No os has pasado como a mi que compras peras y en unos días están todas de golpe muy maduras, pues hoy os traigo una receta de manera de poder aprovecharlas y ademas están muy ricas son cocidas con canela y limón.
Ademas no me digáis que no es un postre con muy pocas calorías, ahora que después de las vacaciones queremos cuidarnos un poco mas, así que yo voy a prepararlas te animas tu también!!
Es super sencillo no tiene ninguna dificultad y es un postre perfecto para niños y mayores.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
Cuatro peras
Una rama de canela
Una piel de limón
Cuatro cucharadas de azúcar
Agua
Preparación:
Pelamos las peras.
Ponemos el cazo con agua, la azúcar, la rama de canela y la piel de limón y las peras peladas.
Dejamos que cuezan de quince a vente minutos.
Escurrimos y servimos en un plato y si no estas a dieta añádele un poco de caramelo liquido por encima y veras que ricas que están.
Que aproveche!!
Hola Raquel, ya estoy otra vez de vuelta por mi blog y por el de mis queridas amigas
ResponderEliminarQue verdad que muchas veces no aciertas con el punto de madurez de las frutas y se pasan sin que te de tiempo a gastarlas y tu manera de cocinarlas es a la vez que muy rica muy útil para no tener que tirarlas
Preciosa la foto,la pera esta que se sale!!!
Feliz semana y muchos besitos amiga
Me alegro de tu vuelta y gracias por el comentario amiga.
EliminarBesos
Hola. Gracias por la receta. Es una pena que le pingas tanta azúcar y caramelo, así deja de ser saludable. Se puede comer rico sin azúcar. Miel, dátiles, higos secos y pasas son ejemplos de endulzantes sanos.
EliminarRaquel a mi la pera es una de las frutas que solo me gusta si están crujientes, pero jugosas, por eso solo las compro si solo se ven super frescas. Me gustan también las peras en almíbar ligero, pero nunca las he hecho en casa, siempre las compre en conserva, pero me has dado una buena idea para aprovechar esas peras, que como tu dices acaban un poco mustias en el frutero porque nadie les mete el diente.
ResponderEliminarBesos, que pase una feliz tarde.
Pues si te gusta las peras en almibar, esto es algo parecido pruebalas haber que te parecen!!
EliminarBesos
Tienes muchas razón me ha pasado más de una vez pumm todas maduras y aggg que hago con ellasss pues ahora ya lo se jeje que ricasss,besos
ResponderEliminarMe alegro de que te guste la idea.
EliminarBesos
Pues es curioso que nunca las haya preparado así y más teniendo en cuenta el montón de peras que tenemos a finales de verano del peral de la finca de mis padres. Me lo apunto porque seguro que están muy ricas, son un postre sano y sencillo de preparar y sirve para aprovechar los excedentes de fruta
ResponderEliminar¡Besos mil!
Pues si es una manera de aprovecharlas y te diría que las puedes envasar y hacerlas al baño Maria y así comerla durante todo el año.
EliminarBesos
Sí que es un postre muy bueno, yo diria que una versión light de las peras al vino tinto, pero que deben quedar muy ricas también. Me las quedo para probarlas.
ResponderEliminarbss
Yo no las he hecho nunca con vino tinto pero si las he probado, esta versión es mas light pero muy rica!!
EliminarBesos
No las he comido nunca así, la verdad es que en casa no suelo gastar mucho la pera, seguro que de esta forma quedan fantásticas, se ven muy ricas, es un postre estupendo.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias.
EliminarUn beso
hola!! A mí me encantan, tanto las peras y las manzanas. Mi abuela que vivía con nosotros siempre las hacía porque decía que ella mejor la digestión. No sé si será verdad o será porque a ella le gustaban de esta forma. según veo la foto nosotros las hacemos con un almíbar un poco más fuerte, casi como el de las latas. Como las has hechos se ven deliciosas y bien enteras, qué ricas!! Un beso guapa!!
ResponderEliminarHay me has hecho recordar a mi yaya ella siempre decía lo mismo que era bueno para la digestión.
EliminarUn beso
Un postre casero, sencillo y muy sabroso.
ResponderEliminarY barato!!
EliminarRiquísimo y sano postre, Raquel. Tus peras se meten por lo ojos... me ha encantado y además es una idea genial para darles salida y que no se echen a perder... besos guapa!!
ResponderEliminarPues si la mejor manera de aprovecharlas.
EliminarBesos
Raquel me parecen ideales como postre, son ricas, de lo que suele gustar a todos, y encima aprovechas la fruta, a mi madre la fruta cocida en alm´bar como le gusta y estas no dejaré de hacerselas, me encantan niña...Bess
ResponderEliminarPues mira vas a hacer que se ponga contenta tu madre con algo tan sencillo.
EliminarBesitos
Un postre sano y muy rico Raquel, besos
ResponderEliminarGracias marijose
EliminarBesos
Espectaculares no lo siguiente no sabes lo que siento no poder meter la mano para dar cuenta de una seguro estan de rexupete .
ResponderEliminarBicos mil y feliz inicio de semana wapa.
Gracias Chus, besitos!!
EliminarQue ricas!!!! tienen que estar deliciosas preparadas así, las tengo que probar si o si.
ResponderEliminarBesitos.
Veras que ricas ya me contaras!!
EliminarBesitos
Raquel te doy toda la razón se quedan negras en un momento y luego a ver quien se las come. Me ha gustado mucho tu idea, así que en cuan to que las vea maduritas, ya sé el remdio para comerlas bien rica. Me la guardo.
ResponderEliminarUn beso grande
Es la manera de aprovecharla y están muy ricas ya lo veras!!
EliminarBesos
Nunca las prepare en casa y las compro en bote por que me gusta , la proxima ves la probare besitos
ResponderEliminarAunque realmente estas no son en almíbar están ricas igualmente, ya me dirás tu!!
EliminarBesos
Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok leziz görünüyor.
ResponderEliminarSaygılar.
Gracias, besos!!
EliminarMe encanta Raquel, a mi si que me pasa que compras las pera super duras y a los dos días ya están demasiado pasadas y a veces las hago igual que tu y están deliciosas.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Si es una manera de aprovecharlas y además están muy ricas verdad!!
EliminarBesitos
Me has dado una idea estupenda para aprovechar las peras pasadas. La pondré en práctica porque tienen pinta de estar riquísimas.
ResponderEliminarUn besazo
Pues me alegro de que te halla gustado la idea!!
EliminarBesos
Gracias la verdad es que no sabia que hacer con las peras pasadita porque las veían machacadas y no las comían...!!! Ahora seguro así como las preparé no van a dejar rastro ..!!!❤
EliminarQue bien ya las has hecho, me alegra que te hallan gustado!!
EliminarBesos
Es verdad, las peras se pochan enseguida y de esta manera las podemos aprovechar y quedaron muy buenas.Bssss
ResponderEliminarA que si, gracias!!
EliminarBesos
Es verdad Raquel, se estropean enseguida, a mi me encantan las peras t¡y vamos con canela y limón tiene que ser un manjar, me llevo la receta que lo haré, te han quedado uhmmmm deliciosas
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Ya te digo a mi así me encantan, me alegra de que te gusten!!
EliminarBesitos
¡¡Hola Raquel!! Trae el bote de caramelo líquido que yo se lo pongo entero, ja, ja. Aunque hay que reconocer que tal y como las has preparado por sí sola están riquísimas, el sabor a canela me encanta y con las peras combina a la perfección. ¡¡Esto sí que es un postre natural y sano (sin el bote de caramelo clara, ja, ja)!! Besitos.
ResponderEliminarSi sin el bote entero de caramelo jeje.
EliminarUn beso!!
Las he probado con manzanas, pero no con peras, pero como bien dices, es un postre ideal ya que queda delicioso y muy ligero para controlar las temidas calorías.
ResponderEliminarMuy rico.
Feliz día,
Sil
Pues porque calorías bien pocas.
EliminarBesos
Qué exquisitas!! La canela le va de maravilla. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarY encima a mi me encanta!!
EliminarBesos
Raquel que buenas que se ven tus peras.
ResponderEliminarUn saludito
Gracias miju, un besito!!
EliminarMe encanta comer la fruta así, y me gustan templadas, le noto mas el sabor, un postre para mi de los mejores, besos.
ResponderEliminarA mi me gustan como a ti templaditas!!
EliminarBesos
Hola Raquel!, tienes razón, las peras en dos días estan super maduras y me ha gustado esta versión menos calórica que las tradicionales al vino tinto. Tengo unas peras en el frutero que empiezan a madurar demasiado, me has dado una buena idea. besos!!!
ResponderEliminarMe alegra que te halla venido bien mi receta.
EliminarUn besito
No compro muchas peras y si lo hago suelo escoger las limoneras que son más duras y crujientes, tardan más en ponerse blandas, por lo general. Es una buena idea usarlas para este postre tan especial sin apenas calorías, fresquitas estarán buenísimas. Besos grandes.
ResponderEliminarYo suelo comprar casi siempre estas la conferencia y cuando maduran lo hacen de golpe entonces las hago así.
EliminarBesitos
Qué buena solución has encontrado! porque sí que parece que se ponen de acuerdo para madurar todas juntitas jjj Me gusta mucho cómo has preparado las peras, mucho mejor que sean ligeras!!
ResponderEliminarUn beso.
Gracias eatan muy ricas!!
EliminarBesos
Hola Raquel...ay, nunca he hecho postres con peras y mira que tu lo has hecho bien fácil y rico. Tengo que probar esta maravilla que además es saludable. Besos.
ResponderEliminarSeguro que te gusta!! Besos
Eliminar