11 abril 2016

Mejillones a la Marinera


Hola que tal, supongo que estaréis estrañad@s al ver que he tardado tanto en volver después de las vacaciones de semana santa, pues lo siento si os he hecho esperar, pero hace un par de semanas mi tía se accidento y me necesitaba, la pobre se ha roto un brazo, el jueves salio del hospital y tengo que echarle una mano, bueno mas bien las dos diría yo!! y es por eso que no tengo he tenido tiempo de pasar por aquí hasta ahora, pero cuando ya este mejor todo volverá a la normalidad, mientras publicare cuando tenga un ratito, y si puedo os visitare!!.
Aprovecho para daros las gracias a todas las que me echabais de menos y os preocupasteis por mi, os mando un beso.
Por cierto, como fueron los días de semana santa ? Espero que bien, yo aparte del incidente, muy bien ya de vuelta a la rutina y al trabajo tras unos días fantásticos de vacaciones, como os comente me fui unos días a Galicia y hemos hecho un poco de ruta, he visto muchos pueblos preciosos, algunos me han quedado pendientes para otro próximo viaje porque no nos ha dado tiempo para mas, pero tengo que decir que me ha encantado!! y sobre todo este viaje a sido especial, porque he tenido la oportunidad de conocer por fin en persona a unas amigas blogueras, a la que solo las conocía por los comentarios mutuos de nuestros blogs.
Conocí a Esther que aunque hablábamos por teléfono, aun no nos conocíamos personalmente, no sabes cuanto me alegro de que por fin halla llegado ese momento, eres un amor de persona  y tienes una familia encantadora.
Conocí también a Manoli  que parece que la conozca de siempre, nuestro encuentro fue maravilloso, que día tan bonito pasamos contigo y tu marido, eres otro amor.
Y a Chus que aunque fueron apenas tres horas las que estuvimos juntas, no paramos de charlar y ponernos al día, pasamos un rato maravilloso. Verdad?
Así que en este viaje ademas de conocernos personalmente hemos formalizado una amistad, que espero que sea para siempre al menos por mi parte, sois geniales!! desde aquí os doy las gracias por todo el cariño y la hospitalidad que me habéis brindado a mi y mi familia, estas vacaciones no hubieran sido igual sin vosotras.
Hoy os traigo una receta que tengo hace tiempo por publicar, pero que me recuerdan mucho que he disfrutado estos días comiendo mejillones por allí en tierras gallegas.
Vamos con la receta.

Ingredientes:
Un kilo de Mejillones
Seis dientes de ajo grandes
Una cebolla morada
Aceite de oliva virgen
Perejil
Un chorrito de vino blanco
Una hoja de laurel
Sal  y Pimienta
Un vaso lleno de agua

Preparación:
Limpiamos bien los mejillones por fuera, yo lo hago frotando la cascara con unas nanas de acero que uso solo para eso.
Ponemos una olla con el agua y echamos los mejillones, tapamos la olla y removemos al poco hasta que se hallan abierto todos, escurrimos. 
Cuando se hallan enfriado le quitamos una de las cascaras, la vacía la tiramos y la llena la reservamos.


En una olla echamos un poco de aceite de oliva y freímos los dientes de ajo que habremos pelado y partido a trozos pequeños.


Partimos la cebolla también a trozos pequeños. 


La añadimos y ponemos la sal y la pimienta.


Después echaremos el perejil cortado muy pequeño, el tomate frito la hoja de laurel y el vino y dejamos que reduzca unos minutos.


Removemos un poco.


Mezclamos los mejillones en la salsa.


Y ya esta listo para un aperitivo o un primer plato, espero que os guste!!
Que aproveche!!


51 comentarios:

  1. ¡¡Hola Raquel!! ¡¡Y yo que pensaba que no habías publicado aún porque estabas tomándote unas largas vacaciones de semana santa!! Siento que la ausencia haya sido por este motivo. Espero que tu tía se recupere pronto y bien, que ya se sabe que estas cosas hay que curarlas muy bien.
    Sabía de tu viaje a Galicia por Manoli, que hizo una receta tuya riquísima y lo comentó, por lo que aún pensé que realmente seguías de vacaciones.
    Veo que le estás haciendo un estupendo homenaje a los gallegos con estos mejillones y veo también que ten han quedado de maravilla. Y mira que los mejillones gallegos es mucho mejillón y son magníficos.
    No te preocupes por las visitas a otros blogs, nosotros ya te queremos de todas formas, así que mientras publiques, aquí estaremos, puedas o no venir a los nuestros. ¡¡Nonos perdemos estas maravillosas recetas por nada!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gracias bonita tu siempre tan incondicional, sabes me encantaría conocerte personalmente porque me caes genial y no es peloteo para nada, eres una de mis bloguers favoritas!!
      Por supuesto que en mis ratitos libres recuperare las recetas atrasadas.
      Mil besos

      Eliminar
  2. Holaa Raquel!!!! Pensaba que seguías de vacaciones, espero que tu tía poco a poco vaya mejor, sin duda con tus cuidados y las buenas comidas que la prepararás estará muy bien cuidada.
    Me alegro mucho que hayas disfrutado por esa maravillosa tierra y esas fantásticas blogueras, seguro que ha sido una maravilla de experiencia :)
    Y finalmente, me encantan los mejillones a la marinera, sin duda están para chuparse los dedos, así que aunque casi siempre lis hago al vapor o con vinagreta, me guardo tu receta para la próxima ocasión ;)
    Un abrazo muyy cariñoso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines por todo si ya ves lo primero es lo primero ya se va recuperando y yo poco a poco retomando el blog.
      Un besito

      Eliminar
  3. Raquel ya hablamos de tu tía, y se que la tienes súper bien atendida y cuidada, ¡si es que vales un potosí!
    Me alegro de tu encuentro bloguero, con las chicas, seguro que te trajiste un estupendo recuerdo y muy buen sabor de boca, de esa tierra tan bonita.
    Los mejillones, son el mejor tributo a su fantástica cocina.
    Besos guapa, tu no te preocupes que nosotras te vigilamos el chiringuito, je, je, je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cariño ni si quiera he tenido un ratito para contaros lo bien que lo pase pero nos penséis que os vais a librar tendremos una conversación larga larga y con fotos y todo jejeeje.
      Ahh y gracias por cuidarme el chiringuito amiga.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  4. Uy que de cosas te han pasado en poco tiempo, esta vida puede ser super aburrida o convertirse en un huracán de momento. En primer lugar espero que tu tia se vaya recuperando con normalidad, ahí estás tú para echarle una mano y lo supere pronto. Me alegro el buen rollo que has establecido con las amigas blogueras, solo he estado en un encuentro y también fue estupendo, pues tenemos muchas cosas en común, aún cuando no nos conozcamos. Bueno, y esos mejillones son una ricura para rechupetear, después de un dia extresante, llegar a casa y tomarte una cervecita con esa tapa tan buena es de lo mejor del mundo mundial. Y no te preocupes, te esperamos el tiempo que haga falta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, es verdad que han pasado muchas cosas en poco tiempomi tía poco a poco va mejor.
      Y si conocer a gente de este mundillo es placer, son encuentros muy emocionantes.
      Mil besos

      Eliminar
  5. Bueno yo pensaba que estabas liada con el trabajo y mira en que estabas liada ,espero que tu tia se recupere pronto tu tranquila que aunque se te echa de menos te seguiremos esperando ya publicaras cuando puedas.
    A mi tambien me encanto conoceros fue una pena que coincidiera que me tocase trabajar en el turno de tarde y no pudiera acompañaros mas tiempo,como no yo tambien espero que esta amistad sea para siempre.
    Me alegra hayais disfrutado en vuestro viaje a mi tierra ,pero ya sabeis que teneis que volver cuando yo este libre hay mucho que ver aun con lo cerquita que estaban las medulas y os fuisteis sin verlas cachis.
    Los mejillones se ven divinisimooos no lo siguiente y seguro estaban de rexupete a las fotos e ingredientes me remito.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Chus si volvemos algún día, no tengas dudas que nos quedaron cosas pendientes y mucho de lo que hablar!!
      Un besazo y un placer conocerte, hasta pronto!!

      Eliminar
  6. Hola Raquel!
    Yo también pensaba que estabas estirando las vacaciones, cuando se está a gusto siempre se quiere más! Me alegro que lo pasaras tan bien y disfrutaras del viaje y de la compañía de las amigas blogueras.
    Espero que tu tía se vaya recuperando, aunque con tus cuidados y cariño seguro que le es más llevadero tener que estar así. Bueno, y con estos mejillones con los que también nos mimas a nosotros ¡qué maravilla, cuánto me gustan! gracias por la receta :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Maria han sido una vacaciones muy chulas y mi tia ya se va recuperando poco a poco y también le doy mimitos para que se cure pronto.
      Me alegra de que te gusten los mejillones.
      Un beso grande

      Eliminar
  7. Hola Raquel, encantado de tu regreso y espero que tu tía se reponga lo antes posible de la fractura del brazo, aún te hacía de vacaciones, y desde luego, veo que le has sacado el mejor provecho posible a tierras gallegas, tanto en lo turístico como en lo personal, me alegro un montón, y tu regreso ha sido como no podía ser de otra manera, con una receta marineira de las de aúpa y mojar pan, absolutamente deliciosos estos mejillones y su salsita.
    Un gran abrazo y me alegro de tu regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el recibimiento así da gusto volver.
      un beso grande

      Eliminar
  8. Hola Raquel !!!
    espero que tu tía se encuentre mejor...aunque con tus mimos y tus platos seguro se recupera antes de darse cuenta...
    Me ha encantado ese viajecito que has hecho por tierras Gallegas...
    ya nos contarás que has visto por allí y que es lo que más te ha gustado...
    por si decidimos ir allí en breve... la verdad que hay lugares preciosos....
    que no siempre sabemos y que con gente de allí siempre ves lo más bonito...
    en cuanto a los platos y postres todo rico... a mí me gustaria todo de allí...
    seguro que la gastronomía ni que decir... y esa maravillosa compañía con nuestras amigas blogueras lo mejor...
    y ya veo que nos traes un plato propio del lugar .. estos mejillones que debían estar de lo más deliciosos...
    a esto le va una guindilla ... pa darle alegría...jjj
    y un buen pan que esa salsa está pa mojar y no parar...
    un besazooooo guapaaaaaa...espero que tu tía se recupere pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri ha sido un viaje maravilloso y como me he puesto de comer marisco y la compañía a sido genial espero conocerte a ti también pronto que pronto voy para allí unos días.
      besos

      Eliminar
  9. Me alegra que estes de vuelta los mejillones riquisimos besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Raquel!!! Nosotras nos hemos incorporado el fin de semana, por esto no me había dado cuenta de que no publicaras. Me alegro mucho que hayas conocido a Esther, Manoli y CHus, es verdad que parece que nos conocemos de tiempo, aún sin conocernos.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me pase por tu blog y vi que tu también tardaste en publicar por cierto muy rico tu postre con quilos.
      Besos

      Eliminar
  11. Que pena no saber que estabas tan cerquita, me hubiera gustado conocerce! me encantan los mejillones y con esa salsita te han quedado de lujo! Biquiños y espero que tu tia se mejore!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, que bien que ya estes por aquí, espero que tu tia ya se encuentre mejor, que bien nos lo hemos pasado, espero verte de nuevo pronto por aquí, sois geniales los tres, os quiero guapa, ya lo sabes, ojala volvamos a vernos pronto, me alegro de que te haya gustado galicia y no has podido empezar mejor, la receta es la ideal, que bien te han quedado estos mejillones guapisima y estarian deliciosos, no hay más que verlos,me tengo que ir ya, ya hablaremos,eres un amor de niña...Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bonitas palabras sabes dejaste huella en mi familia yo también te quiero bonita!!
      Besos

      Eliminar
  13. ¡Hola Raquel! por supuesto que no sabía qué te habría pasado para no publicar más de continuo, pero sabes que a veces la falta de tiempo puede ser una causa frecuente entre los blogueros-as. Siento lo que ha pasado con tu tía que al menos te tiene, eso es importante, con tus cuidados mejorará prontito, seguro.
    Has tenido mucha suerte de conocer a nuestras queridas compañeras, a mí también me hubiese gustado, entre nosotras se crea un vínculo muy especial y hay que saber aprovecharlo con esos encuentros.
    Ni que decir tiene que tu receta de mejillones es una auténtica delicia para disfrutarla a base de bien. Me apunto a media docenita que te cambio por mis minitartas de manzana, encantada. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceptó hacemos el cambio jeje, ummm que ricas.
      Besitos guapa

      Eliminar
  14. Hola Raquel. Todos pensábamos que estabas de vacaciones y mira por dónde ha sido un motivo de causa mayor. Dice mucho de ti, lo que haces por tu tía y ella lo agradecerá mucho. Espero que pronto todo esté bien.
    Una suerte conocer a estas gallegas de pro y ese viaje que yo también tengo ganas de hacer porque fui hace más de 30 años y me apetece volver.
    La receta de mejillones es un lujo. Parece que te los has traído directamente de Galicia ya preparaditos.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que volver ya!!
      Gracias por todo guapa.
      Un beso

      Eliminar
  15. HOLA!! Menos mal que tu tia va mejor , pronto seguro que bien. Qué buen viaje a las tierras gallegas, ya sé que lo pasaste muy bien y sobre todo conocer a nuestras amigas blogueras personalmente. tenemos la surte que donde vamos siempre conocemos a alguien. Qué decirte de la receta? Pues que me encanta un bue n mejillón y así de lujo!Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos tengo que contar haber si tengo un ratito y mantenemos una charla de las muestras.
      Hasta pronto.
      Mil besos cariño

      Eliminar
  16. Espero que tu tía se recupere pronto, esa fracturas tienen una recuperación lenta pero hay que hacerlo así para que no queden secuelas.
    Me alegro de esa quedada blogera, espero que la disfrutárais muchísimo.
    Esos mejillones....de muerte mmmmmmm.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Raquel, aunque como sabes yo tambuen estoy un poco alejada del blog, te he extrañado.
    Siento lo de tu tia y espero q se recupere bien pronto.
    Mientras te dire q estos mejillones estan de rechupete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he pasado por el tuyo en cuanto tenga un rato voy, espero que todo vaya bien lo digo por lo de tu blog.
      Un beso

      Eliminar
  18. Hola Raquel! Espero que tu tía s recupere pronto antes de nada. Por otro lado, que fructíferas fueron tus vacaciones jejeje. A ver si te vienes por Canarias y me conoces a mí jeje.
    En cuanto a los mejillones, yo no soy mucho de marisco, pero si me los haces con cariño seguro que me los como.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa eso espero y si fueron muy fructíferas.Si voy para allí te lo haré saber.
      Besitos

      Eliminar
  19. Holaa Raquel!!! Mientras escribía tu receta ha empezado a fallarme el ordenador y entre fallo y fallo en lugar de guardar se me ha publicado la receta.....
    Espero tu visto bueno, jaaa, jaaaa
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya has visto que me ha encantado, gracias por confiar en mi receta.
      Un beso

      Eliminar
  20. Hola Raquel. Me alegro mucho de que lo hayas pasado tan bien en el viaje a Galicia. Además de conocer sus paisajes también has tenido la oportunidad de conocer a unas estupendas cocineras. De las tres que mencionas conozco a dos virtualmente jj de ahí que haga esa afirmación.
    Por otra parte siento el incidente de tu tía, espero que ya se encuentre mejor.
    Unos mejillones muy ricos los que has preparado ya que con esa salsa tienen que estar de fábula. Iban a durar muy poco si caen cerca de mí jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias juan por tus palabras y me alegra que te gusten mis mejillones.
      Un beso

      Eliminar
  21. hola Raquel que tal como estás no sabia nada de lo de tú tia, espero que esté mejor preciosa, cuidaros mucho.
    Que bien ese viajecito y si has conocido algunas blogueras me parece estupendo viajando nos podemos ir conociendo todos jajajjaja y si no con el tiempo que llevamos o simplemente por telefono como si las conocieramos de siempre jajajaaj.
    estos mejillones te han quedado de lujo se ven delicioso.
    un beso guapaaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si menudo susto nos dio mi tía pero ya está mejor. Si por cierto haber si nos vemos pronto!!
      Un beso guapa

      Eliminar
  22. Hola guapísima !!
    Pues verás, yo era de las que te eché de menos y vine un par de veces al blog para ver si me había perdido algo. Pero no, así que te hacía de vacaciones y punto.
    Siento lo de tu tía, pero me alegro que al menos pueda contar contigo.
    Y desde luego, menudo ramillete más estupendo de gallegas que has conocido, que sepas que me dejaste verde de envidia cochina jajaja
    Y es cierto que en Galicia, he comido cada plato de mejillones que eran para llorar de emoción, y los tuyos para rechupetear las conchas y sacarles brillo.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves Nuria estaba precisamente de vacaciones estos dias.
      Pero si me lo he pasado genial en galicia con las chicas.
      Un besote mi niña!!

      Eliminar
  23. Hola Raquel, me alegro que tu tía se encuentre mejor y ya este fuera del hospital, no te preocupes y ven cuando puedas que aquí te esperamos, que alegría poder conocerte a ti y tu familia, lo pasamos de maravilla y como ya te comente nos quedamos con ganas de más, y bueno que decirte de los mejillones, que están deliciosos y seguro que nada tendrá que envidiar a las que hay por aquí, esa sala es una delicia.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es verdad que mutuamente nos quedamos con ganas de más, pero que se le va a hacer no había más días.
      Un besazo amiga!!

      Eliminar
  24. hola guapisima, que bien conoceros y disfrutar de la compañía de amigas blogueras, estos encuentros son maravillosos, me alegro mucho de que lo pasarais tan bien.
    Los mejillones están que se salen, jeje, yo quiero un tupper!! un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad Silvia no lo pasamos genial!!
      Un beso

      Eliminar
  25. Hola Raquel!! me alegro de que estés ya con todos y que tu tia siga mejor
    la receta es una pasada es sencilla pero muy nutritiva , menuda cara deben de estar de lo mas

    ResponderEliminar
  26. Hola Raquel
    Me alegro un montón que estés de vuelta y espero que su tía se recupere poco a poco.
    Como gallega me encanta que te haya gustado nuestra tierra, y espero que no tardes mucho en volver y por entonces pases a hacerme una visita. Las puertas de mi casa están biertas para ti y los tuyos, no lo dudes
    Respecto a la receta de hoy, la verdad es que no es de mis preferidas, pero a un platito de mejillones a la marinera, un día caluroso de verano, en una terracita, tampoco le hago ascos :-)
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com