Esta pizza esta riquísima, así que la comparto con todos vosotr@s para que aprovechéis y antes de que se acaben los higos, la disfrutéis también.
Veréis este año la higuera se a portado genial, nos hemos hinchado a comer higos, no como otros años que se estropeaban y apenas los probábamos, son tantos los que hemos cogido que se me ocurrió ponerlos en la pizza, tendríais que ver la cara que puso mi padre cuando le dije que la pizza de hoy esta hecha con higos, vamos a probarla a ver que tal esta y sabéis que dijo en cuanto la probo oye sabes que esta muy buena, no me imaginaba yo que esto iba a estar así.
Bueno os dejo con la receta, para que la disfrutéis.
Ingredientes:
Para la masa:
500 gr. de harina
280 ml. de agua
30 gr. de aceite de oliva virgen
25 gr. de levadura fresca
10 gr. de miel
15 gr. de sal
Para el relleno:
Unos cuantos higos
Unas rodajas de Sobrasada
Perlas de Mozzarella
Tomate frito casero
Orégano
Para el relleno:
Unos cuantos higos
Unas rodajas de Sobrasada
Perlas de Mozzarella
Tomate frito casero
Orégano
Preparación:
Cogemos un bol, echamos la harina, la sal y lo mezclamos, hacemos un hueco en el centro con una cuchara de madera y ahora añadimos las dos cucharadas soperas de aceite.
Ponemos a calentar el agua a de estar tibia no caliente, desmenuzamos la levadura en el agua y lo mezclamos hasta estar bien disuelta y la echamos en el centro, ahora vamos removiendo con la amasadora hasta que ya vemos que este lista, ahora toca ya amasar con las manos durante unos minutos, espolvorear un poco con harina la zona donde se va a trabajar o sea en el mármol y para amasarla bien hay que extenderla y doblarla y así continuamente, después hacemos una bola y la pondremos en un bol que habremos untado previamente con unas gotas de aceite, así luego no se pegara la masa cuando halla fermentado, taparemos con un trapo húmedo y reservaremos en un lugar cálido.
Ahora hay que dejar que suba la masa yo la dejo un par de horas, pasado este tiempo lo sacamos de dentro del horno y sacaremos la bola de masa que ya habrá crecido al doble.
Ahora hay que dejar que suba la masa yo la dejo un par de horas, pasado este tiempo lo sacamos de dentro del horno y sacaremos la bola de masa que ya habrá crecido al doble.
Volvemos a espolvorear el mármol con harina y volveremos otra vez a amasar la masa, hay que quitar el exceso de gas que se ha formado aplastando y presionando con los puños, después estiraremos la masa con un rodillo hasta que quede bien fina.
Precalentamos el horno a 210 grados arriba y abajo ( yo pongo el ventilador).
Ponemos la masa en la bandeja del horno untada ligeramente de aceite para que no se pegue o encima de papel vegetal.
Pintamos la base con el tomate y repartimos trozos de sobrasada por encima, trozos no muy grandes, solo tiene que dar sabor pero no llenarla mucho para que no se quede grasienta al deshacerse.
Lavamos bien los higos, los secamos y partimos a rodajas y los repartimos por la pizza.
Añadimos las perlas de mozzarella y espolvoreamos el orégano.
Metemos al horno y en quince minutos se vera doradita la sacamos y disfrutamos de ella, junto nuestro refresco preferido yo mi Coca Cola Zero y tu?
Que aproveche, buen fin de semana!!
Pintamos la base con el tomate y repartimos trozos de sobrasada por encima, trozos no muy grandes, solo tiene que dar sabor pero no llenarla mucho para que no se quede grasienta al deshacerse.
Lavamos bien los higos, los secamos y partimos a rodajas y los repartimos por la pizza.
Añadimos las perlas de mozzarella y espolvoreamos el orégano.
Metemos al horno y en quince minutos se vera doradita la sacamos y disfrutamos de ella, junto nuestro refresco preferido yo mi Coca Cola Zero y tu?
Que aproveche, buen fin de semana!!
Genial!! Un abrazo, Clara
ResponderEliminarGracias, otro para ti!!
EliminarWowww me parece super original y muy muy tentadora, para sorpender sin duda alguna, me parece fantástica la combinación de sabores,besos
ResponderEliminarMuchas gracias, besos!!
EliminarMerhabalar, incirli pizzanız ne kadar lezzetli ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Muchas gracias, besos!!
Eliminar¡Noche de viernes noche de pizza!
ResponderEliminarLástima que no me queden ya higos frescos... pero me la guardo para el año que viene
¡Besos mil!
Estoy segura de que te encantara!!
EliminarBesos!!
Buenísima combinación de ingredientes, a la sobrasada le va de maravilla el punto dulce de los higos y el queso. Un viernes de estos me presento en tu casa a cenar.
ResponderEliminarUn beso.
Ya sabes y te digo que cuando quieras seras bienvenida!!
EliminarUn beso
Una idea estupenda cada semana me sorprendes mas , estoy hay que probarlo besitos
ResponderEliminarMe alegra mucho de que te guste!!
EliminarBesitos
Un curioso ingrediente que le tiene que sentar de maravilla Raquel. Me la llevo puede que alguien se anime al verla y le ponga higos, como dices, antes de que se acaben. Besos guapa.
ResponderEliminarMuchas gracias por todo, mil besos
EliminarQue buena pinta Raquel, tus pizzas siempre buenas y sorprendentes, y está con higos tiene que estar de rechupete, yo este año no los he probado porque no conozco a nadie que tenga higuera y me niego a pagar los casi cinco euros que me piden por kilo, así que no sabes la envidia sana que te tengo.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Pues ya ves yo este año hasta los he regalado lastima estés tan lejos si no los hubieras probado.
EliminarBesos guapa!!
Que espectaculo de pizza, que manos tienes para hacerlas, y ya lo creo esta combinación de ingredientes tiene que estar deliciosa, solo con verla babeo reina, eres la pizzera oficial de la blogoesfera, y no creas que me estoy riendo , te lo digo en serio...Bess
ResponderEliminarMe encanta que me lo digas, jeje, eso es señal de que te gustan de verdad.
EliminarUn beso cielo!!
Me encantan los higos, y que envidia de que hayas comido tantos este año. Yo me plantaría una higuera en una maceta si pudiera o en el jardín que tengo debajo de casa. Porque me gustan mucho. Y desde luego que la idea de poner los higos en la pizza ha sido perfecta, menuda pinta tan rica.
ResponderEliminarUn beso
Mira lo que fue un invento acabo siendo una delicia, ya ves!!
EliminarUn besito
Ay Raquel, ya no eres la Reina de las pizzaas, eres la diosa de las pizzas!! Qué ricas y qué imaginación tienes!! Olé y olé!! U beso cariño y a disfrutar!!!
ResponderEliminarJa ja no puedo parar de reír, hay mi querida Elisa, fíjate que hasta me gusta que tu me lo digas, ja ja aun me estoy riendo.
EliminarMil besos cariño!!
Uummmmmmmm con lo que me gustan las pizzas los higos y la sobrasada ,seguro esta de muerte relenta te ha quedado divinisima.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Te lo confirmo, esta de muerte relenta como tu dices.
EliminarUn beso
Uffff...qué combinación más alucinante, yo diría que casi explosiva, pero de lo rica que tiene que estar, esa mezcla dulce de los higos, con el salado de la sobrasada, tiene que ser perfecta.
ResponderEliminarBesos guapa, que pases un buen sábado.
La verdad que cuando la hice Concha no podía imaginar que iba a estar tan rica hasta yo me sorprendí y tenias que ver la cara que puso mi padre cuando le dije que llevaba higos y sin embargo le encanto!!
EliminarUn beso guapa!!
Hola Raquel, que maravilla de combinación de ingredientes en esta pizza. Me encanta, como todas las tuyas. Tengo que probar a poner un toque de miel en la masa como tú haces, seguro que está riquísima. besos.
ResponderEliminarEso ese toque de miel la hace especial esta semana le he preparado una masa de esta pizza a una amiga y le ha encantado no es que lo diga yo, pero por algo sera no!!
EliminarUn beso Alicia
Waouuu Raquel no lo dudo, me parece buenísima y es que la mezcla dulce salado me chifla
ResponderEliminarme encanta tu propuesta.
Besinos
El toque de Belén
Me alegra mucho de que te guste, un beso!!
EliminarQue mezcla tan curiosa!!! Nunca se me hubiera ocurrido, pero te creo cuando dices que está rica. Yo sin haberla probado apuesto a que me gusta porque me encanta la mezcla de dulce y salado.
ResponderEliminarPor cierto, con lo del refresco también coincidimos :-)
Un beso enorme
Te confirmo lo rica que esta!!
EliminarBesos
una combinación mas que original y curiosa. un besoteee
ResponderEliminaruna combinación mas que original y curiosa. un besoteee
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarBesos
¡¡Hola Raquel!! Ahora me toca venir tarde siempre a tu pizza, pero aunque sean los domingos cuando venga, me encanta disfrutar de tu pizza de los viernes. Además, los domingos es un día en el que muchas veces nosotros encargamos pizza para cenar. Ya sé que como las tuyas caseras no van a ser, pero no me queda tiempo ni para poder hacer una. Así que mientras saboreo las tuyas. Yo también hago una pizza con higos, pero más bien hacía, porque desde que vivo en este lugar ya no como nunca higos, y echo un montón de menos la higuera de mi casa. ¡¡Con lo buena que está así!! Pero bueno, quizás el año que viene quizás pueda. Besitos.
ResponderEliminarNo sabes lo que me alegra que vengas por aquí sea el día que sea, tu no te preocupes, ya eres como de la familia, contentísima estoy de que pases cuando tengas un hueco, haber si el año que viene hay mas suerte y comas los higos en esta deliciosa pizza .
EliminarMil besos cielo!!
Pero bueno!! Tengo pendiente la pizza de higos y jamón desde hace no sé cuando, pero creo que la tuya se ponde por delante claramente, qué bueeeeeena!!! Me la apunto para el próximo finde ;)
ResponderEliminar1 besote gordo y que disfrutes del domingo!!!
Pues sabes me encantaría que me mandases una foto si la haces.
EliminarUn besazo
Una receta muy rica mis felicitaciones guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarMuchas gracias Francesca. un beso
EliminarEsta pizza me tiene que encantar, a mi la combinación dulce salado me chifla, la tengo que probar, besos.
ResponderEliminarSeguro te encantara es una explosión de sabor.
EliminarUn beso
Hola Raquel. Una pizza radicalmente distinta al mezclar lo dulce de los higos con el sabor de la sobrasada y queso. Una combinación que sin duda ha debido ser una delicia. Tiene un aspecto sensacional y seguro que como dices habrá gustado a todos. No la he probado pero te aseguro que me encantaría porque los higos me gustan a rabiar jj.
ResponderEliminarUn abrazo
Vaya no quedaron ni las migas así que imagínate!!
EliminarUn beso
Buena combinación de sabores, tiene que estar buenísima, esl aspecto es estupendo.
ResponderEliminarUn beso.