16 octubre 2023

Dorada a la Bilbaína



Mirar que regalo mas chulo me hizo el otro dia mi amiga, fue su marido a pescar el fin de semana y se acordo de mi.
No hay regalos que me gusten mas que estos, un pescado bien fresco y del bueno como es esta dorada salvaje que pesaba algo mas de dos kilos (casi nada).
Sin dudarlo me dije esta dorada va para una receta al blog, porque esta dorada es un lujo.
La prepare de manera sencilla, pero no por eso menos rica.
Al horno con una cama de cebolla y después con un sofrito de ajos y pimentón. A que no necesita mas?
Imagino que ya conocéis esta receta, es una receta bien facil de preparar, pero aqui plasmada la dejo en el blog y espero que os guste!!
Aquí os dejo otras recetas con dorada, esta tambien me la regalo mi amiga y quedo riquísima Dorada salvaje a la sal y romero o la receta que en toda casa se hace como esta Dorada al horno con patatas y si te sobra algo de ese pescado puedes aprovecharlo como hice yo en esta receta Montaditos de patata y dorada .
Bueno vamos con la receta que tengo ganas de hincarle el diente ya a esta Dorada a la Bilbaína.

Ingredientes:

Una dorada Salvaje
Aceite de oliva virgen
Una cebolla grande
Sal
Pimienta negra recién molida
6 Dientes de ajos
Una cucharadita de Pimentón de la vera

Preparación:

Mirar que pedazo dorada, aunque no aparenta lo grande que es.


Algo mas de dos kilos, ya veis el plato se queda pequeño.



Lavamos bien la dorada y limpiamos de tripas y cabeza, escamamos, pero yo en este caso no lo hice.
Sacamos los dos lomos, yo la espina y cabeza la guardo para otro dia hacer un buen caldo de pescado.
Pelamos una cebolla y la hacemos en juliana, a trozos mas gruesos.
Ponemos en la bandeja del horno un poco de aceite de oliva y encima la cebolla, después añadimos un poco de sal sobre ella.



Ponemos los lomos de la dorada y añadimos tambien un poco de sal y pimienta.



Cuando se vea transparente la cebolla añadimos un poco de vino blanco y dejamos unos minutos mas.



Preparamos mientras el sofrito de ajos y pimentón.
Ponemos una sarten con aceite de oliva, laminamos los dientes de ajo.



Los salteamos.



Cuando cojan un poco de color añadimos el pimentón de la vera, removemos moviendo la sarten, unos segundos y listo.



Sacamos la dorada del horno y emplatamos las doradas alrededor la cebolla y echamos el refrito encima de la dorada.



Umm que bien que huele.



Que ganas de hincarle el diente.



Que aproveche!!

22 comentarios:

  1. Raquel ¡Menudo regalazo! Se ve a la legua que es salvaje por el intenso color que tiene. Me encanta la dorada y, como bien dices, si es salvaje es todo un lujo. Y la ajada con ajo y pimentón es todo un acierto porque una dorada así no necesita nada más.
    Disfruta de la semana y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el color de la dorada lo dice todo, mas fresca imposible.
      Y con poco como esta ajada y el pimentón me parece un manjar porque el sabor de este pescado es lo mas.
      Besos

      Eliminar
  2. Buenos días Amore.
    Qué pedazo de amiga tienes, porque que te regale esta enorme dorada, es muestra de cuán generosa es. Afortunadamente sabía dónde iba a parar su pescadito, porque luce que da gusto aquí en tu cocina.
    Una maravilla que no necesita mucho para disfrutar del sabor de las cosas de categoría, me encanta con la bilbaína, a la que sí le pones una guindilla, es para rozar el cielo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amore, pues si afortunada soy de tener amigas como esta.
      Y como tu bien dices poco le hace falta a un manjar como este.
      Ya sabes que a mi lo picantón no me va, pero no te niego que una puntita no hubiera estado mal, jajaja.
      Feliz semana y besos amiga

      Eliminar
  3. Buenos días Raquel. Estos regalos son muy de agradecer porque están buenísimos con poco que los prepares. Tal y como tú la has cocinado es lo ideal para que no pierda sabor, sino que lo aumente. Y con esa cebollita, ummm es para rebañar.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, si tu ya sabes que soy feliz con estos regalos.
      Y como bien dices poco hay que añadir a algo tan rico como esta dorada salvaje y la cebolla que rica esta con este toque del vino.
      Un beso y feliz semana

      Eliminar
  4. Hola, lo prometido es deuda y aquí estoy a disfrutar de esta maravilla de pescado. Tu amiga sabía que lo ibas a preparar de lujo. Mil besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Elisa si que lo sabia, jajaja.
      Y quedó divino.
      Besos bonita!!

      Eliminar
  5. Menudo regalazo eso son amigas😉y con esa preparación esa dorada estaría de lujo 😋
    Besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Fely estos regalos son los que me gustan y ella lo sabe.
      Quedó deliciosa!!
      Besos

      Eliminar
  6. Raquel, vaya regalazo que te hicieron, y vaya provecho que le has sacado a este pedazo de dorada. La has cocinado de manera estupenda, desde que luego que no necesita más

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Javier ya ves que cosa mas rica y echa sin complicaciones.
      Besos

      Eliminar
  7. Vaya delicia de regalo, mmmm
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es un pescado que me gusta mucho, pero así no lo he hehco nuca. Me la apunto, se ve muy rica!

    ResponderEliminar
  9. Hola que buen regalo , riquisima como la has preparado besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Raquel!!
    La verdad que es un buen regalo!!
    Más fresco imposible!
    Me gusta mucho cómo lo has preparado.

    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si un regalo de los que me gustan!!
      Me alegra que te guste, así esta riquisima.
      Besos

      Eliminar
  11. ¡¡Hola Raquel!! Vaya dorada más grande, creo que ésta era la madre de todas las doradas. Y qué rica la has preparado, de forma sencilla y llena de sabor. Me encanta. Y también me gusta estar de nuevo por tu cocina, veo que sigues haciendo recetas riquísimas e impecables. Y muchas gracias por la visita a mi blog y tus palabras en él. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, pues no se si será la madre pero un rato grande, si que es.
      Si no necesita mucho es una receta sencilla pero deliciosa.
      Como te dije me alegro mucho verte por aquí de nuevo, se que no tienes tiempo y te agradezco tu visita por aqui.
      Besitos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com