Ya sabéis que llevo magdalenas o bizcochos a mis compañeras de trabajo de vez en cuando, para acompañar el café cuando voy en turno de mañana eso no es nuevo, o lo he comentado alguna vez.
Pero a veces tambien hacemos una merienda especial en el trabajo, esos ratitos hacen que el trabajo sea mas ameno y divertido, a veces hago un bizcocho y lo llevo para acompañar el café en nuestra hora de descanso, o lo trae alguna que otra compañera, vamos que casi siempre hay algun dulce para acompañar.
Pero el otro dia una compañera tambien cocinillas trajo algo salado, ni mas ni menos que una tortilla de coliflor, todo un descubrimiento para mi, a mi nunca se me hubiese ocurrido poner coliflor en una tortilla.
Fue tanto lo que me gusto, que tenia que hacerla si o si, nunca me hubiese imaginado lo rica que podia estar.
Sabéis me rei un rato porque unas de mis compañeras dijeron que le gustó mucho y cuando preguntaban de que era y les dije que era de coliflor, podéis imaginar sus caras (de coliflor uffff) pero decían anda pues estaba rica, esa misma cara es la que puso mi hija cuando la prepare, pero le gustó!!
Os gusta la coliflor? pues genial y si quizás no os gusta, estoy casi segura que esta tortilla os va encantar!!
Así que la tenia pendiente de hacer para ti Amore, no se si ya abra alguna tortilla con coliflor, pero para mi a sido como he dicho antes, todo un descubrimiento, espero que te guste y la incluyas en
El Club de la Tortilla Perfecta ya te dije el otro dia que iba a preparar algo para ti, no se si tu alguna vez la has probado? pero estoy segura de que te va a gustar!!
Por cierto muchas felicidades de nuevo por tu decimo cumpleaños de tu blog De Buena Mesa aqui te dejo mi regalo!!
Venga no me enrollo mas y vamos con la receta.
Ingredientes:
Una coliflor
Una cebolla y media grandes
Seis huevos
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Lavamos y escurrimos las flores de la coliflor y las cortamos a trozos pequeñitos, tambien ponemos los tallos.
Pelamos la cebolla y la cortamos tambien a trozos pequeños, os parecerá mucha cantidad, pero después de cocida merma mucho, ya os lo digo yo que deje un trozo y luego me arrepentí de no haberla puesto.
Tapamos con la tapadera la sarten, asi con el mismo vapor se cocerá la coliflor.
Cuando ya veáis que cabia de color y se vea algo ya mas blandita como en la foto, destapa y continua friéndola como si se tratase de una tortilla de patatas y dejar que caramelice la cebolla.
Después pon una sarten con un poco de aceite y añade la mezcla para tortilla.
Hola Raquel!. Para mi también a sido una sorpresa, me gusta la coliflor pero no pensé nunca en añadirla a una tortilla. Se ve espectacular y será cuestión de probarla.
ResponderEliminarMe encanta lo que cuentas de que compartís tanto dulce como saldo en vuestros descansos del trabajo, eso hace muchísima falta en los tiempos que vivimos y la individualidad de la gente que cada vez comparte menos, no se lo que opinaras tu al respecto, yo también soy de compartir siempre que puedo y sea lo que sea disfruto, lo he hecho siempre.
Un fuerte abrazo.
Un fuerte abrazo.
Pues si Concha, yo soy muy de compartir y hacer que pasemos un buen rato, aunque sea nuestro descanso de quince minutos, pero eso hace que la jornada sea mas llevadera, no lo crees tu tambien?
EliminarAh prueba esta tortilla te va a gustar ya veras!!
Otro abrazo fuerte para ti.
Buenos días, Raquel: me encanta la coliflor, así que me quedo con tu tortilla, bueno con la receta jajaja. Tiene una pinta buenísima, de estar bien hecha y jugosita. Ahora mismo, me tomaba ese pincho. Besos.
ResponderEliminarHola Gloria, si te gusta la coliflor te va a encantar, además la cebolla se carameliza y esta realmente deliciosa, ya me contaras cuando la hagas.
EliminarBesos
Hola Raquel, la tortilla de coliflor está muy rica . Yo la hago a menudo y le pongo unos trocinos de chorizo que le da un gusto muy bueno, casan bien.
ResponderEliminarTe quedó extraordinaria, solo con verla ya apetece.
Un beso.
Vaya Bego tu ya la habías probado y yo ni la conocía!!
EliminarClaro que con chorizo ya será otro nivel, la probare!!
Besos
Pues yo tampoco la he probado nunca Raquel, pero lo haré, porque la coliflor me gusta y la tortilla seguro que mas aun, besos
ResponderEliminarPues ya somos dos y estoy segura que te va a gustar, ya me lo dirás!!
EliminarBesos
Hola Raquel el mundo de la tortilla es interminable como la canción 😉 que pintaza más rica tiene tu tortilla ganas de incarle el tenedor 😋 vamos haciendo nuestro club más y más grande,besinos wapa
ResponderEliminarSi el mundo de la tortilla es infinito Fely.
EliminarMe alegra que te guste!!
Besos
Buenas noches Amore, por fin llego, dicen que nunca es tarde, si la dicha es buena m y ya ves lo que te estabas perdiendo, porque la Tortilla de Coliflor es una de las mejores cosas que existen en este mundo, al menos para mí, que me gusta la coliflor incluso cruda. Ha años que compartí en De Buena Mes, mi propia versión de esta tortilla, que por cierto descubrí gracias a una buena amiga Blogger que ya hace años dejó de publicar. Es una de las mejores cosas que me ha regalado l Blogosfera en estos diez años, conocer a un grupo exquisito de amigas como tú, con las que formamos un círculo mágico y que intento recopilar y dejar constancia en nuestro Club, naturalmente tu Tortilla es perfecta para la colección, ¿cómo no me iba a gustar?
ResponderEliminarGracias
Un besazo
Pues si Amore me la estaba perdiendo pero ahora ya se que me encanta y la haré a menudo.
EliminarSabes en eso te doy la razón en este mundo Blogger hemos conocido a muchas persona y tu eres una de ellas, a la que estoy encantada de haberte conocido en persona eres un amor.
Pues me alegro que te halla gustado
Un besazo
Hola Raquel
ResponderEliminarPues sí, para mí es toda una novedad, nunca se me hubiera ocurrido preparar una tortilla con coliflor, pero viendo la foto del corte la verdad es que dan ganas de llevarse un trozo.
Si alguna vez tengo exceso de coliflores en el huerto la prepararé sin duda.
Un besazo, guapa.
Ya ves yo he tardado en descubrila Maca pero ha valido la pena, porque ahora se que me encanta!!
EliminarYa sabes cuando tengas en el huerto hay que hacerla.
Besos
Raquel, vaya desayunos y merendolas que os dais en el trabajo ;)
ResponderEliminarAlguna vez he hecho tortilla con coliflor, pero nunca le he puesto cebolla, simplemente con la coliflor refrita con algo de ajo. Probaré a ponerle cebolla, imagino que ganará en sabor y en jugosidad. La tuya tiene una pinta estupenda.
Te quería comentar que el otro día mi mujer miraba Instagram, ella no suele usar mucho las redes, vio tus tartas y me dijo que vaya pedazo de tartas que hacías, que le encantaban ;)
Abrazos!
Si Javier la cebolla se carameliza y la hace real.ente deliciosa.
EliminarDile que muchas gracias a tu mujer de mi parte.
Besos a los dos
Me lo apunto Raquel es unanodea genial
ResponderEliminarBesos
Maribel Picoteandoideas
Hola Maribel, ya me contarás, verás que rica!!
EliminarBesos
Hola Raquel. Hace tiempo que no cocino coliflor y lo cierto es que al ver esta tortilla has conseguido que no tarde mucho en hacerla.
ResponderEliminarYo si que la había comido pero de eso hace ya mucho tiempo, tanto que no me acordaba de cuando la preparaba mi madre.
No sé que tiene la coliflor que a no todos gusta pero hay que reconocer que está muy rica y en tortilla lo está mucho más.
Te ha salido fabulosa.
Un abrazo.
Hola Juan a mi me a sorprendido lo rica que esta en tortilla.
EliminarEspero que te animes a hacerla pronto.
Muchas gracias y besos
Qué rica Raquel!!
ResponderEliminarA mi encanta la coliflor!
La suelo hacer salteada con ajitos y huevos revuelto, así que si añadiendo más huevo también la puedo transformar en una rica tortilla cómo la tuya.
Besos ♥
Hola Pepi, pues si unos huevos más y saldrá una rica tortilla.
EliminarYa verás que rica!!
Besos
Hola raquel me ha encantado tu tortilla como que en cuanto vaya a la compra me traigo una y la pruebo besitos
ResponderEliminarPues ya verás que te va a encantar y si no, ya me contarás!!
EliminarBesitos
Hola Raquel, gracias por pasarte por el blog, no vine antes porque he estado fuera de acción (una gripe terrible!), pero un gusto venir y encontrar esta rica tortilla que si no dices es de coliflor, parece de papa completamente, debe quedar muy rica y menos calórica. Me la apunto. Besos!
ResponderEliminarHola Angélica me alegro que ya esté mejor de tu gripe.
EliminarPues si es de Coliflor y está muy, muy rica, espero que te guste.
Ya me contarás.
Besos
Ya lo creo que querría un trocito, me ha parecido una receta súper original y decididamente tendré que probarla. Un besoi
ResponderEliminarEspero que te guste tanto como a mi .
EliminarBesos
Wow!! Pues me apunto la receta!. Besines!
ResponderEliminarYa veras lo rica que esta, a mi me encanta!!
EliminarBesos