De sobrasada y queso roquefort |
A finales de otoño en temporada de setas, ya sabéis los que me conocéis que soy muy aficionada a ello, bueno los tres en mi casa mejor dicho.
Bueno pues lo que os estaba contando, un día de los que fuimos a buscar setas, a mediodía nos fuimos a comer a un restaurante que hay en Castellar de n´hug como hacemos al menos un par de veces al año, por cierto un pueblo precioso os invito a conocerlo. Como no, cada vez que vamos hay parada obligada en la tienda de " Ca la Quima", tienen unas longanizas y no exagero de un metro el que lo conoce sabe que es bien cierto y hay unos croissants gigantes riquísimos, pues siempre nos traemos uno o dos, se pueden rellenar lo mismo de dulce que de salado y como no yo y mis inventos pues pensé y si lo relleno como una pizza como estará? pues os aseguro que riquísimo no, lo siguiente, así que le he puesto el nombre de croissantpizza que os parece?
Veréis la he hecho con dos sabores, mitad de sobrasada y el queso roquefort y la otra con jamón de pavo y parmesano, para que también la probase mi hija que es un poco especial para según que alimentos, ainss ya sabéis estos niños de hoy en día, en fin!! así que ella comió de la parte de jamón y queso.
Valla charla que os he metido eh!! bueno no me enrollo mas y aquí os dejo la receta por si lo queréis probar.
Ingredientes:
Un croissant gigante
Tomate frito casero
Tomate frito casero
Queso roquefort
Queso parmesano rallado
Sobrasada de Mallorca
Jamón de pavo finas lonchas
Orégano
Preparación:
Abrimos con mucho cuidado el croissant por la mitad y lo pintamos con una brocha de silicona con tomate frito, por los dos lados.
Cogemos la parte de abajo del croissant y ponemos en la mitad trocitos de roquefort y también sobrasada.
En la otra mitad el jamón y el queso parmesano.
Espolvoreamos orégano por encima.
Cerramos el croissant con la otra parte de arriba.
Echamos un poco de queso parmesano por encima y un poco de orégano.
Y lo metemos al horno a 180 grados unos diez minutos lo suficiente para que se funda el queso.
Este es el resultado.
Este trozo para mi niña!!
De jamón de pavo a las finas hiervas y parmesano |
Espero que os halla gustado la versión del croissant salado, otro día os enseñare la versión dulce.
Que aproveche y buen fin de semana!!
Madre mía qué tamaño de croissant!!! Me ha encantado la idea tan buena y original que has tenido, debe estar muy rico porque vaya pinta más estupenda Raquel. En Cantabria hay un restaurante que vende unas palmeras igual de enormes que este croissant tuyo, me lo ha recordado.
ResponderEliminarEstoy esperando que me enseñes la versión dulce, que seguro que está muy buena también.
Con estas recetas que te inventas,te estas convirtiendo en la bloguera más ingeniosa que conozco.
Un beso grande y feliz finde!!
Pero que maja que eres jaja, muchas gracias por esas bonitas palabras, anda lo que daría yo por una de esas super palmeras que ricas!!
EliminarUn beso grande
Raqueeeel!!!!!Abremé la puerta que voy corriendo pa tu casa!!!!!
ResponderEliminarEsto no se puede poner en el blog que nos amotinamos, jaaa, jaaaa
Sobrasada y rochefort????Me has tocado la fibra, merece una excursión sólo para comer esta maravilla, babeando me dejas, que lo sepas ;)
Un besote y muyy feliz finde :)
Estaría guay una reunión de blogueras cenando esto je je.
EliminarUn beso guapísima!!
Que bueno y que grande me encanta con ese relleno besitos
ResponderEliminarMe alegra que te guste!!
EliminarBesitos
Creo que no he visto un croisant tan grande en mi vida, pero es que además lo has rellenado a base de bien. Anda que no íbamos a disfrutar de la noche del viernes quitándole pellizcos si lo tuviéramos en casa. Riquísimo debe estar.
ResponderEliminarbss Buen finde.
La verdad es que es una pasada da gusto verlo y como no comerlo!!
EliminarUn beso
Me pasa como a Dolores,jamás vi un croissant tan grande en la vida, que hermosura y que bien lo has preparado Raquel, estaria delicioso, no hay cosa que no se te ocurra reina, me ha encantado...Bess
ResponderEliminarA que es una pasada de grande!!
EliminarLa verdad es que si estaba delicioso no dejamos ni las miguillas jeje.
Un beso grande
Raquel esto se llama rizar el rizo, o como ser la versión femenina del invento del tío Talento, ja, ja, ja....¡¡¡qué gozada!!!
ResponderEliminarChiquilla, ¿cómo osas ponernos estas cosas y a estas horas? Si dan ganas de tele transportarse hasta tu casa para darle un mordisco, a ambas partes, que yo no le pongo pegas a ninguna de las dos, ja, ja, ja....
Besos y que pases un feliz finde guapísima!
Hay cariño no es intención poneros los dientes largos pero no podía dejar pasar mas tiempo sin publicar esta rica croissantpizza, te mando un trocito virtual!!
EliminarUn besazo bonita!!
Pero qué rico madre mía! Ya me gustaría estar cerca de ese pueblecito para tener a mano esos croissants tan hermosos, ayys! Si ya me gustan chiquitines y rellenos, el tuyo debe estar de maravilla, recién salido del horbo! Y me encanta cómo lo has rellenado: queso + sobrasada, una de las mejores combinaciones de cualquier entrepan que se precie ;) No dejes de comprarlos cuando vayas, 1 besote enorme y feliz viernes!!
ResponderEliminarLa verdad es que la mezcla de la sobrasada y el queso roquefort esta riquísimo a mi me encanta y por supuesto seguiré comprándolos cada vez que vaya por allí.
ResponderEliminarUn beso
Vaya croissant.......gigante,con uno comemos todos y menos trabajo,bueno Raquel menudo relleno tan rico,quien pudiera coger un trocito¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos miles¡¡¡
jajaja, que ya la pizza de los viernes te viene pequeña y ya amplías horizontes!! Ay, me ha encantado, esto me lo llevo!! Un besazo Raquel!!
ResponderEliminar¡¡Pero qué me estás contando, Raquel!! ¡¡Existen estos increíbles croissan!! Si ya me han alucinado este pedazo de croissan sin relleno, en forma de croissantpizza me ha encantado a más no poder. ¡¡Qué bueno tiene que estar!! A mi me gustan con pavo, sobrasada, roquefort o lo que le eches. ¡¡Yo me apunto a probarlo!! ¿Y dices que también vas a hacer una versión dulce? Eso no me lo pierdo, te lo aseguro. Besitos y feliz domingo.
ResponderEliminarVaya si existen ya lo ves y lo mejor de todo es que estan ricos a si solos sin nada, imaginate con mas ingredientes son la bomba!!
ResponderEliminarUn besito
Madremia, estoy que se me cae la baba de verlo... ese relleno es tan bueno, los croisants si que los he visto gigantes, pero es que ya de pensar a lo que sabe cuando le das un bocao, ya me encanta!!! una idea de cine ;) besos!
ResponderEliminarOhhhh Te ha quedado espectacular!!! Que grande y que rico se ve.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Hola Raquel
ResponderEliminarQué barbaridad de grande y de rico!!! Muy buena idea la de del relleno. Solo de imaginarme lo rico que tiene que estar se me llena la boca de agua ;)
Un beso guapa. Feliz semana!!!
Delicioso Raquel, con esa pinta no hay quien se resista, espero la version dulce ya, besitos.
ResponderEliminarMenudo recetón¡¡¡ me ha encantado, que rico tiene que estar, yo me comería un trocito ahora mismo, me autoinvito, jeje.
ResponderEliminarUn beso.