03 febrero 2017

Hamburguesas Crispichiken de cerdo


Si ya se lo que estáis pensando, creíais que hoy no habría receta, por las horas que son verdad, pero es que me levante a las cinco de la mañana y hasta ahora no he llegado a casa eso si estuve un rato a la hora de comer, pero enseguida me fui y resulta que me acabo de acordar que no he publicado mi receta que tenia preparada para hoy,  Ya veis que estoy atareadilla y ademas algo nerviosa, porque mañana sera un gran día ya os contare, os adelanto que voy a un curso taller del gran Ettore Cioccia del blog Bavette, imaginaros que ganas tengo ya de que llegue mañana.
Bueno no me entretengo mas y ahí va la receta.
Ya hace un tiempo os conté que en casa nos gustan mucho las hamburguesas rebozadas en cereales a las que yo les llamo crispichiken, por lo de crispis, así llamo yo a los cereales y vosotros como los llamáis?
Preparo estas hamburguesas en diferentes tipo de carnes como son el pollo, la ternera y el cerdo, a cual mas rica, aunque mi preferida es la de pollo aquí la receta aunque esta también esta muy rica podéis escoger vosotros cual os gusta mas.
Os dejo con la receta.

Ingredientes:
Medio kilo de carne picada de cerdo
Copos de maíz (tipo Corn flakes de kellogs)
Pimienta
Perejil
Sal
Aceite de oliva virgen

Preparación:
Vamos a preparar las hamburguesas, pedimos en la carnicería que nos piquen un trozo de carne de cerdo, la ponemos en un bol y le añadimos la sal, el perejil picado y la pimienta y la mezclamos bien.



Repartimos la carne en tres montones, uno para cada hamburguesa.
Yo las preparo con un aro de emplatar, si tu no lo tienes pues las puedes hacer con las manos y quedaran igual de ricas, la diferencia esta que  el aro hace que queden unas hamburguesas redondas y perfectas, vamos mas bonitas a la vista.
Ponemos la carne picada dentro del aro lo aplanamos con la mano bien que rellene todos los huecos y quede planita.
Y con cuidado levantamos el aro y así lo mismo con las siguientes hamburguesas que faltan.



Machacamos los cereales dentro de una bolsa, pero sin que se queden muy chafados, mas bien a trozos pequeños, lo ponemos en un recipiente y  rebozamos las hamburguesas, por todo alrededor.



Ponemos un poco de aceite en la sárten y las freímos, por ambos lados.


Hasta que se vean bien doraditos los cereales.
Ya están listas las hamburguesas, solo queda ponerlas en un buen bollo de pan, o en el plato junto a una ensalada, te han gustado? 
Aquí te dejo unas cuantas recetas de mas tipos de hamburguesas, por si quieres probarlas.

Hamburguesas de luxe rellena de queso de cabra
Hamburguesa rellena de pimientos confitados
Hamburguesa de cerdo rellena de cebolla morada
Hamburguesa casera de pollo
Hamburguesa de cerdo rellena de cebolla caramelizada
Hamburguesa casera de queso de cabra
Hamburguesa rellena con manzana caramelizada

Que aproveche y buen fin de semana a tod@s!!

24 comentarios:

  1. Que idea tan buena rebozar las hamburguesas en cereales, seguro que les imprime un sabor buenísimo.
    Oye que afortunada eres al poder participar en un curso de Ettore, ojalá yo pudiera hacerlo, pero quiero que nos cuentes pelos y señales del mismo, todos te lo agradeceremos porque seguro que será una experiencia la mar de enriquecedora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, menuda pintaza tienen estas hamburguesas, que ricas se ven. Menuda suerte que tienes de ir a ese curso, con el viento que hace igual llego a tu puerta en un plis y te acompaño, sería para mi un gratisimo día, no deslices un ojo a ningún sitio, coge apuntes y atiende mucho y luego me pones a mi al día jaja, que lo pases en grande, pero lo dicho atiende mucho, eres una privilegiada...Bess

    ResponderEliminar
  3. Que ricas!!! Asín seguro que nos gustan en casa, tienen que quedar muy crujientes. Yo opino lo mismo que mis compañeras, que suerte poder asistir a ese curso, ya nos puedes explicar todo!!!! Y dejarnos con la boca abierta, seguro que te lo vas a pasar muy bien.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Raquel a estas horas seguro que estás disfrutando de lo lindo en tu curso práctico con Ettore, mientras tanto yo me quedo comiéndome tu hamburguesa y así no me tienes en primera fila esperando a que nos lo cuentes con pelos y señales, jajaja...
    Besos y que lo disfrutes

    ResponderEliminar
  5. Que originales :) Seguro que este toque crujiente les da un toque muy especial :)

    ResponderEliminar
  6. Que buenas con esos cereales tiene que quedar muy crujientes las probare , ya nos contara como te fue en el curso besitos

    ResponderEliminar
  7. Una idea muy original la de este rebozado, y sin duda sabrosisima.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Raquel!! Ya he visto por instagram algunas fotos del curso de Ettore, pero vamos, ahí no tiene que quedar la cosa, espero que nos cuentes en la próxima entrada mucho más. ¡¡Lo espero, ehh!!
    Y qué rica tu hamburguesa de hoy, con ese toque crujiente. La verdad es que es una idea fantástica, que seguro que a los niños les divierte mucho, y a los no tan niños, je, je, que a mi una de estas hamburguesas también me gustaría pegarles el bocado. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! las hamburguesas deben estar de muerte con este rebozado tan rico. ya me he enterado de lo del taler. Pero espero que nos cuentes de todo, como si hubiéramos estado alli. Qué bien !! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,llego un poco tarde pero es que he tenido una semana de locura
    Esas hamburguesas en crispis me parece una idea maravillosa¡¡¡
    Espero que te lo hayas pasado estupendamente en el curso¡¡¡¡Besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Que bien¡¡ espero que disfrutes mucho el curso, que envidia me das, seguro que lo pasarás genial y aprenderás muchas cosas, que maravilla.
    La hamburguesas, me gustan, me parece muy curioso el rebozado, pero seguro que le da un punto muy especial, se ven geniales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Raquel ya me dirás que tal te fue el curso. Yo nunca me entero de estas cosas, así que si alguna vez hay algún curso interesante te agradecería que me lo hicieras saber, bueno vamos a por la hamburguesa. Pues fíjate tú qué manera más original de preparar una hamburguesa con estos cereales tan ricos. Me ha gustado mucho la idea y seguro que quedó crujiente y deliciosa.
    Espero que disfrutaras el curso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas estas hamburguesitas! Les tienen que dar un toque muy original los crispies! Crispies a mi me suena a los Rice crispies o Lucky charms, no se si siguen a la venta, eran de colores, siempre quise que mi madre me los comprará pero nunca pasó jajaja!! Ella sabía que a la primera cucharada no me iban a gustar seguro, muy sabias las mamis 😄 Besitos Raquel y qué suerte haber podido ir a un curso con Ettore 😍 Ciao bella jiji

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima !!!
    Si te digo la verdad, de niña le llmábamos crispis en casa, sobre todo mi hermano que se ponía como el quico, yo no he sido mucho de tomarlos la verdas. Y nunca he comido una carne rebozada con ellos, aunque un día llegó mi hijo como loco que ha había probado en casa de un amigo y estaba como loco.
    Esto lo tengo que probar, que me ha gustado la idea y darle un aire nuevo a las hamburguesas.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  15. .... Se me olvida decirte, que estoy deseando que nos cuentes que tal el curso con Ettore, ese chico es un máquina y aprender con él, palabras mayores.
    ++++ Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Pintaza tienen esas hamburguesas ,seguro que estaban de rexupete no lo siguiente no hay mas que ver las fotos no dejan de decir comemeee.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  17. Qué idea tan divertida poner los crispis (yo también los llamo así) a las hamburguesas, quedarán crujientitas y muy ricas. Disfruta del curso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. me gusta la receta¡¡ nosotras ponemos crispis en el pollo y resulta delicioso.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  19. que idea mas rica ¡¡¡¡ una hamburguesa de vicio guapa ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  20. Raquel tú publicaste tarde pero yo he tardado una semana en aparecer por aquí ¡menudos días llevo!

    Las hamburguesas espectaculares. Nunca las he rebozado pero la pinta es más que buena.

    ¿Qué tal el curso? Deseando estoy de que nos cuentes hoy

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  21. Queeeeeeé ricas!!! Ya nos contarás qué tal el curso!!

    ResponderEliminar
  22. Hola de nuevo Raquel
    Pues aun tengo las hamburguesas de pollo en la lista de pendientes, de modo que aun no te puedo contar qué tal el resultado. y ahora pasan estas también a la lista. Cuando prepare las dos te diré con cuales me quedo. Espero hacerlas pronto porque tengo curiosidad por comprobar a qué saben unas hamburguesas con cereales ;)
    Tienen una pinta deliciosa, de eso no hay duda, como estén igual de ricas (cosa que no dudo), es para chuparse los dedos.
    Espero que lo pasases bien en le curso y que sacaras muchas ideas para incorporar a tu cocina.
    Un beso enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Una idea muy buena y seguro que esta genial con el contraste crujiente 😊😊
    Bess
    Maribel

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com