29 abril 2016

Tarta de Manzanas Caramelizadas

Esta receta es de mis principios del blog, para entonces no tenia apenas visitas y comentarios, pero recuerdo que estaba muy rica esta tarta, es una lastima no tenga el paso a paso en fotografías, pero en aquel entonces no lo hacia, esta claro que cuanto mas tiempo llevas con el blog vas mejorando por momentos.
Aun así lo dicho aquí tenéis esta receta, para que la probéis!!

Que merendamos hoy!!
Ummm, me apetece dulce y tengo manzanas voy a preparar una tarta de manzanas caramelizadas.
Es una receta que acabo de inventar y la verdad es que a salido riquísima..
Y si no preguntar en mi casa, que a volado enseguida.
Aquí tenéis la receta, la medida es la del yogur.

Ingredientes:
Dos manzanas
Dos huevos
Un yogur de piña
Una medida y media de azúcar
Una medida de aceite de oliva
Dos medidas de harina
Un chorro de brandy
Un sobre de levadura
Caramelo liquido

Preparación:
Calentamos el horno a 180 grados arriba y abajo.
Pelamos una manzana, troceamos y reservamos.
En un bol grande echamos las dos yemas de huevo y reservamos las claras para después.
Añadimos la azúcar, el yogur, el aceite y la harina, mezclamos bien.
Añadimos la manzana troceada y un chorro de brandy lo pasamos todo por la batidora, para que quede bien triturado, añadimos la levadura y mezclamos bien.
Montamos las claras a punto de nieve y lo añadimos a la mezcla anterior.
Preparamos el molde que vayamos a utilizar, yo puse uno de hacer plum cake, lo untamos con unas gotas de aceite.
Echamos el caramelo por toda la base, como cuando hacemos flan.
Pelamos la otra manzana que nos queda y lo hacemos a rodajas finas y lo extendemos por todo el fondo del molde y a continuación añadimos la mezcla que preparamos antes.
Metemos al horno durante aproximadamente unos veinte o veinticinco minutos todo dependerá de vuestro horno, pinchar con un palillo y si sale limpio estará hecho.
Dejar que se enfrié un poco y demoldar.
Ya esta listo.
Que aproveche!!

14 comentarios:

  1. Me ha encantado tu receta.
    Muy buena tarta y el paso apaso con las medidadas me gusta por ser práctico.
    Mil gracias.
    Encantada de saludarte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel, yo me apunto a la merienda, aunque ya sea un poco tarde, menuda pinta tiene esa tarta de manzana, tiene que estar buenísima, el aspecto no puede ser mejor.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Pues a la merienda va a ser que llego tarde, pero al postre post cena tardía si que si jajaja
    Yo al principio tampoco hacía el paso a paso, pero lo cierto es que quedan mejor las recetas así.
    Tu tarta para repetir trozo Raquel, qué me gusta una tarta de manzana, nunca puedo negarme.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde largo.

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que volara en la merienda, se ve tan rica esta tarta, que te cojo la receta y haber si tengo el mismo éxito que tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de bizcocho me encantan, son manzana, peras, higos, ummmm. Aunque no tengas el paso a paso no importa, se aprecia lo esponjosa y rica que queda.
    Feliz sábado,
    Sil

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un bizcocho bien rico, me encanta con manzanas y así caramelizadas dan un sabor al bizcocho muy rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Raquel, no hay cosa que toques sin que te salga fantástica. ¡Vaya repostería que te gastas! Estoy orgullosa de ti. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. hola Raquel, que hambreee de ver tu tarta, y eso que ahora mismo vengo de comer, nome importaria nada repetir postre, jeje, se ve deliciosa y esponjosa, un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Raquel!! Por lo visto blogger no me actualizó esta entrada y casi me la pierdo. ¡¡Menos mal que la he visto en Pinterest y he venido corriendo a verla!! ¡¡Con lo que me gustan a mi las tartas de manzana y casi me la pierdo!! Y es que las manzanas dejas siempre unos bizcochos super esponjosos, y ya veo que en esta tarta ha ocurrido lo mismo, y ha quedado increíblemente jugosa y esponjosa. ¡¡Qué pena que ya no te quede, porque me has dejado la miel en los labios, ja, ja!! Además, hoy es domingo y nos podemos permitir una rica porción de esta tarta. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa Raquel!!, de buena gana me comía ahora mismo ese cachin.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  11. Hola Raquel, pues me ha pasado igual que a Isabel que no me actualizo blogguer y no había visto tu receta, haces bien en rescatar esta receta porque tiene una pinta deliciosa y son recetas qu merecen otra oportunidad, yo también tengo alguna de las primeras que creo que merecen ver la luz otra vez.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu invento!!!! Pedes seguir inventando si el resultado és como este pastel!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu invento!!!! Pedes seguir inventando si el resultado és como este pastel!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  14. Uummmmmmmmmm con lo que me gustan las tartas de manzana que bien las hayas vuelto a publicar encuanto pueda la hare seguro que esta de rexupete con las manzanas caramelizadas ,las fotos dicen comeme.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com