06 noviembre 2015

Pizza Hawaiana


Ya sabéis que en casa nos encantan las pizzas y el viernes noche es su día y la verdad esta feo que yo lo diga, pero no se me dan mal prepararlas o al menos eso dicen todos los que la prueban, pues esta no la había hecho nunca hasta ahora y no era mi idea publicarla pero viendo la buena pinta que tenia al sacarla del horno y ese olor tan rico no me pude resistir, cuando estaba cortando una porción. Me dije la cámara, hay que hacerle foto si o si.
Por supuesto el resultado no podía ser otro, que la bandeja vacía con alguna miguilla, así que la comparto con todos vosotr@s, por si la queréis probar.
Así que aquí tenéis la receta.

Ingredientes:
Para la masa:
500 gr. de harina de fuerza
280 ml. de agua
30 gr. de aceite de oliva virgen
25 gr. de levadura fresca
10 gr. de miel
15 gr. de sal

Para el relleno:
Tomate frito casero
Unas rodajas de piña en su jugo
Un paquete de bacon en dados
Una bolsa de Mozarella rallada
Albahaca seca y fresca para adornar

Preparación:
Cogemos un bol, echamos la harina, la sal y lo mezclamos, hacemos un hueco en el centro con una cuchara de madera y ahora añadimos el aceite.
Ponemos a calentar el agua a de estar tibia no caliente, desmenuzamos la levadura en el agua y lo mezclamos hasta estar bien disuelta y la echamos en el centro, ahora removemos hasta que que vemos que cuesta moverla fácilmente
Ahora toca ya amasar con las manos durante unos minutos, espolvorear un poco con harina la zona donde se va a trabajar o sea en el mármol y para amasarla bien hay que extenderla y doblarla y así continuamente, después hacemos una bola.
Después la pondremos en un bol que habremos untado previamente con unas gotas de aceite, así luego no se pegara la masa cuando halla fermentado, taparemos con un trapo húmedo y reservaremos. 
Ahora hay que dejar que suba la masa el doble de su volumen yo la dejo entre hora y media o dos horas.
Volvemos a espolvorear el mármol con harina y volveremos otra vez a amasar la masa, hay que quitar el exceso de gas que se ha formado, aplastando y presionando con los puños. 
Después estiraremos la masa con un rodillo hasta que quede bien fina.
Precalentamos el horno a 200 grados arriba y abajo y con ventilador, este hace que se quede mucho mas crujiente por fuera y esponjosa por dentro, si vuestro horno no tiene esta función ponerlo a 220º y quedara parecido.
Ponemos la masa en la bandeja del horno untada ligeramente de aceite o papel de hornear para que no se pegue.
Ponemos sobre la bandeja la masa estirada, le untamos con una brocha de silicona un poco de tomate por toda la base.
Repartimos la piña cortada a trozos por encima de la base y repartimos los trozos de bacon.
Añadimos la mozarella por encima y espolvoreamos con la albahaca y metemos al horno en cosa de quince minutos estará dorada y crujiente, lastima no podáis lo bien que huele, es una maravilla.
Sacar del horno y a disfrutarla en la mesa.


Aquí cuando cortaba una porción y pensé, porque no publicarla!!
Espero que os halla gustado mi pizza Hawaiana.
Quieres un trozo!!



Que aproveche y buen fin de semana!! 

71 comentarios:

  1. Ole, esas pizzas ricas que huelen a viernes. ¿Que nos vamos a Hawai? sin problemas, donde haya que ir, nada más fácil y rico que viajar gastronómicamente. A tu casa es donde hay que ir de vez en cuando a la hora de comer y si es viernes mejor.
    Buen finde guapa. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je, que maja que eres Lola tu sabes que siempre estas invitada, lastima la distancia que se iba a enfriar la comida en la espera.
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. ¡Vivan las pizzas de los fines de semana! A mí los viernes por la noche no me da tiempo a prepararlas ya que salgo de la oficina a la misma hora que cualquier otro día, pero habitualmente caen el sábado o el domingo ¡incluso a mediodía! Con una ensalada tenemos una comida "de finde" estupenda ¡y no tiene por qué ser comida basura! Mira los ingredientes de la tuya ¡son muy sanos! ¡y puestos sobre pan casero! ¡no se le puede pedir más!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fin de semana es perfecto para esta rica comida sea de viernes a domingo y quien dice que es comida basura aquí hay prueba de ello de que no lo son je je.
      Muchos besos Cuca

      Eliminar
  3. ¡Que pizza mas rica!.
    A mí me encanta también la hawaiana pero tengo que reconocer que lo de las masas...
    Por cuestión de tiempo ahora hago mucha cocina "de base" y mucho reciclaje ya que somos sólo dos habituales en casa y siempre me van sobrando cosillas que hay que aprovechar.
    Me animaré a hacer tu pizza pero, eso si, con base de masa comprada. Jajajajaja. Puedes llamarme vaga :)
    Tomo nota.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se tarda tanto en preparar, pero si necesita su tiempo, bueno aunque sea base congelada seguro que también estará rica y vaga no se llama falta de tiempo!!
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola Raquel, gracias por venir a mi cocina y quedarte, yo también me quedo en la tuya.
    Esta es una pizza que en casa también gusta, aunque la hago con jamón york, el bacon ha de darle muy buen sabor al soltar su grasita.
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos están igual de ricas y por cierto bienvenida a mi cocina!!
      Besos

      Eliminar
    2. Las dos están igual de ricas y por cierto bienvenida a mi cocina!!
      Besos

      Eliminar
  5. Oi Raquel,
    que bela pizza. Gosto deste agridoce, receita anotada.

    Ótima sexta-feira.

    Bjs

    Tânia Camargo
    que

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta!!!. Nunca he probado esta pizza pero seguro que está deliciosa, aunque yo la piña no sé si la comería, y si no la añado ya no es hawaiana :-(
    Un beso y feluz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ponerle lo que mas te guste seguro que estará muy rica y como no llámala como tu quieras.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Mmmmmmm mi pizza favorita sin lugar a dudas!!!! y con masa casera, todo un lujazo para los viernes, en casa tambien las preparamos el fin de semana.
    Te ha quedado totalmente apetecible.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Ummm son una de mis favoritas!! Te ha quedado estupenda, como me llevaría un trozo si pudiera atravesar la pantalla jijiji

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Por favor Raquel...., qué riiiica. Me encanta esta pizza. Mira, no tengo por costumbre comerla porque a mi marido no le gustan las mezclas agridulces (una pena), pero a mí esta pizza me encanta, la piña le da un sabor muy rico. Lástima que no la coma tanto como quería pero un día la prepararé únicamente para mi. Y no voy a tardar...
    Feliz fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hawai, Bombay...son dos paraísos, que a veces yo, me monto en mi piso,...(musiquilla de fondo p'ambientá la cosa, ja, ja, ja..)
    Raquel estoy viendo tu pizza y me está dando un gustirrinín, que hasta los pelillos se me ponen de punta, ja, ja, ja...y mira que están ricas todas tus pizzas, bueno, lo digo sin haberlas catado, que si lo hubiera hecho alguna vez, te ponía el cordon bleu a la mejor pizzera de to'barcelona, que es un premio que no sé si existe pero yo te lo concedo, porque te lo has ganado, ja, ja, ja...
    Besitos y que pases una feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je como eres Concha al final me lo voy a creer un poco.
      Un besazo

      Eliminar
  11. Qué manitas de oro tienes Raquel!!!!
    Si es que lo bordas todo, da igual dulce que salado;)
    A esta pizza también me apunto, que con esa pintaza tan fantástica tiene que estar, para no dejar ni las migas;)
    Un besazo y muyyy feliz fin de semana :D

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que cosa más buena, Raquel me he dado cuenta que desde que te conozco espero los viernes con impaciencia y es por ver la delicia que nos presentas, y no me equivoco pues siempre me sorprendes, esta pizza tiene que estar de rechupete, ¡ que pintaza !
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A si da gusto publicar recetas con estos comentarios, muchas gracias bonita.
      Un besazo

      Eliminar
  13. Hola Raquel. Me gustan mucho las pizzas pero nunca las he hecho en casa por temor al resultado que pudiera obtener con la masa jj. Ya veo que tu no tienes problema alguno y te salen unas pizzas que son un monumento.
    Esta que has hecho, una combinación original, tiene un aspecto sensacional y no dudo de que su sabor también lo será. Una pizza para celebrar el fin de semana y que lo pases muy bien .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Juan no se me dan mal, pero supongo que es la practica son muchos viernes ya practicando.
      Besos

      Eliminar
  14. Esta pizza está buenisima, con poquitos ingredientes como a mí me gusta. Te ha salido de lujo. Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Menos mal que cojiste a tiempo la cámara porque con esta pinta seguro que no quedaron ni las migas!! Es una de mis preferidas y la verdad es que te ha quedado de chuparse los dedos, me tengo que auto invitar un viernes a tu casa que seguro que ceno mejor que en una pizzeria :P 1 besote!!

    ResponderEliminar
  16. Ay......Raquel te digo como una canción." que no daría yo........por estar un viernes en tu casa y disfrutar de cualquiera de tus maravillosas,estupendas,riquísimas.......pizzas!!!!
    Esta con su piña......que combinación más rica luego con el bacon.....GUAUUUU!!!!
    Feliz fin de Semana preciosa !!!!

    ResponderEliminar
  17. Perfecta te ha quedado esta pizza-
    ¿sabes?, es la preferida de mi hijo.

    ResponderEliminar
  18. Que rica , esta queda muy buena con esa mezcla de ingrediente besitos

    ResponderEliminar
  19. Madre de dios miedo me daria esta pizza delante!! y es que ya me olia a mi a algo rico,ves no he equivocado para nada, eres la reina guapa,que bien te ha quedado y menudo surtido, yo cuando haga pizza aquí me vendre a llevarme la receta con tu permiso claro...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh gracias es un honor para mi que me digas eso.
      Mil besos guapa!!

      Eliminar
  20. Ummm para chuparse los dedos Raquel, muy rica, besos

    ResponderEliminar
  21. MMmmm que buena siempre la comí con jamón de york con bacon tiene que estar sensacional, que ganitas me dan de coger unos cuantos trozos y comermelos ahora mismoo,besos

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Riquísima Raquel!!
    Es una de mis favoritas, me encanta la pizza Hawaiana y te ha quedado genial.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  23. Raquel, me llevo un buen trozo. Con piña me encanta. Una más en tu lista pizzera.
    Besos
    Por si te apetece, estoy de reto BBSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, hechare un vistazo a esa proposición.
      Un beso

      Eliminar
  24. Pues si Raquel, la pinta no puede ser mejor, no me extraña que no dejaran nada, con piña no la he probado nunca, así que te copieteo la receta, besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  25. ¡Por supuesto que quiero un trozo! sería delito no probar esta fantástica pizza con ese aspecto que tiene. Me gustan las tropicales y todas estando bien hechas, no me cabe duda que las tuyas lo son todas. Besos Raquel.

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola Raquel!! Llego tarde de nuevo a tu pizza, ¡¡uy, con el hambre que tengo ya y viendo esta pizza tan rica!! He probado la pizza hawaiana alguna vez, pero no casera, así que si la comprada ya me está buena, la tuya recién salida del horno tiene que ser deliciosa. Ya sé que no queda, ¡¡pero me llevaría de buena gana un trozo!! Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues ya tienes la receta así que cuando quieras podrás disfrutar de ella, esta muy rica!!
      Un besito

      Eliminar
  27. Hola Raquel!! como siempre menudas pizas que nos traes ,ya me imagino que no queda jiji!!
    Pero esta apuntada queda .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Bueno yo creo que cierro los comentarios de este post!!1 me encanta ésta y todas , claro, que no sabría cual quedarme de todas las que tienes. Tu imaginación no tiene fin, esto es un suma y sigue a cuál mejor y más rica!! Un beso guapa y vamos con fuerza a empezar la semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que en otro campo no, pero con las pizzas las hago sin pensar y este es el resultado.
      Mil besos guapa!!

      Eliminar
  29. Nenaaa aunque haya acabado de cenar hace 1 hora, se me está cayendo la baba con tu pizza. Me encanta la piña jajjaj. Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  30. holaaa vengo a llevarme mi porción, con lo que me gusta la piña y tiempo hace que no como pizza, jaja esta de muerte!, un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estas tardando venga a disfrutarla!!
      Besos

      Eliminar
  31. Me encanta la piña en la pizza, está que has preparado tiene una pinta espectacular.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Vaya pintaza de pizza, te ha quedado de lo más rica y diferente. Nunca la comí este tipo de pizza con fruta, pero debe estar muy rica, y yo creo que me animaré.
    Un beso guapa!!!!

    ResponderEliminar
  33. esa pizza esta para darle un buen mordisco !! me encanta¡¡
    bs

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado de rechupete, que pinta tan buena tiene, y lo rica que tiene que estar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com