31 enero 2014

Croquetas de Cocido


Hoy vamos a preparar unas croquetas de cocido en homenaje a mi abuela que nos dejo hace muy poquito, no todo el mundo puede presumir de haber tenido una  abuela con cien años, si habéis leído bien, cien años. Bueno tengo que decir las mejores croquetas caseras que he comido en mi vida son las suyas y yo procuro que me queden lo más parecidas posible. Estas croquetas pueden ser un segundo plato y se podria acompañar de una rica ensalada. 
Bueno va por ti yaya, vamos con la receta.

Ingredientes:
Carne del cocido
Una cebolla
Harina
Leche
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Pan rallado
Huevo
Aceite

Elaboración:
Se desmenuza toda la carne del cocido mientras ponemos en una sartén un poco de aceite  y cuándo este caliente ponemos la cebolla picada y cuando empiece a dorarse añadimos la carne del cocido , también se puede hacer con los restos de carne de rustido etc... Bueno continuamos rustiremos la carne y  le pondremos la sal, la pimienta y cuando veamos que esta doradita ya la carne, retiramos del fuego.
Ahora haremos una salsa bechamel, no he puesto cantidad de ingredientes porque depende de la cantidad de carne que tengáis yo lo hago a ojo, yo hecho dos cucharadas de harina cuando se ve un poco tostada añado la leche, la sal y un poco de nuez moscada y remover hasta que se vaya espesando, yo lo paso la batidora siempre por si a quedado algún grumo, después retirar del fuego, ahora hay que triturar la carne y añadimos también la salsa bechamel para que se mezcle, una vez todo triturado extender en una bandeja y dejar que se enfríe, para después poderlo manejar mejor.
Una vez fría  comenzamos a hacer las croquetas. 


Batiremos el huevo con un poco de sal y después por el pan rallado, mientras ponemos aceite a calentar y cuando este caliente las freímos un poco por cada lado, las iremos poniendo en un plato en el que habremos puesto un papel absorbente para que absorba el resto de aceite sobrante. Bueno ya están hechas las croquetas, solo queda disfrutar comiéndolas espero que os gusten tanto como a mi.
Que aproveche!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com