Ya sabéis que estamos en plena temporada de ciruelas y como suele pasar estas deseando que empiecen a pintar las primeras, pero empieza una y colorean todas así que a comer ciruelas toda la familia y como no, hay que aprovechar la fruta y hacer mermelada para el resto del año, así que aquí tenéis la receta por si os apetece hacerla igual que he hecho yo.
Esta es la segunda tandada de esta semana!!
Ingredientes:
Un kilo de Ciruelas Amarillas
500 gramos de azúcar
Un limón
Preparación en Thermomix:
Lavamos las ciruelas y les quitamos el hueso
Las metemos en el vaso, añadimos el azúcar y el limón pelado sin parte blanca ni pepitas.
Trituramos diez segundos a velocidad cinco.
Quitamos el cubilete y tapamos con el cestillo sobre la tapa.
Dejamos unos minutos enfriar y llenamos los botes de conserva, os aconsejo hacerlos al baño María, es cosa de veinte minutos y así se conservaran durante mucho tiempo, hasta mas de un año.
Preparación modo tradicional:
Preparación modo tradicional:
Lavamos bien las ciruelas y las abrimos por la mitad y les sacamos el hueso, los ponemos en una olla y le añadimos el azúcar y el zumo del limón, vamos removiendo de vez en cuando hasta que se vaya deshaciendo las ciruelas, de todas formas trituramos con la batidora sera cuestión de poco mas de media hora aproximadamente, y cuando veáis que empieza a espesar hacer la prueba de la cuchara, cojeéis un poco y lo dejáis enfriar un poco y si al moverla la cuchara esta el espesor deseado, pues ya la tenemos, si la queremos algo mas espesa añadimos unos minutos mas, siempre removiéndola.
Dejamos enfriar un poco y metemos en los botes de cristal esterilizados, yo lo hago lavándolos en el lavavajillas y como siempre os digo si no la vais a consumir en unos días lo mejor es cocerlos al baño María y podréis tenerlos en casa mucho tiempo hasta un año, bueno si aguantáis sin comer esta deliciosa mermelada, que es ideal para tostadas y rellenos de tartas.
Espero que os guste esta mermelada de ciruelas.
Que aproveche!!
Espero que os guste esta mermelada de ciruelas.
Que aproveche!!
Las ciruelas están ahora estupendas para conservar en mermelada y tener para los tiempos de escasez, si es que dura claro porque yo dudo de que a mí me llegara al invierno, está tan rica...
ResponderEliminarBss
Tu lo has dicho y muy clarito si es que dura porque esta tan rica que vuela!!
EliminarUn besito
Ummmm vaya pinta más buena y tiene que estar de muerte. Tomo nota
ResponderEliminarBesos guapetona
Te lo aseguro que si lo esta!!
EliminarUn besito!!
Exquisita Raquel, no hay nada como lo echo en casa, y esta mermelada tiene que estar para relamerse, besos
ResponderEliminarTienes toda la razón, lo esta!!
EliminarUn beso
¡¡Hola Raquel!! ¡¡Con lo que me gusta a mi hacer mermeladas!! Este verano llevo pocas hechas, pero cuando llegue septiembre, seguro que me pongo las pilas. Nosotros tenemos dos ciruelos, pero son de las rojas, y los frutos nos lo da en septiembre porque son de otra clase. Creo que mi madre hizo una vez mermelada de ciruelas amarillas, pero ya ni recuerdo como sabe, porque casi siempre las hemos hecho de las rojas. A mi seguro que me encantan, porque me chiflan las mermeladas, y más si son caseras. Besitos.
ResponderEliminarMe están dando ganas de probar la mermelada de ciruelas rojas no la he hecho nunca sera que como no tengo ciruelo de esa clase, a lo mejor compro unas pocas y la pruebo!!
EliminarUn besito
Uummmmmmmmmmm que rica tiene que estar en casa no pueden faltar las meremeladas y esta le encanta a mi madre siempre le hago unos cuantos tarros para ella con las ciruelas que tenemos en el huerto cuando estan maduras a mi como mas me gustan es cuando aun estan verdes y empieza a madurar.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
A mi me pasa como a ti me gustan un poco ácidas aun y las maduras al bote de mermelada.
EliminarUn beso
Que pinta tienen esas ciruelas que lujo de mermelada besitos
ResponderEliminarGracias Inma!!
EliminarBesitos.
Esto es recrearse la vista ¡¡qué mermelada tan rica!! no me durarían mucho en la despensa...
ResponderEliminarUn besote, que ya me voy de vacaciones. Hasta la vuelta!
Je je es que esta muy rica, pásalo genial en las vacaciones.
EliminarBesos y hasta pronto
Mmmm... me encanta la mermelada. El año pasado yo tuve la oportunidad de hacer unos tarros de manzana y de peras que nos regalaron unos amigos que tienen una huerta en Lleida. La tuya se ve espectacular... y me encantaría poder probarla, debe ser muy aromática y fresca. Gracias por tu receta.. un beso, guapa!!
ResponderEliminarUmm, que bien suena de manzana o de pera aun no las he probado, tendre que hacerlo, gracias guapísima.
EliminarUn beso!!
Hola Raquel! que color tan bonito tiene esta mermelada, yo soy más de ciruelas negras, sobretodo la mermelada me encanta en ayunas, o con el yogur de la noche, pero sin duda la tuya tiene que tener ese sabor único de las cosas hechas en casa.
ResponderEliminarBesos y feliz tarde!!!
Si tienes razón como las cosas hechas en casa no hay nada igual, a mi me gusta en una tostada en el desayuno y en tartas.
EliminarUn beso y buenas noches.
Umh.. tiene muy buena pinta esta mermelada :) me gusta mucho! Unas buenas tostaditas me preparaba para el desayuno. Un beso!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Eso es lo que hago yo umm que rica tostadita con esta mermelada.
EliminarUn besito!!
Hola Raquel!!! me encanta hacer conservas!!! esta mermelada te ha quedado estupenda, se ve deliciosa y la textura maravillosa, me encanta!! Besotes
ResponderEliminarElena
Muchas gracias Elena me alegra de que te guste.
EliminarUn beso!!
Que pintaza Raquel y con fruta de casa sale una mermelada como esta tan maravillosa, estas abastecida ya para el invierno con estas mermeladas,nda que despues no las disfrutaras ni nada, cuantos botes y que belleza de mermelada...Bbess
ResponderEliminarPues si preparada para el invierno, que bien!!
EliminarGracias un beso.
Que rica, yo también he recogido las mias, y estoy en pleno proceso de mermeladas, aunque podiamos hacer un cambio, las mias son de las negras y desde luego estas mermeladas nada tienen que ver con las compradas, besos Raquel.
ResponderEliminarPues si te cambio un botecito y pruebo la tuya que debe de estar muy rica!!
ResponderEliminarUn beso
Es buenísima, yo espero hacerla también este año, porque nos encanta, te ha quedado de lujo, un beset!
ResponderEliminarSi esta muy rica,
EliminarUn beso Silvia.Feliz fin de semana
Hola Raquel!! Aún tengo un bote de mermelada de ciruelas amarillas del año pasado y qué ricas!! Esta mermelada te ha quedado perfecta, para qué decirte, y como estas caseras ninguna!! Un beso grande
ResponderEliminarSi lo dices tu me lo creo vale porque eres mi numero uno en mermeladas!!
EliminarUn beso cielo y feliz fin de semana.