14 febrero 2022

Tarta Lemon pie


Feliz día de san Valentín a tod@s, hoy es el día del amor y aunque es un día muy comercial, yo siempre estoy dispuesta a celebrar ( yo lo celebro todo, soy muy de celebrar, jaja)
Que os parece esta tarta Lemon Pie, para celebrar este día en pareja, con amigos o solo también porque no? no me digais que no os apetece un trozo, verdad?
Estoy segura de que la mayoría de vosotros conocéis este tipo de tarta, la lemon pie, lo que viene siendo una tarta de masa quebrada con un relleno de una crema de lemon curd (limón) y cubierta de un suave merengue tostado por encima.
Si te gusta ese acido del limón esta tarta te va a encantar, te lo aseguro!!
Esta receta la hice después de mirar muchas por las redes y al final me decante por la de @miriambufa que la sigo en Instagram.
La verdad es que no es difícil de hacer y quedo mas rica de lo que pensaba, no se si la habéis echo alguna vez, pero yo os invito a que probéis esta y ya luego vosotros me decís que os a parecido.
Vamos con la receta.

Ingredientes:

Para la masa:
300 gramos de harina de repostería
150 gramos de mantequilla fría
100 gramos de azúcar glas
Un huevo (este de mis gallinas)
Ralladura de un limón
Una cucharadita de vainilla ( Vahine)
Una pizca de sal

Para la crema de limón:
200 mililitros de zumo de limón
100 mililitros de agua
Ralladura de un limón
Cuatro yemas de huevo (las claras reservar para el merengue)
Dos huevos
50 gramos de almidón de maíz (Maizena)
150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
250 gramos de azúcar

Para el merengue suizo:
Cuatro claras de huevo (que ya tenemos reservadas)
200 gramos de azúcar blanca

Preparación:

Lo primero que haremos es la masa, ponemos en un bol la mantequilla a trozos y la harina.



Mezclamos con las manos hasta que quede como una arenilla.



Añadimos el azúcar.



Después la ralladura de limón.



A continuación la cucharadita de vainilla.



Y por ultimo el huevo.



Mezclamos bien, pero sin amasar demasiado y formamos una bola, tapamos con film y metemos en la nevera una media hora.



Forramos un molde con mantequilla y harina y ponemos la masa que habremos estirado antes con un rodillo y pinchamos con un palito toda la base.
Metemos al horno que habremos precalentado a 180º arriba y abajo.
Ponemos un papel de aluminio y encima unas legumbres y horneamos unos 15 minutos, después quitamos las legumbres y lo dejamos diez minutos mas.



Tiene que quedar un poquito dorada la masa como esta.




Ahora prepararemos el lemon curd.
Ponemos una olla al fuego y echamos el zumo de los limones.



Seguidamente el agua.



Y a continuación añadimos la ralladura de limón.



Dejamos que eche a hervir removiendo de vez en cuando y reservamos.
En un bol echamos las cuatro yemas.



Los dos huevos.



Los 250 gramos de azúcar.



Y la Maizena.




Batimos con una batidora, hasta integrarlo todo bien.



Ahora añadimos el zumo de limón que teníamos reservado, mezclamos bien y llevamos de nuevo al fuego, unos tres minutos sin dejar de batir.



Y cuando espese, retiramos del fuego.



Pasar la crema por colador para colar la ralladura de limón, yo omití ese paso porque me gusta la ralladura de limón.
Dejar entibiar unos minutos la crema y agrega la mantequilla en trocitos, mezcla con las varillas hasta que no quede nada de mantequilla.



Mezcla la crema bien con el batidor, hasta que quede una crema lisa.
Dejar enfriar un poco y añade a la tarta.



Meter en la nevera, hasta la hora de poner el merengue.
Ahora montamos el merengue, que se prepara al baño maría, ponemos una ollita con agua y otra encima con las claras y el azúcar y mezclamos con unas varillas, hasta que no se noten los cristales de azúcar.



Cuando no se sienta los granitos del azúcar, pasamos a una batidora para montar el merengue, con velocidad máxima.



El merengue estará perfecto cuando le des la vuelta al bol y no se mueva.
Ponemos el merengue en una manga con boquilla rizada.
Sacamos la tarta y vamos haciendo picos con el merengue.



Y por ultimo con un soplete tostamos con cuidado de no quemar el merengue.



Y ya la tenemos lista.



Guardar la tarta en la nevera hasta la cinco o diez minutos antes de comer.
Espero que os animéis a hacerla.
Es una de mis tartas preferidas.
Os apetece un trozo?



Que aproveche!!

Feliz día de san Valentín.






46 comentarios:

  1. Buenisima pinta! me guardo la receta!! nunca he probado una lemon pie!
    :-|

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué me va a parecer? Pues buenísima como todas las que haces. Eres única para celebrar, y haces muy bien, mejor eso que otras cosas que no pienso nombrar. Te deseo que disfrutes del día junto a los tuyos, San Valentín viene cargado de amor y cosas buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, pues si ya sabes que me encanta celebrar, jajá.
      Feliz día para ti también!!
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Raquel. Como el amor no solo es de pareja yo lo celebro contigo por la amistad y como tu tarta me parece realmente buena me llevo un trozo virtual. Feliz lunes wapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una buena opción Fely así que vamos a comernos un trocito, jajaja.
      Besos

      Eliminar
  4. Raquel, esta tarta la tengo que hacer...se ve deliciosa. Yo también tengo unas judías blancas en un frasco que es para hornear. Qué bien explicada la tienes. Me la guardo para probarla.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que esta bien explicada, si esas judías solo las uso para eso y ya tienen tiempo, jaja
      Estoy segura de que te va a encantar!!
      Besos Patty

      Eliminar
  5. Hola Raquel
    Qué monada de tarta, y en casa nos encanta, tengo que repetirla, las fotos no le hacen justicia, con la tuya es distinto, te quedo preciosa, vaya qpintaza que tiene, me encanta ese sabor a limón que tiene. Espero que estés bien, y que célebres el día del amor como se merece. ..Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, si es una trata que a mi también me encanta!!
      Si estoy bien espero que vosotros en casa también.
      Un besazo familia

      Eliminar
  6. Es una de mis favoritas Esther y ahora mismo me comia un trozo, te ha quedado preciosa, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Raquel soy Raquel.
      Pues si esta tan rica que siempre apetece, gracias!!
      Besos

      Eliminar
  7. Raquel yo nunca he hecho esta tarta, pero la he comido muchas veces, en el restaurante San Marco, dónde fuimos a cenar cuando vinisteis, la hacen de escándalo, y más de una vez la he pedido de postre.
    Te ha quedado perfecta, dan ganas de hacerla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains que recuerdos Concha de aquella noche y que rápido se nos pasó, verdad, lastima no estemos cerca para disfrutar más noches como aquella.
      Me alegra que te guste Amore.
      Mil besos achuchaos.

      Eliminar
  8. Hola Raquel. A nadie amarga un dulce y por supuesto yo me apunto a degustar un buen trozo de esta tarta que no dudo tiene que estar fabulosa. Si te digo la verdad ese día tan comercial no es más que eso, procurar vender y para eso ya se encargan las teles de poner publicidad de todo tipo y algunas fuera de lugar, pero es lo que hay. del resto de los 364 días del año ni mencionar y así nos luce el pelo.
    Pero la verdad es que tú te has lucido con esta tarta que viendo como la has preparado y fijándose en las fotos ya se sabe lo deliciosa que debe estar. Te aseguro que me hubiera comido un buen trozo y no solo para celebrar ese día sino para felicitarte por esa maravilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja rs verdad Juan es una fecha muy comercial,aunque para mi cualquier escusa es buena para celebrar y no es necesario gastar eso si con un dulce como este lo celebró más que divinamente
      Muchísimas gracias Juan por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  9. Vaya delicia de tarta ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado espectacular amiga. Es una de mis tartas preferidas, los sabores cítricos me pierden.
    Un abrazo Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Bego, es verdad que también es de mis tartas preferidas.
      Las cítricas me gustan mucho!!
      Besos

      Eliminar
  11. ¡¡Hola Raquel!! ¡¡Me encanta esta tarta!! Yo la he comido muchas veces, también la he hecho en casa varias veces y no sólo en tamaño grande, también en tartaletas, aunque nunca le he subido al blog. Es una delicia, sobre todo a los que nos gusta el lemon curd y el merengue, el contraste es riquísimo, el dulzor del merengue con la acidez del limón. Te ha quedado divina, de verdad, y está muy bien explicado, imposible perderse en tu fabuloso paso a paso. Espero que pasaras ayer un buen día, pues hay que celebrar, claro que sí. Yo lo pasé con mi hermana, nos fuimos de compras, pues es su cumpleaños justo ese día y decidí dedicarle el día a ella y ya haré algo con mi marido para el fin de semana, así los tengo contestos a los dos, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Isabel es así el contraste del merengue con el ácido de limón esta especialmente rico, A mi, me encanta!!
      Que bien un día de hermanas esta más que genial y es verdad que hay que tenerlos contentos a los dos, seguro que el fin de semana, hacéis algo especial, pasarlo bien.
      Mil besos

      Eliminar
  12. Hola Raquel, ya sabes que yo también lo celebro todo, si celebramos el día de la croqueta, el del pan o del chocolate... Por qué no San Valentín. Siempre hay un buen pretexto para prepara una de estas tartas tan impresionantes. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves tu como yo cualquier día es bueno para celebrar, no hace falta mucho, jaja.
      Besos

      Eliminar
  13. Que deliciosa tarta, me encanta y no queda mal prepararla para el día de San Valentín o para cualquier otro día. Te ha quedado espectacular.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta muy rica Montse es perfecta para una celebración.
      Besos

      Eliminar
  14. Hola Raquel,
    Qué bien te ha quedado esa famosa tarta de limón. Yo nunca la he hecho, la tengo desde hace mucho tiempo en pendientes, y ahora que he visto la tuya se me ha antojado, espero no tardar mucho en ponerme manos a la obra.
    Al final seguiré tu receta, porque está muy bien explicada y porque te ha quedado preciosa, se come con los ojos.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás cuando la hagas te va a encantar seguro!!unas gracias Maca me alegra saber que la he editado bien para seguir los pasos y queda una buena tarta.
      Besos

      Eliminar
  15. Hola Raquel!!
    Feliz día de San Valentín ♥
    Yo también lo celebro siempre y espero que no se rompa la tradición de esa noche salir a cenar un menú romántico especial para este día.
    Además, pienso que los comercios nos necesitan y más en estos tiempos, así que un empujoncito no les viene mal.

    Esta tarta me encanta!! Soy muy de postres de limón.
    Veo que te ha quedado de maravilla.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy mucho de celebrar Pepi, a si que siempre tiene este dia excusa jaja.
      Esta tarta está divina.
      Un beso

      Eliminar
  16. Aunque el día fuese malo, que por suerte no lo fue, con un trocito de esa tarta tan rica y espectacular que has hecho, seguro que se olvidarían todas las penas.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si un mal día se puede llevar mejor con un trocito de esta tarta jaja.
      Pero mejor si encina a sido un buen día.
      Besos

      Eliminar
  17. Raquel pero qué preciosidad de tarta. Te quedó súper rica y preciosa. Has explicado el paso a paso perfectamente, y la has hecho 'subidita' de limón como a mí me gusta. Me he quedado enamorada ¡jaja! y eso que no he tenido la oportunidad de probarla.
    Yo también intento celebrar todo pero no en plan material sino alegrándonos el body body con algún postre o dulce ¡jajaja! Este año elegí un coulan de chocolate que tenía en el congelador y encima en un molde en forma de corazón, súper bien!
    Que pases un bonito jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sil, cuanto me alegra que te halla gustado y gracias por decirme que esta bien explicado el paso a paso.
      Esta muy rico sobre todo para a los que nos gusta ese sabor acido del limón.
      Claro que si hay que alegrar el body como tu bien dices ese capricho, no hace daño a nadie.
      Ese coulant seguro que estaba delicioso y en forma de corazón tiene que ser precioso.
      Un besazo Sil.

      Eliminar
  18. Celebremos, que lo malo viene solo. Tu tarta tiene una pinta deliciosa ¡me llevo mi trozo! ¡Beso smil!

    ResponderEliminar
  19. Raquel menuda tarta preciosa y riquísima te ha salido, vas a hacer que me salte el régimen, con el tiempo que llevo a base de verduritas y cosas a la plancha, me ha entrado un mono de comer un buen trozo de tarta que ni te imaginas jajaja, no creo que tarde mucho en caer.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Qué pecado!!! para empezar y no parar!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si que lo es, pero peor pecado es no darle un bocado jajaja.
      Besos

      Eliminar
  21. Querida Raquel, me había perdido la joya de la corona!!! Por dios!!! Qué tarta tan estupenda, te ha quedado perfecta y con un paso a paso ideal. Te felicito 👏👍🙌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria José, esta tarta me encanta!!
      Me alegra que te halla gustado también a ti.
      Un beso

      Eliminar
  22. Hola Raquel,te queria hacer una consulta sobre esta tarta.Se puede hacer con antelacion y guardar-la en la nevera?Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse yo la hice de de un día para otro la tarta con el lemon curd y puse el mismo día el merengue y lo toste de la mañana para comer a la tarde.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com