02 septiembre 2015

Tarta de Hojaldre con Crema Pastelera y Melocotón

Hola ya estoy aquí de nuevo tras estos días de vacaciones, como habéis pasado este agosto, yo vengo con las pilas cargadas y con ganas de enseñaros muchas, muchas recetas.
Hace unos días fue mi cumpleaños y como era lunes y ya empecé a trabajar no tenia mucho tiempo para preparar gran cosa, eso si lo quise celebrar y prepare una tarta sencilla y rápida para acompañar el café y pasar un buen rato por la tarde y celebrarlo un poco aunque la celebración a lo grande lo hice el sábado, ya os enseñare en otra entrada la tarta  de cumpleaños que me prepare, hoy de momento os dejo con esta para que cojáis un trocito, si os gusta, que por cierto hoy es mi santo je je!!
Aquí os dejo la receta.

Ingredientes:
Una lamina de hojaldre
Dos melocotones 
Azúcar para espolvorear
Tres cucharadas de mermelada de ciruelas amarillas
Un huevo para pintar
Tres uvas

Para la crema:
Cuatro Yemas de huevo
120 gramos de azúcar
500 ml. de leche semi desnatada
Una pizca de canela molida
30 gramos de maicena
25 gramos de mantequilla

Preparación:
En primer lugar prepararemos la crema, yo lo hice en la thermomix poniendo las yemas, el azúcar, la leche, la canela y la maicena, ponemos la mariposa y mezclamos 20 seg./ vel. 3.
A continuación ponemos 9 min./ 90º/ velocidad dos y medio.
Añadimos la mantequilla y programamos 8 segundos mas a velocidad dos y medio.
Lo vertemos a un plato y tapamos con film de plástico para que no se forme una costra.


Precalentamos el horno a 210º.
Estiramos el hojaldre y lo ponemos en el molde, pinchamos con un tenedor para que no suba la masa cuando este en el horno, yo le hice un adorno para poner alrededor y quedo muy chulo.
Rellenamos con la crema y pintamos con un huevo batido todo por alrededor el hojaldre.
Pelamos y cortamos a rodajas finas los melocotones y vamos poniendo sobre la crema, haciendo círculos, ponemos las uvas en el centro y espolvoreamos un poco con azúcar por encima del melocotón y lo metemos al horno durante veinte o veinticinco minutos, cuando veáis que se ve el hojaldre dorado.
En un vaso o bol ponemos tres cucharadas de mermelada y  tres de agua y lo metemos en el micro ondas durante algo menos de un minuto removemos y dejamos enfriar.


Sacamos la tarta del horno y pintamos con la mermelada por encima del melocotón.
Dejamos enfriar y metemos en la nevera hasta que se note fresquito.
Quien se anima a probarlo, espero que os guste.

Que aproveche!!



29 comentarios:

  1. ¡¡¡Felicidades!!!, por partida doble, y bienvenida de nuevo.
    Con esta rica tarta, no me extraña que disfrutaras el ratito del café, tiene un aspecto fabuloso, dan ganas de comérsela enterita.
    Besos guapa, nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel, encantado de disfrutar de nuevo de tus recetas y tu regreso lo haces de una manera deliciosa. Qué buena pinta tiene esta tarta de temporada y a pesar de su "improvisación", el resultado es espectacular. Muchísimas felicidades por tu cumpleaños y por esta delicia como presentación de tu nueva temporada.
    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Manuel así da gusto regresar con este recibimiento.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Hola Raquel, en primer lugar felicidades por partida doble y bienvenida, yo todavía me resisto a dejar las vacaciones, ja,ja,ja, la tarta fabulosa tiene una pintaza de escándalo, que buena tiene que estar, tomo nota.
    Un besito preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manoli gracias por el recibimiento.
      Un besito!!

      Eliminar
  4. Hola Raquel, felicidades por el cumple y por el santo y por recibirnos de las vacaciones de esta forma tan dulce y rica. Me apunto a ese trocito por supuesto y a todo lo que hagas en esta nueva temporada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita te ha quedado y es que para celebrarlo con la familia lo importante es estar juntos, muchas felicidades por tu cumpleaños y besos!

    ResponderEliminar
  6. Tarte de maçã é das minhas preferidas assim como o creme de pasteleiro. Deve estar uma delícia.

    ResponderEliminar
  7. pero raquel , cómo no me enterado que era tu cumple??? vaya despiste!! perdona y lo siento cariño , por no felicitarte en su momento!! Bueno pues ahora, muchas felicidades , que cumplas miles más y yo que lo vea (jejejeje)!!!!
    Recuerdas que siempre hemos dicho que teníamos muchas cosas en común? Pues aquí hay otra más, mi cumple del año pasado lo celebré con una tarta como ésta, de crema pastelera y melocotón, que me encanta, como me la regalo yo, hago lo que me gusta!! Qué casualidad, también está publicada en mi blog. Así que estoy encantada con tu tarta, como si la hubieras preparado para mí. Espero que disfrutaras mucho Raquel, mil besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Quisiera una rebanadita, lastima que no se pueda! Se ve deliciosa!
    Bs!

    ResponderEliminar
  9. Aunque con retraso... MUCHAS FELICIDADES RAQUEL!!! Espero que tengas un año lleno de expectativas, sueños e ilusiones y que todos tus proyectos se hagan realidad!! Esta tarta se ve deliciosa, sin duda me hubiera comido un trocito contigo, para celebrar tu cumple. Un beso, guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola preciosa!

    Encantada de que estés de vuelta ¡había ganas de nuevas recetas eh?!

    Antes que nada muchas felicidades, aunque sea con un poco de retraso.

    Por cierto, la tarta que has hecho para tu cumpleaños me encanta: sencilla, refrescante y deliciosa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Hola Raquel, felicidades por el cumple y por tu vuelta, deseando ver todas esas recetas nuevas
    para copietearlas, de momento tomo nota de esta tarta que tiene una pinta deliciosa, un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida Raquel!! y muchas felicidades por el cumple y el santo; me llevo un trozo de esta tarta tan rica para acompañar el café y tomarlo a tu salud!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me alegras que estes de vuelta y felicidades doble guapa, la tarta todo un lujo cojo un trozo con tu permiso besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Muchísimas felicidades, Raquel!! (aunque sea con algo de retraso). Yo sigo aún desconectada del mundo bloguero, pero como aún voy a tardar un poco en volver, he querido darme una vuelta por la blogosfera para ver como ha sido vuestras recetas de comienzo de curso. ¡¡Y qué receta tan rica nos traes!! Me gusta mucho esta tarta, Raquel, está realmente buena, me ha encantado. Y como siempre, la has decorado maravillosamente. Bueno, me despido por unas semanas, a la vuelta ya me pondré al día e todo. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. En primer lugar,mea culpa por no haberte felicitado por tu cumple.......segundo felicidades por tu Santo......y por último la gran alegría de tenerte de nuevo publicando......este es un maravilloso regalo que nos has hecho a tod@s tus amig@s......y si quiero un trozo de esa deliciosa tarta que te has regalado.....y quiero compartirlo con un humeante y sabroso café !!!!
    Muchos besitos amiga !!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué tarta más rica, así da gusto de celebrar el cumple y el santo, felicidades, por partida doble, tomo nota
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Felicidades y bienvenida.!!!!

    La tarta una delicia

    ResponderEliminar
  18. Muchíiiiiiisimas Felicidades Raquel!!!!!!
    No sé cómo será la otra tarta, pero está tiene una pintaza fantástica, vaya, para chuparse los dedos!!!!!
    Me alegra mucho reencontrarte y seguir viendo las delicias que se cuecen en tu cocina;)
    Un besazo muyyyy gordo!!!!

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades aunque sea un poco tarde!! me alegro de que hayas vuelto, yo lo hice hoy, esta tarta es de las mias, al ser de manzana una de mis preferidas, te quedo maravillosa...Bess

    ResponderEliminar
  20. Quieros daros las gracias a todos por felicitarme y sobre todo y lo que me hace muchísima ilusión es que me deis la bienvenida y esteis ahí esperando mis nuevas recetas, me hacéis muy feliz!!
    Besos a todos y todas.

    ResponderEliminar
  21. Hola Raquel! Felicidades atrasadas, pero más vale tarde que nunca no? Jeje. La tarta tiene una pinta deliciosa, yo siempre la había probado con manzanas pero con melocotón debe ser superrefrescante, tengo que probarla. Te ha quedado muy bonita. Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Menuda pinta tiene la tarta,me quedo con ganas de comerme un pedazo y encima con melocotón que tanto me gusta.Besos

    ResponderEliminar
  23. Felicidades atrasadas Raquel ¡¡¡ hace un par de días que voldí de las vacaciones y todavía estoy con las visitas a los blog un poco atrasadas.... ya veo que llegas con las pilas cargadas, la tarta tiene una pinta estupenda, se ve deliciosa, perfecta para una celebración.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Bien venida wapa y aunque sea con retaaso muchas felicidades .
    Uummmmmmmmmmm esa tarta de hojaldre con la crrema pastelera tenia que estar de muerte relenta ademas de quedarte divina,no me ves pero llevo un rato haciendote la ola.
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  25. Dicen que más vale tarde que nunca así que: ¡¡Muchas feliciades guapi !!
    Una tarda fabulosa para dicha celebración y muy veraniega!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com