07 febrero 2022

Arroz con leche en Thermomix



No se si a ti te gusta el arroz con leche, pero en mi casa nos encanta. 
Antes siempre lo hacia de manera tradicional, de la misma manera que lo hacia mi madre.
Ahora desde hace unos años que tengo mi maquina Thermomix, lo preparo en ella y empleo el rato de estar removiendo en otros que haceres, como en este caso redactando esta receta, queda igualmente de rico, pero con menos trabajo.
 Así que si tienes esta maquina y aun no lo has preparado, a que estas esperando!!
Y si no la tienes, no pasa absolutamente nada aquí tienes mi receta de toda la vida, bueno mía no, la de mi madre que tiene un huequito en este humilde blog.
Aquí tienes la receta de Arroz con leche tradicional.
 
Vamos con la receta!!

Ingredientes:

Un litro y medio de leche (yo semidesnatada)
200 gramos de arroz grano redondo
La piel de medio limón
La piel de media naranja
Una rama de canela
Un pellizco de sal
230 gramos de azúcar ( yo pongo 200 gr.)
70 gramos de mantequilla (opcional, yo un pellizco solo)
Canela molida para espolvorear

Preparación:

Coloca la mariposa en las cuchillas, pon en el vaso la leche, el arroz, las pieles de limón y de naranja, la rama de canela y la sal.
*En mi caso tengo un truco para que que la pieles de los cítricos y la canela queden intactos y no se desmenucen con la mariposa y es que hago un atadillo con las pieles y la canela atado con cuerda de cocinar en el palo de la mariposa, así cuando termino, corto y retiro.
Lo hagas de la manera que lo hagas, programa 45 minutos / 90 minutos /velocidad 1.
Añade el azúcar, si no te gusta muy dulce añade la misma cantidad que yo y la mantequilla lo mismo.
Programa 10 minutos / 90 grados /velocidad 1.
Retira las pieles del limón, la naranja y la canela y vierte en recipientes individuales.



Deja un poco enfriar y espolvorea con bastante canela molida.



Cunado este frio mete a la nevera y disfruta de el bien frio.



Mirar que cremoso queda!!



Espero que os guste tanto como nos gusta en casa.
Que aproveche!!

40 comentarios:

  1. jajaja me acabas de recordar el mal arroz con leche que hice!! me dió por hacerlo por primera vez y leía que llevaba mucha leche y le puse menos... vaya pelota de arroz! tengo que volver hacerla! Anoto tu receta.. me va a venir bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que pena!! bueno pues prueba esta receta que sale perfecta, ya veras!!
      Besos

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el arroz con leche y en este tiempo cerca de la cuaresma es cuando en casa se empezaba a poner de postre. Es cierto que el tradicional de mi madre está muy bueno, pero el de thermomix está riquísimo, me encanta. Ver esos platitos que has preparado, es desear uno. Y que cremoso por favor!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo recuerdo el que hacia mi madre, pero este esta también muy rico y ya ves que cremoso queda.
      Un beso

      Eliminar
  3. Es cierto que queda muy bien . En casa les gusta mucho , lo hago practicamente igual , solo que le añado un toque de anís.
    Qué antojo Raquel .
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si queda delicioso!!
      Vaya eso del toque de anís tiene que darle también un buen sabor, tomo nota para probarlo algún día.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Raquel!
    Pues aquí hay una que no soporta el arroz con leche jeje
    Yo mismo tampoco me entiendo porque soy muy arrocera, pero en salado. Que le vamos hacer...

    Besos y se ve de lo más cremoso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Pepi no todo tiene que gustar, no? 🤣🤣
      Aunque no te guste ya te digo que esta divino!!
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Raquel
    Yo recuerdo a mi abuela haciéndolo en la lumbre con leche recién salida de la vaca, y que rico, hoy día es impensable conseguir leche con estas características,yo lo hago en la thermo desde q la tengo por no estar removiendo, a nosotros nos encanta y te ha quedado fabuloso...Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es de otro nivel, con esa leche.
      Yo lo hacía tradicionalmente pero después de unas cuantas veces lo adapte a thermomix y me encanta!!
      Besos

      Eliminar
  6. Ummm m flipa este postre ❤️❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola Amore, pues a mí me tienes como loca con este arrocito, me encanta el arroz con leche, tanto que lo tengo compartido tres veces con diferentes notas, para darme el capricho de tomar fotos, y es que me fascina, ese olor a canela y limón, inundando la casa, es de los mejores ambientadores naturales que podemos poner en la cocina, jajaja...
    Y mira, otra cosa, aunque no tengo el TMX, sí he utilizado el de mi hermana, y la verdad, me intrigaba cómo te las habías apañado para que no se picara el limón y la canela, bueno si aromatizas la leche antes de añadirla, sería una opción, pero lo del truquillo ese de atarlo, me ha parecido genial, jajaja..., dicen que más vale maña que fuerza, y tú en estas lides, te las pintas sola. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , de los mejores ambientadores caseros, sabes yo también lo tengo más de una receta.
      Si ese truco es genial porque luego cortas la cuersecita que coje las pieles de los cítricos y la canela y quedan sin tropezones.
      Más vale maña que fuerza 💪🏻
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola Raquel! Vengo a por un platillo porque a mi el arroz con leche me chifla. No tengo Thermomix pero soy de las que se quedan embobada dándole vueltas al arroz sin problemas... con ese olorcito que suelta... que agustito que se está jajaa... Te quedó súper cremoso amiga mía... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira yo la verdad lo hago que da gusto lo pongo y se hace solo y encima ya ves que queda cremoso!!
      Te mando una cazuelita .
      Besos

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Raquel!! Te confieso que el arroz con leche no es uno de mis postres favoritos. Es cierto que casero cambia, pues los de compra, si que no me gusta nada.
    La verdad es que la thermomix ayuda mucho en la cocina, yo no tengo esta maravillosa máquina, mi suegra sí la tiene y nos ha hecho cosas bien ricas en ella. Y ya sabemos que el arroz con leche, necesita tiempo y mimo, y si el trabajo lo hace la máquina, pues mucho mejor, tiempo que te ahorras. Venga, aunque no sea mi postre favorito, me llevo una de esas cazuelitas, y con mucha canela, que me encanta la canela. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es cuestión de gusto, tiene que ha er de todo, no?
      Pues si esta maquinista va genial y c sin trabajo que eso es lo mejor.
      A ti como a mi te encanta la canela .
      Besos

      Eliminar
  10. MMMM!!!! que ricura, me pierde el arroz con leche, yo también lo hago en la thermomix y le añado un chorro de anís, delicioso Raquel. besinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Hola Raquel, qué delicia. Hace un montón de tiempo que no prueba el arroz con leche, y la verdad que al ver el tuyo me han entrado ganas de ponerme.

    Se ve buenísimo, un beso, feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, mira que pocas veces he comido arroz con leche, y no lo he hecho ninguna. Mi madre no solía hacerlo y mi abuela tampoco. Pero hace poco mi hijo lo comió en casa de un amigo y me está pidiendo que se lo haga. Así que me lo has puesto la mar de fácil. Ya tengo una receta exquisita de arroz con leche. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes hazselo
      a tu hijo y aprovecha, esta tan rico!!
      Besos

      Eliminar
  13. Raquel, es uno de mis postres favoritos, podría comerme todas las cazuelitas!! La verdad es que con Thermomix queda muy rico también y es fácil de hacer

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja veo que te gustan!!
      Pues si queda riquisimo y se hace en un plis sin mover un dedo .
      Besos

      Eliminar
  14. Raquel buenismo , asi preparado no lo he comido besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga, yo también lo preparo en Thermomix, queda muy rico y muy fácil. Aligerar la cocina también se agradece. Me llevo mi cuenquecito que sabrá a gloria. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad mientras se prepara solo, nosotras a otra cosa.
      Llévatelo y disfrútalo!!
      Besos

      Eliminar
  16. Doy fe de que queda espectacular hecho en robot, aunque como el de mi madre, que lo hace tradicional ¡ninguno! ja ja ja Justo hace dos días me bajó un tupper y estoy dando buena cuenta ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que echo como siempre y si es de la mamá, eso nadie lo supera, pero este sin faena esta delicioso.
      Besos

      Eliminar
  17. Hola Raquel,
    El arroz con leche es uno de mis postres preferidos. Siempre que comemos fuera y me lo ofrecen lo pido.
    En thermomix nunca lo hice, pero seguro que sale delicioso, y se ahorra trabajo.
    Un besazo, guapa. Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si prueba hacerlo ahí te sorprenderá ya verás!!
      Besos preciosa.

      Eliminar
  18. Hola Raquel guapa!
    hace unas semanas estuvimos comiendo en Can Cuera, qué bien se está, y claro el paisaje... siempre que paso por la zona pienso en ti.
    Bueno vamos con el postre. Es mi postre Raquel. El arroz con leche me enamora ¿has hecho la tarta de arroz con leche? debes probarla, te encantará. La tengo publicada en Thermomixil. Quizás ya la hayas probado.
    Pues sí, el Thermomix facilita y mucho este tipo de elaboraciones y tú a otra cosa hasta que empieza a avisar...que mira que es cansino... ¡jajaja!
    Delicioso postre
    Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de ese restaurante Sil, el sitio es fantástico, me encanta ya lo sabes.
      Si thermomix facilita mucho la faena aunque cuando avisa , que pesada que es jajaja.
      Sabes si hace años hice la tarta de arroz con leche y nos encantó!!
      Feliz finde 😘

      Eliminar
  19. Raquel bien cremosito que te ha quedado :-))))

    ResponderEliminar
  20. le puse canela pero no me gusto Tu receta es maravillosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, gracias pero si te gusta sin canela tienes la solución no ponerla y disfrutar de este rico arroz con leche!!

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com