03 julio 2023

Mermelada de tomate hecha en Thermomix

 

Estamos en temporada de tomates, las tomateras ya estan preciosas con sus tomates coloreando y es ahora el mejor momento para preparar una buena mermelada, yo aprovecho para cogerlos de la mata del huerto y prepararla, no hay nada mejor que eso. 
De la tierra a la mesa.
Esta mermelada de tomate esta deliciosa sobre una tostada con queso de untar y por encima un poco de ella, o una buena ensalada de brotes con mozarella y culminándola con esta deliciosa mermelada, estos serian unos ejemplos en que utilizarla, aunque hay muchísimos mas, perfecta para preparar cualquier tapa realmente deliciosa.
Habéis probado alguna vez esta mermelada? yo os recomiendo a que la probéis, si es que aun no lo habéis hecho, se que os va a encantar!!
Venga sin mas rodeos vamos a la receta y mientras se hace en mi maquinita preferida preparo la comida de hoy, que en un rato me voy a trabajar.
Y con esta receta me despido de vosotros hasta que pase el verano, no me apetece nada pasar rato delante del ordenador escribiendo, la verdad es que como no tengo recetas en borradores, no quiero estresarme, lo acabo de decidir, que os parece, mi decisión? espero que sepáis comprenderme.
Cocinar, cocinare como siempre, algun dia cogeré cámara en mano y hare el paso a paso de la receta, pero será para la vuelta, aun queda todo este mes para coger vacaciones, haber que recetas preparo? a veces creo que se me acaban las ideas, o quizás no es eso, tan solo es que me veo obligada a seguir por aqui, con pocas ganas y sin tiempo y eso no lo quiero, asi no disfruto de este hobby, por lo tanto me lo voy a tomar mas relajado, os lo aseguro!! Porque el tiempo que tengo, quiero invertirlo en disfrutarlo y pasarlo bien con los míos y disfrutar de los momentos de la vida.
Así que vacaciones del blog y en septiembre vendre con mas ganas o eso espero, jajaja.
Solo me queda desearos un feliz verano y nos vemos a la vuelta, como siempre seguiré por INSTAGRAM poniendo mi plato y enseñando mis cosillas, por allí os veré alguna de vosotras.
Ser muy felices y hasta la vuelta!!

Vamos a la receta!!

Ingredientes:

1 Kilo de tomates (estos son de mi huerto)
400 gramos de azúcar
Zumo de medio limon
Botes esterilizados

Preparación:


Lavamos bien los tomates y quitamos el péndulo, de donde cuelga la rama del tomate.
Partimos a cuatro trozos.


Metemos en el vaso de la Thermomix, añadimos el zumo de medio limón. 


Añadimos el azúcar.


Trituramos a velocidad de 5, 10 segundos.



Programamos 45 minutos a 100 grados a velocidad 1.


Tritúrala unos segundos mas para no encontrarte las pepitas y lista!!
Mientras preparamos los botes para envasarlos, ya esterilizados, yo los lavo en el lavavajillas a temperatura alta y va genial.
Una vez terminado el tiempo rellenamos los botes hasta casi el borde y cerramos los botes con cuidado de no quemarnos.



Ya esta lista, si la vais a consumir en unos días la puedes conservar en la nevera, bien tapada hasta quince días.



En caso de preparar mermelada para guardar durante tiempo en la despensa es mejor hacer el vacío, al menos yo siempre la hago y me curo en salud para que no se pueda estropear.
Ponemos en una olla que cubra los botes ya rellenos y bien cerrados y que les cubra el agua del grifo, ponemos a cocer.
Una vez empiecen a hervir los mantenemos hirviendo veinte minutos, después los sacamos o los podemos dejar enfriar hay mismo y después sacarlos ya fríos.
Una vez fríos del todo y podéis guardarlos durante mas de un año en la despensa, bueno si no se han gastado antes claro, que ya es difícil, porque esta tan rica.



Espero que os guste, ya me contareis.
Que aproveche!!
Aprovecho esta publicación para dejaros las recetas de mermeladas que tengo publicadas, seguro que una de ellas puede ser tu preferida.

                                 Mermelada de Arándanos



                                              Mermelada de Ciruelas Rojas



                                            Mermelada de Moras Silvestres

25 comentarios:

  1. Hola Raquel, sé que está buenísima tu mermelada con tomates propios, cultivados con esmero. Las otras que nos enseñas también, ninguna tiene desperdicio, cuando las cosas se hacen con cariño, saben mucho mejor.
    Te deseo un buen verano con los tuyos, son la mejor compañía y hay que disfrutarla todo lo que se pueda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, si me conoces bien lo hago siempre con mucho cariño, aunque esto no seria posible si mi marido no cultivara estos manjares ya sabes que el se encarga de eso y yo de cocinarlo!!
      Si necesito un descanso porque voy al dia con las recetas y hay semanas que me parece estresante, asi que a descansar, disfrutar y a coger pilas.
      A ti te deseo tambien un buen verano, disfruta mucho y descansa.
      Mil besos Lola

      Eliminar
  2. Esa mermelada tiene una pinta deliciosa y es muy versátil. Es ideal tanto para quesos como para carnes potentes.
    Haces muy bien en cogerte unas vacaciones blogueras. Esto es un hobby siempre y cuando lo disfrutes sin agobios y en tus ratos libres, de lo contrario se convierte en una obligación y encima no remunerada jajaja. Así que pásalo genial estas vacaciones, con tus escapadas y con los tuyos y te seguiré visitando en IG. Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, tu me entiendes bien.
      Así es esto empezó como un hobby y además una distracción, en un momento difícil de mi vida ya hace casi 13 años y a dia de hoy, estoy encantada con el y orgullosa de llevarlo hacia delante, no me gustaria abandonarlo, pero no quiero que suponga un estres para mi, el hecho de que no tenga una receta preparada, asi que a descansar y disfrutar toca y ya a la vuelta volveré con mas ganas.
      Disfruta tu tambien, descansa y nos vemos por IG.
      Mil besos preciosa

      Eliminar
  3. Buenas tardes Amore, haces bien, mejor parar a tiempo, que no seguir hasta un punto sin retorno en el que lo único que sacarías sería no estar contenta con lo que compartes. Yo estoy este año, a pesar del calor, superactiva, aunque tampoco sé si pararé en un par de semanas, ya lo pensaré, porque tengo un montón de recetas preparadas esperando a ser editadas, y sigo cocinando, que a este ritmo, me veo en navidad, publicando gazpachos, jajajaja…
    Tu mermelada es muy atractiva, nunca la he preparado ni probado, este año no va a ser porque mi padre no ha sembrado, y los tomates del mercado no merecen la pena, además de lo caros que están. Tiene suerte con tu huerto.
    Besos y descansa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Amore, he preferido parar en seco y ya a la vuelta de vacaciones veremos, se me hace cuesta arriba ir con prisas porque no tengo nada en borradores y así no disfruto.
      Sabes yo la hago porque son tomates de casa si no, no la haría porque los comprados no son iguales y tu lo sabes bien.
      Haber el año que viene si planta tu padre y haces una poquita para probarla, que esta muy rica.
      Muchos besos

      Eliminar
  4. Hola Raquel me parece una decisión acerca

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel me parece una buena decisión ya que eres tu quien mejor sabe sobre ti misma y de eso algo se🤫la mermelada de tomate junto con la de pimientos son una delicia y si son de cosecha propia ya es de lo más 😉 al igual que tu tengo una buena variedad de mermeladas en mi despensa y es que con la thermo no da pereza 🤭que disfrutes del verano. Besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Fely así lo he decidido!!
      Es cierto con la thermo no da nada de pereza prepararlas y como tu dices esta y la de pimientos son riquisimas.
      Besos

      Eliminar
  6. Menudo ramillete de mermeladas¡¡¡¡¡¡ no sabría cual escoger, pero siendo la titular de la entrada la de tomate me toca alagar a esta maravilla. Que color tan bonito te ha quedado. Y si que la he probado, aunque no la tuya, claro, pero es una exquisitez.
    Feliz verano y nos vemos a la vuelta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un buen surtido, esta de tomate también esta bien rica .
      Nos vemos a la vuelta amiga, feliz verano!!

      Eliminar
  7. Tu mermelada de tomate se ve deliciosa y que bonito color tiene! Ademas el compendio de mermeladas de tu coleccion esta genial. Gracias por explicar el proceso para guardar la mermelada mas tiempo. Nunca me he animado y siempre que he hecho mermelada es para comerse pronto, a ver si me animo a hacer unos frascos para guardar siguiendo tus indicaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, ese colorcito es porque esta maduros los tomates al sol, cosa que los que compramos no estan maduros.
      Venga animate a hacerlo!!
      Besos

      Eliminar
  8. Soy muy aficionada a las mermeladas caseras, y si es con productos del huerto ya ni te cuento. La de tomate suelo hacerla siempre que hay buena cosecha de tomates, este año pinta bien, pero de momento aún están verdes.
    Felices vacaciones, disfruta!
    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada como una buena mermelada casera, verdad?
      Los mios han empezado ya a madurar, empieza la fiesta jajaja.
      Felices vacaciones

      Eliminar
  9. Pero bueno Raquel!!
    Tu ya eres la Reina de todo!! No sólo de las pizzas.
    Toda una maravilla de mermeladas!! me encantan!! deben de saber a gloria con estos productos cogidos de la mata.

    Besos y feliz verano ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes mi Pepi, es que cuando hay exceso de fruta o verdura en el huerto, hay que conservarlo de la mejor manera posible para tenerlo disponible todo el año
      Así que mermeladas a tope!!
      Feliz verano preciosa

      Eliminar
  10. Qué rica mermelada Raquel, y vaya repertorio tienes!!
    Siempre es bueno desconectar, yo por el contrario no me separaré del ordenador preparando oposiciones...
    Que pases un buen verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alanda, si un buen repertorio.
      Me alegra que te guste!!
      Espero que te vayan muy bien las oposiciones, te deseo lo mejor este verano.
      Hasta la vuelta.
      Besos

      Eliminar
  11. ¡Hola Raquel! Soy una entusiasta de las mermeladas y conservas hechas en casa. Llevan su tiempo, pero después lo ves como una inversión, tira de ellas cuando más te apetecen o lo necesitas.
    Tu mermelada lleva para mi un valor añadido: que no te has excedido en el azúcar.
    Aunque las vacaciones no las disfruto hasta el próximo mes de agosto, en el blog ya he publicado mi última receta de este curso.
    Te deseo un feliz verano. Hasta la vuelta. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enma, cierto que va genial tener conservas en casa.
      En mi caso aprovecho lo del huerto y después va genial tenerlo preparado.
      Espero que pases unas felices vacaciones.
      Nos vemos a la vuelta.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola, Raquel:

    Espero que estés muy bien. Me había perdido esta receta que tiene una pinta fabulosa. Además, siendo de cultivo propio tiene que tener un sabor espectacular.

    Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, pues estoy bien y con ganas de vuelta al blog, esta semana que viene vuelvo.
      Y si la mermelada quedo deliciosa imaginate con los tomates de mi huerto.
      Besos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com