Bueno ya es viernes por fin!! se me ha hecho larga esta semana, así que ahora toca descansar en el fin de semana y disfrutar un poco y como no también en la mesa, con una buena pizza hoy como muchos viernes os traigo otra versión, la de hoy pizza carbonara a mi manera claro esta!!
La de hoy es especial porque mi hija a estirado la masa y siguiendo los pasos que le di la preparo ella, se le da bien esto, pinta maneras!!
Bueno si os gusta esta pizza ya sabéis poneros con las manos en la masa y a disfrutar de ella.
Vamos con la receta.
500 gr. de harina
280 ml. de agua
30 gr. de aceite de oliva virgen
25 gr. de levadura fresca
10 gr. de miel
15 gr. de sal
Para el relleno:
125 gramos de tacos de beicon
300 gramos de champiñones frescos
100 gramos de nata de cocinar
Albahaca seca
Un paquete de mozarella
Si la quieres preparar tradicional, cogemos un bol echamos la harina, la sal y lo mezclamos, hacemos un hueco en el centro con una cuchara de madera y ahora añadimos las dos cucharadas soperas de aceite.
Ponemos a calentar el agua a de estar tibia no caliente, desmenuzamos la levadura en el agua y lo mezclamos hasta estar bien disuelta y la echamos en el centro, ahora vamos removiendo con la amasadora hasta que ya vemos que este lista, ahora toca ya amasar con las manos durante unos minutos, espolvorear un poco con harina la zona donde se va a trabajar o sea en el mármol y para amasarla bien hay que extenderla y doblarla y así continuamente, después hacemos una bola y la pondremos en un bol que habremos untado previamente con unas gotas de aceite, así luego no se pegara la masa cuando halla fermentado, taparemos con un trapo húmedo y reservaremos en un lugar cálido, yo pongo unos cinco minutos el horno a temperatura mínima, lo apago y después la introduzco dentro.
Ahora hay que dejar que suba la masa yo la dejo un par de horas, pasado este tiempo lo sacamos de dentro del horno y sacaremos la bola de masa que ya habrá crecido al doble.
Ahora hay que dejar que suba la masa yo la dejo un par de horas, pasado este tiempo lo sacamos de dentro del horno y sacaremos la bola de masa que ya habrá crecido al doble.
Volvemos a espolvorear el mármol con harina y volveremos otra vez a amasar la masa, hay que quitar el exceso de gas que se ha formado aplastando y presionando con los puños, después estiraremos la masa con un rodillo hasta que quede bien fina y le damos la forma deseada.
Ponemos sobre una bandeja ligeramente untada con aceite de oliva, o con papel de horno.
Ponemos sobre una bandeja ligeramente untada con aceite de oliva, o con papel de horno.
Precalentamos el horno a 210 grados arriba y abajo, si tenéis ventilador mucho mejor.
Untamos con tomate frito la base y vamos poniendo los trozos de beicon, los champiñones que los haremos a laminas.
Untamos con tomate frito la base y vamos poniendo los trozos de beicon, los champiñones que los haremos a laminas.
Ponemos la nata por encima.
Y añadimos la mozarella por encima, espolvoreamos la albahaca por encima.
La metemos al horno y entre diez o quince minutos estará lista.
Sacar del horno cuando este algo tostada y a la mesa.
Que aproveche y que tengáis un buen fin de semana!!
Muy rica en casa nos gusta mucho besitos
ResponderEliminarSi esta tan rica!!
EliminarBesitos
¿Sabes? deberias tener un club de la pizza perfecta igual que Concha tiene el de la tortilla porque hay que ver la variedad y la calidad de tus preparaciones findesemaneras. La de hoy es tan rica como todas las que nos presentas los viernes. Si la viera mi hijo y todos sus amigos...
ResponderEliminarBss
Me lo pensaré y si me da permiso Concha quien sabe, gracias Lola seguro que a tu hijo y amigos les gustará!!
EliminarBesos
Estoy de acuerdo con Lola, voto porque tengas el club de la pizza perfecta como Concha tiene el de tortilla. Tu hija apunta maneras, menuda pizza ha preparado de rica y de apetecible. Me ha encantado!! nada que la nena sigue los pasos de su madre, y se le da estupendamente.
ResponderEliminarUn besazo
Vaya me gusta la idea jeje. Gracias si es verdad no lo hace mal!!
EliminarBesos
Que buena!!! Y esos champiñones son de lo más rico con el beicon no se puede pedir más. Me gusta! Pues a difrutar del finde. Bss.
ResponderEliminarIgualmente guapa!!
EliminarBesos
Ya estamos a viernes y de nuevo una de tus bueniiiiisimas pizzas.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Otra más me alegra de que te guste!!
EliminarPetonets
Hola Raquel !!!
ResponderEliminaryo estoy con las chicas...deberías de tener el club de la pizza perfecta
y es que tienes un arte con las pizzas...que dentro de poco
ni los italianos..jjj
y tu hija... si que apunta maneras... a ella la incluimos también en el club
que solo hay que ver la que ha preparado y lo rica que se ve
un besazoooo guapasssss...que paséis buen fin de semana
Muchas gracias Puro por esas bonitas palabras.
EliminarBesos
Ummmhhh!!! Riquíiiiiiisima Raquel, me ha encantado tu pizza.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana!!!
Gracias guapa.
EliminarFeliz finde
Que voy para tu casa Raquel........espérame y guardarme un trozo...
ResponderEliminarPor favor que buenísimaaaa tiene que estar¡¡¡¡
Buen principio de fin de semana¡¡¡¡¡¡
Miles de besitos a toda la familia¡¡¡
Venga aquí espero, gracias guapa se los doy de tu parte.
EliminarBesitos
Menuda pizza buena! A mi me gusta prepararla cuando libro para la cena, luego me encuentro un poco pesada pero me gusta tanto!
ResponderEliminarTe ha quedado una super pizza de aupa, me han encantado los ingredientes, todo.
Un besoooo
Pues no sabes como me alegra de que te guste!!
EliminarBesos
Pero como no va a pintar maneras tu niña Raquel, con semejante maestra no me extraña, tiene una pinta deliciosa y de buena gana me comia un un cacho, pero grandote ehhh, biquiños
ResponderEliminarGracias bonita, un cacho grande para ti.
EliminarBesos
Que pintaza en cuanto la he visto en IG he venido corriendo, como no va a apuntar maneras Nerea con la pedazo de maestra que tiene. Y apoyo la idea de mis compis de que crees el club de la pizza perfecta yo ya sabes que me apunto eh? .
ResponderEliminarUn besito enorme guapísima y feliz finde.
Son dos pizzas diferentes pero las dos muy ricas, ok lo tendré en cuenta.
EliminarUn besazo bonita
Raquel, por el poder que me otorga la blogosfera, quedas totalmente dispuesta para crear, fundar y dirigir El Club de la Pizza Perfecta, seguro que tus amigas te lo llenamos en menos de lo que canta un gallo, jajajaja...
ResponderEliminarEsta te ha quedado fabulosa, y que sepas que el domingo la pienso "copietear", jajaja... Pero la de IG me ha dejado babeando, a ver si encuentro la receta, ¿la tienes ya subida al blog?
Besos y que disfrutes de tu finde perfecto.
Pues si tu lo dices te voy a hacer caso jiji la que habéis liado con el club jeje.
Eliminarcopia, copia tiene permiso absoluto.
Si ya hace tiempo la subo se llama pizza ensaladium.
Besos preciosa y muy buenas noches!!
Qué bien, pizza carbonara!! a tu hija se le da muy bien, formáis un equipo perfecto! La de hoy le va a encantar a la mía (y a los demás, claro), voy apuntando la receta.
ResponderEliminarAh, estoy por hacerme una cuenta de instagram sólo por ver esa "ensaladium" que estáis comentado porque el Club ya lo veremos ¿no? avisa para la inauguración ;-)
Muchos besos, feliz finde.
Pues venga animate y háztelo encantada estaré de seguirte también por hay y lo del club menudo revuelo de a montado jeje
EliminarFeliz finde bonita
Uhmmmmmmmmmmmm si es que me comía ahora mismo un buen trozo de esta pedazo pizza, Raquel. Que rica por dios, mete hambre solo verla eh.
ResponderEliminarBesinessss
Si es que está muy rica!!.
EliminarBesos
Bueno si estáis interesados en ver la pizza que colge en Instagram es esta misma que hice casi un año y esta en el blog.
ResponderEliminarhttps://midiversionenlacocina.blogspot.com.es/2014/06/pizza-ensaladium.html?m=1
Espero que os guste!!
¡¡Hola Raquel!! ¡¡Me encanta el sabor carbonara, sea donde sea, así que en pizza, todo un acierto!! Tu hija ha extendido la masa fenomenal, creo que apunta maneras de verdad. También es bueno que se introduzca aunque sea poco a poco en el mundo de la cocina porque siempre le estará más bueno lo que ha hecho con sus propias manos y empezará a gustarle nuevos alimentos y sabores.
ResponderEliminarYo también creo que deberías hacer un club de la pizza perfecta, porque te aseguro que las tuyas todas lo son. Besitos.
Raquel, siendo sincera no me resisto a ninguna pizza y menos a la carbonara, esta a tu manera me parece estupenda, desde luego a estas horas yo me comeria un cachito ahora mismo, jeje, se ve muy rica.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Raquel
ResponderEliminarQué rica se ve esa pizza. Por los ingredientes que lleva me iba a gustar segurísimo. Además la pasta a la carbonara me encanta, más que eso, me chifla!!!
Pena no poder llevarme un trozo de tu pizza para la cena de hoy. Pero tomo nota de la receta, porque esta la tengo que hacer más pronto que tarde.
Un beso guapísima. Buenas noches y feliz domingo
Es una de mis pizzas preferidas y ademas casera mmmmm.
ResponderEliminarNormal que tu niña apunte maneras, aprende de mama que somos las mejores las maestras jeje. Dale mi enhorabuena, le ha quedado estupenda.
Besitos.
Me encanta, que buena pinta tiene! No hay nada mejor que una pizza casera :) Bss
ResponderEliminarHola Raquel, de verdad que no sé de dónde sacas tanta imaginación para las pizas, si ya tienes miles, sinceramente yo no sabría con cuál quedarme, qué ricas y apetecibles todas!!un beso preciosa!!
ResponderEliminarSera que me gustan tanto jejeje.
EliminarBesitos
Qué rica Raquel! La verdad que con una pizza como esta, el fin de semana, ya sólo por el descanso es maravilloso, pero al añadirle este manjar le pone un toque muy especial! La carbonara es una de mis pizzas favoritas, la verdad, que hace tiempo que no me doy un buen capricho, me has metido la gana jeje. Besines y feliz semana
ResponderEliminarPintaza la de esta nueva pizza, si señora, te superas cada viernes, aunque en mi caso, sustituiré la nata po huevo batido. Enhorabuena a madre e hija por esta delicia.
ResponderEliminar¡Un abrazo y feliz semana!
Buena opcion, si señor!!
EliminarGracias guapo, un beso
Ains pero como me tientas con lo que le gusta la pizza a mi hijo y se la hago todos los viernes, asi no la he echo ni la he comido pero no has tardado nada en ponerme los dientes largos.
ResponderEliminarSeguro que estaba de muerte relenta a las fotos e ingredientes me remito me gustan todos y todos,te ha quedado una pizza divinsima.
Por cierto parte del merito es de la ayudante que vaya arte tiene estirando la masa ,vamos que si apunta maneras.
Bicos mil wapisimaa.
Muchísimas gracias a todos por los comentarios, me alegro de que os gusten mis pizzas.
ResponderEliminarUn beso a todos!!