15 agosto 2014

Tiramisú


Mirar que os traigo hoy algo delicioso con sabor a Italia, un Tiramisú.
Mmm es que ya huele a vacaciones y no os pasa a vosotros que los alimentos y sabores a veces os hacen viajar, pensar que estáis en otro sitio, pues yo hoy vuelvo a Roma con este postre, os venís conmigo.
Pongámonos el delantal y vamos a viajar a Italia para preparar este delicioso Tiramisú y luego en una terraza de un restaurante de la zona del Trastevere nos lo comemos.
Que fantástica que estoy hoy!! jeje.
Vamos con la receta.

Ingredientes:
500 gr. de queso Mascarpone
5 huevos
5 cucharadas de azúcar glass (75 gramos)
30 bizcochos de Soletilla
Dos tazas grandes de café cargado( 250 ml.)
Licor Amaretto Ramazotti (50 ml.)
Cacao en polvo sin azúcar

Preparación:
Preparamos dos tazas grandes de café exprés y le añadimos el licor Amaretto y dejamos que se vaya enfriando.
Mientras prepararemos la crema, ponemos los huevos en un bol, batimos bien hasta que se vea cremoso.
Añadimos el queso Mascarpone y batimos bien hasta que este todo bien mezclado.
Ahora ponemos una bandeja y cubriremos la base con los bizcochos mojados en el café con el licor, pero que no empapen mucho o sino se os romperán.
Ponemos en una fuente de cristal una capa de los bizcochos mojados después vertemos parte de la crema que hemos preparado sobre los bizcochos.
Y volvemos a poner otra capa de bizcochos con el café y otra con el resto de la crema.
Poner un film transparente por encima y meterlo en la nevera, yo lo hice por la noche para el postre del día siguiente.
Un par de horas antes de servir, espolvorear el cacao por encima y volver a guardar en la nevera.
He de deciros que sobraron dos trozos que metí en la nevera y los comimos al otro día y el sabor a licor era impresionante estaba mejor aun, quiere decir que es un postre que aumenta su sabor al reposar, bueno ahy lo dejo, que un poco mas y no da tiempo a hacer la foto.


Arrivederci Roma, que aproveche!!

12 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua, que delicia, me encanta el tiramisú y el que nos traes tiene una pinta sensacional!!

    Besos y buen finde!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me voy contingo por que el tiramisu me encanta, este se ve rico besitos

    ResponderEliminar
  3. Delicia de postre, me apunto..vamos.. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. cuanto me gusta!!esta que se sale, llevo un montón de tiempo sin hacer tiramisu y otro tanto sin comerlo y me encanta, te quedo estupendo...Bess

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero, espérame que ya voy a probar esa delicia!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué bien imaginarme que estoy otra vez en Roma, gracias por hacerme recordar lo bien que lo pase allí con tu riquísimo tiramisú.
    Se ve delicioso y ya lo tengo guardado para hacer.
    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Ummm!! delicioso y me lo has puesto bien facilito de hacer , nunca lo he preparado y mira que me gusta!! Ea, pues guardado para la primera ocasión!! besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos me alegro que os halla gustado mi postre.
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  9. Que bueno, menudo postre, que tengas felices vacaciones,
    .muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com