16 febrero 2018

Pizza Balls



Os extrañareis que traiga receta hoy viernes, verdad? últimamente acostumbro a hacerlo los lunes desde que no trabajo, la cuestión es que esta tarde tengo una entrevista de trabajo y a lo mejor el lunes no tengo suficiente tiempo, con suerte esté de formación, así que me adelanto y aprovecho para publicar esta receta, que por cierto ya hace unos meses que no he publicado ninguna de pizza . 
Por cierto es viernes y la pizza en mi casa no puede faltar, espero que en la vuestra tampoco, hoy os traigo una muy especial.
En cuanto vi la pizza de mi amiga Isabel en su blog Cakes para ti ,  me encanto y mi hija que estaba a mi lado, me dijo mama tienes que hacerla ya!! bueno supongo que todos ya conocéis a Isabel, pero si tu aun no la conoces estas tardando en ir a ver todos los postres y cosas ricas que hace, estoy segura de que te quedas en su cocina.
Esta pizza me llamo muchísimo la atención, por esa forma echa con bolas y con ese relleno tan rico, ademas de diferente a las habituales, me dije esta la tengo que hacer si o si.
Pues sin pensarlo la semana pasada me dispuse a hacerla, aunque hice algún pequeño cambio, cambie el Jamón de York por el que tengo en casa del serrano y los quesos puse también los que tenia en casa, curado manchego y del queso de oveja viejo, de ese fuerte que pica, estos son los que nos gustan en casa a todos, el resultado una delicia, solo tenéis que ver las fotos para haceros una idea.
Esta pizza la he hecho con mi hija, que me ayudo a prepararla, de principio a fin. 
Por cierto os cuento una anécdota? pues ahí va, cuando nos la estábamos comiendo, pero no reíros mucho, vale? que ya se reío mi hija bastante, resulta que le digo a mi hija, no se porque le ha llamado Isabel a esta pizza boll, tendría que preguntárselo y ella muy seria me dice,  lo dices en serio? y yo contesto, pues claro no se porque? ella me dice Mama!! "balls quiere decir bolas "se me quedo una cara de tonta que no os podéis imaginar y ahí estaba mi padre, mi marido y mi hermana diciendo pues claro, no lo sabias?. Pues no, pero bueno pues ahora ya lo se!!
Y chula que soy yo, quise arreglarlo diciéndole. Así me gusta que aprendas en la academia de ingles, veo que estoy invirtiendo dinero en ti, jeje.
Hay queda mi anécdota!! os recomiendo que probéis esta pizza esta muy rica, es diferente y fuera de la habitual, pizza de balls, osea  de bolas (hay lo dejo).

Ingredientes:
Para la masa:
200 mililitros de agua tibia
10 gramos de levadura fresca de panadería
350 gramos de harina de fuerza
Una cucharadita de sal
Una cucharada de hierbas provenzales ( albahaca,orégano, romero, tomillo, ajedrea y mejorana)
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen
Para el relleno:
100 gramos de jamón serrano
5 pimientos del piquillo (yo de mi conserva receta aquí)
100 gramos de queso curado manchego
100 gramos de queso de oveja viejo

Preparación:
Calentamos el agua hasta que este templada, deshacemos la levadura y mezclamos bien.
Ponemos en un bol, la harina , la sal y las hierbas, el aceite de oliva y el agua con la levadura, amasar bien durante diez minutos hasta que se despegue la masa del bol.
Formar una bola y tapar con un paño de algodón y dejar reposar la masa en un sitio cálido, yo la dejo dentro del horno a 35 grados y apagado, durante una hora y media.



Mientras reposa la masa preparamos el relleno, cortamos a trocitos pequeños el jamón, los pimientos y los quesos yo lo hice a cuadraditos, Isabel lo puso rallado, escoger vosotros la manera que mas os guste.



Mezclar los ingredientes.



Desgasificamos la masa y la estiramos, volvemos a hacer una bola y a continuación preparamos las bolas " The balls" jejeje.
Formamos doce bolas de unos cincuenta gramos aproximadamente cada una.
Aplanar con la mano la bola y rellena con el relleno preparado, importante que quede bien llena.



Redondea las bolas y ponlas sobre una bandeja con papel de horno.



A mi me sobro algo de relleno como a ella, ponlo en el centro de las bolas, tapa con el paño de algodón y deja que leve la masa durante treinta minutos.



Precalienta el horno a 200 grados calor arriba y abajo,  mete la bandeja en el horno y hornea durante  quince o veinte minutos hasta que las bolas estén doradas.



Dejar unos minutos enfriar y servir enseguida.



Mirar que relleno tan rico!!



Os animáis a probarla?
Que aproveche!! 
Y ahora os dejo que estoy en plena faena, el domingo es el cumpleaños de mi hija y le estoy haciendo una super tarta, del curso que hice el año pasado con el gran Ettore Cioccia, haber como me sale?
Bueno intentare publicar el martes o miércoles que viene, la próxima receta, mientras os deseo que tengáis un feliz fin de semana. 



52 comentarios:

  1. ¡¡Ohhh, pero qué ilusión, Raquel!! ¡¡Muchísimas gracias!! ¡¡Y gracias por contarnos las anécdotas!! Yo también me he reído cuando la he leído, ja, ja, perdón, no quería reírme, pero ha sido graciosa. Bueno, yo no le he puesto el nombre, se llaman así las que están hechas con bolas, aunque la receta de la masa es mía y el relleno, realmente, ya les llamaban así, porque yo tampoco soy muy de inglés, la verdad, ja, ja.
    Me ha encantado como te ha quedado y que tu hija te haya ayudado en la elaboración. Los cambios en el relleno también me han gustado, tienen que estar muy rica, y encima con tus pimientos de conserva, ¡¡doble buena!!
    Muchísimas gracias, Raquel, de verdad, y más que la hagas tú, que se te dan tan bien todas las pizzas, eres toda una experta y para mí es todo un honor que hagas una de mis recetas. Besitos y gracias, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno te perdono Isabel por reírte sólo un poquito jeje..ha veces es divertido contar anécdotas no?.
      Gracias a ti por hacer ese pizza y yo fijarme en ella porque a mi no se me hubiera ocurrido hacerla nunca asi.
      Nos a encantado y mi hija disfruto haciendo la conmigo y lo mejor comió de ella ya sabes que ella es más de pizzas de sólo quesos pero muchos, muchos.
      Un besazo cariño.

      Eliminar
  2. Raquel, super chula la pizza y muy sabrosa.
    Mucha suerte en tu entrevista de trabajo, ya nos contarás.
    Una abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lolines, haber que tal va, uhy que nervios!! Ya os contaré! !
      Un beso

      Eliminar
  3. Ummmmmm......te ha quedado estupenda Raquel,a mi tb me llamo mucho la atención la piza de Isabel.......me llevo la receta no podia ser para menos ,a ver si tengo un rato y la hago
    Muchos besitos y feliz fin de semana,espero que te vaya genial la entrevista de trabajo......¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te va a encantar ya veras, gracias guapa de mmomento a ido genial!!
      Un beso

      Eliminar
  4. Me encanta darme un homenaje con este tipo de "pizzas"...te han quedado genial...dan ganas de atacarle, con ese queso derretido.bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Cuando la publicó Isabel ya se me hizo la boca agua, y ahora, pues igual. Es que es una ricura de masa y de relleno, yo me daría un buen atracón.
    Y no te preocupes por no saber inglés, yo tampoco se una palabra, en mi época se estudiaba francés, aunque tampoco me acuerdo. Y cuando se cachondeen mucho de tu inglés, les amenazas con dejarlos sin pizza, verás como se callan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valla buena idea la tuya, seguro que no se quieren quedar sin pizza.
      Un beso

      Eliminar
  6. Lo primero me alegro por que tenga una entrevista de trabajo y espero que te salga muy bien, luego me rio contigo por que yo hubiera preguntado porque se llamaraia asi, la pizza ya me encanto cuando se la vi ha Isabel y con tu relleno de lujo beso suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma de momento la entrevista a ido muy bien.
      Un beso

      Eliminar
  7. Raquel la mejor de las suertes reina. Cruzo los dedos para que la entrevista te vaya bien y el lunes estés en el curso de formación. ¡Ya nos contarás!

    Sin duda yo echaba de menos tu pizza de los viernes y has regresado con fuerza con esta receta que cuando publicó Isabel a mí también me enamoró.

    Mira qué lista la niña! No todo el mundo sabe idiomas ¿no? Es gracioso, y no deja de ser una de las anécdotas de tu casa ¡y qué buena salida tuviste! Sin duda la academia de inglés merece la pena.

    Cuando he leído que la "niña" cumple ya 18 años... uf! el tiempo va que vuela. Si Lara cumple dos añitos también...pero yo soy más cómoda y este año va todo hecho, que con mi ritmo de trabajo no necesito más presión y me merezco descansar y disfrutar de la celebración sin presiones. ¡Ya os contaré! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa de momento a ido bien y el lunes empiezo la formación gracias por esas buenas vibraciones.
      Si ya dieciocho años ya, como pasa de rapido el tiempo.
      Yo mañana haremos calcotada y carne a la brasa y de postre una tarta que espero me quede bien.
      Bueno ya nos iremos contando, pasarlo bien en el cumple.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Hola guapa, menuda pizza has preparado, me acuerdo de versela a Isabel y a ti te ha quedado igual de rica, vaya maravilla, lastima de poder estar más cerca porque me tenías en la puerta Raquel, te ayudaría a hacer otra más por si no llegaba, y nos las comiamos tan ricamente hablando las dos, aunque ya se que estoy soñando, eso no va a poder ser por ahora...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno por ahora no, pero todo se andara, haber si es pronto.Yo preparo lo que haga falta.
      Un beso

      Eliminar
  9. Mi querida Raquel, no nos reímos de ti, nos reímos contigo y de tus ocurrencias. Pero bueno, eso le puede pasar a cualquiera, no nacemos sabiendo, y algunos tienen más oportunidades que otros para poder estudiar idiomas o lo que se tercie. Sino mírame a mí, soy una políglota irrefrenable, y a veces meto la gamba hasta el corvejón, jajaja.
    Tu pizza-bolas es una delicia, es preciosa, y ya sé que Isabel se siente súper feliz de que hagamos sus recetas, ¿a qué blogger no le gusta? Y más cuándo se hace con el cariño y dedicación que tú le pones a todo lo que haces. Yo me comería un par de bolas con los ojitos cerrados, por sin duda es garantía de calidad.
    Aunque estamos en contacto, seguro tendrás un fin de semana a tope, así que dale mil besos a la niña de nuestra parte, y espero que lo paséis estupendamente. Ya hablamos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por suerte ella ha tenido más suerte que yo y puede estudiar inglés y hacer cursos que en su día yo no pude hacer y me alegro de poder darselos.
      Es verdad que hace mucha ilusión que hagan recetas tuyas, por eso quise darle esa sorpresa a Isabel y si la hice con mucho cariño.
      Si cariño le doy besos de vuestra parte no te preocupes y hablamos en unos días.
      Besos

      Eliminar
  10. Estupenda Raquel! Pues cómo no te iba a quedar bien si las dos sois unas expertas de campeonato. Espero que la entrevista te vaya muy bien y que te contraten enseguida, ya verán que mereces la pena.
    Felicita a tu hija de mi parte. Me quedo a la espera de la sorpresa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mchas gracias Alicia por todo y si no te preocupes que la felicito de tu parte y os cuento...
      Un beso

      Eliminar
  11. ¡Menudas bolas! Jijiji Raquel, empecé a estudiar inglés en quinto de EGB, se dice pronto..., estudié dos años en la escuela oficial de idiomas, y te juro que soy incapaz de decir una frase entera en inglés. Lo siento pero los idiomas no son lo mío. ¡¡Yo estoy contigo, Raquel!!.
    Esta pizza me encantó cuando la hizo Isabel, y a ti te ha quedado igual de rica. El secreto está en hacer una buena masa, porque le pongas lo que le pongas, si es de calidad, el éxito está asegurado. ¡Deliciosa!
    Good night, bona nit.
    ��
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy apanñada yo con el inglés jaja.
      Muchas gracias Sil, un beso!!

      Eliminar
  12. Que buena pinta tiene la pizza! felicidades! me gusta como te quedo y me la apunto para prepararla ya, que en casa cada semana no puede faltar la pizza.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, pues a hacerla en casa os encantará!!
      Un beso

      Eliminar
  13. Te ha quedado estupenda!!!. Yo también la preparé así un día y me felicitaron por la presentación. Es muy original. Que tengas mucha suerte en el proceso de selección. Besines!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Raquel...pero que pintaza tiene esta pizza...
    Me recuerda a los bollitos preñaos ...
    Yo la preparo y pronto...que me imagino recién salida del horno lo deliciosa que debe de estar.
    Mucha suerte en esa entrevista....ya nos contarás...
    Y muchísimas felicidades a tu niña en su cumple.
    Un beso enorme para tí y para ella... bueno para los tres.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Puri a mi también me recordó a los bollos prelados.
      Muchas gracias ahora mismo se lo digo a la niña y les doy besos de tu parte.
      Besos

      Eliminar
  15. Jajaja qué bueno!! Lo de Ball me refiero. Y la pizza también sin duda!!
    Tu y las masas es que os lleváis de maravilla. Te ha quedado de cine!!

    Besos y buena suerte en la entrevista ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima !!!
    Felicidades a la niña por el cumple y por tener una madre tan estupenda. Porque no todo el mundo admite estas anécdotas Raquel, contar las cosas con tal naturalidad y aceptando lo que uno no sabe, solo lo hacen las buenas personas.
    Y porque dices balls en inglés, que si dices lo mismo en francés o alemán me quedo con cara de no sé que me cuentas.
    Claro que le habrá hecho ilusión a Isabel, que estas cosas gustan y mucho. Y vosotros a disfrutar de las pizzas caseras todos los viernes y nosotras de las tuyas, cuando nos las puedas enseñar.
    Cruzo los dedos y te mando toda mi buena vibra para que el lunes estés haciendo el curso de formación.
    Besotes mi niña, feliz finde aunque sea atareado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita, esas palabras me llegan porque se que lo dices de corazon.
      Yo soy así de transparente y al que no le guste dos piedras jeje.
      Muchas gracias por tus buenas vibraciones si he pasado la prueba y ya estoy con la formación hasta el viernes, ahora haber que tal.
      Feliz semana preciosa

      Eliminar
  17. Raquel, bolas, ball o palle, da igual lo importante es cómo te han salido con esa pinta de pegar pellizcos... muy buen aperitivo o para una cenita con amigos con una buena cerveza 🍺
    Te deseo toda la suerte del mundo en tu entrevista de trabajo.
    Mil besos y feliz domingo de descanso y ocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo Party.
      Con tanta suerte como me estáis enviando va todo sobre ruedas.
      Un beso

      Eliminar
  18. Yo me animo a probarla, y hacerla ya que se ve deliciosa, Raquel un beset

    ResponderEliminar
  19. Hola Raquel!! Jeje! La Pizza Bol... jeje! Pues mira si eso la inventas tu, a ver qué te sale ;) Es normal que no lo sepas todo mujer, todos los días se aprende y así es la vida... sino sería muy aburrida!
    Yo también le eché el ojo a esa pizza de Isabel y tengo pensado hacerla también muy pronto porque sé que a mini chef le va a sorprender y mucho y con lo que le gusta la pizza, estoy deseando ver su reacción! Te ha quedado fantástica y la elección de ingredientes divina mmm! Un besote y enhorabuena por el nuevo curro, espero que siga la cosa adelante y que te vaya todo bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Marina ya he aprendido algo nuevo.
      Si de momento va todo bien siguiendo su curso.
      A tu mini chef le va a encantar esta pizza.
      Un beso

      Eliminar
  20. Jajajaja!!! Buena anécdota, no me rñio, que conste. Pero gracioso es!! Pues chica, a la Reina de las Pizzas, mi raquel. ni falta que le hace el inglés. Una receta que has bordado, como siempre y seguro que para Isabel es todo un honor. Un beso enormeeeee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño!! Y si me ha dado el visto bueno Isabel y yo contentisima!!
      Un besazo

      Eliminar
  21. Hola Raquel
    Muy buena la anécdota con tu hija, los hijos es que nos dejan a cuadros en menos que canta un gallo, jeje...Eh, pero tu salida fue de diez, yo seguro que no habría reaccionado tan rapido.
    Vi esta pizza-ball en el blog de Isabel y también me gusto mucho, a ella le quedo estupenda y a ti te ha quedado genial, desde luego me han entrado ganas de probarla, se ve muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que los hijos a veces nos dejan sin palabras, pero esta me salió bien, jaja.
      Pues pruebala te encantará.
      Un beso

      Eliminar
  22. Hola Raquel ,espero que hayas tenido suerte con la entrevista, también la tengo en pendientes desde que la publico Isabel ,te ha quedado con una pinta....
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mary acabo de llegar de la formación del primer día, mañana más. La pizza te encantará!!
      Un beso

      Eliminar
  23. Espero que esa entrevista de trabajo haya dado fruto.
    Se ve deliciosa y queda tan rica que si por mi fuera la comería día sí y día también jaja...
    Felicidades a tu niña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si muchas gracias Bego hace un rato acabo de llegar del primer día de formación así que para adelante haber que tal.
      Muchas gracias un beso!!

      Eliminar
  24. Hola Raquel, muchísima suerte en el trabajo preciosa.
    La pizza espectacular, me parece una preciosidad ademas de una manjar, me imagino dar los bocados y se me hace la boca agua.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belen.
      Si esta exquisita esta pizza.
      Un besito

      Eliminar
  25. Hola! yo me apunto a esta pizza balls ya todas tus pizzas, jeje, que son una delicia :) feliz semana! un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Invitada estas Silvia solo tienes que venir a casa.
      Un besazo!!

      Eliminar
  26. Hola! Otra receta tuya que nos ha encantado. Un poco modificada en mi caso pero buenísima de todas formas. Con tu permiso la he publicado en mi blog https://micocinilla.wordpress.com/2022/06/14/bolas-de-pizza/. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayka, me alegra que te halla gustado, esta receta era de Isabel y a mi me encantó!!
      Besos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com