Que tal empezamos la semana, que tal si preparamos pescado, Salmón en concreto.
Os voy a contar una cosa, es curioso hace cosa de un par de años, bueno antes de tener el blog creo que solo había cocinado un par de veces el salmón y era con salsa roquefort, que me encanta, sin embargo no me gustaba mucho este pescado y es curioso desde que tengo el blog me gusta probar como a todos vosotros de diferentes maneras de cocinarlo hasta el punto que ahora me gusta y de diferentes maneras no os a pasado a vosotros con algún alimento.
Pues a mi si y con algún que otro alimento también.
Pues a mi si y con algún que otro alimento también.
Pues bueno después de esta charla que os he dado, vamos a lo que vamos, esta es otra manera en la que me ha gustado mucho también y os digo una cosa no puedo con la miel, pero así me encanta!!
Por eso quiero compartir con vosotros esta receta, vamos a ello y a empezar con fuerza la semana.
Ingredientes:
2 Filetes de Salmón
1 Cucharada de Miel
1 Cucharilla de ralladura de limón
El zumo de medio limón
Sal y Pimienta
Para la guarnicion:
2 Patatas
Salsa de aceite ajo y perejil pincha aquí
Sal y Pimienta
Preparación:
Precalentar el horno a 180º arriba y abajo.
Pelamos las patatas y las cortamos a trozos, las ponemos en una bandeja de horno y les añadimos sal, pimienta y unas cuantas cucharadas de la salsa de aceite ajo y perejil, removemos bien y metemos al horno iremos removiéndolas de vez en cuando.
Ahora preparamos el salmón, lo ponemos una bandeja de horno añadimos un chorreón de aceite en en la base, quitamos todas las espinas que puedan tener el salmón y sal pimentamos.
Rallamos la piel, hacemos el zumo y mezclamos con la miel en un bol, yo le di un par de vueltas en el microondas para que se hiciera mas liquida la miel y así se mezclara mucho mejor.
Y metemos al horno, en unos veinte minutos estar hecho y seguramente las patatas también, sacar del horno y emplatar.
Y esto es para mi hija que no quiere salmón, lomo adobado con patatas al horno.
Que aproveche!!
Ese salmón debe quedar delicioso, al contrario que tú a mi si que me gusta la miel en casi todo y las mezclas salado-dulces, así que este pescado es para mí. Y las patatas también muy buenas.
ResponderEliminarUn beso
Pues si fíjate que no me veras comerme una cucharada de miel así tal cual pero cocinada si que me gusta o en aliño de ensaladas me encanta.
EliminarMe alegro que a ti te encante.
Un beso
Uummmmmmmmmmmmmmm que manera mas sana y rica de empezar la semana por que no llego que si no me tenias en tu casa a comer seguro esta de rexupete no hay mas que ver las fotos te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Pues es una lastima me encantaría comer contigo.
EliminarUn beso
Pero que delicioso salmon! Lo agridulce me encanta en las carnes!
ResponderEliminarBs!
Pues en pescado esta igual de bueno, pruebalo!!
EliminarUn beso
Un plato sano y de lo más rico, te ha quedado delicioso seguro, me encanta el salmón y este te ha quedado maravilloso..Besss
ResponderEliminarMuchas gracias Esther.
EliminarMuchos besos
A mí me ha gustado el salmón siempre, pero con miel no lo he hecho asi que hay que probar que es acierto seguro!!! Un beso
ResponderEliminarA mi me encanta espero que a ti también te guste.
EliminarUn besazo guapa
Porque ya he comido Raquel, pero así y todo, me tienes babeando con esta receta.
ResponderEliminarEste salmón debe estar para chuparse los dedos y con esas patatas al horno, un menú de lujo y muy completo!!!!
Y el de tu niña también me encanta ;)
Besitos guapa!!!
Gracias Nines me alegra que te guste!!
EliminarUn beso
Raquel, que salmón mas sano y sabroso.
ResponderEliminarA que si, gracias!!
EliminarUn beso
¡¡Hola Raquel!! Pues para mi, el salmón es uno de mis pescados favoritos. Aunque a la plancha sin más es como más me gusta y como más lo consumo, de vez en cuando también me apetece hacerle alguna salsita. También me encanta la miel, así que no voy a tener ningún problema en hacer esta deliciosa receta. ¡¡Es fantástica!! Besitos.
ResponderEliminarYa veras si lo haces como te gusta, ya me lo dirás!!
EliminarUn beso
A mí el salmón me gusta mucho :) en cambio a mi chico no le resulta un pescado demasiado apetecible... yo creo que muchas veces es cuestión de como lo cocines y darle un poquito de chispa y sabor con especias, cítricos... debido a eso suelo comprar más otros pescados pero me encantaría un platito. Un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Pues si ya pasa a veces a mi me pasa con ciertas carnes que no le gustan al mio.
EliminarGracias guapa un beso
Pero que rico, te felicito una pinta fabulosa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarMuchas gracias!!
EliminarUn beso
Pues a mi ya me gustaba todo antes de ser bloguera, ahora después de tanto tiempo, no me encanta, sino que me chifla todo aún más, je, je, je...
ResponderEliminarQue rico y sano, el salmón te ha quedado jugoso y muy vistoso.
Besos!!!
Es que nosotras somos de buena boca verdad,jeje.
EliminarUn beso grande
Hola Raquel. Aunque me gusta mucho el pescado y no pongo reparos a ninguno tengo que decir que el salmón, en fresco, apenas lo he preparado. Me pasa como a ti jj no me llama mucho aunque por lo que leo tu opinión ya ha cambiado jj. A mí me gusta el ahumado, estaría a todas horas comiéndolo jj.
ResponderEliminarTal como lo has preparado y por la pinta que tiene estoy seguro de que estará fabuloso. Esas patatas con esa salsa estar´na de vicio y como acompañamiento conforman con el pescado un plato de lujo.
El plato para tu hija tampoco se queda atrás jj.
Un abrazo
Pues si he cambiado de opinión de un tiempo para aquí y ahora si que me gusta!!
EliminarUn beso
Hola Raquel que buena receta para empezar la semana,esas patatas con el toque de ajo y perejil......me encanta y lo de ponerle al salmón la miel,nunca lo había probado,pero tiene que estar fabuloso!!!!
ResponderEliminarEs verdad que desde que tengo el blog me gusta investigar cambios ......!! Viva la diferencia !!
Feliz semana......besitos
A que si Victoria, hay que investigar y no veas como me alegro de hacerlo.
EliminarBesitos
Estoy segura de que si nos dices que te ha quedado rico es que es verdad. Pienso poner en práctica esta receta, no muy tarde. Besos guapa.
ResponderEliminarBueno no se yo siempre digo que esta muy rico porque me lo parece, tengo buena boca todo sea dicho pero me encantaría que lo probaras y luego me cuentes!!
EliminarBesos guapa
A mi me han gustado los dos platos, el vuestro con salmón y las patatas al horno y el de la nena con lomo. Me apunto la receta, fácil y sana, y encima deliciosa ¿qué más quiero? ;)
ResponderEliminarSi la nena es muy especial y hay cosas que no las quiere como este delicioso salón pero ya se lo comerá cuando sea grande, de momento le hago otra variedad como esta.
EliminarBesos
Hola Raquel. De nuevo gracias por pasarte. En casa a la que le gusta el salmón es a mí y esl tuyo, estoy segura de que me lo comería disfrutando mucho. Me gusta la receta mucho.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
Muchas gracias Marisa por el comentario y tu visita de nuevo.
EliminarBesos guapa
Raquyel me encanta la mezcla de dulce salado, y este plato,desde luego riquísimo y sanisimo,le mando a mi hijo el enlace de la receta que le chifla el salmón
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Seguro que le encantara, al menos a mi si y mucho!!
EliminarUn beso
A mí el salmón no me fascina, pero lo como cuando tengo la oportunidad, ya me gustaría probarlo como tú lo has cocinado. A mí me pasa algo parecido con las espinacas, siempre cuento en el blog que me cuesta un poco comerlas, así que voy buscando distintas maneras, a ver si encuentro alguna que me vaya bien jajaja
ResponderEliminarAbrazos, Raquel!!
Ya suele pasar con algunos alimentos, pásate a ver si te gusta alguna de mis recetas de espinacas para la próxima vez que las hagas, a lo mejor te gusta alguna!!
EliminarUn beso
Que rico con miel no lo he probado asi que lo are y el lomo se lo pondre a mi hija jajaja besitos
ResponderEliminarUn tanden perfecto jeje.
EliminarUn besito
Hola Raquel yo como siempre llego la última a comentar, es que no doy abasto con la tarea que me he impuesto ja ja , el salmón es un pescado que me gusta mucho solo me fastidia el precio que tiene, así con miel no lo he probado pero tiene que ser riquísimo, la pinta fabulosa, y que madraza eres que otro plato para tu hija, yo le digo al mio cuando no quiere comer que cuando tenga hijos haber si le hace otra comida distinta y que se lo pienso recordar, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Si es verdad la tengo mal acostumbrada, pero bueno poco a poco espero que entre en verea y coma de todo y yo también se lo recordare a la mía cuando tenga sus hijos jeje.
EliminarUn beso preciosa!!
¡¡Que contraste tan rico!!!
ResponderEliminarMe alegra de que te guste.
EliminarUn beso