26 febrero 2014

Patatas Hasselback


He de decir que el origen de las Patatas Hasselback viene de Suecia, lo busque por Internet porque la verdad me traía mucha curiosidad, ya que las he visto tantas veces en recetas de internet.
Se ven tan bonitas y apetitosas que por fin me he lanzado hoy a probarlas.
Muchas veces he dicho hoy las hago, pero por una cosa u otra no me arranco a prepararlas, pues hoy si me he decidido y me arrepiento de no haberlas hecho antes, en mi casa a sido un éxito.
Nos han encantado, así que lo repetiré y ademas bastante a menudo.
Hoy quizás me salieron un poco tostadas pero la próxima vez quedaran en su punto, seguro que si.
Normalmente se lavan y se hacen con la piel pero yo en esta ocasión las pele por que tenia algún brotecillo pequeño, pero la próxima vez las haré con la piel, seguro que aun estarán mejor.
Os invito a que os animéis a hacerlas es fácil y con lo ricas que están, repetiréis seguro.
Os dejo con la receta.

Ingredientes:
4 Patatas medianas
30 gr. de mantequilla
Aceite de oliva
4 dientes de ajo
Orégano
Pimienta
Sal

Preparación:
Precalentamos el horno arriba y abajo a 180 grados.
Lavamos las patatas y cortamos a rodajas finas sin llegar al final.
Pelamos los ajos y lo cortamos a rodajas finas y los iremos poniendo entre cada rodaja de patata.
Templamos la mantequilla un minuto al microondas, para que este un poco desecha y echamos por encima de las patatas.
Espolvoreamos la pimienta recién molida, el orégano y la sal.
Y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen por encima.
Metemos al horno durante una hora.


El resultado espectacular y delicioso.
Ya tenemos un acompañamiento perfecto para cualquier plato.
Espero que probéis la receta y me contéis que es lo que os a parecido.
Bueno pues que aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com