20 enero 2014

Patatas Guisadas con Pechuga de Pollo




Esta receta tan típica y tradicional "patatas guisadas" como se ha llamado siempre, es un plato sencillo y barato.
Se puede preparar con costilla, ternera o cerdo, yo hoy la he hecho con una pechuga de pollo que tenía en la nevera. 


Un truco a la hora de cortar la patatas a trozos mal cortadas "chascadas", o sea lo que tendremos que hacer es en lugar de cortar, partirlas rompiendo el final de cada trozo, a si suelta el almidón y hace que quede más espesito el caldo. 

Vamos con la receta.

Ingredientes: 

4 patatas grandes
1 pechuga de pollo
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento
1 zanahoria
1 tomate maduro
2 hojas de laurel
Comino 
Pimienta 
Jengibre
Azafrán 
Pimentón de la vera 
Perejil
Sal
Aceite de oliva virgen
Agua

Elaboración:
Ponemos en una cazuela un poco de aceite y haremos un sofrito con el ajo, la cebolla, el pimiento y el tomate todo picado pequeñito, también la zanahoria que la cortaremos a rodajas, echaremos un poco de sal y dejaremos que se vaya dorando. Cuando esté listo echaremos la pechuga de pollo a trocitos y la iremos dorando, a continuación echaremos el laurel, el perejil y las especies, la pimienta, el comino, un poco de jengibre y el pimentón. Ahora echamos las patatas y añadimos el azafrán y mezclamos con los demás ingredientes y ponemos el agua hasta que las cubra, esto puede tardar aproximadamente unos veinte minutos, pero todo depende de la dureza del agua, pinchar una patata para ver si esta a vuestro gusto y rectificar de sal si es necesario. 
Dejar reposar unos diez minutos y listo. 
Que aproveche!!










17 comentarios:

  1. Hola Raquel, me ha extrañado ver tu receta aún sin comentarios, con lo sencilla que la has planteado.Voy a intentarla y te digo qué tal me salió.Un abrazo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tu eres la primera, veras es una receta del principio de los comienzos del Blog y casi nadie lo conocía, me alegra mucho tu comentario, espero tu respuesta y espero que te guste la receta!!
      Un beso Monica

      Eliminar
  2. Hola Raquel, añades los mismos ingredientes que utilizo yo para hacer este rico guiso. Nunca lo he preparado con pechuga de pollo y ¿por qué no? Me parece ideal, sobre todo si hay niños en casa, así no tienes que estar pendiente de los huesos de la costilla (que es así como lo suelo preparar).
    Riquísimo!!
    Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ademas de estar muy rico es perfecto para cuando se trata de que coman los niños y a gusto ademas.
      Un beso

      Eliminar
  3. Que guiso mas rico Raquel!!!
    Me encanta el plato, es un plato muy sano y delicioso y del día a día.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Fácil y rico, buena idea con las pechugas de pollo, oye! Como estará con pechugas de pavo?

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosario!! gracias por visitar mi blog yo imagino que igual de rico, Pruébalo y me cuentas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola yo lo pondré en practica para el jueves a ver que tal me sale.
    Un abrazo de un sevillano en las baleares!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste y lo disfrutes en la mesa, ya me contarás que tal te quedo.
      Hasta pronto sevillano!!

      Eliminar
  7. Me gusto mucho las papas guisadas, ahora las hago una vez por semana, un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra de que te gusten!!
      Gracias por confiar en mis recetas.
      Un beso

      Eliminar
  8. Espectaculares y muy fácil elaboración, me han encantado.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te halla gustado.
      Gracias por confiar en mis recetas 😉

      Eliminar
  9. Hola Raquel , hice esta receta de guiso de patatas con pechuga de pollo y decirte que de 10 , buenisimo , gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por confiar en mis recetas.

      Me alegro que te gustase!! 😉

      Eliminar
  10. Holaaa, es mi segunda vez que la hago. Exquisita. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te halla gustado.
      Gracias por confiar en mis recetas.
      Un beso

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com