30 octubre 2023

Hummus de pimiento asado



Os traigo una receta de Hummus, la gran mayoría ya sabe lo que es, pero para el que desconozca lo que es ,os lo explico brevemente.
El Hummus es una crema de garbanzos cocidos con zumo de limón que incluye una pasta de Thain (una crema de sésamo) y aceite de oliva, tambien puede llevar ajos o pimentón, además de otros ingredientes, en este caso le he añadido pimientos de mi huerto asados.
Como muchos sabéis esta receta esta muy de moda, hay quien le dice que es una receta Healthy, es una receta vegetariana y vegana.
Esta muy de moda y gusta mucho a casi todo el mundo, vamos una receta para todos que es perfecta y esta riquísima.
Esta muy de moda esto de Dipear, que es lo mismo que untar, bien en un trozo de pan, o bien mojando palitos de pan en el, o como mas me gusta a mi con vegetales como zanahorias o apio, es asi como os acompaño hoy esta receta.
Espero que os guste, seguro que ya lo habrás probado y si aún no es asi, estas tardando.
Ya me lo confirmaras cuando lo hallas probado.
Vamos con la receta?

Ingredientes:
400 gramos de garbanzos cocidos
200 gramos de pimiento asado (estos son de mi huerto)
Un diente de ajo
45 gramos de pasta de Tahini (yo tenia en casa echo por mi)
Zumo de medio limón
Una pizca de pimienta recién molida
Una pizca de comino
40 gramos de aceite de oliva virgen Albium
Una ramita de perejil picado


Vegetales para Dipear
Zanahorias
Tallos de Apio
Palitos de pan

Preparación:

Asamos los pimientos como de costumbre, lavados, secados mojados en aceite de oliva y sal.



Y dejamos enfriar.



Después los pelamos y dejamos enfriar.



Pelamos las zanahorias y partimos en dos o cuatro según sea su tamaño y hacemos lo mismo con los troncos del apio, quitamos las hebras para que no sean molestas al comerlas, ambas han de quedar en forma de palitos, los ponemos en varios bols y ponemos los palitos de pan en otro y lo reservamos.
Escurrimos el bote de garbanzos.



Metemos en una procesadora de alimentos, en mi caso en mi Thermomix.
Añadimos los pimientos y un poco de su jugo .



Pelamos el diente de ajo y lo añadimos.



A continuación echamos la pasta de Tahini.



Y después añadimos el zumo de limón.



Añadimos un poco de pimienta recién molida.
Y la pizca de comino.


Y después el perejil picado.



Yo lo he triturado un poco y después he añadido el aceite de oliva, pero puedes echarlo y triturar después directamente.



Termina de triturar hasta que quede una crema con la textura deseada.
Servir en un bol o recipiente donde podamos untar los vegetales.
He adornado un poco el hummus con unos garbanzos, unas tiras de pimiento, los vegetales y palitos de pan.



Yo no le he puesto en este caso Pimentón de la vera, pero tambien esta muy rico con el si lo espolvoreáis por encima.
Os apuntáis conmigo a Dipear?



Espero que os animéis a hacerlo, es perfecto para una cena informal.
Que aproveche!!




18 comentarios:

  1. Buenos días Raquel. El humus es una de esas recetas que se adaptan bien a cantidad de ingredientes, pero si algunos de ellos está recién cogido de tu huerto, aumenta en sabor y color, y la receta se convierte en maravilla vegana. Un disfrute total, vamos.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Lola se adapta bien y si y la verdad que recién cogidos estos pimientos son una delicia total.
      Besos

      Eliminar
  2. Me encanta el hummus Amore, y este tuyo con esos pimientos de tu huerto y la tahini hecha por ti, debe saber a gloria bendita.
    Confieso que no lo como nada más que cuando viene mi hermana, o bien porque lo hace ella, o porque compro alguno en el supermercado, pero evidentemente el sabor de lo casero es insuperable.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Amore esta tan rico que no puedes parar de dipear.
      Si imagino que a tu hermana le debe de encantar y disfrutarlo juntas hace que sea mas rico aun.
      Besos a las dos desde aqui

      Eliminar
  3. Hola, Raquel. Las modas pasan y lo bueno es que nosotras cocinamos casero y no somos de modas, sino de cocinar lo que nos gusta y publicar porque está rico.
    Con lo que me gustan los pimientos asados, no dudo de que disfrurítaa mucho con tu hummus. Delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Marisa no somos de modas, pero estos platos gustan a todos.
      No lo sabes tu bien, disfrute muchísimo!!
      Besos

      Eliminar
  4. Buenos días, Raquel: el hummus me encanta y no sabes lo bien que me viene tu receta porque tengo a mano todos los ingredientes. No será como el tuyo con esos pimientos tan hermosos de tu huerto que me dejaron el otro día con los ojos haciendo chirivitas, pero me quitará el capricho.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, seguro que te quedo divino, no lo dudo ni por un segundo.
      Es verdad que eran bien chulos y lo mejor lo ricos que estaban.
      Besos para ti tambien.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Raquel!! A mí me encanta dipear, y nunca he probado el hummus de pimiento asado y qué rico tiene que estar. A mí me pones un bol así acompañado de picos y te lo dejo de lo más limpio, ja, ja. Y qué fácil se hace en la maquinita, queda finísimo y bien triturado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta dipear ya veras cuando lo pruebes, ya me lo diras y espero que te guste tanto como el pan de pimientos que se que te gusto mucho.
      Si la maquinita lo deja suave y delicioso!!
      Besos Isabel

      Eliminar
  6. Hola Raquel !
    Aquí una fan total del hummus en cualquiera de sus versiones .
    Lo adoro y este además con el añadido de que los pimientos son de tu cosecha , aún tiene que estar mucho mejor.
    Me apunto ya mismo a dipear contigo, claro que siiii !
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego, me alegra que te guste el hummus, asi que este te encantara seguro.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola guapa, has combinado muy bien el hummus con el pimiento rojo asado. Yo suelo hacerlo por separado pero ya veo lo bien que te ha quedado todo junto. Me ha intrigado mucho, tendré que probarlo. Se ve delicioso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.J. cuando lo probe la primera vez en casa de mi amigo ya me encanto, pero con el toque de los pimientos de casa es otro nivel.
      Ya veras que rico esta, ya me contaras!!
      Besos

      Eliminar
  8. Raquel, vaya hummus que nos traes, para empezar a dipear y no parar, y con esos pimientos de tu huerto, qué pasada, más casero imposible!

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Javier es para no parar, que rico que me quedo!!
      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  9. Hola Raquel. La verdad es que el aspecto que tiene este hummus es fabuloso. Me encantan los garbanzos pero nunca los he preparado de esta forma y creo que no tardaré mucho en hacer la prueba porque con esos pimientos y el resto de ingredientes que le has puesto este hummus hará como si nos encontráramos en la gloria. Estupenda receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Juan y estoy segura de que te gustará mucho.
      Ya me contaras cuando lo hagas.
      Besos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com