06 noviembre 2023

Pechugas de pollo con salsa roquefort



Hoy vengo con una receta de lo mas sencilla!! y que espero que os guste, es algo sencillo que todos podemos preparar se tarda poquito en cocinar, unas pechugas de pollo en salsa de roquefort,  si este queso os gusta vais a disfrutar mucho de esa salsa, asi que preparar pan que la receta la va a necesitar!!
Claro que si este queso no te gusta, puedes cambiarlo por uno que te guste.
Bueno vamos con la receta, que hoy no tengo mucho tiempo para explayarme por aqui.
Espero que os guste y hasta la semana que viene!!

Ingredientes:

3 Pechugas de pollo
Una cebolla
Una cuña de queso roquefort
500 gramos de nata de cocinar
10 miligramos de Whisky
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida
Sal

Preparación:

Limpiamos las pechugas enteras de los restos de grasa que tengan.



Añadimos sal y pimienta.



En una cazuela ponemos un poco de aceite y las salteamos por ambos lados.



Por dentro luego se terminaran de hacer en la salsa, sacamos a un plato y reservamos.



Pelamos una cebolla y cortamos a brunoise (trozos pequeños)
En la misma cazuela de antes con el que aceite que nos sobro, añadimos la cebolla y añadimos una pizca de sal.



Cuando empiece a transparentar y coger algo de color, añadimos la nata, el queso roquefort a trozos pequeños y remover hasta que se deshaga el queso.



Después añadir el whisky le da un toquecito muy rico, remover.
Meter las pechugas de pollo dentro de la salsa y dejar durante entre diez o quince minutos, dándole la vuelta a mitad de tiempo de la cocción.



Y listo para emplatar!!



Que bien que huele ummm.



Alguien trae pan, para esta rica salsa?



Que aproveche!!

14 comentarios:

  1. Hola Raquel !
    Es esta una receta deliciosa que para los amantes del queso nunca falla.
    Yo suelo hacerlas con queso Pría o La Peral y nos encanta también.
    Qué pintaza amiga.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Bego a los que nos gusta el queso, esta receta nos encanta.
      Un brazo y feliz semana

      Eliminar
  2. Hola Raquel. Donde haya queso ahí estoy yo como un ratoncito🤭así que ya te puedes imaginar lo que haría con esa pechuga...😋😋
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mismo que yo Fely donde halla queso allí estoy.
      Un beso

      Eliminar
  3. Buenas noches Amore.
    Este plato es un clásico, fácil y rico, y como dices, si eres amante del queso, lo harás tuyo como fondo de carta, jajaja...
    Me gusta la salsita, casi más que el pollo, y además con un buen trozo de pan, es gloria bendita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razón tienes Amore, el plato es delicioso pero la salsa y un buen trozo de pan lo mejor.
      Besos

      Eliminar
  4. Buenos días, Raquel: me encanta las salsas de queso, especialmente las de queso azul, así que ésta de Roquefort te ha debido quedar riquísima. Para mí, es una novedad echarle whisky y este truco me lo guardo jajaja.
    Las pechugas con esa salsa debieron de quedar divinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Gloria el poquito de wisky me lo enseo un amigo que trabaja en un restaurante, ya veras te gustara.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola Raquel. Yo llevaría el pan encantado, como no lo hago lo compraría en una panadería que lo hacen de fábula jj.
    La verdad es que esta salsa no la he probado, ya sabes que el queso en esta casa no suele ser muy utilizado, solo lo tomo yo y en pequeñas dosis, eso sí que no sea fuerte jj.
    Te aseguro que haría un pequeño sacrificio y me comería un trozo de una pechuga con un poco de salsa y es que por el aspecto que tienen seguro que te han salido de fábula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Juan aquí te espero con ese pan.
      Es una pena que el queso no guste a mi ya ves me encanta y a ti igual lo pruebas y también.
      Besos

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Raquel!! Conmigo no vas a tener ningún problema, pues me encanta el roquefort y todos los quesos, soy ratoncilla al máximo y los quesos azules o los fuertes, son los que más me gustan. Así que puedo imaginar lo rica que ha tenido que quedar esta salsa, que le va bien a las pechugas y a muchas recetas más, así que es para guardarla como una salsa básica para cuando queramos enriquecer cualquier carne. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel veo que a ti te gusta tanto como a mi.
      Y se que disfrutarias tanto como yo.
      Con cualquier carne queda genial.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Raquel, en nada se tiene un estupendo plato.
    Me encanta las salsas con sabor a queso.

    Besos ♥

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com