21 julio 2017

Bundt Cake de limón y semillas de amapola


Este Bundt Cake lleva días y echo aun no lo había publicado así que creo que viene muy bien para la merienda de hoy, no os parece?
Me decidí a hacerlo porque acababa de coger bastantes limones de mi limonero y dije tengo que hacer algo con ellos y que mejor que un buen buen bundt cake o bizcocho con ellos, no? 
Pues vi una receta en la red de Alma Obregón, le cambie alguna de las cantidades y esto es lo que salio, os lo recomiendo!! 
Así que listo el desayuno y merienda de mañana, no hay nada como lo casero verdad?
Bueno os dejo con la receta, por si queréis hacerlo y con esta receta me despido hasta mediados de septiembre, necesito como muchos de vosotros un descanso y pensar en las vacaciones, aunque aun me queden un par de semanas de trabajo pero ya se lleva de otra manera, pensando en la cuenta atrás, lo dicho nos vemos a la vuelta, feliz verano a todos.

Ingredientes:
6 Huevos (de mis gallinitas)
500 gramos de harina
250 mililitros de aceite de oliva
450 gramos de azúcar
250 mililitros de nata para montar
Una cucharadita de bicarbonato
Un limón y medio
La ralladura de un limón
3 cucharadas de semillas de amapola

Para el glaseado:
250 gramos de azúcar glas
Un poco de agua

Preparación:
Precalentamos el horno arriba y abajo.
Ponemos la nata y el zumo de limón y lo dejamos entre cinco y diez minutos, se convertirá en una nata agria que dará esponjosidad a este Bundt Cake.
Tamizamos la harina junto el bicarbonato y reservamos.
Batimos los huevos, con el aceite y la azúcar, añadimos la mitad de la nata agria y la mitad de la harina.
Echamos el resto de nata y el resto de harina, también la ralladura del limón y las semillas de amapola y mezclamos bien.


Preparamos el molde y echamos la mezcla.


Metemos al horno durante una hora y pinchamos con un palito de madera si sale limpio ya estará si no dejarlo cinco minutos mas , ya sabéis que cada horno es un mundo.
Sacamos el Bundt Cake del horno y dejamos enfriar encima de una rejilla, a los quince minutos lo desamoldaremos y terminara de enfriarse sobre la rejilla.
Ahora prepararemos un glaseado con el azúcar glas y unas gotas de agua, dejarlo al punto que os guste y añadir por encima cuando este bien frío.



Que bien que huele a limón lastima no os llegue su aroma tras la pantalla.


Disfrutar de la merienda aquí tenéis un trocito.


Que aproveche!!
Deseo que paséis unas felices vacaciones, nos vemos en septiembre!!

54 comentarios:

  1. Me encanta este bizcocho con el sabor a limón y las semillas de amapola. Sale muy rico. Felices vacaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ains madre con lo que me gustan los postres con limon ,no te imaginas lo babadita que me tienes con las fotos seguro que estaba de muerte relentisimaaaaaaa no se duda ni un segundo.
    El molde es una cucada como siempre la receta y el paso a paso son de 20 points.
    Disfruta de las vacaciones nos leemos a la vuelta yo tambien tomare vacaciones en Agosto.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me encanta ese molde y es verdad que con limón es un bizcocho riquisimo.
      Nos vemos a la vuelta de vacaciones.
      Un beso enorme

      Eliminar
  3. Una delicia de bizcocho y un molde muy chuli.
    Disftuta de tus vacaciones.
    Hasta septiembre.
    Besitos mil

    ResponderEliminar
  4. Raquel, tiene una pinta muy buena y debe estar muy rico. Me encantan los glaseados, con 🍋 o naranja o solo con azúcar como este tuyo. Me encanta el molde que has usado. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Menuda suerte tener limonero y huevos de tu propias gallinas. Seguro que este bundt está para relamerse. El molde es muy bonito y así queda. Un pajarito me ha contado dónde vas a hacer una parada. Dale un beso de mi parte.
    Disfruta y muchos besos, querida Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tu parte de lo doyvy un acuchon también que ganas de verla.
      Un beso hasta la vuelta

      Eliminar
  6. Casi casi puede olerse ! ha quedado un bundt impresionante ,disfruta del verano y hasta la vuelta
    bss

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Raquel!! La verdad es que este molde es precioso, no me canso de verlo. La combinación limón-semillas de amapola va muy bien, y supongo que por eso se ve mucho en la red esta combinación, ya sea en formato maddalena, bizcochos, cremas...en fin, está muy rica y funcionan muy bien juntas.
    Tienes toda la razón, es una pena no poder olerlo, porque verlo lo vemos, y muy bien, porque está espectacular, y el corte, ni te cuento, para llevárnoslo enterito para la merienda.
    Me alegro que te quede tan poquito para las vacaciones del trabajo también, has trabajado duro y te mereces este descanso. Espero que disfrutes del verano, de tener un poco más de tiempo libre y espero que puedas recargar las pilas a tope. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero cargar pilas este año a sido duro la verdad que si y las necesito ya!!
      Nos vemos a la vuelta de nuevo por aqui en septiembre.
      Mil besos preciosa disfruta todo lo que puedas.

      Eliminar
  8. Que chulo y que bien con ese molde.Te quedó delicioso no hay mas que verlo.Bssss

    ResponderEliminar
  9. Que bien preparas las meriendas y los desayunos. Me encuentro yo este peazo bizcocho nada más levantarme y doy saltos de alegría. Debe estar rico y lo que sigue.
    Me da penita que te despidas hasta septiembre, aunque yo lo haré en agosto, pero la blogosfera está quedandose desierta, con lo que me gusta a mi el trasiego que llevamos en invierno, pero bueno, todo llegará. Te deseo un buen descanso y que disfrutes mucho tus vacaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi también me da algo de pena pero te aseguro que necesito un descanso este año a sido duro y de recargar pilas.
      Nos vemos a la vuelta, disfruta del verano, besos!!

      Eliminar
  10. Se ve riquisimo , disfruta de tus vacaciones nos vemos a la vuelta guapa besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente disfruta del verano, nos vemos a la vuelta.
      Besos

      Eliminar
  11. Que rico bizcocho la mezcla de limón y semillas de amapola es deliciosa, te ha quedado un bundt cake precioso y rico.
    A disfrutar de esas vacaciones, un beso y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  12. Hola, con esos ingredientes, limones y huevos caseros, y tus manos no me extraña que tenga ese aspecto tan tentador. Besos. 🍋🍋🍋🐣🐣🐣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh gracias, la materia prima es importante pero con esos elogios una lo hace con más ganas.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola Raquel.
    Este bizcocho te ha quedado realmente rico.
    El aspecto con ese bonito molde lo hace todavia mas apetecible.
    Mi visita relanpago no dio tiempo a mucho.
    Y pensaba que vives mas lejos de alli.
    Sabiendolo no dudes que la próxima aviso.
    Disfruta muchisimo de tus vacacines.
    Recuerda que en el sur hace muchisimo calor...
    Un besazooooo enormeeeee.
    FELIZ VERANO !!!
    Pasarlo bien. 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hay unos cien kilómetros más o menos pero eso no es nada cuando hay la posibilidad de pasar un buen rato con una amiga, la próxima!!
      Gracias si hace mucha calor pero bueno estando de fiesta supongo que se llevará mucho mejor
      Feliz verano, besos!!

      Eliminar
  14. Hola Raquel, te ha quedado un bundt cake precioso y con una pinta riquísima. Pasa un buen verano y unas felices vacaciones, a descansar toca y desconectar, un besazo y un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya toca descansar en unos dias libre estaré.
      Nos vemos en septiembre.
      Besos y disfruta también tu.

      Eliminar
  15. Muy apetecible se ve...umm a ver si, con un poco d suerte, me sale parecido para compartirlo con mis compañeros del curro. Saludos para ti y todos/as tus seguidores, desde Tenerife. Y felices vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si y te hagan la ola como me la hacen a mi también cuando lo llevo al trabajo.
      Bonita isla la tuya disfruta del verano, besos!!

      Eliminar
  16. Bueno, bueno Qué cosa tan linda de bizcocho! Disfruta las vacas y pásate lo muy muy bien.besos

    ResponderEliminar
  17. Creo que es una manera estupenda de despedirte hasta después del verano. El calor y el cansancio de todo el año hacen que ya no estemos al 100% con nuestras cocinas virtuales y ver que el resto del mundo está de vacaciones invita a hacer lo mismo ¿verdad? ¡Feliz descanso y nos leemos a la vuelta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Cuca es así invita a descansar y cargar pilas para despues del verano.
      Hasta la vuelta, disfruta del verano y mucho de Lara.
      Besos

      Eliminar
  18. Tiene una pinta deliciosa seguro que no duro mucho. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  19. que delicia¡¡¡¡ se ve maravilloso.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  20. Hola de nuevo guapa
    Qué delicia de bizcocho!!! No podía ser de otra manera, con esas materias primas caseras y tu buen hacer en la cocina. Además el molde en el que lo has preparado hace que la presentación sea para nota. Es un molde muy bonito, como todos los de Nordic Ware.
    Espero que disfrutes mucho de este tiempo de descanso, y que a la vuelta regreses con energías renovadas para seguir disfrutando de tu cocina virtual un año más.
    Gracias por todo Raquel. Cuídate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por todo!!
      Hablamos pronto ok
      Besos

      Eliminar
  21. Muy rico!!! Y lo sé porque lo hago similar aunque no con esta pintaza. Felices vacaciones. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro Que te queda riquisimo!!
      Felices vacaciones, besos!!

      Eliminar
  22. De solo verlo me hace querer llevarme una buena rebanada, me encantan las semillas de amapola!
    Bs

    ResponderEliminar
  23. Hola Raquel!! Este bund estará delicioso, tiene un aspecto impresionante. Me ha recordado a unas magdalenas de limón y semillas de amapola que hice semanas atrás... Por desgracia no pude publicarlas porque se me rompió la memoria en la que guardaba las fotos, esas y muchas otras :( En fin, que me gusta mucho!! Besos y feliz descanso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya es una pitada haber perdido las fotos con el trabajo que lleva hacerlas bueno pues toca volver a hacer esas magdalenas y volver a fotografiarse.
      Feliz verano, besos.

      Eliminar
  24. Que rico este bizcocho.. me encanta como te ha quedado Raquel, tiene una pinta fantástica.
    Un besito y feliz verano :)

    ResponderEliminar
  25. te ha quedado estupendo guapísima, y que rico tiene que estar.
    que vayan bien las vacaciones, nos vemos a la vuelta.
    besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta la vuelta amiga, disfruta de las vacaciones.
      Besos

      Eliminar
  26. Hola Raquel!!
    Veo que nos has dejado con un buen sabor de boca!! Se ve divino!!

    Un beso y descansa todo lo que puedas!!

    ResponderEliminar
  27. Hola, Raquel:
    ¡Sí que tiene buena pinta este bundt cake de limón y semillas de amapola! Una receta espectacular la que has preparado como despedida por las vacaciones. Espero que te lo pases de maravilla, descanse y nos leemos a la vuelta.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta esta receta, porque soy de utilizar muchas semillas tanto en panes como en reposteria. Esta te ha quedado de 10, un beset Raquel

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com