Es un poco raro decir a estas alturas casi terminando enero, feliz año nuevo, lo sé. Pero hasta hoy no había publicado nada desde antes de navidades, así que os lo digo de nuevo, feliz año a todos. Espero que halláis empezado el año con buen pie y si os apetece seguir conmigo otro año mas, sois bienvenidos.
La receta de hoy es perfecta para los que aman la pasta y les gusta las verduras, en este caso lleva berenjena y tomates confitados que prepare en verano, cuando recolecte los cherry de mi huerto.La combinación de pasta y verdura es perfecta y si le añadimos algo de queso, como en este caso unos dados de queso feta, ya es lo mas, para mi un plato perfecto, no se si a ti te lo parece.
No os entretengo mas y vamos con la receta que estaréis deseando verla, a que sí?
Ingredientes:
Linguine (pasta)
Una cebolla
Tres dientes de ajo
Una berenjena
Tomates cherry confitados aquí la receta
Queso feta un trozo
Aceite de oliva virgen extra Albium
Una cucharadita de tomillo seco
Pimienta negra recién molida
Sal
Preparación:
Ponemos en una sartén unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra y salteamos la cebolla y los ajos que habremos cortado en brunoise y dejamos que vayan cogiendo color, removiendo de vez en cuando.
Lavamos y secamos la berenjena y la cortamos a dados pequeños y añadimos a la sartén.
También añadimos la cucharadita de tomillo, la pimienta y la sal.
Añadimos los tomates confitados, yo solo tengo que abrir un bote de los que tengo en conserva y añadirlos.
Aquí os dejo la receta por si los queréis hacer en casa.
Cortamos el queso feta a dados y reservamos.
Ponemos una olla con agua y una cucharada de sal, cuando el agua eche a hervir y cocemos la pasta el tiempo que nos indique el fabricante.
Escurrimos la pasta y servimos en el plato, ponemos por encima las verduras y los dados de queso.
Y ya veis que plato tan rico he preparado en pocos minutos.
Que os parece, os gusta?
Que aproveche!!









Buenos días, Raquel y Feliz Año Nuevo también para ti y los tuyos. Me ha gustado mucho tu receta y el que lleve berenjena le da un plus de sabor. Ya vi tu receta de tomates confitados y me dio envidia sana al ver todos esos botes de conserva. No esperaba que te duraran tanto 😄, pero bien que los has aprovechado con los linguini de hoy.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Hola Gloria que bien encontrarte por aquí tan pronto.
EliminarMe alegra muchísimo que te guste la receta y si la berenjena le de un toque muy rico y que decir de esos tomates, que por cierto volví a preparar dos veces mas para tener una buena reserva jajaja.
Besos y feliz semana
Hola Raquel. A estas alturas no sé a quien le he felicitado el año y a quien no, pero te deseo lo mejor para ti y los tuyos si aún no lo he hecho.
ResponderEliminarTraes una receta que me encanta, pasta con verduras y encima de tu huerto, con lo mimadas que deben estar en la huerta. Ese plato tendrá un sabor único porque color tiene del apetecible.
Bss
Hola mi querida Lola, pues quizás si nos hemos felicitado el año por IG. pero nunca esta de mas.
EliminarSi la verdad es que un plato de pasta siempre apetece, al menos a mi y si lleva verduras mucho mejor.
Me alegra que te halla gustado.
Besos y feliz semana
Buenos días, Amore.
ResponderEliminarYo soy de los que aman la pasta, por encima de todo lo demás, jajaja…
Ahora no son horas, pero con gusto me comería un plato como el tuyo, lo único que no pondría, sería el queso fetal, es demasiado salado y ácido, para mi gusto, prefiero quesos más suaves, por eso unos dados de queso fresco de cabra, típico de aquí, con mucho sabor y nada salado, sería perfecto, aunque no le hago desprecio a tu recomendación, en pequeñas dosis, seguro que pone su puntito de sabor a tus linguine.
Besos.
Hola Amore, ya sabes que yo como tu, somos pasta lovers, lo que nos gusta un plato de pasta.
EliminarPues mira yo no es que tenga mucha hambre ahora mismo pero tengo que comer si o si. Porque me voy a trabajar en un rato y tengo que ir alimentada para la tarde que me espera cogiendo peso, tu ya sabes.
Y el queso al gusto, a mi me gustan todos sabes que soy muy ratón, jajaja.
Que tengas una buena semana, besos!!
Hola Raquel .
ResponderEliminarFeliz Año igualmente para ti, se te echaba de menos aunque yo he estado ausente bastante tiempo y he retomado hace poquito .
La receta que nos muestras no puede ser mejor , deliciosa con esas verduras , muy sana y saludable.
Un abrazo.
Bego de Acordes Culinarios
Hola Bego, si como te decía en un comentario de tu blog, te echaba de menos por aquí y me alegra mucho verte de vuelta.
EliminarMe alegra muchísimo saber que te gusta!!
Besos
Hola Raquel. Los buenos deseos Siempre son bien recibidos 😉feliz año también para ti y los tuyos.
ResponderEliminarAún no he preparado tomates confitados, pero visto lo visto 🤫no creo que tarde mucho🤭 Delicioso plato de pasta 😋
Besinos
Hola Fely, encantada de tenerte de nuevo por aquí.
EliminarSi te lo recomiendo, pero si quieres un consejo para que sean mucho mas ricos hazlos en temporada de tomate, es decir en verano. Los de ahora poco sabor tienen. Me alegra que te guste!!
Besos
Hola Raquel. Nunca es tarde si la dicha es buena 😂😂 o si lo prefieres más vale tarde que nunca 😂😂. Feliz año también para ti.
ResponderEliminarMe gusta la pasta, la berenjena, los tomates cherry, son mi cena en muchos días 😂😂, así que puedes imaginar como disfrutaría teniendo delante un plato como este. Pura delicia.
Un abrazo.
Hola, Raquel. No hace mucho que publiqué una receta de espaguetis con berenjena y es totalmente diferente a la tuya. A mí me gusta tanto la berenjena que hasta con la pasta la añado.
ResponderEliminarTus linguine son de lo más ricos y no dudo de que los repetirás.
Besos.
¡¡Hola Raquel!! ¡Feliz Año Nuevo! Ya te echaba de menos por estos lares, aunque gracias a Instagram no te pierdo la pista y sé que estás bien, con tus escapaditas y disfrutando de la vida, que es lo que toca, ¿verdad?
ResponderEliminarVuelves con una receta riquísima, pues un plato de pasta nadie puede resistirse a él. Y con el queso y esos tomates cherrys confitados, ¡que me encantan! Es verdad que la berenjena no es santo de mi devoción, ja, ja, pero siempre le puedo poner calabacín, seguro que está igual de rico.
Gracias por pasarte por mi blog y por preguntar por mis ojos. Ellos siguen como se quedaron, no mejoran, aunque no me han dado el alta todavía, y eso que hace mucho, pues piensan que voy a mejorar, pero ya veo yo que no. Ahora, es lo de menos, al final te acostumbras. Pero sí es cierto que voy a tener que pasar por el quirófano, mi primera vez en serio, mirando una cosa, encontraron otra no tan agradable. Pero tengo el optimismo alto, me encuentro bien y creo que todo va a salir bien. Un abrazo grande Raquel. Besitos.