23 enero 2017

Mermelada de naranja amarga


Este fin de semana, mi padre me dio una bolsa  entera de naranjas recién cogidas de su árbol y enseguida le dije voy a hacer una poca mermelada que ya casi no tengo de naranja, así fue llegue a casa y me puse con ella.
Son unas naranjas pequeñas pero muy ricas con un toque algo ácido por eso me gusta para esta mermelada, es muy facil de hacer y mas si lo hacemos en la Thermomix, aunque en modo tradicional también es muy facil de hacer aquí tenéis otra receta mermelada de naranja que puse hace unos años también en el blog.
Bueno os dejo aquí la receta que el otro día que la hice, enseñe una foto en el wassap y enseguida me pidieron la receta, espero que te guste!!
Vamos a prepararla.

Ingredientes:
1 kilo de naranjas ya peladas
La cascara de una naranja (sin nada de parte blanca)
400 gramos de azúcar
El zumo de un limón

Preparación:



Metemos en el vaso las naranjas peladas a trozos y la piel de una de ellas y trituramos 30 seg./ vel. de 5 al 10.



Añadimos el azúcar y el zumo de un limón, mezclamos 4 seg. / vel. 6.
Quitamos el cubilete y ponemos una servilleta de papel absorbente encima el cestillo para que no salpique, programamos 30 min. / vel. varoma / vel. 1.
Dejamos un poco enfriar y llenamos los botes. 



Si no vamos a gastarla en poco tiempo siempre es mejor hacerla al baño maría y podremos guardarla durante mucho tiempo.



Poner una olla con agua y meter los botes bien cerrados, cuando empiece a hervir, lo dejamos veinte minutos, dejamos enfriar y guardar en la despensa.
Si queréis regalar algún bote los adornáis un poco.



Mirar que rico desayuno el de hoy.



Espero que os halla gustado mi mermelada con ese puntito amargo, de lo contrario si no os gusta un poco amarga no le pongáis la piel de la naranja.



Que aproveche!!


28 comentarios:

  1. Una mermelada que me encanta,Elisa me regalo un tarro precioso de la que ella hace y me la ponía en la tostada los fines de semana,los demás días ,solo AOVE.
    Pero la verdad es que es una delicia,si pudiera te cogía esa rebanada tan maravillosa¡¡¡¡
    Feliz semana y muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta buenisima a mi me encanta de naranja la de elisa seguro que muy muy rica tiene mucho arte con las mermeladas.
      Besos

      Eliminar
  2. Que rico desayuno con esa mermelada todo un lujazo me gusta besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima, ya estoy aquí a ver la mermelada. la mermelada de naranja es toda una delicia, creo que de las que más me gustan, bueno no sé porque me gustan todas. Yo la hago con las naranjas amargas de verdad, de los naranjos sevillanos y también las recojo en Huelva. Salimos mi marido y yo a recojer naranjas y l me ayuda a pelarlas. La verdad es que hacerlas con las naranjas amargas es mucho más laborioso aunque merece la pena.
    En fin, se me ponen los dientes largos de ver esta delicia que me has puesto en la tostada!!!un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es de un árbol de mi padre y tienen Ese puntito amargo y ácido a la vez, me encantan estas para mermelada, para mi también de mis preferidas bueno y la de fresas que la descubrí contigo.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola Raquel guapísima, que mermelada más rica nos traes hoy, me encanta y eso que a mi la de naranja no es la que más me gusta, pero ver ese maravilloso color me apasiona, como ves estoy intentando retomar el blog aunque aún sin receta, sigo trabajando y ayer me dijo mi jefe que me subiría unas horas más la jornada, estoy contenta pero me niego a abandonar el blog, se que tendré que organizarme mejor y listo. Bueno querida que me encanta pasar por aquí y no me pierdo ni una de tus recetas ( perdona mi falta de comentarios últimamente ) me pondré las pilas jajaja.😊.
    Un besito enorme guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro Manoli eso del trabajo es muy bueno y si sigues con el blog también es buena noticia, es verdad que cuesta tirar con todo para adelante pero tu cuando puedas como hago yo que yo estaré pendiente de tus recetas.
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  5. Esta mermelada yo me la comía a cucharadas, es la que más me gusta y sola o bien acompañada es exquisita. Hasta el color que tiene me atrae.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A cucharadas esta muy rica, tu si que sabes jajaja.
      Besos

      Eliminar
  6. Que maravilla de mermelada, te quedo fantástica, que buena y que color tiene que estar deliciosa y con naranjas de tu papi seguro que el doble de buena, no hay más que verla. No hay nada como lo casero, que bien se ve Raquel...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad y encima de mi papi es lo mejor jaja.
      Un besito

      Eliminar
  7. Estupenda mermelada, es la preferida de mi marido, sin ella no hay desayuno en condiciones, jajaja. Con las naranjas de casa siempre es mejor. Un beso grande, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna, las de casa las mejores.
      Otro beso grande para ti.

      Eliminar
  8. Oh la la!! Lo que daría por un tarro de esta mermelada! Tengo ganas de probar la mermelada de naranja pero nunca me acuerdo comprarla y además tengo muchas caseras que tengo que gastar antes... En fin, también podría hacerla que se ve facilita la receta 😉
    Bueno que me quedo sin ver tu receta de bollitos... No funciona la página. Besitos Raquelita!!!

    ResponderEliminar
  9. Raquel, este otoño-invierno, he hecho mermelada de naranja y no hace mucho la publiqué. Mira que está rica y la tuya, con naranjas de tu padre, todavía más.
    Te ha quedado deliciosa seguro. Ahora a disfrutarla. Bsos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Raquel
    Ya sabes que me encantan las conservas caseras, en especial las mermeladas, aunque la de naranja nunca la hice, pero después de ver tu receta de hoy creo que no tardaré ;)
    Un beso enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Raquel solo el color tan precioso que tiene, lo dice todo de tu mermelada. Mira que soy reacia a la máquina, pero si algo me gusta de ella es lo bien y bonitas que quedan las mermeladas, yo hace años que no las hago, porque de modo tradicional, acaban tomando un cierto color oscuro, parecido a la miel, y además hay que añadirles más cantidad de Azúcar, por lo que acaban siendo demasiado dulces. Aunque están buenísimas, al final acaban como relleno de bizcochos, y tampoco es cuestión.
    Con las naranjas de tu padre seguro que está riquísima y muy sana, y es suerte al no estar tratadas como las de los mercados, puedes utilizar la piel sin riesgos.
    Mi padr tiene naranjos de tres variedades y todas riquísimas, voy a ver si me animo y la hago con tu receta.
    Por cierto aquí tenemos las calles llenas de naranjos amargos, y las recogen para zumos y mermeladas, dicen que es la ideal. Cuando vea a los del ayuntamiento cogerlas, les voy a pedir unas, porque también dice mi madre que un chorrito de Naranja amarga, en la coliflor está de cine. Tendré que probarlo, ¡uf! Cuantas cosas pendientes, jajaja...
    Besos guapísima, que tengas un Buen Día

    ResponderEliminar
  12. Qué rica se ve!!! La verdad es que no tiene nada que ver cuando la haces en casa. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Raquel, hacía tiempo que no pasaba por tu cocina... discúlpame!! Pero de no podía pasar venir a probar esta riquísima mermelada de naranjas que me encanta y además que tiene un color espectacular!!! Yo también me traje unas naranjas de los árboles de mi padre en Sevilla y ya me quedan muy poquitas... aunque no me importaría hacer esta rica mermelada para las tostaditas de por la mañana, besos guapa, me alegro mucho de haber paseado por tu cocina un ratito y charlar contigo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Raquel, tiene un colorcito envidiable tu mermelada, que por cierto ese toque ácido es el que más me gusta como el de las naranjas amargas, ideal para hacer contraste con la mantequilla en una rica tostada de desayuno.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Raquel es una suerte tener un naranjo y disfrutar de tus propias naranjas para hacer mermeladas y para comerlas sin más. Seguro que no tienen punto de comparación con las que se compran ¡mi mira que yo compro kilos y kilos a lo largo del invierno!

    La mermelada tiene una pinta fantástica, y el color es increíble. ¡Menudo desayuno te has metido hoy eh?! ¡Verde de envidia me tienes!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Pero qué rica, Raquel!! Con lo fan que soy yo de las mermeladas caseras, me vuelven loca. Y más cuando la fruta es de tus propios frutales, como en este caso tú con las naranjas. A mi me gustan de todas las maneras, ya sean amargas o dulces y una forma estupenda de conservarlas es en mermelada. Me encanta el color con el que te ha quedado y la thermomix le ha dado una textura finísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Raquel esta mermelada debe de saber a gloria con esas naranjas recién cogidas del árbol. Qué suerte la tuya. Si te tuviera cerca ya iba yo a buscarme un tarrito, que veo que te han salido unos cuantos jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué rica esta mermelada. Una vez la hice pero con la piel de todas las naranjas, un proceso laborioso (lo puedes ver en el blog), pero me gustó el resultado.
    En tu caso al llevar únicamente la piel de una naranja el resultado es mucho más suave. El color me encanta y desde luego para el desayuno es una delicia.
    Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Que color más bonito tiene esta mermelada, se le ha quedado muy intenso, te incita a probarla, se ve genial, riquísima sobre una tosta en los desayunos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Una mermelada casera es todo un lujazo y si encima son naranjas caseras no te digo nada.
    Nunca he hecho mermelada de naranjas pero me la punto.
    Un besito guapa:)

    ResponderEliminar
  21. Una maravilla esta mermelada, y directas del árbol a tu mesa... tiene una pinta deliciosa.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com