No os imagináis el tiempo que hacia que tenia ganas de hacer estas albóndigas que había visto ya hace algún tiempo por la red y surgió por casualidad el otro día en la cola de la caja del super, le pregunte a mi marido la dichosa pregunta de siempre, que hago para comer mañana y me dijo porque no haces unas albóndigas en salsa y le dije espera aquí que voy a por la carne picada, fui a por ella y volví a la cola y en eso que vi los huevos de codorniz parecía que me estaban llamando me fui a por ellos y le dije a mi marido mañana comerás albóndigas pero con sorpresa.
Si la sorpresa es que llevan huevo de codorniz dentro de las albóndigas.
Y me puse a prepararlas enseguida, han quedado muy ricas y por eso quiero compartirlas también con vosotros, por cierto a mi amiga le di unas pocas que sobraron, para que las probara y me dijo que estaban muy ricas, gracias Carmen aquí tienes la receta, pero sabes que con mucho gusto te las preparo si quieres!!
Y me puse a prepararlas enseguida, han quedado muy ricas y por eso quiero compartirlas también con vosotros, por cierto a mi amiga le di unas pocas que sobraron, para que las probara y me dijo que estaban muy ricas, gracias Carmen aquí tienes la receta, pero sabes que con mucho gusto te las preparo si quieres!!
Vamos a prepararlas.
Ingredientes:
Para las albóndigas:
Un Huevo (de mis gallinas)
650 gramos de carne picada de cerdo y ternera
Una docena de huevos de codorniz
4 dientes de ajo
Harina
Aceite de oliva
Perejil
Sal
Para la salsa:
1 Zanahoria
1 Cebolla
Una lata de tomate pelado (400 gramos)
Un vaso de vino blanco
Sal y Pimienta
Una hoja de laurel
Aceite de oliva
Preparación:
Ponemos a cocer los huevos de codorniz, pelamos y reservamos.
En un bol batimos el huevo añadimos la carne picada, el ajo, el perejil picado y la sal, lo mezclamos todo bien.
Una vez mezclado todos los ingredientes cogemos un poco de carne y la aplastamos en la mano.
Ponemos un huevo de codorniz en el centro y vamos cerrando la bola, le damos un poco de forma.
Las ponemos en un plato.
Y las vamos pasando por harina y las vamos poniendo en un plato así vamos haciendo con todas a mi me han salido diecisiete doce con sorpresa y cinco solo carne.
Ponemos un huevo de codorniz en el centro y vamos cerrando la bola, le damos un poco de forma.
Las ponemos en un plato.
Y las vamos pasando por harina y las vamos poniendo en un plato así vamos haciendo con todas a mi me han salido diecisiete doce con sorpresa y cinco solo carne.
Ponemos una sartén con aceite y las vamos friendo.
Mientras haremos la salsa en una olla echamos un poco de aceite y freímos la cebolla, la zanahoria y el tomate, añadimos la sal, la pimienta y el laurel cuando este ya casi hecho echamos el vino y dejamos unos minutos mas añadimos las albóndigas en la salsa y dejamos que cueza unos cinco minutos si veis que queda muy espesa la salsa podéis añadir un poco de agua y dejáis que haga chup chup un poco mas.
Que aproveche!!
¡¡Hola Raquel!! Yo también he visto estas albóndigas con el huevo dentro, creo que se llaman huevos escoceses o algo así, pero nunca los he probado. Tu receta es fácil y me ha gustado. ¡¡Tomo nota!! Feliz lunes. Besitos.
ResponderEliminarPues yo no tenia ni idea de como se llamaban, aunque hoy vi una y llevaba ese nombre, pero no era igual y era sin salsa, me alegra que te guste.
EliminarUn beso
¡Qué originales estas albóndigas Raquel! Me ha gustado mucho tu idea
ResponderEliminar¡Besos mil!
A mi marido también jeje.
EliminarUn besito
Hola Raquel!! Qué maravilla de albóndigas!! Qué originales!!! me han encantado, se ven deliciosas y la salsa te ha quedado espectacular!! Besotes
ResponderEliminarElena
Muchas gracias Elena a mi marido le han encantado.
EliminarUn besito
Parece que el plato te mira con dos ojos enormes, que chulas te han quedado y que ricas deben estar con esa sorpresa dentro, en mi casa seguro que triunfan.
ResponderEliminarBss
Pues ya sabes a dar esa sorpresa!!
EliminarUn beso grande
Que gracia, yo hacia los huevos escoceses pero sin salsa y esa salsa es para empezar a mojar pan y no parar, cosa tan rica
ResponderEliminarUn besazo
Vaya y yo no conocía tu receta, el caso es que la vi en algún blog y solo me quede con el huevo que estaba dentro, pues si que me la he inventado bien jeje.
EliminarUn beso
Qué ricas Raquel!!!! Y con sorpresa aún más, además quedan muy chulas;)
ResponderEliminarBesitos y feliz semana!!!
Muchas gracias Nines, me alegra que te gusten.
EliminarUn beso
Además de ricas quedan preciosas, y si no dices nada, cuando empienzan a comerlas ¡sorpresa! Seguro que estaban buenísimas, besos.
ResponderEliminarSi la verdad es que fue toda una sorpresa en casa!!
EliminarUn beso
guauuu que original, nunca habia visto las albóndigas así y la verdad que me parece una idea rica y divertida ;),me gusta!! besitos!
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarBesos
Que no las vea mi hijo que si no las quiere ya jajaa le encantan las albondigas y los huevos de codorniz asi que si se as juntas es lo mas de lo maaaaaaas.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo y seguro estaban de muerte relentaaaaaaa.
Bicos mil wapa.
La verdad es que si Chus estaban pero que muy ricas!!!
EliminarUn besazo
Hola Raquel, que chulada, tus albóndigas, te han quedado divinas, parecen dos ojitos que me miran diciéndome "cómeme", je, je, je...que me gustan!!!!
ResponderEliminarBesos para mi princesa!!!
Muchas gracias por todo, hasta por lo de princesa que me gusta jeje.
EliminarBesos preciosa!!
Que ricas yo lo he visto tambien y tengo ganas de hacerlas , las probare besitos
ResponderEliminarPues venga anímate!!
EliminarUn besito
Qué ricas, me están poniendo los dientes largos!! Sabes que soy alérgica al huevo de codorniz? me pongo malísima cada vez que los como y me encantan!! un beso
ResponderEliminarOh que pena da con lo ricos que están, pues nada tu sin sorpresa!!
EliminarBesos cielo
Vaya Albondigas.......y con esa sorpresa!!!!
ResponderEliminarDeliciosa esa salsa tan trabadita......Ummmmm!!!!
Muchos besitos guapa
Gracias guapísima!!!!
EliminarBesitos
Raquel creo que llego tarde!! cachis, me quede sin una, jeje, vaya pinta que tienen, así con el huevo de codorniz anda que no estaran maravillosas las condenadas, te han quedado de lujo, de la salsa no voy a hablar porque me caen las babas, por dios esto esta riquisimo nena....Bess
ResponderEliminarCreo que si has llegado tarde ya no queda ni una y si estaban buenisimas!!
EliminarUn beso
Muy originales, y ricas, me gustan como quedan en el plato, lo peor es que te tomas media barra de pan mojando, en esa salsa tan buena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarSi Adita es inevitable porque esta tan rica la salsa!!
EliminarUn beso
Me ha gustado tu receta de albóndigas con sorpresa incluida, pero sobre todo que hayas puesto un huevecito de codorniz que queda muy gracioso y bonito. Hace ya tiempo publiqué los huevos escoceses, pero éstos son huevos de gallina y no llevan salsa. Me quedo con los tuyos Raquel. Besazos guapa.
ResponderEliminarMe alegro de que te guste mi receta!!
EliminarUn beso
Me alegro de que te guste mi receta!!
EliminarUn beso
hola Raquel, que monada de plato, la verdad es que es trabajoso pero vale la pena hacerlo porque queda super chulo, me ha encantado !! te encuentras un color y la sorpresita, jaja, besos!
ResponderEliminarY tanto que vale la pena luego cuando ves a la persona partiendo la albóndiga es una satisfacción ver su cara.
EliminarUn beso
Ostris nena pero que albóndiga tan bonita!! Cuando se abre y encontrarte es huevo así queda pecioso sin contar lo rico que tiene que estar jajjaja. Un beso amiga!!
ResponderEliminarLa verdad es que queda muy chulo ademas de rico!!
EliminarUn beso
Este plato es deliciosoooooo... me encanta Raquel, tiene una pinta riquísima.
ResponderEliminarTomo nota porque éste plato lo voy a cocinar si o si... je,je,je...
Te deseo unas felices fiestas y un próspero año 2016.
Un besito, guapa