20 noviembre 2023

Tortilla de espinacas y ajos tiernos



El sábado cuando fui al mercado a comprar las verduras y frutas para la semana, vi espinacas y pare a comprarlas, justo cuando me atendía el chico de la parada vi unos manojos de ajos tiernos y me apetecieron mucho, porque hacia mucho que no los compraba para cocinarlos.
Fue justo cuando llegue a casa, cuando organizaba la compra que me vino a la cabeza, juntarlo y hacer una tortilla y una cosa llevo a la otra.
En ese momento me dije nunca es tarde para celebrar un aniversario, no os parece?
Así que esta tortilla va dedicada a mi Amore Concha, que cumplió 5 años en su blog El Club De La Tortilla Perfecta y aunque si la había felicitado, hasta ahora no le había  hecho su regalo y como siempre es buen momento para regalar y recibir, estoy segura de que le va a encantar!! (mas vale tarde que nunca)
Este es tu regalo una humilde tortilla de espinacas y ajos tiernos pero hecha con mucho, mucho amor, Amore ya sabes que cuando hay tortilla en casa estas siempre presente en mi cabecita jajaja, espero que te guste y sea bien recibida.




Ingredientes:

900 gramos de espinacas frescas
Un manojo de ajos tiernos
Seis huevos de mis gallinas felices
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación;

Empezamos lavando bien las espinacas y las dejamos escurrir bien, después las cortamos a trozos no muy grandes.




Ponemos una sarten con unas gotas de aceite y las añadimos, le iremos dando unas vueltas y en pocos minutos se quedaran en nada, yo le pongo una tapadera y se hacen en nada.



Añadimos un poco de sal, las salteamos y retiramos del fuego en un recipiente.
Después quitamos la primera piel de los ajos tiernos y los cortamos a trozos pequeños.



En la misma sarten de antes añadimos unas gotas de aceite y salteamos los ajos con una pizca de sal.



Cuando se vean algo doraditos.



Volvemos a añadir las espinacas que teníamos reservadas y salteamos un par de minutos todo junto.



Batimos los huevos con una pizca de sal.



Y añadimos las verduras y mezclamos bien.



Una vez todo mezclado.



En una sarten mas pequeña ponemos una cucharada de aceite de oliva y cuajamos la tortilla por los dos lados.



Cuando este cuajada, asi es como nos gusta a nosotros en casa, tu hazla a tu gusto, estará lista.



Poner en un plato y solo queda disfrutar de ella.



A mi una tortilla sea de lo que sea, me gusta acompañarlo de pan con tomate siempre.



El primer trocito para ti Amore, espero que te halla gustado.
En casa nos ha gustado mucho.
Que aproveche!!

20 comentarios:

  1. Qué buena tortilla , esa combinación tiene que estar impresionante y como no puedo comer espinacas, aún me apetece más ja ja ainsss...
    Un abrazo Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego, seguro que si no puedes comer espinacas, a lo mejor puedes hacerla con acelgas también estará bien rica.
      No te quedes con las ganas.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Raquel. Este aniversario está rebosante de tortillas, Concha no da abasto, pero como todo el género que mandamos es bueno, no creo que se harte.
    Esta tortilla también la preparo yo con un poco de queso rallado además, aunque así está de muerte y se nota más el sabor de la espinaca y los ajetes. Te ha quedado rica de verdad.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, pues si con un toque de queso ya es lo mas, tu si que eres lista jaja
      Buena idea para el próximo día.
      Besos

      Eliminar
  3. Buenos días Amore, me he saltado todo lo que tengo pendiente hacer, solo por venir a verte, y es que ¿cómo no me va a gustar una tortilla tuya? Me encanta tenerte en nuestro Club, sobre todo para el aniversario, este año está siendo frenético para mí, porque ando liada en casa, no te preocupes que no es nada malo, pero me trae de cabeza, y la verdad es que siento que no estoy atendiendo al blog como debiera. Pero cuando me llega una fantasía como esta, pierdo la cabeza, y todo se detiene para disfrutarla hasta lo más mínimo.
    Gracias Raquel, pensaba que ya no llegaría ninguna tortilla nueva para el aniversario, bueno eso llevo diciendo en las cuatro últimas publicaciones, jajaja…, pero sabéis cómo sorprenderme, y como le decía el sábado a Elvira, la tuya será la que cierre el evento, siempre que no me llegue otra, pero que al final, veréis como nos vemos celebrando, como dice Lola, “CumpleClub”, hasta navidad, jajaja…
    Besos y espero tenerla preparada para el viernes, es cuando le toca, jajaja…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amore se que te encanta todo lo que te regalamos y que lo dejas todo jajajaja.
      En que andarás liada en casa, me dejas pensando, jaja.
      Seguro algo tramas pero para bien, ya me contaras.
      Pues he llegado algo tarde pero he llegado, yo tampoco ando sobrada de tiempo, es mas mira cuando he venido a ver tu comentario.
      No me da la vida 🤦🏻‍♀️ pero estoy contenta con ello.
      Al final va a tener razón Lola, ya veras.
      Feliz domingo preciosa mia y besos achuchados.

      Eliminar
  4. Hola Raquel: esa tortilla con la combinación de espinacas y ajetes me puede volver loca. Gracias por la idea y por precisar la cantidad de espinacas ya que engañan mucho, ves un ramo de espinacas hermosísimo y luego se quedan en "ná". Me ha pasado más de una vez, así que me ahora mismo apunto lo del kilo de espinacas por tortilla para no olvidarme. Si, al final, tu tortilla es la última será el broche de oro del Aniversario del Club. Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que pones 900 gramos de espinacas, pero como me gustan tanto redondeo. Jajaja.

      Eliminar
  5. Que tortilla tan rica Raquel, tiene un colorcito que entra por los ojos.
    Este aniversario va a llegar al sexto 🤭 da gusto lo animado que está.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si muy rica Fely y si este aniversario va ser de por vida jajaja.
      Besos

      Eliminar
  6. Nunca la he comido, pero tiene que estar muy buena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Raquel. Ya te dije por IG cuánto me gusta la combinación. Suelo hacer tortillas que llevan espinacas y creo que hay más de una en el club. Igual también alguna llevaba ajos tiernos porque me encantan, así que no dudarás de que sé lo rica que está la tuya.
    Como además, la cocinas con todo el cariño, ya sabemos lo que Concha lo va a agradecer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo sabes bien Marisa, es que esta riquisima.
      Si eso siempre con mucho cariño para mi Concha.
      Besos

      Eliminar
  8. Raquel, nunca he hecho una tortilla con espinacas y ajos tiernos, la verdad es que me parece una idea estupenda unir ambos ingredientes. La imagino bien rica, así que apuntada queda la idea

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier pues te animo a que la pruebes estoy segura de que te encantará.
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Raquel!! Pues me ha recordado mucho esta tortilla a las que hacía mi madre, pues también las hacía de ajos tiernos y espinacas y qué buena me estaba. hace años luz que no la he vuelto a comer, y para cualquier momento viene ideal. Es una tortilla llena de vitaminas y de sabor, así que hay que ponerla en nuestra dieta sí o sí. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, me alegra que te halla traído buenos recuerdos esta tortilla , la verdad es que está bien rica, tienes que volver a comerla.
      Besos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com