28 noviembre 2014

Pizza de Rucula Beicon y Camagrocs


Hoy traigo esta pizza nueva en mi repertorio de pizzas, ya el otro día os avance la receta de la masa italiana y parece que os ha gustado tanto como a mi, esta masa de pizza es especial es de una receta que me han dado realmente italiana y lleva un poco de miel, si miel suena raro pero da un punto exquisito de sabor, tenia muchas ganas de preparar una pizza que llevara Rucula y estas deliciosas setas camagrocs y aquí esta.
El viernes pasado eramos doce para cenar  hice cinco pizzas de diferentes ingredientes y os puedo decir que esta fue la primera que voló les encanto a la mayoría, aquí tenéis la receta haber que os parece a vosotros!!

Ingredientes para la masa:
500 gr. de harina de fuerza
15 gr. de sal
30 gr. de aceite de oliva virgen
280 ml. de agua
25 gr. de levadura fresca
10 gr. de miel

Para encima de la masa:
Una bolsa de Rucula
Un paquete de beicon a dados
Tomate frito
Pimientos asados en conserva
Camagrocs (Deshidratados)
Mozarella

Elaboración:

Cogemos un bol, echamos la harina, la sal y lo mezclamos, hacemos un hueco en el centro con una cuchara de madera y ahora añadimos las dos cucharadas soperas de aceite.
Ponemos a calentar el agua a de estar tibia no caliente, desmenuzamos la levadura en el agua y lo mezclamos hasta estar bien disuelta y la echamos en el centro, ahora vamos removiendo con la amasadora  hasta que ya vemos que este lista, ahora toca ya amasar con las manos durante unos minutos, espolvorear un poco con harina la zona donde se va a trabajar o sea en el mármol y para amasarla bien hay que extenderla y doblarla y así continuamente, después hacemos una bola y la pondremos en un bol que habremos untado previamente con unas gotas de aceite, así luego no se pegara la masa cuando halla fermentado.

Taparemos con un trapo húmedo y reservaremos en un lugar cálido, yo pongo unos cinco minutos el horno a temperatura mínima, lo apago y después la introduzco dentro. 
Ahora hay que dejar que suba la masa yo la dejo un par de horas, pasado este tiempo lo sacamos de dentro del horno y sacaremos la bola de masa que ya habrá crecido al doble. 



Volvemos a espolvorear el mármol con harina y volveremos otra vez a amasar la masa, hay que quitar el exceso de gas que se ha formado aplastando y presionando con los puños, después estiraremos la masa con un rodillo hasta que quede bien fina.
Ponemos la masa en la bandeja del horno untada ligeramente de aceite para que no se pegue.
Precalentamos el horno a 180 grados arriba y abajo.
Ponemos las setas secas en un bol con un poco de agua par que se hidraten, unos quince minutos aproximadamente.
Untamos con tomate frito la base de la pizza y repartimos el beicon,  las tiras de pimientos asados y echamos la mozarella.
Después ponemos encima la rucula y las setas.


Metemos la pizza al horno y solo queda esperar a que este hecha.


Que aproveche y espero que os guste!!

15 comentarios:

  1. tres ingredientes que combinan a la perfeccion

    ResponderEliminar
  2. Que buena esta pizza, está que se sale, yo le pongo rúcula en vez de canónigos, cuando la hago con salmón, una vez fuera del horno, me encantan este tipo de pizzas son súper sabrosas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué combinación más rica para una pizza! Nunca se nos hubiera ocurrido añadirle canónigos pero, tiene una pinta estupenda, así que seguro que algún día la probamos. :)

    ResponderEliminar
  4. Qué pizza más buena Raquel!! Me ha encantado, debe estar maravillosamente rica, con canónigos que original. Tengo que probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pido disculpas, viendo los comentarios me di cuenta que equivoque un ingrediente y puse canónigos en vez de rucula, ya lo he modificado pero os prometo que publicare una con canónigos porque tambien están muy ricos.

    ResponderEliminar
  6. Muy rico te quedo genial, me esta entrando mucha hambre, gracias.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  7. De buena gana me tenias a cenar a tu casa seguro que esta pizza estaba de muerte relenta ,te ha quedado divinisimaaaaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Anda, no me hubiese ocurrido nunca hornear la rúcula !!
    Esto se tienen que probar... ¡¡La pinta es genial !!
    Un besote !!

    ResponderEliminar
  9. Me vuelve loca la pizza y ésta te ha quedado genial, a mí sobre todo me gusta el bacon porque da mucho sabor aunque tenga tambíen muchas calorías. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Telaaa con lo que lleva, y camagrocs tiene que estar de cine, me encanta tu pizza, besos!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por los comentarios.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué rica, tiene un aspecto fantástico.Y con vegetales está genial. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Es sorprendente, qué rica tiene que estar!!
    Un beso Raquel.

    ResponderEliminar
  14. Hay Raquel que tarde vengo a comentar pero voy poco a poco, bueno menuda delicia de pizza, no me extraña que fuera la primera en acabarse porque tiene una pinta que dice comeme por favor, ja,ja. tomo buena nota de los ingredientes porque la masa ya se que nos gusta a rabiar.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Manoli si la masa os gusto sobre todo a tu hijo a ver que le parece esta pizza espero que os guste!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com