18 enero 2014

Macarrones Gratinados al Horno


Hoy vamos a preparar un plato de pasta, macarrones con carne y sofrito. Un plato rápido de preparar y además buenísimos. Vamos con la receta, hoy cocino para ocho personas.

Ingredientes:
800 gr. de macarrones
1 k. de carne picada (cerdo y ternera)
1 cebolla
1 pimiento
2 botes de sofrito de tomate
1 paquete de cuatro quesos rallado
Sal, pimienta , jengibre y orégano
2 hojas de laurel
3 dientes de ajos
Un poco de margarina
Aceite

Elaboración:

Ponemos una olla grande con bastante agua, sal, dos hojas de laurel y un chorrito de aceite y dejamos que empiece a hervir, luego echaremos los macarrones y iremos removiendo de vez en cuando, durante aproximadamente diez minutos, hasta que estén al dente. Mientras iremos preparando el sofrito, pondremos un poco de aceite en la sarten y cuando empiece a calentar pondremos la carne a freírla, cuando empiece a dorarse echaremos los dientes de ajo a trocitos pequeñitos y poco después, la cebolla que habremos troceado anteriormente, seguidamente el pimiento,después añadimos la sal, pimienta y jengibre. 
Vamos moviendo de vez en cuando hasta que este todo frito, justo después echaremos el sofrito de tomate. 
Colaremos los macarrones y añadimos el sofrito y lo mezclamos todo. Ahora cojeemos una bandeja y untaremos la base ligeramente con la margarina o mantequilla, echamos los macarrones dentro de ella y abrimos el paquete de queso rallado y lo repartimos por encima y espolvoreamos el orégano por encima y listo para meterlo al  horno, que lo pondremos arriba y abajo a 210 grados y gratinamos hasta que veamos que este a nuestro gusto.

Bueno pues ya están listos, todos a la mesa que vamos a comer.
Animaros a hacerlos y ya me contareis, que aproveche!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com