13 noviembre 2023

Albóndigas con salsa de cebolla y brandy


Los que me seguis en mi pagina de Instagram ya sabéis que se llama midiversionenlacocina me conocéis y sabéis que suelo poner siempre que puedo, la foto del plato que hago ese mismo dia.
Como sabéis nos gustan mucho las albóndigas en casa y una de las recetas que mas hago con ellas en salsa de cebolla y brandy, es super facil y esta tan rica, creo que es la que mas gusta en casa, y son las preferidas de mi hija y pensar que hace dos años nunca las había probado, porque sin probarlas decía que no les gustaba (no sabia lo que se perdía).
Pues veréis la preparo mucho y aun no había publicado esta receta aqui en el blog y eso que me han pedido mucho esta receta.
Así que el otro dia las iba a preparar y cogí la cámara y me puse a fotografiar el paso a paso.
Así que aqui tenéis una receta mas de albóndigas, abajo os dejo un listado de las que tengo ya en el blog, haber cual os gusta mas.
Vamos con la receta.

Ingredientes:

Un kilo de carne picada (mitad cerdo mitad ternera)
Dos Huevos grandes de mis gallinas felices
Una rebanada de pan
Leche para mojar el pan
Cuatro dientes de ajo
Un ramillete de perejil
Sal
Pimienta
30 mililitros de brandy (Torres 5)
Dos cebollas
Harina
Aceite de oliva virgen
Agua

Preparación:

Ponemos en un bol, los huevos y los batimos, después añadimos los dientes de ajos picados, el perejil picado, sal y pimienta, mezclamos todo bien.



Añadimos la carne picada, algo mas de sal y pimienta.



Ponemos el pan en remojo de la leche hasta que estes bien empapado, escurrimos. 



Y desmigamos. 



Mezclamos todo bien.



Hacemos las bolas con las manos, la medida a vuestro gusto yo las hago grandecitas.



Hacemos el resto de la carne.



Cuando estén todas, las pasamos por harina.



Y las enharinamos todas.



Ponemos una sarten con aceite de oliva virgen extra y las freímos por todos los lados, pero no os preocupéis que no se hagan del todo por dentro, porque luego se cocerán en la salsa.



Una vez fritas todas, las apartamos en un plato.



Cortamos las cebollas en brunoise y la salteamos en la misma sarten con el aceite sobrante, yo lo cuelo previamente.



Cuando empiece a transparentar, añadimos el brandy, ser generos@s le da su puntito rico y dejamos evaporar el alcohol.
Añadimos una cucharadita de café de harina la tostamos, con la cebolla y el brandy.
A continuación echamos las albóndigas, cubrimos con agua y media cucharadita de café de sal.





Dejamos que eche a hervir durante media hora a fuego medio.



Rectificar de sal si fuese necesario y listas.



Hoy estan ricas, pero mañana mucho mas, por eso hago para dos días siempre.
Os apetece comer conmigo?



Que aproveche!!
Aquí os dejo mas recetas de albóndigas, cual os gusta mas?






































14 comentarios:

  1. Buenos días Raquel. Aunque las albóndigas se pueden hacer con cantidad de ingredientes, a veces la diferencia entre unas y otras es la salsa. A mi me gustan a la jardinera, menuda pinta tienen las tuyas, pero la salsita de hoy tampoco tiene desperdicio. Voy a ser egoísta y quedarme con todas, no hay porqué elegir, ¿para qué? Tenemos muchos días en el año para poder cocinarlas todas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues razon tienes Lola, porque escoger podiendo comerlas todas, jaja.
      Un beso

      Eliminar
  2. Se ven todas irresistibles Raquel, yo al igual que Lola tampoco sabria elegir, me perderia mojando pan en esa salsita, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces de todas un día unas y otro día otras, jajaja
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Raquel. Desde que mis hijos se independizaron pocas albóndigas hice ya que ahora solo me gustan a mi y me da pereza hacerlas. Me quedaría con unas pocas de todas ya que para mi ninguna tiene desperdicio. Con una barra de pan creo que tendría suficiente 🤭
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan tanto Fely que aun si me gustaran solo mi me las haria.
      Con una barra tendrás suficiente jeje.
      Besos

      Eliminar
  4. Buenos días, Raquel: me he reído con lo de tu hija porque a la mía le pasaba lo mismo, se tiraba años sin probar una cosa diciendo que no le gustaba y cuando finalmente lo hacía, pasaba a gustarle jajaja.
    Tus albóndigas de hoy tienen una pinta brutal, de momento me quedaba con ellas, aunque a las de trompetas de la muerte con su salsa y las de la salsa de naranja tampoco le haría remilgos jajaja. De todas formas, todas tienen aspecto de estar riquísimas, así que mándame el tupper que prefieras jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Gloria lo mismo nos ha pasado a las dos con nuestras hijas.
      Veo que te gustan todas pues te llamo para que vengas a comerlas a casa .
      Un beso

      Eliminar
  5. Buenas noches Amore. Ni que decir tiene, que tus albóndigas me encantan. Hace poco las hice en casa de mi padre, y salieron albóndigas para un regimiento, jajaja…, pero las congelé en bolsas ziploc, una vez fritas, para cocinar la salsa cuando las necesite, son perfectas para un desavío.
    Ese puntito de brandy es la cuestión del éxito de tu salsa, lo sé porque algunas veces es así como las hago.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amore pues haces bien en hacer muchas y congelar, así luego haces la salsa y listo.
      Tu lo sabes bien, el brandy le da ese toque tan ricas.
      Un besazo

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Raquel!! Todo lo que pones en Intagram nos entra por los ojos, ya sea tus recetas , cuando sales a comer por ahí, cuando vas a buscar hongos, tus viajes...vamos, todo es para querer estar ahí. Y claro, entiendo que te pidan la receta de estas albóndigas, ¡están para chuparse los dedos! Y me alegra de que a tu hija ya le gusten, poco a poco irá apreciando mucho más aquellas comidas que antes no le gustaban, y más si van hechas por ti. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes una cosa Isabel es que soy una disfrutona,me encanta vivir y disfrutar de todos los momentos jajaja, para mi cada día es una fiesta, la vida son cuatro días y tres han pasado ya.
      Y si a mi hija poco a poco le van gustando mas cosas, menos mal jaja le ha costado!!
      Un besazo y gracias por estar ahí siempre.

      Eliminar
  7. Que maravilla de albondigas. Me encantan. Súper apetecibles. Feliz día 🥰

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com