Bienvenidos de nuevo un año mas aqui, comenzamos otro año con mas recetas.
He empezado un poco mas tarde de lo que esperaba, pero es que acabe el año con un constipado y una gripe y he empezado el año con una bronquitis vamos que con todos los virus que he cogido en este tiempo, espero estar libre ya de ellos al menos hasta el año que viene.
La semana pasada cuando empezaba a estar ya mejor, hubo una tarde que me apeteció mucho algo dulce y entre varias cosas que tenia en mente para preparar me decante por estos bollos suizos, me guié de una receta de Martín Berasategui que vi en la web, pero mientras me ponía a prepararla la tunee a mi manera y le añadí ingredientes, para darle ese toque de sabor que pensé que les faltaría y no me equivoque al contrario, hice que estuvieran ricos no, riquísimos y no lo digo yo que eso esta feo.
Lo dicen mis compañeras de trabajo que los probaron para el desayuno y me felicitaron porque les encanto, diciéndome que los volviera hacer que les supo a poco.
Lo dicen mis compañeras de trabajo que los probaron para el desayuno y me felicitaron porque les encanto, diciéndome que los volviera hacer que les supo a poco.
Aquí va la primera receta del año algo dulce para acompañar un buen café o chocolate, te apetece acompañarme?
Ingredientes:
Prefermento
100 mililitros de leche semi desnatada
12 gramos de levadura fresca
100 gramos de harina de fuerza
Para la masa
150 mililitros de leche semi desnatada
400 gramos de harina de fuerza
2 huevos ( yo de mis gallinas felices)
90 gramos de azúcar
5 gramos de sal
80 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
10 semillas de cardamomo
La piel de media naranja ( de mi naranjo)
La piel de medio limón ( de mi limonero)
Para decorar
1 huevo
Azúcar
Naranja confitada ( echa en casa)
Preparación:
Yo lo he preparado en la Thermomix pero lo podéis hacer en cualquier robot, incluso a mano, quedaran igual de ricos.
En primer lugar he vaciado las semillas del cardamomo y la he pulverizado junto los 400 gramos de harina y la piel de limón, solo la parte amarilla, lo blanco amarga.
Trituramos bien y reservamos en un bol.
Calienta los cien mililitros de leche y añade la levadura y mezclálo bien.
Trituramos bien y reservamos en un bol.
Calienta los cien mililitros de leche y añade la levadura y mezclálo bien.
Añade los 100 gramos de harina y mezcla bien, ahora déjalo reposar, hasta que doble su volumen.
Yo lo deje 15 minutos, veréis que la masa esta burbujeante, eso es que ya esta lista.
Mientras reposa ese prefermento, calienta la leche a punto de hervir con la piel de naranja y deja infusionar hasta que se enfríe.
Mientras reposa ese prefermento, calienta la leche a punto de hervir con la piel de naranja y deja infusionar hasta que se enfríe.
Ahora preparamos el resto de la masa, añadimos la masa, que a doblado su volumen, añadimos la leche quitando la piel de la naranja, añade el azúcar, la harina reservada en el bol, los huevos y la sal, es decir todo menos la mantequilla.
Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén integrados yo lo puse a velocidad 5 durante 30 segundos.
Añade la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla bien hasta que este toda integrada, veréis que queda algo pegajosa, no os asustéis.
Ponerlo en un bol aceitado y dejar reposar una hora (yo lo meto en el horno apagado a una temperatura de 35 grados) veréis que leva mas rápido.
Dejar reposar una hora |
A doblado ya su volumen |
Espolvorea un poco de harina en la superficie donde vamos a amasar de nuevo, amasar para expulsar los gases y formas bollos de aproximadamente 80 gramos, salen unos doce aproximadamente.
Pon los bollos sobre un papel de horno encima de la bandeja y deja de nuevo reposar otra hora (yo lo tuve unos 45 minutos aproximadamente)
Precalienta el horno a 200 grados.
Bate el huevo y pinta los bollos con el.
Si quieres ponerle naranja es el momento de ponerla y añade algo de azúcar por encima de los bollos.
Hazlo mismo con todo los bollos.
Si quieres ponerle naranja es el momento de ponerla y añade algo de azúcar por encima de los bollos.
Hazlo mismo con todo los bollos.
Mete en el horno durante trece minutos.
Deja enfriar sobre una rejilla, es difícil lo se!! estas deseando hincarle el diente, pero aguanta un poco a que se enfríen.
Y una vez fríos, están listos para comer.
He de confesar que mi hija los probo aun estando tibios, no pudo esperar.
Y por supuesto yo tampoco pude esperar al desayuno del día siguiente, alguno de vosotros ya lo visteis cuando publique en INSTAGRAM el vídeo de lo tierno que es.
He de confesar que mi hija los probo aun estando tibios, no pudo esperar.
Y por supuesto yo tampoco pude esperar al desayuno del día siguiente, alguno de vosotros ya lo visteis cuando publique en INSTAGRAM el vídeo de lo tierno que es.
Mirar que pinta tiene y no os imagináis como huele mi cocina, es el mejor de los ambientadores.
Que aproveche!!
Hasta la semana que viene.
Una receta nunca es lo suficientemente buena hasta que no la tuneamos a nuestra manera, así la adaptamos a los gustos de la familia y es éxito asegurado. Estos bollos te han quedado para no dejar ni las migas, que es justo lo que habrá ocurrido. Y por cierto, feliz año nuevo para ti también.
ResponderEliminarUn beso.
Así a sido Lola ni las migas han quedado.
EliminarMuchas gracias feliz año!!
Un beso
Hola wapa, veo que mas o menos andamos igual😮....yo terminé y empecé el año de los chungo, creo que nunca me vi tan mal😷....pero ya nos vamos reponiendo 👏y desde luego que con estos bollos🤤🤤 algún atracón me daré....besinos😘
ResponderEliminarPues así ando como tu vaya días malos que he pasado.
EliminarEstos bollos son deliciosos, yo ya te aviso.
Un beso
Una buena manera de empezar el año blogueril ,los bollitos tienen una pinta espectacular ,no me extraña que tus compañeras te pidan mas , yo también lo haría
ResponderEliminarespero que ya estés mejor ,besitos
Muchas gracias mary ya estoy mejor pero cuesta que se vaya este resfriado.
EliminarSi mis compañeras aún piden más, por algo será!!
Un beso
Hola Raquel. Pues espero que ya te encuentres totalmente restablecida de esa bronquitis. Con este tiempo es normal coger resfriados y que si no se curan a tiempo degeneran en otra cosa mayor así que cuídate.
ResponderEliminarCreo que con esta entrada has comenzado el año a las mil maravillas y tus compañeras de trabajo estarán contentas cada vez que apareces con alguna cosa, y no es para menos porque estos bollos tienen una pinta sensacional y dará gusto probarlos.
Un abrazo.
Si Juan, ahora me queda simplemente un resfriado, pero bueno paciencia.
EliminarSi son una delicia y un no parar.
Un beso
Hola Raquel, te han quedado de categoría, he visto el vídeo por tus redes sociales y se ve taaan tierno, ya te aseguro que te dejaba la badendeja limpia. Con los cítricos aromatizando que ricos con, me llega el aroma virtual, jaja. Me alegro de leerte de nuevo y que te hayas mejorado.
ResponderEliminarBesos.
Así es Silvia son súper tiernos.
EliminarSi el tique sel cardamomo y los cítricos le dan un toque buenisimo.
Un beso guapa
Hola Raquel!!
ResponderEliminarMe alegro de volverte a ver de nuevo por aquí y que nos enseñes tus maravillosas recetas. Crucemos los dedos de que ya por este año los virus no vayan más a ti.
Estos bollos se ven impresionante!! Estoy seguro que con esos toques mágicos que tu le has puesto han ganado más de que te imaginas.
Besos
Eso espero, ya no más virus.
EliminarSi la verdad es que la receta original no llevaban ni la piel de naranja ni la del limón, tampoco el cardamomo así que imagínate.
Besos
Cuando los preparo me pasa igual ja ja , no soy capaz de esperar a que se enfríen en condiciones . Te han quedado impresionantes, no me extraña que te pidan más y me alegro mucho de que ya estés mejor.
ResponderEliminarMe llevo uno virtual para mi merienda .
Un besito.
Es que es difícil esperar.
EliminarMuchas gracias Bego.
Un besazo
¡Hola Raquelilla! Feliz año por aquí jajaa... Menudos bollitos más ricos... con ese sabor a naranja tan deliciosos... normal que a todos les encantara... La primera receta del año... es tremenda amiga mía... Me alegro de que ya estés mejor... Un beso.
ResponderEliminarFeliz año Elisa
EliminarMuchas gracias como me alegro que te guste y gracias por todo.
Besos
Raquel ya sabes para estar libre de virus tuyos y ajenos jjjjj buenos alimentos :-))) cuídate!!
ResponderEliminarUna receta estupenda la de hoy.
1 saludito
Si me cuido pero cuesta que se vayan.
EliminarMe alegra que te gusten.
Besos
¡¡Hola Raquel!! Cuanto me alegra verte por aquí de nuevo y que ya estés mejor y haciendo delicias, ¡¡porque vaya delicia que nos traes!! La vi en Instagram y me quedé de piedra, ¡¡qué tentación!! Tiernos, aromáticos y pequeñitos, lo que me gusta a mí un bollito pequeñito. Entiendo que les supiera a poco a tus compis, yo necesito unos cuantos también para saborearlos bien, ja, ja. Y lo monos que te han quedado, con la naranjita y todo. Has venido fuerte, Raquel, has puesto el listón alto, alto. Besitos.
ResponderEliminarMuchas gracias Isabel.
EliminarSon deliciosos no te lo voy a negar, son pequeños pero llenan bastante.
Animate a probarlos te encantaran.
Me alegra que te hallan gustado, no te voy a engañar.pero ya que he tardado en venir quería que fuera un dulce que gustara mucho, creo que a si a sido.
Besos
Hola Raquel me alegra leerte de nuevo y que ya estés mejor .
ResponderEliminarUummmm pintaza tienen y lo ricos que tienen que estar con la naranja porqué no puedo si no ya estaba dando cuenta de uno 😉
Seguro que están de rexupete te han quedado de relujo.
Bicos mil wapa 😘
MuchS gracias Chus, están divinos te recomiendo que los pruebes.
EliminarBesos
Como no te van a querer tus compis, cariño, si tienes un corazón que no te cabe en el pecho. Si yo llegara a mi trabajo, y me encontrara unos bollitos tuyos para desayunar, primero té comería a ti a besos, porque eso sí que es tener un bonito detalle de buenos días con las compañeras de trabajo, se ve que hay buen rollito éter vosotras, lo que es totalmente normal, conociéndote como te conozco.
ResponderEliminarY de la receta no tengo nada que objetar, sabes que en repostería estoy muy cortita, Jajajaja... Pero con tus explicaciones, parece tan fácil, que hasta yo sería capaz de hacerlos, otra cosa es que me quedaran tan ricos y bonitos como a ti, que tienes experiencia de años, con las masas.
El toque de cardamomo es la clave, has hecho bien en tunearlos, a mí me encanta ese sabor.
Besos
Tu me conoces bien y sabes como soy disfruto llevando visitas a mis compis y si algunas me comen a besos jajaja.
EliminarSabes estoy segura de que te quedarían geniales.
Si el cardamomo eqs clave para ese sabor tan aromático de estos bollos.
Un besazo amiga
Unos bollitos espectaculares te han quedado, me imagino como te recibiran tus compañeras, haciendote la ola.
ResponderEliminarBesitos guapa
Así es Marta, más contentas que todo.
EliminarUn beso
Hola!!
ResponderEliminarMadre mía, pues si que has terminado y empezado mal el año (en cuanto a virus se refiere), espero que ya estés mucho mejor.
Todo lo referente a brioches...bollos...me encanta! yo tengo una receta de bollos suizos en el blog pero estos con la naranja me han enamorado desde ya! Me he guardado la receta en Pinterest para hacerla.
Muchas gracias por ella!
Besitosss
Si ya mejor gracia cristina te doy las gracias por la visita a mi cocina.
EliminarPues cuanto me alegro que te halla gustado, ya me contaras cuando los hagas.
Un beso
Inmejorables. Las naranja confitada le da un toque delicioso.
ResponderEliminarSaludos
Así es muchas gracias.
EliminarBesos
Hola Raquel.
ResponderEliminarFeliz Año para ti también y toda la familia .
Me alegro que ya estés mejor... y tú bien abrigadita...
Menudos bollos traes... se ven de lo mas deliciosos...
Tus compañeros están deseando verte entrar por la puerta esperando con que llegas cada día...
Un besazoooo grandísimo para los tres... yo me llevo el bollito que me corresponde.
Bsosssss😚😚😚
Si ya estoy mejor, gracias!!
EliminarSi la verdad es que se ponen muy contentos cuando llevo algo.
Igualmente bonita besos a los tres
Madre mía que pinta tienen esos bollitos....y ya con ese toque de naranja confitada...pues de 10!!!
ResponderEliminarBs
https://directoalamesa.blogspot.com/
Son deliciosos, te los recomiendo probar!! Besos
EliminarRaquel, feliz año!! Espectaculares estos panes, con ese toque de naranja y la decoración no pararía de comerlos, se ven divinos, me llevo dos para tomar con el café :) Besos!!
ResponderEliminarEstán divinos Angélica tienes que probarlos!!
EliminarBesos
Que pintaza tienen esos bollitos Raquel! menos mal que has vuelto, porque de pensar lo que nos habríamos perdido...
ResponderEliminarMe llevo la receta para hacerlos bien pronto!
Un besote!
Hay gracias bonita, me alegra volver con este recibimiento.
EliminarTe van a encantar ya veras, ya me contaras!!
Besos
Raquel los decribe tambien y esas fotos que desde aqui los puedo oler , me encanta besitos
ResponderEliminarMuchas gracias Inma.
ResponderEliminarSon lo que ves unos bollos deliciosos y muy aromáticos.
Besitos
Raquel, feliz año también para vosotros. Esta receta me la guardo, yo los suelo hacer de vez en cuando sobre todo cuando tengo meriendas en casa, pero estos me los guardo pues seguro son mejores que los míos habituales.
ResponderEliminarMe alegro que estés ya recuperada de todos los virus y bichos... ja, ja, ja.
Me alegro verte de nuevo publicando. Hace unos días vine a verte y te dejé comentario.
Muchos besos y feliz día.
Pues espero que te gusten, a nosotros en casa nos han encantado!!
EliminarYa me contaras que tal te han parecido.
Si ya estoy mucho mejor ahora me queda un ligero resfriado.
Un beso guapa
Raquel hija mia , te quedaron unos bollos suizos espectaculares , tienen una pintaza que apetece meter la mano en la pantalla y marchar con un par de ellos
ResponderEliminarbesinos
Muchísimas gracias!!
EliminarUn beso
Hola Raquel, feliz año!
ResponderEliminarWaoo, qué suizos más tentadores estoy viendo ;-) los has llevado a la máxima expresión, dándole tu toque con el añadido de cardamomo y naranja ¡qué ricos!
Tus compis te harán la ola cuando te vean...
Un besote, me alegro que te encuentres mejor.
Si ese toque del cardamomo y los cítricos es lo que le dan ese sabor tan rico!!
EliminarSi mis compis se ponen contentísimos cuando le llevo desayuno.
Un besazo Esther
Querida Raquel. Llego muy tarde, pero estuve sin poder comentar por problemas con el móvil que no me dejó que se publicara mi comentario. Antes de que los publicaras, ya me encantaron con solo ver la foto.
ResponderEliminarLe has hecho los cambios y ese toque del cardamomo, me encanta.
Me gustaría probarlos. Un besazo y gracias por compartir.
Si Marisa a sido muy acertado ese cambio porque han quedado perfectos.
EliminarAnimatr a hacerlos son riquisimos!!
Un beso
Querida Raquel. Llego muy tarde, pero estuve sin poder comentar por problemas con el móvil que no me dejó que se publicara mi comentario. Antes de que los publicaras, ya me encantaron con solo ver la foto.
ResponderEliminarLe has hecho los cambios y ese toque del cardamomo, me encanta.
Me gustaría probarlos. Un besazo y gracias por compartir.
Me encantan yo los preparé hace poco y la verdad es que quedaron riquísimo. Un besote y feliz semana
ResponderEliminarEstán buenisimo y con el toque del cardamomo y los cítricos están de vicio.
EliminarBesos
Hola, pues ya sabes que desde que vi las fotos en face me enamoraron, qué ricos, me encantan Tienen una pinta que se salen de la pantalla. Llego bastante tarde pero esero que me hayas guardado al menos uno, je je je, un beso preciosa!!!
ResponderEliminarSi eso mismo me paso a mi cuando los saque del horno, me enamoraron.
EliminarTu no te preocupes amiga que preparo otra bandada y te guardo un par de ellos.
Un beso
¡Hola Raquel! Leo que el cambio de año ha sido un poco movidito en lo que a virus se refiere. Espero, que como bien dices, te dejen libre hasta 2021 como mínimo, pero en estas fechas, y con este frío, es lo que toca.
ResponderEliminarDurante el mes de enero he estado publicando pero he tenido poco tiempo para pasar por los blogs amigos, así que no he notado mucho las ausencias.
EStos bollos me parecen ideales para dar el pistoletazo de salida a las recetas de 2020 ¡nada mejor que un buen dulce! que no me extraña les supieran a poco a tus compañeros ¡menuda pinta tienen! ¡Besos mil!
Si Cuca se han apoderado de mi, pero espero que se olviden de mi una larga temporada.
EliminarYa ves yo publiqué más tarde de lo esperado y fue porque no me encontraba bien.
Si que les supo a poco, si ya me han pedido que los vuelva a hacer.
Un beso
Desde luego debía oler bien toda la casa! La pinta lo dice todo. BSS guapa feliz finde!!
ResponderEliminarAsí es un olor riquisimo en toda la casa.
EliminarFeliz finde 😘
Querida Raquel, espero que no te vuelvan a atacar de nuevo,seguro que ya pasan de ti ( los virus). Así que con la entrada del buen tiempo todos hacia arriba. Por cierto, como esos deliciosos bollitos, mucho repartir a los compañeros , y a tus amigas blogueras???? Bromas a parte, te han quedado muy bien, bien elevada y trabajada la masa. 👏👏
ResponderEliminarEso espero que pasen de mi jajaja.
EliminarQue razón tienes, a mis compañeras si y vosotras que ojalá hiciésemos una merienda aquí todas juntas, yo con mucho gusto los hacía, ya lo sabes.
Un besazo amiga
Me gustan mucho tus recetas, pero sobre todo cuando haces masas de pan, pues siempre consigues que te queden de una textura y forma preciosa. Que rico deben oler esos bollitos, se ven y adivinan deliciosos!
ResponderEliminarBesos
Muchísimas gracias Diana!!
EliminarLa verdad es que son deliciosos de los mejores que he comido hasta hoy.
Besos