Como me gusta el aroma en mi cocina del pan horneado, no os pasa a vosotros igual no hay mejor ambientador casero que ese, me encanta!!
Como ya sabéis me gusta preparar pan en casa, aunque a veces no tengo mucho tiempo y me tiro por preparar la versión rápida, como es este caso, esta igual de rico y lo hacemos en un plis de tiempo, aun no lo habéis probado? a que esperáis? se hace tan rápido desde que empiezas hasta que lo comes apenas pasan un par de horas, no tenéis escusa, así que animaros a hacerlo.
Aquí va la receta.
Ingredientes:
500 gramos de harina de fuerza
250 gramos de agua de botella o de osmosis
15 gramos de aceite de oliva virgen
125 gramos de pipas y piñones ( preparado para ensaladas)
Dos cucharadita de sal
Una cucharadita de azúcar
Dos cucharadita de sal
Una cucharadita de azúcar
25 gramos de levadura fresca
Una bolsa de asar al horno (mercadona)
Unas gotas mas de aceite para la bolsa
Preparación:
Verter en el vaso el agua y calentar 2 min/ 37º/ vel.1.
Mientras echar unas gotas de aceite en una bolsa de asar y restregar un poco la bolsa para que se engrase y así no se pegue luego el pan.
Añadir al vaso la levadura, mezclamos 5 seg./ vel. 1.
Añadimos la harina, la sal, el azúcar y el aceite y las mezcla de pipas y piñones pero reservar una poco para adornar el pan por encima, mezclamos 15 seg./vel. 6.
Amasar durante 3 min. sin el cubilete, para que entre aire en la masa.
Retirar la masa del vaso sobre el mármol espolvoreado con un poco de harina, sacamos la masa del vaso y hacemos una bola .
Y le vamos dando forma de hogaza.
Nos humedecemos las manos y las pasamos por encima de la masa y le vamos poniendo las pipas reservadas por encima.
Añadimos la harina, la sal, el azúcar y el aceite y las mezcla de pipas y piñones pero reservar una poco para adornar el pan por encima, mezclamos 15 seg./vel. 6.
Amasar durante 3 min. sin el cubilete, para que entre aire en la masa.
Retirar la masa del vaso sobre el mármol espolvoreado con un poco de harina, sacamos la masa del vaso y hacemos una bola .
Y le vamos dando forma de hogaza.
Nos humedecemos las manos y las pasamos por encima de la masa y le vamos poniendo las pipas reservadas por encima.
Ponerlo dentro de la bolsa de asar, untada en aceite, cerrarla y meter sobre una rejilla al horno.
Encender el horno a 220º arriba y abajo y si habéis leído bien, si, se mete con el horno frío, ya veréis que es espectacular el resultado, en cuarenta minutos esta listo.
Cuando este frío podéis conservarlo envuelto en un paño de cocina de algodón, bueno si es que os dura!! en mi casa no es el caso porque vuela.
Que aproveche !!
El pan con semillas, pipas, cereales,etc. es el que más me gusta, aunque procuro no comprarlo mucho porque me lo como en una sentada. Lo mismo haría con el que has horneado, anda que no está rico ni ná, madre mia!
ResponderEliminarBss
Es una maravilla el olorcito a pan que queda en toda la casa cuando horneas.
ResponderEliminarEste pan es una maravilla.
Raquel nunca ase en bolsa y menos pan jeje, te lo puedes creer?? si las conozco pero se me mete en la cabeza que eso no va a funcionar jaja, que maravilla de pan te ha quedado, en casa el pan casero nunca sobra y este tuyo con un buen jamón hija yo lo pasaría de lujo cortando y comiendo...Bess
ResponderEliminarQue pan mas rico y rapido me gusta la idea de no levar y lo de la bolsa lo probare por que se ve riquisimo besitos
ResponderEliminarnunca hice pan con bolsas de asar, pero viendo la pinta tan buena como te ha quedado, me apunto! bicos
ResponderEliminarRaquel cuando veo tus panes se me hace la boca agua, y es que me encantan, y con tantas semillas, tiene que estar riquísimo con un buen queso, para mi es perfecto.
ResponderEliminarBesos.
Hola guapisima !!!
ResponderEliminarMe has dejao con la boca abierta con este pan
que te ha quedado de maravilla.
Sin levar....en una bolsa y con el horno frio...
In cre i ble mente rico !!!
Me ha faltado ver ese corte que debe de tener este maravilloso pan.
Un besazoooo Raquel !!! para tu familia tambien !!!
Hola Raquel madre mia !! que pan mas rico, me ha encantado, yo tengo que ponerme a hacer pan, esto no pude ser, últimamente no tengo tiempo a nada.
ResponderEliminarte ha quedado espectacuilar.
Besinos
El Toque de Belén
Hola guapísima, cuando probé este pan, me quedé con cara de emoticono, ya que no pensaba que quedaría tan rico y sin esfuerzo alguno.
ResponderEliminarTú has ido un paso adelante y le has aportado pipas y piñones, que lo hacen todavía más delicioso.
Te ha quedado perfecto.
A veces es más la 'pereza' en ponernos a hacerlo que en lo que se tarda en hornear ¿verdad?.
Un besito y feliz semana.
Que maravilla de pan Raquel!!! te ha quedado fabuloso, dan ganas de pegarle un pellizco mmmmmm.
ResponderEliminarBesitos.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarAhora mismo me sentaba en tu cocina, y entre pellizco y pellizco, me lo comería entero. El pan milagro si lo he hecho, pero este de la bolsa de asar no. Pero ya caerá, que desde que se lo vi a Elisa le tengo ganas.
Y el tuyo con pipas y piñones, Raquel eso es una tentación en todo regla y la carne es débil jajaja
Me ha encantado, pero que mucho. Y que vivan los ambientadores caseros tan ricos como el del pan.
Besotes mi niña.
¡¡Hola Raquel!! ¡¡Con la boca abierta me has dejado!! Sin levados, sin apenas amasado, sin precalentar el horno y metido en una bolsa de asar. ¡¡Y un resultado super estupendo!! ¡¡Para que luego digan que no es fácil hacer pan!! Con esta receta, sin duda, es facilísimo. Me guardo la receta cerca porque seguro que algún día me animo a hacerlo. Besitos.
ResponderEliminarHola Raquel. Aunque solo he hecho pan en una ocasión siempre que veo una entrada como esta no dejo de leerla porque me encanta ver la facilidad con la que lo hacéis. Y además con unos resultados espectaculares.
ResponderEliminarMe ha llamado la atención varias cosas, una que lo pongas en horno frío y otra lo de usar la bolsa de asar. Es la primera vez que lo he visto. Lo de tener amasadora debe ser una gran ayuda.
Estupendo y rico pan. El complemento de pipas y piñones le debe dar un sabor fabuloso.
Un abrazo.
Hola Raquel! El pan casero es lo mejor que se ha podido inventar jaja! Encima con el olor que deja en casa qué pena sería no darse el gusto! Me gusta a mi también añadir semillitas, le da un toque fantástico al pan. Te ha quedado estupendo! Besitos!
ResponderEliminarHola guapa
ResponderEliminarQué pintaza tiene ese pan, y con semillas más apetitoso si cabe.
Ya te he visto en otras ocasiones cocerlo en la bolsa y yo todavía no he probado, pero tengo ganas de hacerlo a ver qué tal.
Con la carne sí he probado y queda muy bien y no ensucias nada el horno.
Me preguntabas por mi madre, y está estable, lo cual ya es buena noticia porque padece Alzheimer y eso ya sabemos todos que no se cura, al contrario, por eso mientras esté estable estoy contenta.
Estos días de atrás tuve sin embargo una triste noticia, y es que me despidieron del trabajo, pero bueno,hay que tener paciencia y no perder nunca la ilusión. Espero que tú tampoco lo hagas. Que te encuentres mejor y que ese problema del que hablabas se solucione pronto.
Un beso muy grande guapa
hola, ya sabes que para mí este pan es gloria bendita, además es el que hago casi siempre y a esta masa le podemos añadir mil ingredientes diferentes. Muy buena idea la que has tenido. Un beso preciosa!!
ResponderEliminarQué rico Raquel!! Me encanta cómo huelen las casas cuando se hornea pan. Esta versión rápida me encanta, no simpre disponemos de todo el tiempo que queremos... Muy rico, besos.
ResponderEliminarRaquel me faltan las palabras. Espectacular es poco. Grandioso!!
ResponderEliminarTus manos valen oro jaja
Besos
Hola Raquel. No lo he hecho con bolsa de asar y ya tardo, pero en cazuela sale maravilloso también. Las pipas y piñones le dan el toque que le faltaba para estar aún más bueno.
ResponderEliminarMuchos besos.
Uummmmmmm que pintazaaaaaaa tiene ese pan con las pipas y piñones ,seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente ,una pena no poder dar cuenta de un caxito.
ResponderEliminarComo siempre receta y fotos del paso a paso son de 20 points.
Bicos mil wapisima.
Pues tu pan nos ha parecido espectacular ¡cómo iba a ser de otra manera! Manejas las masas como quieres, y nosotros te lo agradecemos un montón porque nos enseñas. Besitos preciosa.
ResponderEliminarEl mejor ambientador sin duda, y lo mejor es que después disfrutas comiéndolo. Te ha quedado un pan espectacular, casi puedo loerlo desde aquí.
ResponderEliminarUn besito guapa :)
Hola, Raquel, guapísima. Mira que te ha quedado un pan estupendo. Seguro que estaba delicioso. El pan casero sabe a gloria bendita. Además, lleva unos ingredientes que controlamos y para los que padecemos alergias, intolerancias, enfermedades digestivas... nos aporta un plus de tranquilidad. Yo debo reconocer que tengo una asignatura pendiente con el pan de barra, el resto no tengo problema, pero el de barra se me resiste. ¿Tú sabes qué apetencia me ha despertado tu pan? Bueno, varias. Unas rebanadas tostadas con mermelada y otras con aceite de oliva y jamón. ¡Ainsss, qué tentanciónnnnn!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Esto es mirarlo y querer un buen trozo, apetece una barbaridad, cómo me gustan estos panes caseros que se disfrutan desde el primer momento.
ResponderEliminar¡Un abrazo y un muy feliz finde!
Hola Raquel, me encanta como se ve este pan, menuda pinta tiene, que quieres que te diga me ha gustado tanto que me lo llevo para probarlo, seguro que está buenísimo.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
Un pan buenisimo que tendre que intentar hacer pronto!
ResponderEliminarbs!
Hola!! pues yo también me lo comía de una sentada, jeje, me encanta! queda riquisimo con las semilas.
ResponderEliminarFeliz domingo ;)
Aquí, ya te digo yo que no dura sería las delicias de todos. Vaya con la pintaza que te ha quedado. Feliz día. Bs.
ResponderEliminar¿Qué tiempo tiene que estar en el horno?
ResponderEliminar