Hola a tod@s, ya os echaba un poco de menos, como últimamente no ando mucho por aquí y como estoy mas animada tengo ganas de publicar esta receta para vosotros, ya se que es un poco tarde pero para que esperar a mañana, así que allá que voy.
Hace unas semanas fui a comprar para hacer estas albóndigas, bueno no estas precisamente iba a hacer unas albóndigas normales y corrientes, pero se me ocurrió echarles unos Camagros (trompetas amarillas, Cantharellus lutescens) y añadirle estas setas a la salsa para acompañarlas, pero en ese momento pensé y dentro de las albóndigas como estarán? pues vamos a probarlas me dije y así salimos de dudas.
Empece a hacerlas y cuando casi estaban, enseguida le mande un wassap a mi querida amiga Concha del blog De Buena Mesa que mas de una vez habíamos hablado de lo ricas que deben de estar, estas setas dentro de unas albóndigas y le había dicho si las haces antes que yo me cuentas, pero me adelante yo y enseguida se lo conté, así que te dedico mi receta, espero que te guste y pronto las pruebes!!
Vamos con la receta.
Ingredientes para hacer las albóndigas:
500 gramos de carne de ternera picada
500 gramos de carne de cerdo picada
40 gramos de Camagrocs
Una rebanada de pan
Leche para empapar el pan
Una rama de perejil
Dos huevos frescos (de mis gallinas)
Una cucharada de polvos de Ceps (boletus, setas)
Harina de trigo
Sal
Pimienta
Para la salsa:
Un vaso pequeño de vino blanco
Una cebolla
Un diente de ajo
Aceite de oliva virgen
Una cucharada de harina de trigo
Sal
Preparación.
Ponemos a hidratar en agua los Camagrocs, durante veinte minutos, escurrimos bien, pero reservamos el agua y colamos para después echarlo en la salsa.
Ponemos una sárten con un poco de aceite y salteamos los Camagrocs con el diente de ajo a trocitos y reservamos.
Antes y después |
En un bol ponemos la rebanada de pan y la empapamos con leche, durante un par de minutos, después la desmenuzamos.
Añadimos los huevos y los batimos, echamos el perejil a trozos pequeños y echamos la cucharada de polvos de Ceps.
Cogemos la mitad de los Camagrocs que hemos salteado antes y troceamos a trozos pequeñitos y lo añadimos a la mezcla del huevo el resto los reservaremos para echarlos después a la salsa.
Cogemos la mitad de los Camagrocs que hemos salteado antes y troceamos a trozos pequeñitos y lo añadimos a la mezcla del huevo el resto los reservaremos para echarlos después a la salsa.
Vamos haciendo bolas como veis yo no las hago perfectas, después las pasamos por harina.
Cortamos la cebolla a trozos pequeños, ponemos sal y freímos, echamos una cucharada de harina la tostamos y añadimos el vino dejamos que reduzca unos minutos, después echamos el agua reservada de los Camagrocs, trituramos con la batidora para que no quede ningún trozo.
Metemos las albóndigas y los Camagrocs, cubrimos con agua y dejamos que haga chup chup unos quince minutos si nos gusta la salsa mas espesa lo dejamos unos minutos mas, rectificamos de sal si fuese necesario.
No imagináis que olorcito hay en mi cocina.
No imagináis que olorcito hay en mi cocina.
Tenéis que probarlas están riquísimas!!
Que aproveche!!
Hola!! Pues ya he llegado yo, increíblemente la primera en comentar, jejejeje! Pero he olido es camagrocs y ese olorcito no se me pasa. Yo ya te digo que me encanatan y que estarán de vicio, ya sabes que soy aficionada a meter dentro de las albóndigas verduras , calabaza y lo que se me ocurre, así que estoy segura de que son una delicia y de que a Concha le va a encantar. Un beso preciosa!!
ResponderEliminarQue olfato que tienes jajaja, no se te escapa jejeje.
EliminarUn besazo amiga
Raquel me han encantado estas albóndigas , que buenas te han quedado, a ver si tengo un hueco y las preparo yo, tienen que estar exquisitas, tengo en una cajita de lata tus setas guardadas en una bolsita unos pocos camagrocs y seguro que irán a parar a unas croquetas, me han encantado guapa...Bess
ResponderEliminarSeguro que te encantaran, pruebalas!!
EliminarUn beso
¡Ay que te como entera! Mi "arma" que arte tienes, cocinas que da gusto, si es que hasta aquí me llegaba el olorcito de tus setitas, que están tan buenas, que no tiene igual.
ResponderEliminarMe encanta tu receta, sencilla, deliciosa, todo un lujo, una auténtica delicatessen que tengo que poner en práctica en cuanto vaya esta semana a la compra, porque aún me quedan un puñaditonde tus Camagrocs, que tengo reservado para una ocasión especial, y que mejor ocasión que cocinarvun plato cinco estrellas que tú me has regalado.
Te lo agradezco de todo corazón mi niña preciosa, ¡Eres única!
Un Millón de besos achuchaos y que sepas que me las llevo a mi casa, conmigo, en lo más profundo de mi alma.
Me alegra que te gusten cielo, pensé en ti cuando las hice, ya te lo dije.
EliminarUn besazo preciosa
Hola Raquel que rica esta mezcla de sabores, tiene una pinta espectacular, tengo setas en casa pero no esas setas, a ver si las encuentro y las hago, se me han antojado jejje. Buenisimo como todo lo que haces.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
seguro que si las encuentras te gustaran mucho.
EliminarUn beso
Ayyyyy, esos camagrocs cuanto juego están dando. A mi estos experimentos me encantan porque rara vez salen mal. A esas albóndigas el añadido le va de escándalo y seguro que se nota su puntito de sabor. También me gusta la salsa con la que has bañado. Muy rico todo.
ResponderEliminarBss
Esta de vicio Lola!! créeme!!
EliminarUn beso
Raquel, es casualidad, pero te aseguro que el sábado hice unas albóndigas y en la salsa puse Portobello y claro, pensé en Concha. Ya ves, tú has ido más allá y las has incorporado a la carne. Deliciosas seguro.
ResponderEliminarMe alegra que estés mejor y verte por aquí.
Aunque no sé si tendrás ganas, te invito, como a todos mis amigos blogueros.
Estoy de concurso 6° aniversario. Si te apetece participar, y puedes, te espero. Hay mucho tiempo.
Un beso grande
https://thermofan.blogspot.com.es/2017/03/concurso-6-aniversario-thermofan.html?m=1
Portobello siempre nos recuerda a Concha porque sera? jajaja
EliminarGracias voy a verlo.
Un beso
Raquel, qué buena idea has tenido, las imagino con un aroma extraordinario y son mucho sabor, unas albóndigas diferentes con este toque que tú le has dado
ResponderEliminarAbrazos!!
Gracias Javier, son una delicia.
EliminarBesos
Menuda pinta que tienen estas albóndigas, me ha encantado como las has preparado mmmmmm.
ResponderEliminarBesitos.
Gracias Eva
EliminarBesitos
Raquel me alegro mucho de leer que ya estás muy animada y de verte publicar de nuevo en el blog.
ResponderEliminar¡Qué raro! ¿Concha y tú maquinando recetas con setas? ¡pero si no habéis publicado jamás de los jamases una receta con setas! ¡vamos! si yo pensaba que ni os gustaban ja ja ja
Lo que no se os ocurra a vosotras con setas no se le ocurre a nadie.
La recea me ha encantado y la idea me ha parecido sublime ¡me llevo la receta ya que no es posible que cate las albóndigas!
¡Besos mil!
Gracias guapa si estoy mas animada!!
EliminarEs verdad jamas de los jamases jajaja, nos encanta maquinar!!
Un besazo
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarVoy a dejar de venir a verte, que me haces sufrir mucho con tus setas y ya estoy mayor para estas cosas jajaja
De verdad Raquel, que me parece una receta de estrella michelin. El sabor de esas croquetas, me las imagino y babeo sin remedio.
Espero que sea lo que sea, se vaya solucionando poco a poco, que te encuentres con ánimos suficientes para estar por aquí y no dejarnos de enseñarnos esos platos tan estupendos que salen de tus fogones.
Un besote gordo mi niña . . . Concha está hoy de nuevo, como un pavo real jajaja
No sufras mi niña, no sufras!!
EliminarMe encanta ver a Concha feliz.
Gracias por los ánimos, un besazo!!
Hola Raquel
ResponderEliminarMe alegro un montón de que estés más animada.Espero que sigasen línea.
Respecto a las albóndigas decirte que tienen una pinta estupenda. Las fotos son de lo más reveladoras. Acabo de comer hace un rato, pero por la buena pinta que tienen, no le hacía ascos ahora mismo a tus albondigas. Lástima que vivamos lejos, que sino ya me tenías ahí en tu casa.
Un beso muy grande guapa. Ánimo!!!
Eso espero poco a poco todo se alegrara!! y con tanto cariño que me dais como no me voy a animar.
EliminarMe alegro que te halla gustado la receta.
Un besazo
Me alegra que estes mas animada y vuelvas a publicar por que anda que no nos regalas recetas ricas ricas , una pena que ayer no pudiera encender el ordenador como tenia pensado porque hoy he echo albondigas en casa nos encantan y a mi me viene genial pues asi ya tengo lista la comida de mañana tambien por que si no te hubiera copiteado la receta aun tengo unos poquitos guardados como oro en paño la proxima vez que las haga te copiteo.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo no lo siguiente.
Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.
Copitea, copitea seguro te encantaran, disfrutareis los tres en casa eso si que no te falte el pan para mojar en la salsa.
EliminarUn beso grande
madre mia¡¡ que rico se ve este plato¡¡, me ha encantado.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Muchas gracias, me alegro mucho!!
EliminarUn beso
No conozco este tipo de setas, pero por la pinta que tienen, tus albondigas deben haber quedado deliciosas, tomo nota!
ResponderEliminarBs!
Si esta divino!!
EliminarUn beso
¡¡Hola Raquel!! Cómo me alegro que estés más animada, volvía a echar de menos tu receta del viernes. Y veo también que estás de lo más inspirada, porque esta receta es super original y ¡¡riquísima!! Tanto las albóndigas como la salsa lo dice todo, ¡¡de mojar pan y no parar!! ¡¡as albóndigas se ven super jugosas!! Aquí te traigo el tupper para que me lo llenes de albóndigas hasta arriba que yo también quiero saber cómo huelen, ja, ja. Besitos.
ResponderEliminarEl viernes estuve muy liada ya imaginas con quien verdad? te mando el tupper vale.
EliminarUn besazo amiga
Que pinta y con esas setas tienen que estar buenisima besitos
ResponderEliminarRiquisimas!!
EliminarUn besito
Hola Raquel¡ como me alegra que estés mas animada ,a si vuelves a ponernos estos ricos platos, espectaculares las albondigas casi puedo imaginar el olor que quedo , este si que esta de toma pan y moja
ResponderEliminarbesitos
Muchas gracias Mary por todo!!
EliminarBesos
Hola Raquel
ResponderEliminarEn casa las albóndigas nos encantan, la verdad es que conozco a poca gente que no les gusten. Estas con las setas se ven estupendas, ya te digo que no las he probado nunca, pero aunque no las haya comido estoy segura de que tiene que estar muy ricas, el aspecto es buenísimo.
Besos
Son lo que ves, están espectaculares!!
EliminarUn beso
¡Hola guapísima! Menudo plato de albóndigas nos tienes preparado, el sabor lo has capturado dentro de la carne, para que no se escape y poder disfrutarlo a fondo, como merecen esas setas que tanto aprecias. Bien por tus ocurrencias. Me alegra estar contigo, que lo sepas. Te mando un fuerte abrazo lleno de ánimos. Besos.
ResponderEliminarGracias preciosa hacéis que me siente feliz de conoceros.
EliminarUn beso grande
Hola Raquelita! Qué bien tenerte de nuevo por aquí :) Y encima con esta receta donde incluyes tus queridos camagrocs. Estas albóndigas se ven deliciosas y mucho más con estas setitas dentro. Luego encima les echas esta salsita maravillosa que tiene que estar de lujo! Qué plato más rico y Concha encantada vamos, pronto nos hace la versión con Portobello también jaja! Besitos!!
ResponderEliminarSeguro que si Marina ademas con su versión estarán también riquísimas, estoy segura de ello.
EliminarMe alegra mucho que te guste.
Un besazo
Wowww que delicia Raquel, me encantan tus albondigas, tomo buena nota. Un besazo desde mi igloo cooking
ResponderEliminarUn placer conocerte y bienvenida, me alegra que te guste mi receta.
EliminarUn beso
Hola Raquel, le comentaba hace poco a Elisa, que ya tenía una matrícula de honor en su máster con recetas de atún pero es que tú después de conseguirlo en pizzas, te has hecho con otro en recetas a base de setas, desde luego qué deliciosas recetas preparas con ellas y estas albóndigas están que quitan el sentío, maravillosas, aunque nos quedaremos con las ganas. Un beso y feliz día.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Jose Manuel por tanto condecoración, me estoy hinchando jejeje.
EliminarUn besazo amigo, buenas noches!!
Raquel como no van a estar ricas por dios!! Estas setas además son las preferidas de mi marido. Te ha quedado un plato de lujo!!
ResponderEliminarBesos
Vaya tu marido si que sabe ehhh?
EliminarUn beso Pepi
Hola Raquel. ¡Qué maravilla de receta has preparado! Me imagino que las albóndigas con esas setas tienen que estar de muerte lenta, para chuparse los dedos, además, con esa rica salsita. Vamos, que esas albóndigas lo tienen todo para que yo caiga rendida a tus pies. Un beso enorme feliz día.😘
ResponderEliminarCreo que si, que es inevitable.
EliminarUn beso preciosa!!
Hola Raquel,
ResponderEliminar¡Qué contenta se va a poner Concha!, con lo 'enamorada' que está de los camagrocs jijiji.
No me extraña porque le da un aporte de sabor tan rico a tantas recetas...
Estas albóndigas te han quedado muy muy muy ricas.
La salsita para te ha quedado para no parar de 'sucar' pan. Buenísimas.
Muchísimas gracias Silvia y si están para mojar pan.
EliminarUn besito
olée mi niña!! que bien te han quedado hija, tienen que estar para chuparse los dedos, que pinta y que jugositas se ven Raquel. Me alegra que estes mejor, a ver si podemos volver a vernos prontito. un besito enorme
ResponderEliminarYa me imagino lo ricas que deben de estar con el relleno que llevan y la salsa tan rica que le has puesto.Yo hago algo parecido pero en versión hamburguesa.
ResponderEliminarBesos.
Hola Raquel! muy buena pinta tienen las albóndigas y con los camagrocs ya no te digo lo bueno que se ve.
ResponderEliminarBesos
Me encantan las albóndigas de todas las maneras y siempre mezclo carne de cerdo y de ternera como has hecho tú, me parece que quedan mucho más jugosas.
ResponderEliminarSeguro que las setas le dan un sabor delicioso.
Un besito :)
¡Que ricas!
ResponderEliminarseguro que estan deliciosas. No conocia esta variedad de setas, supongo que podré hacerlas con las que pille si no doy con las setas camagrocs aunque el sabor varie, logicamente.
Besitos.
Claro que si que están ricas de todas formas, pero te aseguro que si pruebas estas que te digo no las cambias por otras su sabor es inconfundible.
EliminarBesitos