23 octubre 2023

Boquerones rellenos de pimientos asados y queso manchego con sus raspas crujientes



Hoy vengo con una receta super facil y sobre todo muy rica, como protagonistas los boquerones, tambien llamados bocartes en la zona del norte de España.
Es un pescado azul, rico en omega 3 y rico en proteínas, además de vitamina A, B y D, fosforo, potasio y hierro.
Los boquerones rebozados gustan a casi todos, quien no se ha sentado en una terracita en verano y no se a pedido una tapa de boquerones junto una cervecita, verdad?
Estan tan ricos!! pero hoy os llevo la receta a otro nivel. 
Rellenos si, rellenos con pimientos asados y queso manchego, vamos se me esta haciendo la boca agua solo con describirlo, con eso os podéis imaginar lo ricos que estan.
Por cierto sabéis que las espinas de los boquerones son ricas en  calcio, pues yo hoy las voy a  aprovechar y voy a hacer unas raspas crujientes, como un rico aperitivo. Aquí no se tira nada!!
Si no recuerdo mal en el celler de can roca, el famoso restaurante con estrellas Michelin las sirven como aperitivo, no hace muchos días lo leí en un articulo.  
Marisa creo que te va a encantar esta receta para tu proyecto 1 + - 100 Desperdicio 0, porque aqui todo se aprovecha, hasta las espinas.



Queréis la receta? pues venga vamos al lio.

Ingredientes:

Un kilo de boquerones
Pimientos asados
Queso Manchego
Harina de trigo
Sal 
Aceite de oliva virgen extra 


Preparación:

Mirar que boquerones tan guapos he comprado.



Lavamos bien los boquerones, quitamos tripa y cabeza.



Después le quitamos las espinas, las lavamos y las reservamos. 
Dejando los boquerones en forma de libro.



Ponemos el boquerón, con la piel hacia abajo y añadimos una pizca de sal.
Ahora ponemos encima unas tiras de pimiento asado.



También cortamos unos trozos de queso manchego.



Lo ponemos encima del pimiento.



Y por ultimo otro boquerón encima con la piel hacia arriba.



Preparamos un plato con harina y enharinamos.



Con mucho cuidado lo pasamos por harina, por ambos lados.



Ponemos una sarten con aceite de oliva virgen y los freímos.



Los ponemos en un plato con papel absorbente, para que absorba los restos de aceite.



En la mismo plato de la harina añadimos un poco mas, salamos las espinas y las enharinamos.



Después las freímos hasta que queden bien crujientes.



Y listos para la comer!!



Os preparo una cervecita?



Mirar el relleno.



Que aproveche!!

14 comentarios:

  1. Hola, Raquel: hoy me has tocado la fibra, los boquerones rebozados son una de mis debilidades y los hago con relativa frecuencia, pero sin el relleno y me parece una excelente idea. En La Rioja los he visto en algunos bares rellenos de pimientos, pero no de queso y esa mezcla tiene que haberte quedado riquísima. Es una receta a tener en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la verdad es que con el queso están deliciosos, pero bueno pruébalo y me lo dices tu, jajaja.
      Besos Gloria

      Eliminar
  2. Que ricos Raquel, también los preparo rellenos de piquillos y duran nada y menos, por eso no me prodigo demasiado con ellos, son entretenidos y siempre les saben a poco, pero es verlos y se me antojan.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel. Los bocartes me encantan y los pimientos también así que esta idea la pienso poner en práctica 🤭 ya te contaré.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Raquel. Que conste que venía a comentarte sin tener ni idea que esta maravilla se venía al proyecto. Mientras leía pensaba, "hasta las raspas", eso sí que es aprovechar y me lo tendré que llevar. Pero en seguida, me he encontrado con el logo y he sonreído. Mil gracias, te echaba de menos.
    Me has dejado boquiabierta. En casa nos encantan los boquerones y en casa los hacemos mucho pero en el crisp del micro para no freír. Se me está ocurriendo que rellenos me pueden quedar muy bien también en ese plato maravilloso.
    Boquiabierta me he quedado con esta delicia y lo de las raspas lo había visto pero no lo recordaba.
    ¡Qué ricos!
    Un besazo.
    PD: Ya te la he colgado.😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, he tardado pero aquí estoy de nuevo.
      Pues si y te quedaran bien ricos.
      Prueba las raspas veras que ricas quedan.
      Me alegra mucho que ye halla gustado.
      Besos

      Eliminar
  5. Buenos días Amore, por aquí estos boquerones rellenos son muy típicos, precisamente en los bares de mi hermana mayor, son una de las tapas estrella. Se suelen hacer rebozados a la romana, i a la inglesa, para que no se salga el queso al freírlos m y ensucie menos el aceite, pero igual solo enharinados quedan perfectos, todo es cuestión de variar, según el día, jajajaja….
    Sé que está de moda lo de las espinas de pescado fritas, aunque nunca lo he hecho al uso, siempre he comido el boquerón frito con las espinas, porque me encanta ese toque crujiente, mi madre decía que era ahí donde estaba todo el alimento, y como dices, no tirábamos ni las raspas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí yo no los suelo ver rellenos Amore, pero se me ocurrió por verlos hace algún tiempo por la red y yo le añadi el queso.
      Y las raspas están crujientes y bien ricas.
      Sabes en casa cuando los rebozo también los hago con raspas y nos lo comemos enteritos, cuando son mas pequeños claro está
      Besos

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Raquel!! Me encantan los boquerones, y los como rebozados también, pero nunca los he probado rellenos, y mira qué ricos los traes, con pimientos y queso, ¡creo que esto ya son palabras mayores! Para disfrutar desde el primer bocado. Una idea que me apunto ahora mismo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel gracias por la visita.
      Pues si están tremendamente ricos.
      Pruebalo y ya veras!!
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Raquel, en casa adoramos los boquerones rellenos que aquí llamamos bocartes . Si no los hago más veces es porque son entretenidos pero merece la pena y lo de las raspas es un puntazo .
    Una comida de diez !!!
    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Bego es que están tan ricos.
      Me alegra mucho que te halla gustado la receta.
      Besos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com