Que como a ido la lotería, que os a tocado? o sois afortunados en la salud, en fin es lo que se suele decir no, a mi tampoco me a tocado pero soy feliz igual.
Supongo que os sorprenderá que publique un sábado como hoy pero ayer quise hacerlo y me fue imposible y quería despedirme con esta receta.
Supongo que os sorprenderá que publique un sábado como hoy pero ayer quise hacerlo y me fue imposible y quería despedirme con esta receta.
Se acaba el año y quiero daros las gracias por haber estado hay detrás de la pantalla un año mas, siguiendo este humilde blog de cocina, espero que en el año que entra compartamos mas historias y recetas como hemos hecho hasta ahora.
Os deseo que paséis unas felices fiestas y un prospero año nuevo y como siempre que se cumplan vuestros deseos.
Para cerrar este año os traigo una receta que hice el año pasado por estas fechas y puede que alguno de vosotr@s os pueda servir de inspiración si aun no tenis bien claro lo que preparar, es una receta sencilla pero perfecta para estos días de fiesta.
Yo prepare este plato para doce personas pero os pongo las cantidades para cuatro y vosotros restar o doblar según vuestros comensales.
Vamos con la ultima receta del año.
Ingredientes para cuatro personas:
Cuatro pechugas
Una tarrina de queso philadelphia
Cuatro lonchas de jamón curado
Un bote de pimiento asado
Un bote de aceitunas rellenas de anchoa
Un paquete de lonchas de panceta curada
Sal y pimienta
Romero fresco
Aceite de oliva virgen
Para la salsa;
300 mililitros de zumo de naranja
250 mililitros de caldo de pollo (el mio casero)
Una cucharadita de harina de maíz
Sal y pimienta
100 gramos de piñones
Preparación:
Abre las pechugas en forma de libro, salpimienta y extiende el queso sobre ellas.
Añade una loncha de jamón, a continuación pon sobre el jamón, unas seis aceitunas partidas a trozos pequeños.
Después pon tres tiras de pimiento asado.
Cierra la pechuga.
Cubre con lonchas de panceta ahumada, ponlas en una bandeja con unas gotas de aceite y desmenuza un poco de romero por encima.
Precalienta el horno a 180º y cocina durante cincuenta minutos si quieres que quede algo mas tostado la panceta sube el horno a 200º unos minutos mas, pero vigila no se tueste demasiado.
Mientras se hornea la pechuga haz la salsa, pon en una sartén con unas gotas de aceite y tuesta un poco los piñones y reserva.
En una cazuela pon la cucharada de harina de maíz y tuestala un poco, echa el zumo de naranja y el caldo de pollo, añade un poco de sal y pimienta, deja que eche a hervir removiendo hasta que espese.
Si se desea la salsa mas espesa puedes añadir un poco mas de harina, si te queda algún grumo pasa la batidora y quedara perfecta, una vez este lista añade los piñones y servir enseguida.
Si se desea la salsa mas espesa puedes añadir un poco mas de harina, si te queda algún grumo pasa la batidora y quedara perfecta, una vez este lista añade los piñones y servir enseguida.
Que bien que huele esta pechuga rellena con esta salsa a la naranja.
Espero que os halla gustado la receta de hoy.
Que aproveche!!
Disfrutad mucho y ser muy felices, nos vemos el año que viene después de fiestas.
Con unas sencillas pechugas de pollo has preparado un plato delicioso, ideal para estas fechas.
ResponderEliminarSaludos y Felices Fiestas
Si un plato rico y no muy entretenido para estos días.
EliminarUn saludo felices fiestas.
Bueno Raquel sobre la lotería.. solo me ha dejado un mal sabor.
ResponderEliminarA diferencia de ti que nos dejas con un rico sabor viendo estas pechugas y esa salsa de naranja. Estupenda receta y fácilita en hacer.
Feliz Navidad guapa y disfruta de las fiestas!!
Besos
Bueno pues lo dicho nos ha tocado salud.
EliminarFelices fiestas.
Un beso
Que plato mas rico y de fiesta , Me ha encantado esta otro año mas contigo , te deseo Feliz navidad para ti y tu familia besitos
ResponderEliminarY a mi contigo.
EliminarFeliz Navidad bonita.
Un beso
Hola Raquel, con esta receta tan suculenta despides el blog de maravilla. Te deseo que disfrutes de unas felices fiestas y te deseo un mejor 2018. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias, yo también te deseo unas felices fiestas.
EliminarUn beso
La lotería, mejor ni la nombres Jijiji
ResponderEliminarRaquel, me ha encantado tu receta. Soy mucho de pechuga, no a todo el mundo gusta, reconozco que es un poco seca pero a mí me gusta y mucho. Así que tú receta la pienso poner en práctica.
Al ver la fotografía pensaba que era un cruasán, figúrate Jijiji. Monísimo, y riquísimo.
Besos y felices fiestas
Sil
Sencillamente, deliciosa.
ResponderEliminarFELICES FIESTAS!!!!
Gracias, felices fiestas! !
EliminarBesos
Raquel, cariño, qué receta más rica con un ingrediente bien sano como el pollo. Que pases una estupenda Navidad y que el 2018 te colme de alegrías.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Igualmente Rosa que pase unas felices fiestas un gran año 2018.
EliminarMil besos
Querida Raquel, ya sabes que estos días para mí son frenéticos en la cocina, pero no quiero dejar pasar esta deliciosa receta, que me ha encantado, es súper sencilla, pero en presentación espectacular.
ResponderEliminarYo tomo nota de todo lo que me gusta, y aunque no prometo cuando, si sé que las tengo que preparar, ya sabes que con mi mente inquieta se me ocurren unos cambios sobre la marcha, que a ti y a mí nos fascinarían, jejeje, así que estate sobre aviso porque ahí queda.
Deseo que pases un feliz día de Navidad en compañía de tus dos amores y el resto de la familia, en una buena mesa, en la que no me queda duda que no faltaran ricas viandas.
¡¡Felices Fiestas!!
Besos y acuchones para los tres de los dos ♥♥♥
Ya me tienes en ascuas jeje hay como somos tu y yo.
EliminarMuchas gracias cielo, yo también deseo que pase unos días inolvidables con los tuyos.
Besos achuchaos para los dos de parte de los tres.
¡PEdazo de receta Raquel! Para comer bien no hay que gastarse un dineral ni complicarse en la cocina ¡mira qué pechugas más estupendas y que no suponen ningún problema a la hora de hacerlas ni hay que dejarse un riñón para llevarlas a la mesa!
ResponderEliminarDisfruta mucho de las navidades en familia, tenemos todo 2018 para seguir compartiendo recetas
¡Besos mil!
Que razón tienes, no hace falta complicarse mucho.
EliminarTe deseo lo mejor en este año que entra, muchos besos.
Raquel, bonita, he estado de viaje viendo a un bebé rubito que no me podía resistir a verlo cuanto antes... ja ja por eso no he podido visitar a nadie, voy poco a poco viendo vuestros post navideños.
ResponderEliminarBueno, unas pechugas maravillosas, estas las haré con tu permiso en cuanto pueda. Me encanta el pllo y así relleno le das una importancia que para qué otras aves tan caras y tan tontas muchas veces.
Me encanta el relleno y la terminación con el bacon.
Un señor plato digno d cualquier mesa.
Hace años siempre pedía al carnicero que me quitara los huesos al pollo y lo rellenaba para los pequeños de la familia y así era algo sencillo para comer ellos, aunque tenía trabajito del bueno... ja ja ja
Muchos besos y te deseo un feliz año nuevo lleno de buenos amigos, salud, risas, buenas recetas y sobre todo amor, mucho amor y trabajo.
¡Ojalá! se cumplan todos tus deseos.
Buen comienzo de año y cuidadito con las uvas, (yo no las puedo soportar) este año quizá no me las coma, empiezo fatal el año siempre atragantada y con la boca llena. Y no es exageración.
Besos
Seguro que has disfrutado de ese bebé tan bonito. Si prueba así las pechugas te gustarán ya me contarás y además es facilito! !
EliminarTe deseo que pases unas felices fiestas y un próspero año nuevo y también se cumplan tus deseos.
Bueno pues este año no comas uvas come conguitos que están muy ricos.
Muchos besos
Ya me di cuenta que las había visto y que se parecen aunque son diferentes pues he visto que son unos encima de los otros, y yo solo utilicé un filetito, con las aceitunas debe quedar muy bien, hay que probarlo.
EliminarBesos
¡¡Hola Raquel!! Recién llego de estar unos días con mi familia pasando estos días y liada en la cocina, yo haciendo dulces, claro está, mientras mis hermanas se dedicaban a preparar las recetas saladas. Así que por eso no he podido venir antes a visitarte y desearte una feliz navidad. Aunque nochebuena y navidad ya ha pasado, aún nos quedan Nochevieja y Año Nuevo, así que te deseo que este nuevo año sólo te traiga cosas buenas, para ti y tu familia, que os lo merecéis, de verdad.
ResponderEliminarY bueno, la receta es super festiva, la presentación es fabulosa, y la pechuga con ese relleno, tiene que estar riquísima, bueno, yo soy muy fan del pollo en general, lo prefiero a otras carnes, así que para mi, esta receta es todo un acierto. Besitos, nos vemos el año que viene, je, je.
Pues me alegro mucho que hallas estado con los tuyos y espero que te lo hallas pasado genial preparando diulces.
EliminarMuchas gracias amiga yo te deseo lo mismo que cumplan todos vuestros deseos y paséis una noche vieja y un feliz año nuevo lo mejor que podáis.
Un besazo y hasta el año que viene.Jeje.
Jolin... vaya pinta... feliz año... un saludo desde Murcia...
ResponderEliminarMuchas gracias me alegro que te guste.
EliminarUn saludo desde Barcelona y feliz año nuevo.
Menuda delicia de receta. La carne en general no me va mucho, pero el pollo sí y tu receta me encanta, y esa salsita...Mmmmmm.
ResponderEliminarBesos y que pases un Feliz Año Nuevo.
Pues si te ha gustado espera a probarla esta riquísimo.
EliminarFeliz año, un beso!!
Raquel, mil gracias por esta receta, es todo un lujo sólo con mirarla, tiene que estar deliciosa y con esa salsita de naranja..
ResponderEliminar¡FELIZ AÑO 2018!
Cariños.
kasioles
Gracias a ti por estar ahí y visitarme, la salsa esta para mojar pan.
EliminarUn beso y feliz año
Se ve muy delicioso. Abrazos y feliz año nuevo desde El Blog de Boris Estebitan.
ResponderEliminarBienvenido a mi cocina, me alegra que te guste!!
EliminarUn abrazo y feliz año
Delicioso!!! la salsita tiene una pinta riquísima y el pollo muy bueno con su relleno. Te mando un beso y un abrazo!! feliz año nuevo :) que pases muy buena Nochevieja :)
ResponderEliminarSi Silvia, es un plato riquísimo y muy sencillo.
EliminarFeliz año y muchos besos
Feliz año nuevo Raquel ,seguro que la pechuga de pollo asi estaba de muerte relenta no lo siguiente ,te ha quedado de relujo en casa no dejarian de hacerte la ola.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Si Chuss aquí en casa les gusto a todos y me hicieron la ola jeje.
EliminarUn beso y feliz año