Buenas tardes a todos os extrañará que no estuviera publicada la receta esta mañana como de costumbre, verdad? pues veréis tiene una explicación que no tenia receta para publicar, últimamente no me pongo a preparar recetas con la cámara, estoy algo perezosa jaja, pero no penséis que por eso no como cada día, no eso no yo soy de buen comer y eso no lo perdono, solo que no me apetece ponerme paso a paso a fotografiar.
El caso es que hoy tengo fiesta aqui en Barcelona se celebra la segunda pascua y como no trabajo, iba a preparar un aperitivo con unos champiñones que he comprado muy frescos y me he dicho, venga coge la cámara y haz unas fotos que es solo un momento y me he puesto con ello.
Es una receta sencilla como diría mi amiga Lola de Con sabor a huerto pero como dice ella y tiene mucha razón, tambien tiene que tener un huequito aqui en el blog, al fin y al cabo la recetas sencillas son las que mas cocinamos.
También esta receta le gustará a mi amiga Marisa de Thermofan en su proyecto de 1+/-100 desperdicio 0, porque lleva trufa que tengo congelada para poder aprovecharla en diferentes recetas y asi no se me estropea.
Ingredientes:
4 Champiñones
Aceite de oliva virgen extra de Albium
Trufa negra
Sal
Lascas de queso parmesano
Preparación:
Una vez hemos comprado los champiñones.
Los limpiamos un poco con un paño mojado.
Los pelamos quitándole la primera capa de la piel.
Los laminamos.
Y los vamos poniendo en un plato.
Después añadimos un buen hilo de aceite de oliva virgen extra por encima de los champiñones.
Añadimos sal, yo puse estas escamas de flor de sal de Menorca, que me las regalaron cuando estuve en Alimentaria.
Y por ultimo rallamos la trufa por encima.
Si queréis darle un toque extra añade unas lascas de parmesano por encima le queda de lujo, yo no tenia hoy en casa y no le puse, pero lo hago en otras ocasiones.
Deja reposar 5 minutos y a disfrutar de este carpaccio, que esta riquísimo.
Te animas a probarlo?
Venga te voy sirviendo una copita de vino blanco, para acompañarlos.
Que aproveche!!
Hola Raquel .
ResponderEliminarLas recetas sencillas son excelsas , en realidad, con las que más disfrutamos y es cierto que las dejamos de lado sin subir al blog la mayoría de las veces y es un gran error . Entono el mea culpa.
No podías dejar en el olvido esta receta tan rica , un acierto que la hayas posteado.
Un abrazo .
Bego de Acordes Culinarios
Es cierto Bego a veces estás Recetas tan sencillas las dejamos de lado por su sencillez pero son las que más gustan.
EliminarY como me alegro que os gusten!!
Besos
Hola Raquel. En primer lugar gracias por la mención y mira, mi cocina sencilla está calando, y no es para menos, ese plato riquísimo que has preparado en cinco minutos, merece que esté en el blog para que lo conozcamos todos. Lo sencillo también es de lujo muchas veces y si no, a ver cuantos dejarían pasar estos champis sin probarlos. Ya te lo digo yo, nadie. Están buenísimos.
ResponderEliminarBss
Hola Lola sabes que me encanta tu cocina y tu sencillez , que por muy sencillo como tu dices las recetas son bien ricas y se hacen a amenudo.
EliminarUn besazo
Hola Raquel. Estos champiñones sin duda se merecen un sitio en el blog 👍🏻
ResponderEliminarBesinos
Como me alegra que te gusten Fely
EliminarBesos
Buenos días, Raquel: me sé de uno en mi casa que te haría la ola. A mi marido le encantan los carpaccios de champis o de boletus. Y a mí ya me tienes ganada con la trufa y el parmesano jejeje.
ResponderEliminarBesos.
Hola Gloria, el de boletus es lo más al menos para mi, buen gusto el de tu marido.
EliminarComo me alegra que te guste.
Besos
Hola, Raquel. Justo acabo de comentarle a Lola y coincido con las dos, la cocina sencilla es deliciosa, sobre todo, si la cocinera es una experta y sabemos de sobra que las dos lo sois.
ResponderEliminarMe pasa también lo mismo que a ti últimamente, las fotos cuestan tiempo y no siempre nos apetece hacerlas, más, si es con cámara.
Tu carpaccio es una delicia. Me gusta comer champiñón en ensalada, así que con la trufa, me gustaría seguro.
Muchas gracias por regalarme la receta para el proyecto. Te la cuelgo ya. Besitos. Nanit!
Hola Marisa pues si la cocina sencilla es deliciosa.
EliminarSabes a veces haría las fotos con el mobil y acabaría antes jajaja.
Me alegra que te guste y gracias por colgarla.
Besitos
¡¡Hola Raquel!! Las recetas sencillas y prácticas, como la que traes es muy de agradecer, pues mira que pronto y fácil se prepara este carpaccio, ideal para un picoteo en casa y bien saludable que es.
ResponderEliminarEn crudo, sólo he comido y hecho en casa los champiñones en vinagre, hechos tipo boquerones en vinagre pero con champiñones, pero nunca así en carpaccio y la verdad es que me ha encantado la receta por sencilla y rica. Bueno, lo que no tengo es trufa, que por aquí no la venden, pero oye, siempre lo puedo hacer con algún sucedáneo de trufa, aunque no sea lo mismo, creo que me gustará igualmente. Besitos.
Hola Isabel, me alegra mucho que te guste este carpaccio, está muy rico.
EliminarYo sin embargo cinco vinagre no los he comido nunca.
Ah y no te preocupes por la trufa, seguro que los aliñas bien ricos con cualquier otra cosa.
Besos
Así que estás un poco perezosa, eh? Bueno, Raquel, te lo vamos a perdonar jajaja Es verdad que a veces cuesta, pero ya veo que finalmente te animaste a coger la cámara. Me gustó mucho tu receta cuando te la vi en Instagram, sobre todo por el toque de la trufa, que le dará un sabor muy rico
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana
Si Javier últimamente me obligó a publicar porque no estoy por la labor pero bueno a veces me pongo y continuo.
EliminarMe alegra que te guste este carpaccio, está bien rico.
Un beso