14 noviembre 2014

Crema de Calabaza con Jamón y Espárragos en tempura


Tendríais que haber visto mi cara de alegría esta mañana cuando al entrar por la puerta mi marido me dice ves pensando como vas a cocinar esta calabaza, me puse contentísima parece que me traía un premio y es que creo que no he publicado ninguna receta con calabaza y me hace mucha ilusión.
Hoy he preparado esta crema con la primera calabaza que hemos cogido del huerto, creo que tengo mucha suerte el poder comerla cosechada por nosotros mismo ya sabemos que hoy en día tenemos en cualquier frutería  diferentes clases y de mucha calidad, pero el sabor como el de casa no es el mismo, supongo que estáis de acuerdo conmigo,
Bueno vamos a ponernos el delantal y a cocinar!!

Ingredientes:
Una calabaza pequeña
Una cebolla
Caldo casero de pollo
Sal y Pimienta
Un poco de jengibre
100 mililitros de nata

Preparación:
Pelamos bien la calabaza y quitamos las pepitas, la partimos a trozos pequeños.
La ponemos en una olla con unas gotas de aceite y echamos la cebolla y seguido la calabaza ponemos la sal, pimienta y un poco de jengibre salteamos unos minutos,  después echamos caldo hasta que lo cubra y lo dejamos cocer hasta que este tierna.
Trituramos con la batidora todo y volvemos a poner en la olla le echamos la nata lo vamos removiendo durante un par de minutos y ya tenemos la crema de calabaza lista.
Ponemos unas lonchas de jamón entre papel absorbente y lo metemos al microondas un minuto hasta que veamos que esta crujiente el jamón y lo reservamos.
Y por ultimo preparamos los espárragos los lavamos y los secamos, preparamos la tempura con agua muy fría yo le pongo unos cubitos de hielo y cuando se deshacen añado la harina y la sal, no pongo cantidad porque depende de los que queráis hacer no tiene que estar ni muy clara ni muy espesa la masa de la tempura.
Los espárragos yo los he partido por la mitad, para que al ser mas finos estén mas crujientes, vosotros a vuestro gusto.
Ponemos una sárten con aceite y cuando este caliente los vamos friendo por los dos lados, escurrir y poner en una servilleta de papel absorbente.


Poner la crema en el plato, cortar el jamón a trocitos pequeños y acompañar con los espárragos,
Espero que os halla gustado mi plato de hoy.
Que aproveche!!

31 comentarios:

  1. Pero bueno... me imagino que tú, lista de lo que hay que comer en la semana no tienes. Cocinas según te traen del huerto y ahora la sorpresa de tu marido.
    Las cremas de calabaza lo ricas que están sin necesidad de muchos ingredientes. Ellas solitas lo aportan todo y encimas le añades unos espárragos y ya lo rematas de bueno.

    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la crema de calabaza justo la hice ayer para cenar porque este año me estan regando un monto de ellas y bien grandes jajaja ,me encanta como la has presentado con el jamon y los esparragos en tempura seguro le van de relujo,tomo nota nunca se los he puesto.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. La crema me encanta, la hacemos parecida pero no le añadimos nata y nos gusta acompañarla con picatostes. Mi familia también tiene huerto y esta época la disfruto mucho por las calabazas. Aqui ya llevamos disfrutando unas cuantas, je,je. En mi blog podrás encontrar recetas para hacer con ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que rica es la crema de calabaza, los esparragos me encantan y en tempura ricos ricos
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Que rica la crema de calabaza Raquel, yo no tengo la suerte de tener un huerto pero si he probado alguna casera que me han regalado y tienes toda la razón, su sabor es mucho mejor. La tempura te ha quedado perfecta. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Esta crema ya me gustaría ami en mi mesa, que bien te ha quedado, tiene que estar fa u losa junto a esa te pura seria una exquisitez...Bess

    ResponderEliminar
  7. Por fin llegó la calabaza!!! jajajaja!!! Si es que disfrutamos con lo más sencillo. pero has hecho una crema deliciosa que hoy que aquí llueve me la tomaría con mucho gusto. Un besazo preciosa y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  8. Claro que estoy de acuerdo contigo Raquel, no hay nada que sepa mejor que lo cosechado por uno mismo, tienes muchísima suerte, yo en mi terraza lo máximo que me da son unos cherrys y algún pimiento que saben a gloria, me ha encantado tu crema pues la calabaza me encanta en cualquier preparación y los espárragos deliciosos.
    Un besito y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Jaja que gracia me ha hecho tu comentario Pepi, pues no no tengo lista semanal, me adapto enseguida a lo que hay y lo aprovecho todo de una manera u otra.
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  10. Chus a mi también me encanta la crema de calabaza y ahora aprovecho que estamos en temporada.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Con nata o sin ella esta igualmente deliciosa, sigue disfrutando de estas deliciosas calabazas.
    Un beso Delirio por el dulce

    ResponderEliminar
  12. Pues si Esther una exquisitez es verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Elisa cariño si quieres te mando un platito virtual jeje.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  14. Si es que lo de uno nos parece lo mejor del mundo apuesto que tus cherrys lo son verdad.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Una receta riquísima menuda pinta mas buena te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado una cremita de calabaza, riquísima. Yo la hago más o menos como tú, pero jengibre no le había puesto nunca. Lo probaré la próxima vez que la haga. Y el detalle de los espárragos y el jamoncito ideal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Qué rica está preparada así!!! me apunto al acompañamiento de jamón y espárragos, menudo lujo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Muy rica !! Me ha encantado el detalle de los esparragos en tempura, tienen que combinar a las mil maravillas !!
    ¡¡¡Un beso !!!!

    ResponderEliminar
  19. A mi también me haria ilusión que me regalaran una calabaza y si fuera de mi huerto no te digo ná. Mira la crema tan rica y ecológica que has preparado, alimenta solo con verla. Y la guarnición, estupenda.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. En casa nos encanta la crema de calabaza, es una de las que más suelo preparar, lo que no le he echo nunca es acompañarla con los esparragos, seguro que queda muy rica, te ha quedado estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta las cremas y la de calabaza es una de mis preferidas y con los esparragos no los he probado ,me lo apunto .Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bien has comido hoy con esta crema de calabaza! se ve fantástica y sus acompañantes son perfectos. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  23. Ayyyy Raquel que cosa tan buena de crema. Me encanta!! Gracias por compartir. Un beso guapis.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué gracia me ha hecho lo de tu marido! ¡Qué feliz él! Y esta crema de calabaza con el toque del jengibre debe estar de vicio!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  25. Gracias Azucena, Carmen y Alicia.
    Un beso a todas

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Rosa y si felices los dos el la cultiva con mucho amor y yo la cocino!!
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com