04 mayo 2020

Albóndigas rellenas de huevo de codorniz en salsa de almendras


Estas albóndigas las hice hace un tiempo, un día que me comento una compañera de trabajo que había preparado carne en salsa de almendras, entonces yo que tenia carne picada para hacer albóndigas pensé y que tal con salsa de almendras y me puse con ello, ademas rellene las albóndigas con unos huevos de codorniz que llevaban días en la nevera.
La verdad es que me gusto mucho la salsa, estaba como se dice para mojar pan!!
Y a mi amor les gustan muchísimo las albóndigas, le encantaron, no veas como disfruto comiéndoselas.
Aquí os dejo la receta para que vosotros también las hagáis las probéis, os aviso que os van a gustar.
Por cierto, aprovecho para daros las gracias a todos por las muestras de cariño en la anterior publicación, mi amor esta bien y recuperado y ya trabajando!!
Vamos con la receta.

Ingredientes:
Un kilo de carne picada mixta  (cerdo y ternera)
Un manojo de perejil
6 dientes de ajo
1 huevo (yo de mis gallinas felices)
Una rodaja de pan
Un poco de leche
Harina
Huevos de codorniz
Un puñado de almendras( yo de mi almendro)
Aceite de oliva virgen
Una cebolla
Un vaso de vino
Sal y pimienta
Agua

Preparación:
Ponemos a cocer los huevos de codorniz, dejamos enfriar y pelamos, después reservamos.
Ponemos en un bol, el huevo batido con el perejil y los ajos a trozos pequeños, añadimos la sal y la pimienta.


En un plato ponemos una rodaja de pan y un chorrito de leche, dejamos que empape bien durante unos minutos, después escurrimos bien el pan y desmenuzamos encima del huevo y mezclamos.
Añadimos la carne y mezclamos todo muy bien.


Cogemos un poco de carne la aplanamos con la mano y ponemos un huevo de codorniz en el centro.


Vamos cerrando la bola de carne por los lados, fijaros bien en las fotos.


Y terminando haciendo la bola.


Ponemos un recipiente con harina y las rebozamos y reservamos.
Ponemos una sarten en el fuego con aceite y las vamos friendo.


Hasta que estén fritas por fuera, por dentro no pasa nada, porque se cocerán en la salsa después.


Pelamos la cebolla y la picamos a trozos pequeños.
En una olla ponemos un poco de aceite y echamos la cebolla, la freímos hasta que se ponga transparente.


Luego echamos las almendras picadas, yo las he picado con piel si no quieres hacerlas con piel, las puedes pelar o comprar ya peladas.


Añade el vino y deja unos minutos evaporar, añade sal de nuevo y pimienta.


Añade una cucharada de harina y da vueltas para que se tueste.
Añade agua mezcla bien, echas las albóndigas.
Si ves que se quedan fuera de la salsa las albóndigas añade un poco mas de agua, muevelas y tapa la olla, hasta que haga chup chup.




Que queden así cubiertas.




Cuando ya eche a hervir déjalas hasta que la salsa espese un poco y se quede algo mas espesita, mira las mías.


Ya están listas para comer, emplata y disfruta de ellas.


Os he dicho que lo mejor es acompañarlas con un buen trozo de pan.


Mirar que ricas por dentro.


Que aproveche!!


59 comentarios:

  1. ¡Qué ricas, Raquel! Precisamente ayer publiqué una Albóndigas de Pollo en Salsa de Almendras al Azafrán, y puedo hacerme a la idea de lo riquísimas que están las tuyas.
    Hace años que no las hago con el relleno de huevo de codorniz, solía hacer mucho huevos escoceses con ellos, no sé era algo que compraba con frecuencia hasta que sin saber porqué dejé de hacerlo, al ver el interior de tus albóndigas se ma hizo la boca agua, ya tengo ganas de hacerlas de nuevo, jajaja...
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira las hice para gastar esos huevos de codorniz que tenia en la nevera hacia dias, precisamente.
      Yo tambien me imagino como estaria tu salsa, ummmm.....
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Raquel, habéis coincidido, Concha, Lola y tú. Las tres habéis elaborado una deliciosa salsa de almendras, cada una a su manera, pero riquísimas las tres. Mira que están buenas unas albóndigas bien hechas y con su salsa. Te veo animada y con ganas de cocinar. Besos querida Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que coincidencias verdad, parece que nos apetecen.
      Si ya estoy mas animada, todo vuelve a encaminarse poco a poco, gracias por preocuparte.
      Mil besos bonita

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Raquel!! ¡¡Pero qué cosa tan buena!! Si se ven fantásticas por fuera, ni te cuento por dentro, con ese huevo de codorniz en su interior. Y vamos, con la salsa de almendras, para mojar pan y no parar. Qué receta tan estupenda, de verdad, ni en los restaurantes. Tu marido estaría encantado con esta nueva versión de albóndigas, seguro que te ha pedido que las hagas muchas veces más. Me encantan, Raquel. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate Isabel, las albóndigas le encantan, yo diría que todas, siempre deja el plato limpio, jaja.
      Un besazo amiga

      Eliminar
  4. Mmm, unas albóndigas super sabrosas, y vaya salsa, para mojar pan.

    ResponderEliminar
  5. Ummm, que pintaza Raquel, se me antoja que estan de rechupete, y con esa salsita me perderia mojando pan, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban divinas y si mojando pan hasta acabar esa salsita.
      Besos

      Eliminar
  6. Que hambre me está entrando.....y eso que es casí la hora del café....me llevo la idea para casa
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Estas albóndigas con sorpresa son un lujazo, ¡Que ricas que tienen que estar!. Me han encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si están riquísimas, me alegra que te hallan gustado tanto.
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola Raquel! Si ya me gustaba con tan solo leer el título de la receta... cuando he visto el interior de esas albóndigas... ya me he vuelto loca... tienen que estar deliciosas, no me extraña nada que a tu amor, les hayan encantado... Un beso y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, cuanto me alegra que te gusten y si a mi amor le encantaron.
      Un beso

      Eliminar
  9. Has hecho unos mini huevos escoceses que te han quedado muy chulos. Esta salsa la uso a veces para mis albóndigas, y a mi hijo en especial, le gusta muchísimo, no para de mojar pan, jajaja, como bien dices es preciso tenerlo a mano. No es exactamente igual a la tuya, pero muy parecida. Gracias guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa salsa esta para mojar pan.
      No me estraña que le encante a tu hijo.
      Un beso

      Eliminar
  10. No me extraña nada que tu amor estuviera encantado con estas albóndigas pues no es para menos😋😋yo no pararía de mojar en esa salsa 😉 Me alegro que las cosas se normalicen un poquito 💪besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Feli, poco a poco se va normalizando la situación.
      Gracias, me alegra que te gusten.
      Un beso

      Eliminar
  11. pues riquísimas ¡¡¡ lo mejor es la sorpresa del huevo ,te han quedado de lujo ,un besote

    ResponderEliminar
  12. Ummm m encantan las albóndigas 💕💕

    ResponderEliminar
  13. Te puedes creer que las he hecho varias veces y nunca hago la foto?? Me encantan con los huevitos y las tuyas tienen una pintaza tremenda. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes estas fotos son muy chulas y en un libro de recetas quedarían perfectas.
      Besos

      Eliminar
  14. Que receta más deliciosa, a demás lo explicas muy bien, hace que sea fácil de hacer la receta y lo más seguro que la haga.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gusta y que está joven explicada, para mi es muy importante saberlo, gracias.
      Venga anímate a hacerla y me cuentas que te ha parecido
      Un beso

      Eliminar
  15. Hola Raquel!!
    Yo también me pondría contenta y disfrutaría un montón si me pones un plato delante. Se ven muy ricas con esa salsa!!

    Me alegro que ya estáis recuperados completamente.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Raquel. Hace pocos días preparé unas albóndigas pero con tomate. Es un plato muy socorrido y que creo gusta a todos. Yo últimamente suelo hacerlas de pollo pero nunca les he puesto relleno, sí que en bastantes ocasiones la salsa llevaba almendras y es que le aportan un sabor estupendo.
    Creo y no me equivoco que te han debido salir muy ricas y con esa salsa el pan no puede faltar 😂😂.
    Me alegro mucho de saber que ya estáis totalmente recuperados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sanimate un día a prepararlas así además de bonitas están muy ricas.
      Gracias Juan

      Un beso

      Eliminar
  17. Raquel, una idea estupenda eso me ponerles de regalo un pequeño huevo. Se ven preciosas e imagino el sabor de esa salsa
    Divinas o como decía mi amigo el torero: “ en dos palabras, im presionante... “ ja, ja., ja.
    Muchos besos y cuidaos mucho que nos queda un tirón más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si partes la albóndigas y sorpresa tiene huevo.
      Están así impresionantes como dice el torero.
      Si aún nos queda un tiro y de los largos.
      Un beso

      Eliminar
  18. Hola Raquel.
    Me alegra que tu marido ya este bien. Que entre unas cosas y otras lo mal que se pasa y en estos momentos peor.
    Me encanta tu plato, menuda salsita rica.
    Para mojar pan y no parar....mucho pan...
    Por cierto tu pones estas albóndigas y yo el pan que lo tengo recién horneado en el blog.
    Un besazo para los tres. Cuidaros mucho.😚🏠

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si pero ya al menos vamos volviendo a la normalidad.
      Me parece gekialbyo las albondigas y tu el pan, que por cierto joya verlo, ya!!
      Igualmente besos familia y cuidaros también

      Eliminar
  19. Hola Raquel!me alegro que tu marido esté bien y ya en activo y si le sorprendes con estas albóndigas seguro que la recuperación va aumentando.
    Estas albóndigas las suelo preparar sobre todo cuando tenemos alguna celebración, en plan huevos escoceses mini. Aunque la salsa de almendras no ,y después de ver tres me voy a animar a prepararlos con ella, y eso si con mucho pan
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary.
      Pues seguro que te encantará esta salsa, has de probarla!! y si que nobfalte pan.
      Un beso

      Eliminar
  20. Me alegro que tu marido ya esté bien.
    Unas albondigas geniales, super originales y seguro riquisimas, una salsita para no dejar de mojar pan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Me gustan mucho, muchísimoooooo. Esa salsa tiene que estar deliciosa, para mojar pan a placer.
    Un abrazo. Me alegro que ya todo esté bien.

    ResponderEliminar
  22. Visualmente te han quedado preciosas las albóndigas, con ese corte tan atractivo y no dudo que con esa salsa han de estar para chuparse los dedos. Una receta para no perderla de vista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son unas albondigas vistosa y ricas, tienes que probarlas!!
      Besos

      Eliminar
  23. Hola Raquel, qué originales y bonitas con el relleno, quedan muy vistosas y con la salsa tiene que quedar de lujo, Para mi un plato de fiesta, me encanta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si además de bonitas, lo ricas que están!!y la salsa ya no te cuento.
      Besos

      Eliminar
  24. Me encantan las albóndigas y estas me parecen muy originales. Un saludo y feliz semana

    ResponderEliminar
  25. Raquel me da mucha alegría verte publicar otra semana y leer que tu marido está recuperado y que vuelve a trabajar. Son las dos loterías de estos tiempos, el trabajo y la salud.

    Las albóndigas tienen una pinta brutal. Me las imagino hechas en la crockpot, tan tiernas y mmmmm ¡te copio la idea! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sk poco a poco vamos volviendo a la nueva normalidad como dice el presidente.
      Pues si salud y trabajo no deben faltar, ahora solo queda cobrar, jeje, esperemos que pronto.
      Súper tiernas las tienes que probar.
      Besos

      Eliminar
  26. Hola, Raquel:

    Estas albóndigas rellenas de huevos de codorniz tienen una pinta espectacular. Ha sido ver el paso a paso y me ha entrado un desconsuelo tremendo. Y la salsa tiene una pinta estupenda.

    Besos, cielo, y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si unas albondigas de lo más ricas, tienes que probarlas!!
      Besos y gracias.

      Eliminar
  27. Que ricas !! y muy bien el paso a paso !! gracias !
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra saberlo, para mi es importante cuando veo una receta ver el paso a paso bien explicado.
      Un beso

      Eliminar
  28. Que albondigas tan deliciosas! Pero ademas esa salsa, se ve exquisita y te aventaste un 10 con ella!
    Besos, cuidate

    ResponderEliminar
  29. Hola, no es de extrañar que hayan sido un éxito, se ven delicosas y sobre todo con esa salsa tan buena, pa mojar mucho pan. Sólo tendría que sustituir el huevo de codorniz que me sienta fatal. Qué pena cn lo que me gustan esos huevecillos. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  30. So no veas lo que disfruto mi marido, le encantaron!!
    Vaya si te sientan mal hay que suprimir los y a disfrutar de estas albóndigas.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com