Perfecta para el desayuno |
Como ya sabéis muchos de vosotros tengo un huerto y estamos en temporada de fresas, hay tantas y vienen de golpe, que no sabes en que gastarlas se me ocurrió hacer mermelada para tener unos cuantos botes y así cuando ya se acaben las fresas poder seguir disfrutando de su delicioso sabor.
No tuve que pensar mucho quería hacer una deliciosa mermelada y sin dudarlo pensé en la de mi amiga Elisa del blog Que no te falte un perejil, supongo que ya la conoceis y si aun no es así no perdáis tiempo en hacerlo.
Me ha salido deliciosa, ya la hice hace unos meses y ahora repito y la vuelvo a hacer pero con mis fresas, recién cogidas.
Mira Elisa, que rica me ha quedado con tu receta, me ha encantado!!
Ingredientes:
450 gramos de Fresas
200 gramos de azúcar
Un limón (recién cogido del limonero)
Preparación:
Ponemos las fresas, lavadas y sin los rabitos dentro del vaso de la thermomix.
Pelamos el limón que no quede la parte blanca, si no amargara y quitamos las pepitas si las hubiera y añadimos al vaso, trituramos 5 seg./ vel. 4.
Añadimos el azúcar y programamos 15 min./ temp. Varoma/ vel. 1.
Quitamos el cubilete y ponemos el cestillo encima de la tapa y volvemos a programar 10 min./varoma/vel.1.
Dejamos unos minutos enfriar, volvemos a poner el cubilete y trituramos 4,5,10/ durante 5 segundos.
Y lista, solo hay que dejar que se enfríe!!
Para conservarla llenar los botes, cerrar bien y poner al baño María veinte minutos, dejar enfriar y tendréis lista esta deliciosa mermelada, para cuando os apetezca.
Esta es la que hice la vez anterior |
Este es mi desayuno de esta mañana, que os parece!!
Que aproveche!!
umh... muy pero que muy rica :) las mermeladas caseritas me encantas pero de fresas uff suspiro por una tostadita con ella. Un beso!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
La verdad es que esta muy rica y mas recién cogidas las fresas de la mata.
EliminarUn beso
Rica, ricaaa, riquíiiiiisima Raquel!!!!!
ResponderEliminarQue envidia más grande;) esa caja de fresas recién cortadas...me imagino ese delicioso olor y el sabor...ufffff, qué ricas!!!!
Mermelada de puro lujo.
Besitos!!!!
Imaginas bien un aroma muy rico en mi cocina!!
EliminarUn beso
Que fresas más lindas, no me extraña que te quede una mermelada con ese color y esa jugosidad, que rica que debe estar en todo lo que la pongas. Me dan ganas de meter el dedo.
ResponderEliminarBss
Hay si estuvieras mas cerquita te llevaba un botecito!!
EliminarUn beso
La mermelada de fresas es una de mis favoritas, te ha quedado estupenda. Qué bueno tener fresas tan deliciosas en tu huerto!! Besos.
ResponderEliminarSi la verdad es que es una suerte tenerlas!!
EliminarUn beso
Raquel que bien te lo montas, ja, ja, ja...pedazo desayuno que te has hecho, yo tengo una taza MUG con el mismo decorado que la tuya, cuando me tomo el café de la mañana, siempre pienso en ti, je, je, je...que pena, no poder hacerlo con esta rica mermelada que tiene que ser pura delicia para los sentidos.
ResponderEliminarBesos guapa!!!
Sabiéndolo Concha yo pensare en ti todos los días jeje
EliminarUn beso preciosa!!
Qué contenta estoy!! Cuando una amiga hace una receta es una felicidad mayor!! Muchas gracias por hacerla y por publicarla, te ha quedado deliciosa y bonita con estos ingredientes tan espectaculares que lleva!! Mil besos y un abrazo muy fuerte
ResponderEliminarA mi me pasa igual que a ti y hacer una de tus recetas para mi es un honor!!
EliminarUn beso preciosa
Que suerte tener un huerto y poder tener verduras y frutas recién cogida,y así hacer estas delicias caseras, tiene que estar de vicio esta mermelada de fresa, en casa nos gusta mucho.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Reconozco Montse que si es una suerte y si esta muy rica!!
EliminarUn beso
Raquel con las fresas de tu huerto y la receta de Elisa ¡era imposible que no te saliera la mejor mermelada del mundo! Tiene una pinta fantástica
ResponderEliminar¡Besos mil!
Pues si porque Elisa tiene recetas muy ricas!!
EliminarGracias, un beso
Que lujo tener un huerto!!!!!! suspiro yo por un trocín de tierra :) Oye, menudas fresas, que buenas y que olor tienen que desprender, en casa de mi suegra, en Asturias también tienen un terrreno y los tomates y las fresas cuando pasas por la zona donde están... huele a gloria!!!! Me apunto la mermelada, que me gusta muchola textura que te ha quedado, y ese color tan intenso está genial. Besinos
ResponderEliminarMuchas gracias, Laura.
EliminarUn beso
¡¡Hola Raquel!! ¡¡Qué envidia me das el poder coger estas fresas tan ricas directamente de la mata!! Esto sí que es una mermelada ecológica del todo, no como yo, que para hacerla tengo que comprarla de la frutería, ja, ja. Sé cierto que tiene que estar buenísima, sin necesidad de probarla ni nada. ¡¡Qué placer!! Besitos.
ResponderEliminarPues si y ademas ecologicas de verdad porque no llevan nada de fertilizantes ni nada de nada.
EliminarUn beso
Justo ahora venía ya con antojo de ver la de fresas y naranjas de Elisa y me encuentro esta delicia. Vais a conseguir que me ponga a hacer mermelada casera de todo tipo!!! :)
ResponderEliminarBesos
Jeje Trini pues venga anímate!!
EliminarUn beso
Hay que aprovechar que todavia hay fresas y hacer tu receta!
ResponderEliminarbs!
Esta muy rica!!
EliminarUn beso
Qué rica Raquel de tu propia cosecha...me encantan unas tostadas untadas con esta mermelada, qué delicia ejej..bsts y feliz día!
ResponderEliminarGracias Maria Jesus.
EliminarBesos
Que delicia Raquel desde luego que con esas maravillosas fresas y la receta de Elisa no podías fallar, que envidia me das primero por todos lo productos que tu huerto te da y después por ese magnífico desayuno, que aunque yo también desayuno tostada con mermelada no es ni parecida pues la mía es comprada.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
No era mi intención darte envidia, que lastima no estés mas cerquita si no quedábamos para desayunar y la probabas y algún botecillo te lleva vas.
EliminarBesos
Uummmmmmmm cosa mas rica me encantaaaaaaaa la mermelada de fresa y con esas fresas caseritas es lo mas de lo maaaaaaaaas , te ha quedado divinisimaaaaaaa que pena no estar mas cerca pues me iria a desayunar dia si y dia tambien a tu casa.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Pues si que es una lastima ya me gustaría a mi desayunar contigo algún día.
EliminarUn beso
Hola Raquel........que FRESAS ,no sabes lo afortunada que eres de tener esa maravillosa materia prima ......y te ha quedado una mermelada maravillosa
ResponderEliminarQue pinta tan estupenda.......has elegido una buena receta!!!!
Besitos miles!!!!
Si lo se por eso le saco todo el partido que puedo, gracias Victoria.
EliminarBesos
Me encanta la mermelada. Suelo desayunar siempre tostadas con mermelada de fresa. Quien tuviera fresas recién cogidas para hacer mermelada casera. Que suerte la tuya.
ResponderEliminarUn saludo :)
Si reconozco que es una suerte, gracias guapa.
EliminarUn beso
Que hermosura de mermelada te ha quedado, vamos a cucharas me la como, que pintaza tiene, para mi no hay mermelada tan rica como la casera y esta se sale de buena...Bess
ResponderEliminarEs verdad como la casera nada sabes que a mi no me gustaba nada la mermelada y desde que la hago yo ya me va gustando
EliminarBesos
Que delicia como siempre me sorprendes y me abres el apetito
ResponderEliminar.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
Muchas gracias Francésca.
EliminarBesos
Otro año que se me pasa la temporada de fresas y yo sin hacer mi mermelada, la verdad es que soy un desastre, eso sí la tuya da una envidia. Un besote.
ResponderEliminarPues ya sabes el año que viene sin falta.
EliminarBesitos
Hola!! es una de mis preferidas, te ha quedado preciosa! una delicia :) beso!
ResponderEliminarEsta muy rica!!
EliminarBesos
¡Qué buenas y qué bonitas quedan! es una buena receta, yo la haría sin la termo, poniendo esmero al final sale, más aún con materia prima de primera. Me ha encantado tu desayuno. Besos grandes.
ResponderEliminarClaro que si en thermo o la de toda la vida el resultado es genial.
EliminarBesos
Hola!!! He compartido tu receta en google+ y en mi facebook de Que no te falte un perejil!! Espero que te guste
ResponderEliminarNo me gusta me encanta la idea amiga.
EliminarUn besazo hasta luego!!
La mermelada te ha quedado fabulosa, el mejor acompañante para unas tostadas, muy rica.
ResponderEliminarUn beso.
La verdad es que si Azucena.
EliminarUn beso
Nenaaa perdona voy muy retrasada estoy intentando ponerme al día!! Mmmmm vaya mermelada te ha quedado amiga, con ese color tan intenso!! Me entran ganas de untar jajajja, un beso amiga!!
ResponderEliminarNo podía ser menos siendo la receta de nuestra querida amiga Elisa.
EliminarUn beso amiga!!