10 diciembre 2016

Polvorones de almendra


Si ya lo se que hoy no es viernes y se que alguno de vosotr@s me esperabais, pero ayer tuve un día tan entretenido y especial, que olvide por completo publicar la receta, así que ahora que me viene a la cabeza aquí la tenéis. Bueno ya estamos en puerta de las fiestas, no se a vosotros pero a mi me encantan estas fechas, sabéis yo soy muy familiar y me encantan estos días en que toda la familia estamos al completo, claro que son días en el que siempre se hecha de menos a los que ya no están, como mis abuelas y como no mi madre, que siempre esta conmigo y la llevo siempre en mi corazón".
Bueno me estoy poniendo algo melancólica, eso no puede ser!! hay si ella pudiese probar mis polvorones, seguro  que desde allí arriba me diría que están muy ricos, seguro que les encantaría. 
En estos días ya toca preparar recetas de navidad y yo aun no lo había hecho así que me estreno con estos polvorones, que ya hice el año pasado y como no repito también este año.
La receta es de Merchi del blog Con sabor a canela en cuanto vi su receta me dije, esta es la que voy a hacer y enseguida la guarde en borradores y me puse con ella, espectacular lo ricos que quedaron.
Así que os aconsejo que los hagáis y los probéis y luego me contáis.
Yo os dejo aquí la receta.

Ingredientes:
500 gramos de harina de trigo
250 gramos de manteca de cerdo ibérica
125 gramos de almendras molidas
125 gramos de azúcar glas
Una cucharadita de canela
Semillas de sésamo

Preparación:
Ponemos la harina en la bandeja del horno y la tostamos a 180º, removiéndola de poco en poco para que no se queme hasta que se vea un color un poco tostado, después la dejamos enfriar totalmente.
En un bol mezclamos la almendra tamizada que hemos tostado, con la azúcar y la harina.
Añadimos la manteca que tiene que estar a temperatura ambiente (blandita) .



Removemos, lo mejor es hacerlo con las manos hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.



Formamos una bola y la estiramos con el rodillo, ha de quedar con un grosor de dos centímetros.
Cortar con los corta pastas yo lo hice con figuras de navidad.



Ponemos sobre una bandeja un papel vegetal y los vamos colocando, después metemos a la nevera durante una hora para que endurezca la pasta.
Pasada ya la hora sacamos de la nevera y con una brocha humedecida en agua, pasamos por encima de los polvorones y añadimos el sésamo por encima, así se enganchara mucho mejor.



Metemos al horno a 180º durante doce o trece minutos veréis que los polvorones ya se verán tostados.
Sacar del horno y dejar enfriar por completo.



Podéis mantenerlos durante muchos días, si es que no os lo coméis antes claro, guardarlos en una lata y días después están mucho mas ricos que recién hechos.



A que tienen buena pinta, queréis uno?



Espero que os hallan gustado.
Que aproveche y disfrutad del fin de semana!!



24 comentarios:

  1. Que ricos , yo los prepare hace dos navidades y quedaron muy bueno besitos

    ResponderEliminar
  2. Nada como unos polvorones caseros hechos con cariño y esmero para ofrecer a todos los que queremos. Estas fechas también a mi me gustan mucho y estas preparaciones me inspiran sabor de hogar. Se que los vais a disfrutar mucho en familia y yo me alegro por ello. Te han quedado estupendos.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa!!! Siempre es una grata sorpresa que aparezcas y sobre todo con estos polvorones tan ricos, ummmm cómo huele a Navidad!Un beso Raquel

    ResponderEliminar
  4. te han quedado estupendos , que ricos son y que golosas somos jaajaj
    besoss

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buenos estarán! Me gustan mucho los polvorones y los mantecados de almendra, no quiero los de sabores, no me gustan nada, pero si además me los das hechos caseros toda una maravilla, insuperables. Buen estreno para Navidad. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!! yo los hice antes de ayer y es una receta casi parecida a la tuya, pero te voy a sorprender cuando leas como se tuesta la harina, por lo que veo tu no lo hiciste como yo, te dejo un poco intrigada no, a lo mejor ya lo sabes pero yo lo descubrí este año y me ha encantado, pero ahí lo dejo, te avisaré cuando la publique, ahora voy con los tuyos, te han quedado espectaculares, menuda pintaza, oye mis sobrinas hoy dijeron que no comprara polvorones que los míos estaban el doble de buenos jeje...Bess

    ResponderEliminar
  7. Nada mejor que estos riquisimos polvorones para empezar las Fiestas de manera dulce.

    ResponderEliminar
  8. Raquel¡¡menuda pinta!! tienen estos polvorones, están preciosos, y seguro que tu mami se sentiría orgullosa de ti, por lo bien que cocinas y por lo grande que eres, a mi me lo parce y así lo siento.
    Mil besos y que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  9. Hola Raquel, has bordado este dulce clásico de nuestras navidades y que tantos buenos sabores nos han dado desde pequeños. Me encanta la forma que le has dado y casi, casi me llega hasta casa el aroma de Navidad que llevan consigo.
    Un gran abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima
    Tu madre desde el cielo estará orgullosa de lo bien que cocinas y sobre todo de grande que eres como persona. Es lo que me transmites y no es por hacerte la pelota.
    Los polvorones se ven deliciosos. Más sanos y más ricos que los comprados, y con eses cortapastas navideños que empleaste la presentación es de diez.
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  11. Pues yo ya no sé si quiero uno porque ayer empezamos con la primera reunión familiar y ya estoy empachada jijiji.
    Muy ricos!!, y como lo casero no hay nada. Es un pelín entretenido pero luego qué gusto da ver la carita de los que los saborean ¿verdad?.
    Yo también echo mucho de menos a mi mami querida, y pienso lo mismo que tú, 'si viera las cosas que hago...'.
    Feliz día Raquel

    ResponderEliminar
  12. Muy ricos ya huele a fiesta en la cocina, preciosos te han salido, un beset

    ResponderEliminar
  13. Hola Raquelita! Te han quedado estupendos y mucho más bonitos que los que veo comprados, yo no los compro porque no me gustan pero seguro que los tuyos me los comería sin problema! Seguro que de donde este tu mami esta muy orgullosa de ti y de todas tus recetitas ricas 😊😊 Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado preciosos con esas forma tan navideña, que ricos los polvorones caseritos!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Raquel, a mí se me publicó la receta que era para mañana por despiste al programarla. ES que no doy para más y soy demasiado despistada.
    Me chiflan los polvorones y no los puedo comer. Nunca los hice y cada Navidad me quedo con las ganas.
    Los tuyos, deliciosos y con formas diferentes. Para empezar y no parar.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Que olor ha tenido que dejar esos estupendos polvorones en la cocina y en toda la casa......Ya es Navidad¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar

  17. ¡¡Hola Raquel!! ¡¡Pues cómo para dejarlos esperando hasta Navidad!! ¡¡De eso nada, cualquiera se resiste!! Y eso que ya es dentro de nada, pero te aseguro que tus polvorones tienen una pinta estupenda, y habrá que probarlos antes, para ver cómo están, ja, ja.
    El que aparecieras en sábado en vez de el viernes es por una buenísima causa, pues seguro que pasaste un día genial poniendo el árbol y ese belén tan bonito que tienes. Supongo que tu niña te ayudaría y entre las dos pasasteis un día estupendo, como no podía ser de otra manera. Besitos (me llevo unos cuantos polvorones).

    ResponderEliminar
  18. Deliciosos!!!! La verdad que a pesar del trabajo que llevan es una autentica satisfacción hacerlo con nuestras propias manos verdad? Tu madre estoy segura que te ha dado el visto bueno ;) Besines guapa

    ResponderEliminar
  19. que buenos que tienen que estar ¡¡¡ son de los dulces de navidad lo que mas me gusta ¡¡¡ un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  20. Que buenos te han quedado Raquel, es todo un lujo hacerlos caseros, a mi me encantan y seguro que a tu madre desde el cielo también.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  21. CASEROS son los mejores y además con tu receta seguro que están de lujo.
    Muchas gracias por compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan, te han quedado geniales y de sabor tiene que estar estupendos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola Raquel. Estoy paseándome por tu blog y tienes unas recetas estupendas. Estos polvorones están diciendo cómeme, y por supuesto que los he de comer ja,jaaa Muchos besicos amiga

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com