27 abril 2020

Flan con leche condensada al baño maria


Hola de nuevo, espero que esteís bien!!
Quiero dar las gracias a los que se preocuparon por mi y mi familia días atrás, gracias por las muestras de cariño. 
Cuando deje de publicar de un día para otro, el motivo fue por el maldito Covid 19, a nosotros nos ha tocado de cerca y se ha llevado a mi suegro y seguidamente mi amor a estado aislado 28 días, en una habitación por ser contacto directo y aunque a tenido síntomas, no sabemos realmente si lo ha pasado o no, porque no se le ha hecho la prueba. 
Ya esta bien y hoy a empezado a trabajar, han sido días muy duros y de mucho nerviosismo y desanimo pero poco a poco intentamos volver a la normalidad en mi casa, aunque el bicho como yo le llamo esta fuera en la calle, así que espero que tengáis mucho cuidado y hagáis caso a las indicaciones que nos indican para no contraer el virus y acabar con el.
Este flan lo hice ya hace bastante tiempo, lo hice un domingo por la mañana para llevar el postre a mediodía, es allí donde suelo estar todos los domingos comemos allí con la familia y pasamos el día en la torre de mi suegro, cuanto lo echaremos de menos!!.
Con este flan quiero hacerle un homenaje, recuerdo cuanto le gusto y como disfruto del postre ese día.
Espero que pronto vuelva todo a la normalidad y pronto podamos despedirlo como se merece, el pobre se ha ido y las circunstancias no nos han permitido estar ahy, ni siquiera darle su ultimo adiós.
Siempre te llevare en mi corazón.
Ahora os dejo con este flan, que es un postre facil de hacer y con  solo cuatro ingredientes, eso esta bien, verdad?
Te animas a prepararlo conmigo.

Ingredientes:
4 huevos (de mis gallinas felices)
Una lata de leche condensada pequeña (320 gramos)
Ralladura de un limón
Caramelo

Preparación:
Batimos los huevos en un bol.


Añadimos la lata de leche condensada.


Mezclamos bien.


Rayamos la piel de limón.


Y mezclamos bien.
Podéis hacer el caramelo en casa con azúcar, un poco de agua y unas gotas de limón, yo tengo del preparado en casa y lo utilice.
Pon caramelo en la flanera y añade el preparado del flan.
Ponemos una olla con agua al fuego y metemos la flanera dentro.


En aproximadamente cuarenta o cuarenta y cinco minutos estará, para saber que esta hecho pincha en el centro con un palito de madera si sale seco estará, si no déjalo unos minutos mas.
Sacamos de la olla y dejamos enfriar.


Metemos en la nevera al menos cuatro horas.
Desmoldamos en un plato.


Es un flan delicioso.


Te apetece un trozo?


Que aproveche!!

64 comentarios:

  1. Hola🙋‍♀️ Raquél siento mucho el desenlace tan triste y en esta situación se hace mas aún😔 yo también he estado confinada y la verdad se pasa muy mal, por otro lado hay que mirar siempre adelante y como nada se puede hacer, lo mejor es no decaer y ese ánimo lo mas arriba que podamos por nosotros y pos que tenemos cerquita, mucha fuerza y esperar que el tiempo ayude un poquito a mitigar ese dolor que nos deja. Un buen flan para esta bonita dedicatoria💓Nos seguiremos viendo por aquí 👩‍🍳cuidaros mucho💪besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Fely, se pasa muy mal y si hay que animarse y mirar hacia adelante.
      Y esperar que pase todo esto pronto, para llevarlo mejor.
      Cuídate mucho, besitos!!

      Eliminar
  2. Hola Raquel, siento mucho el fatal desenlace de tu suegro, mucho ánimo.
    El flan es pura delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Woaaaa laaaa laaaaa q delicia de postre

    ResponderEliminar
  4. Y siento muchísimo lo de tu suegro. Animo

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel, siento mucho lo de tu suegro. A todos, de cerca o de lejos, nos ha tocado o nos tocará. En mi caso, mi hermano y mi sobrino lo superaron sin secuelas, pero lo pasaron mal. En fin, tenemos que cuidarnos y ser muy disciplinados con las medidas higiénicas. Me alegra que estés de vuelta, más animada y con ganas de publicar. No podíamos dejar de disfrutar de este exquisito flan, tiene una pinta de lo más tentador. Muchos ánimos guapísima. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valla cuanto lo siento, espero que ya estén recuperados totalmente.
      Si conforme pasan los días estoy mejor de animo.
      Besos preciosa

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Raquel!! Cuánto me alegra verte por aquí de nuevo, eso es muy buen señal. Por supuesto, siento muchísimo lo de tu suegro, es un palo muy grande, gente que hoy estaba bien, y en poco ya no están con nosotros, es muy triste, no debería haber pasado y toda esa gente, debería estar todavía con nosotros. Qué pena.
    El flan es riquísimo, me ha llamado la atención la forma de cocción, al baño maría pero en olla. Pues te ha quedado fabuloso, muy bien cuajado y delicioso. Y más fácil, imposible, con muy poquitos ingredientes. Besitos y un abrazo muy grande para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Isabel pero la vida es así y por mucho que nos duela no se puede hacer nada, es una pena en fin...
      Si ya ves que facil es de hacer lo he hecho como los hacia mi madre.
      Un beso grande para ti y tu marido

      Eliminar
  7. Hola guapa siento mucho por lo que habeis pasado , que flan mas bueno me gusta la forma de hacerlo en la olla besitos y cuidaros mucho

    ResponderEliminar
  8. Siento de verdad por el mal trago que habéis pasado, me alegro que estéis bien y podáis continuar con vuestra vida.
    Este flan me lo hacía también mi madrina cuando iba a verla, que era bastante a menudo por lo bien que me trataba, me trae buenos y bonitos recuerdos y está buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola y me alegra que te halla traído buenos recuerdos este flan.
      Un beso

      Eliminar
  9. Holaaaa !!! que si me apetece un trozo???...noooo....entero me lo comía yo, vaya pintaza tiene, se ve delicioso.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Raquel, sé de primera mano cómo lo habéis pasado, y lo triste que está siendo para vosotros, aunque la vida es así y te ves obligada a echar para delante, y no mirar atrás, esto no lo será fácil olvidarlo, y más dadas las circunstancias tan dolorosas en las que os habéis visto sometidos al no poder despedir a tu suegro en condiciones.
    Bueno haces bien, el lado positivo es que tu amor se está recuperando y si lo ha tenido, al menos no ha tenido ese lado enfurecido que es lo peor.
    Tu flan, hoy más que nunca nos sabe a Gloria, porque seguro que allí dónde esté, os mirará con todo el cariño que le habéis profesado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño tu sabes bien por lo que estamos pasando, gracias por todo y por estar siempre ahy.
      Me alegra que te guste este flan
      Un besazo cariño

      Eliminar
  11. Lo siento muchísimo Raquel, es una pena muy grande la pérdida de un ser querido en estas circunstancias que nadie podría haber imaginado. Espero que tu marido esté totalmente recuperado y que puedan hacerle esos malditos test que nunca llegan por unas y otras cosas y que cuando llegan se los reparten entre ellos. Lamentable. Hablo así porque me enerva lo que está pasando.Animo preciosa y a seguir para adelante que no hay más remedio. Te mando mi cariño y mi sentimiento. Gracias. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, es que deberían de hacer los test.
      Le han hecho para empezar a trabajar uno para saber si en ese momento era positivo o no, pero nada más.
      Gracias un beso grande

      Eliminar
  12. Y con la conversación y mi indignación me olvido de decirte que me encanta tu flan hecho a lo tradicional, una ricura.

    ResponderEliminar
  13. Hola Raquel el otro día cuando me comentaste lo de tu suegro me
    dio mucha pena, y encima lo de tener tu marido que pasar esa tristeza en esas condiciones.
    Aquí a una prima mía se murió su madre g a los cinco días su padre... muy duro y sin poder acompañarles en esos momentos.
    Creo que no somos conscientes de la causa... lo he podido comprobar ayer cuando salieron con los niños, sin guardar distancias, todo el mundo como si nada... no sé pero no estamos preparados...o no somos conscientes de la gravedad del asunto.
    Siento muchísimo lo sucedido... bonito homenaje para recordar con cariño a tu suegro.
    Ha quedado perfecto tu flan, mi madre lo cocinaba tambien en olla.
    Un besazo para los tres. Cuidaros mucho.😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si una pena, siento lo de tu familia.
      Comparto contigo que la gente no es consciente de la gravedad del asunto.
      Me alegra que estéis bien, besos a los tres también.

      Eliminar
  14. Siento mucho el fallecimiento de tu suegro y que en un momento tan triste la familia no haya podido estar junta para apoyarse y consolarse mutuamente. Publicar esta entrada ha tenido que resultarte duro, pero ha sido un gesto muy bonito en su recuerdo.
    Lamentamos una desgracia pero celebramos una alegría: la recuperación de tu amor. Seguramente sí lo ha pasado pues lo habéis tenido muy cerca en la familia. Y en cuanto al famoso test, qué quieres que te diga, mi cuñado y dos compañeros de trabajo han pasado la enfermedad, uno de ellos aún se está recuperando y a ninguno de los tres, aunque se les ha contabilizado como Covid, les han hecho ningún tipo de prueba. Me pregunto a quién, sanitarios aparte, se les está haciendo.
    Y tu flan, me encanta, tanto que ahora mismo me lo llevo a la carpeta de pendientes. Lo que creo que lo haré al baño María en el horno porque creo que no puedo adaptar ningún molde a ninguna de mis cazuelas.
    Animo y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel y antes de nada gracias por la visita a mi blog.
      Si fue duro editar esta entrada pero a la vez en cierta manera me ha ayudado a despedirme de el.
      Ya el tema de los test es algo, en fin esperemos que se hagan y al menos saber si lo hemos pasado o no.
      Me alegra que te halla gustado mi flan al horno queda también genial los suelo hacer siempre en el, aunque este lo hice como los hacía mi madre, algo de nostalgia quizás!!
      Un beso y gracias por tu palabras.

      Eliminar
  15. Lo primero darte el pésame para toda la familia ,es verdad son días duros , yo en cuestión de 4 días perdí a mi padrino de bautizo y a mi tío ...lo peor que no puedes despedirte como deseas ,espero que tu amor ya este bien del todo , por otro lado ,el flan te ha quedado de lujo ,un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Debora cuanto tiempo din verte, espero que tu estés bien y siento mucho lo de tu familia es una pena que ocurran estas cosas en estas circunstancias.
      Me alegra que te halla gustado el flan.
      Un beso

      Eliminar
  16. Hola Raquel !
    En su día ya te di mis condolencias y vuelvo a reitarlas por aquí.
    Todos sabemos por desgracia lo durísimo que es perder a un ser querido, pero en estas circunstancias es devastador .
    Siempre decimos que llevándolos en el corazón siguen vivos y aunque parece frase hecha y fisícamente no los podemos ver, cierto es que recordándolos día a día, su ausencia es más presencia que nunca.
    Mucho ánimo , me alegro que tu marido esté mejor y no queda otra que seguir luchando amiga.
    Del flan qué decirte más que es una exquisitez, yo también lo hago aunque con alguna variación a tu receta y no quieren otro en casa.
    Un abrazo enorme y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo Bego.
      Pues si a los nuestros que ya no están aquí, los recordamos cada dia.
      Buena opción de flan, verdad.
      Un beso enorme

      Eliminar
  17. Thank you for this delicious dessert choice, Rachel.
    I will record the recipe and practice how to make it.

    Regards from Indonesia

    ResponderEliminar
  18. Hola Raquel!!
    Vienes con una triste noticia. No sabía nada hasta que te leí en Facebook.
    Vivir tan de cerca el virus habrá sido muy duro.
    Mis condolencias y mucha fuerza para seguir adelante.

    Yo pienso mucho en mis padres, ellos con 84 y 86 años viven solos en Tarragona. Gracias a dios se apañan bien y están bien, pero nadie puede ir a visitarlos, y menos yo con las fronteras cerradas. Es muy dura toda esta situación.

    Me alegro por lo menos que disfrutarais de este rico flan. Seguro que ahora siempre estará en el recuerdo.

    Un beso y un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Pepi ya ves a sido duro, ahora ya estamos bien pero sin vajar la guardia.
      Que pena no poder ir ni si quiera a tus padres, mi hermano vive allí también y nos mantenemos con video llamadas también.
      Muchas gracias Pepi, besos

      Eliminar
  19. Hola Raquel,se muy bien como lo habéis pasado,por nuestros wsaps,pero poco a poco la normalidad va volviendo a nuestras vidas,y nada mejor que este delicioso flan de leche condensada para poner el punto y aparte y recordar a tu querido suegro
    Que lástima de estar ten lejos para no poder darte un abrazo y deisfrutar todos de este rico flan de toda la vida.....
    Muchos besitos y cuidaros todos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si poco a poco,bueno a distancia pero me llegan esos abrazos virtuales.
      Besos

      Eliminar
  20. Que cosa más buena por díos, he probado la receta y sale genial, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te halla gustado, quiero darte las gracias por confiar en mis recetas.
      Un beso

      Eliminar
  21. Raquel, lamento de corazón lo de tu suegro, y me sabe mal que tu pareja también haya vivido esta incertidumbre estos días, me alegra saber que ya está trabajando. Ya imagino que situación tan dura habéis pasado en vuestra casa.

    En cuanto al flan solo decirte que se ve fabuloso, se sale de la pantalla

    Un fuerte abrazo y mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si javier han sido días muy duros ahora poco a pocoa vamos intentando llevarlo casi con normalidad.
      Muchas gracias por todo
      Un beso

      Eliminar
  22. Madre mía,,, jolin... De escándalo.... Un abrazo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Raquel! Antes de nada decirte que siento mucho lo de tu suegro y lo mal que la familia lo está pasado por este dichoso virus... Han tenido que ser unos días terribles y encima, no poder despedirte de un ser querido y ni siquiera acompañarlo... en muy duro... No sé como hay gente todavía que no es consiente de lo peligroso que es y sigue como si nada... si quedarse en casa, como estamos todos... pero bueno...

    El flan se ve delicioso... uno de mis postres favoritos sin duda...
    Un beso enorme y mucho ánimo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si terrible aún no hemos podido ni ir al cementerio haber su nicho imagínate.
      Muchas gracias Elisa, besos

      Eliminar
  24. Hola Raquel. Cuando observé que no publicabas pensé que debías tener un motivo grave. Y por desgracia así ha sido. Lamento mucho el fallecimiento de tu suegro y más debido a esta enfermedad y a la situación al no poder acompañarlo. Transmite a tu marido mi pésame.
    Y también os quiero transmitir mi alegría al saber que tu marido ha superado la enfermedad y que ya desarrolla vida normal. ahora hay que cuidarse con mayor motivo.
    Es te flan es uno de los que tengo pendiente por hacer. El flan es un postre que me encanta y como este no lo he hecho nunca creo que no tardaré, si encuentro ánimos 😂😂, en hacerlo. Es mi tentación.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Juan, ya me contaras que te ha parecido.
      Un beso

      Eliminar
  25. Raquel, lamento mucho esa noticia, no puedo imaginar como están todos en tu familia, cómo uno asimila una situación así que les ha tocado tan cerca. Recibe mis condolencias, solidaridad y cariño, no será fácil volver a la normalidad, si es que se le puede llamar así a lo que será nuestras vidas de ahora en adelante, pero espero que tengan fortaleza y consuelo.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  26. Raquel lamento muchísimo vuestra pérdida. Nosotros tuvimos un susto bastante grande, un foco en la guardería de Elena, pero no sabemos qué planes tiene para nosotros el destino que ni mis padres (en contacto diario con la guardería y con las niñas hasta ese momento) ni nosotros hemos tenido síntomas.

    Desde marzo mi vida es un poco caótica y aunque intento seguir con todo con normalidad ni mi trabajo, ni el blog, ni la casa son lo mismo. Había visto tu ausencia pero la vida no me había dado para preguntar. Tal y como están las cosas hay ánimos que no están para estas cosas. Mucho me duele leer que la realidad ha sido dura con vosotros.

    ánimo y que el bicho no os toque de nuevo.

    El flan tiene una pinta deliciosa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Cuca, pero ahora hay que seguir adelante.
      Un beso

      Eliminar
  27. Me encantan los flanes y solamente solo lo he hecho una vez... me quedo tu receta y la probaré fijo! :)

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta colosal además esta muy bien explicada parece fácil tal como lo explicas, seguramente me animare hacer la receta, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra saber que esta bien explicada para mi es importante saberlo!!
      Venga anímate a probarla y ya me contaras.
      Un beso

      Eliminar
  29. La receta tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga anímate y me cuentas que te ha parecido.
      Un saludo

      Eliminar
  30. Hola preciosa, no puedes ser mejor de lo que eres. Una gran mujer y una gran persona. Tu suegro lo estará disfrutando, estoy segura y se habrá ido conla certeza de que tenía una gran familia. No es justo lo que ha pasado raquel, lo siento en el alma. Eres muy generosa publicando de esta forma tan dulce, como eres. mil gracias y mil besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Elisa eso seguro mi suegro tenía la gran suerte de tener una gran familia y lo adoramos todos.
      Al menos este flan lo disfruto y me queda el recuerdo de aquel día tan bonito que pasamos juntos.
      Un beso

      Eliminar
  31. Hola Raquel, para mi es una delicia, te ha quedado de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola, Raquel:

    No me había enterado de nada porque llevaba mucho tiempo ausente. Siento muchísimo lo de tu suegro. Sí que os ha tocado de lleno este virus. Y encima tu chico también y no sabéis si lo ha pasado o no, menos mal que ya está bien. Mis condolencias y todo mi cariño. Lo siento mucho.

    Este flan te ha quedado de lujo. Me encanta la leche condensada, aunque ya no la puedo tomar porque tiene que ser sin lactosa y no la consigo, pero me encanta el punto de sabor que le da a los flanes. Estoy segura de que te quedó de lujo.

    Un beso enorme y cuidaros muchos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, muchas gracias.
      Ya ves nos ha tocado de lleno, pero bueno hay que seguir adelante, ahora ya está bien que es lo que importa.
      Y a mi suegro cuando se pueda le haremos una despedida como se merecía.
      Es una lástima que no lo puedas probar por tu intolerancia.
      Te aseguro que estaba riquisimo!!
      Besos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com