27 noviembre 2023

Crepes de jamón serrano, higos y mermelada de tomate



Hoy publico unas horas mas tarde, pero ayer ni me acorde de dejar editada para hoy la receta, la culpa la tiene este resfriado que llevo, estoy con congestión y dolor de cabeza, por no decir que se me cae el moquillo. Pero bueno es lo que conlleva este tiempo con los cambios de temperatura un dia estas a casi 20º grados y otro a 9º, en fin es lo que toca.
Bueno no os escribo esto para preocuparos, solo lo comentaba por si os había extrañado el porque de la falta de publicación de esta mañana.
Así que hoy os traigo la merienda y creo que os va a gustar!!
Como ya sabéis, la que hace las crepes en mi casa es mi hija, esta hecha una crack haciéndolas y yo no le voy a quitar el puesto, de hecho me encanta que me las prepare ella.
Esta de hoy lleva la masa de la crepes de siempre, nunca la cambia, pero si el relleno.
En este caso lleva jamón serrano, higos que ya son los últimos de la higuera, por cierto este año a sido un buen año de higos, hemos comido muchísimos y de muchas maneras distintas. Y tambien lleva mermelada de tomate, eso le da su toque dulce que la hace riquísima con el contraste salado del jamón.
Venga vamos con la receta que ya va apeteciendo merendar.

Ingredientes:

Para la masa de los crepes
(salen entre seis o siete, dependiendo de la medida que hagas)

2 Huevos de mis gallinas felices
250 mililitros de leche semi desnatada
50 gramos de mantequilla
125 gramos de harina de trigo
Una pizca de sal
Un poco de mantequilla para untar la crepera


Para el relleno:

Jamón serrano
Higos
Mezcla de 4 quesos
Mermelada de tomate casera receta aquí




Preparación:

Batimos los huevos con la mantequilla derretida, la leche, la harina y la sal hasta que este bien mezclado y no queden ningún grumo yo últimamente lo hago con la batidora y queda perfecta la masa.
Dejamos reposar la masa unos diez minutos.



Preparamos la crepera o sartén como yo en este caso y con un pincel pintamos un poco con la mantequilla derretida, que podéis calentar en el microondas. 
Cuando este bien caliente, echamos un cucharón de la masa, no a de quedar una capa muy gorda, mas bien finita.



Damos la vuelta con ayuda de una lengua de silicona.
Añadimos en un lado un poco de la mezcla de cuatro quesos.



Ponemos unas lonchas de jamón serrano encima del queso.



Cortamos los higos ya lavados y secados, a mi me gustan con su piel y como no llevan pesticidas, tiene todas sus vitaminas.



Los ponemos encima del queso.



A continuación con una cuchara añadimos un poco de mermelada de tomate.



No escatiméis con ella le da un sabor delicioso.



Doblamos el crep por la parte que no hay ingredientes hacia arriba y dejamos un minuto y le damos la vuelta otro minuto.
Sacamos y ponemos en un plato.
Solo queda disfrutar de este manjar, porque para mi lo es y a ti que te parece?



Te vas a animar a prepararlo?



Te gustara, ya te lo aseguro yo.



Que aproveche!!

18 comentarios:

  1. Hola Raquel, espero que te mejores pronto de tu catarro, son muy molestos con la congestión y el goteo incesante de la nariz.
    Las crepes que nos ha hecho tu hija son una delicia, tanto por la masa como por el relleno, hace tiempo que ya no veo los higos y me gustan a perder, igual que los otros dos componentes, la unión es exquisita. A disfrutarlas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te aseguro que es una combinación deliciosa.
      Muchas gracias Lola espero en unos dias estar bien.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Amore, vaya fastidio, eso de resfriarse, ya sea por enfriamiento o por contagio, es algo que a nadie le gusta, y mucho menos que tengas ganas de nada, a mí se me quitan hasta la ganas de comer, y eso sí que es difícil, jajaja…
    Bromas a parte, deseo que te recuperes pronto, y que no te tenga apartada de tus quehaceres.
    Estás crêpes se ven tremendas, a mi me encantan, y la verdad es que casan bien con todo, la combinación que has hecho es perfecta para un desayuno o merienda contundente, te comes un par, y te deja como nueva, jajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amore, me estoy riendo de leerte, jajaja si ya es raro que me quite el hambre.
      Pero dura solo unos días, ya hoy estoy mejor y unos días estaré bien del todo.
      Pues si esa fue mu cena un para de ellas.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola Raquel, espero que te mejores pronto de ese resfriado que es un incordio y seguro que con lo bien que te cuidan así será 😉esos crees son una delicia 👍🏻
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fely, has visto que bien me cuidan, ya estoy mejor que ayer.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola, Raquel.
    Siento que no estés bien, yo también cogí un constipado el mes pasado y se pasa mal. Espero que te recuperes pronto.
    No debes quitarle el puesto a tu hija porque le salen las crêpes de maravilla y si elige tan bien los ingredientes para rellenarlas, se superará cada vez que las repita.
    La combinación de jamón, higos y mermelada de tomate no me puede gustar más. Una delicia. Felicita a tu niña.
    Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, no para nada quiero quitarle el puesto, con lo bien que me va que me cocine ella tambien a mi jajaja.
      Muchas gracias se lo digo de tu parte y muchos besos

      Eliminar
  5. Se me esta haciendo agua la boca.
    Que receta mas Rica.

    Saludos

    Olga.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, Raquel: espero que mejores pronto y cuídate mucho que un catarro mal curado es un fastidio.
    Viendo los crepes que hace tu niña, ya sé a quien ha salido, de tal palo, tal astilla, jajaja. Y has hecho bien en delegar la realización de los crepes, tienen una pinta deliciosa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gloria, si haber en unos días si me pongo al 100 ×100.
      Pues si ya ves en casa los crepes es cosa de mi hija .
      Un besazo

      Eliminar
  7. Hola Raquel , espero que te mejores , está el tiempo loco y así estamos nosotros también. Mi marido anda con un trancazo guapo estos días , a ver si voy librando yo, cruzo dedos jaja.
    Con unas crepes así hechas por tu niña, seguro que los virus se sobrellevan mucho mejor.
    Qué pintaza tienen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Bego el tiempo esta loco un dia calor y otro lo que toca en esta estacion y los cuerpos no se acostumbran.
      Haber si tu marido mejora pronto!!
      Me alegra que te gusten.
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Raquel!! Qué crêpes tan estupendos ha hecho tu hija, además, los hace muy bien, con la masa finita, pero firme, no te creas que salen siempre así de bien, pero ella les tiene cogida muy bien la medida. Y bueno, el relleno me encanta, con el toquecito dulce de la mermelada de tomate y los higos, ¡con lo que me gustan a mí los higos! Una auténtica delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Isabel, la verdad, es que se le dan muy bien hacerlo y te digo que el primero que se hace no es el que queda mejor y sin embargo yo le hice las fotos a ese.
      Pero están riquísimos!!
      Besos

      Eliminar
  9. Que pinta mas Buena.
    Saludos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com