El mes pasado fue el cumple años de mi hija. le hice dos tartas una para celebrarlo en familia y esta otra, para que merendase con sus amigas.
Esta tarta me pidió ella que se la hiciese para su cumple, tenia claro que la quería con kinder bueno y lacasitos, me fije en alguna que hay por la red y dije esto esta chupao se la voy a hacer.
Hice el bizcocho el día de antes, pensé que le vendría bien un bizcocho húmedo y con naranja, para que resaltase después el sabor de chocolate, la adorne el día después.
La cubrí de una capa fina de chocolate y empece con las barritas, pensé ahora viene lo complicado, pero para nada creerme, no lo fue en media hora la tenia lista y adornada.
Y el resultado como veis no esta mal, a vosotr@s que os parece?
Bueno os dejo la receta por si queréis prepararla y si se la hacéis a alguien para un cumple le daréis una gran sorpresa, seguro que les encantara, como a las amigas de mi hija, que les encanto!!
Por cierto aprovecho para dar las gracias por su gentileza a https://www.kefiralia.es/ que me envió a casa algunos de sus productos para que los probase, de momento he probado uno de los yogures el Matsoni y tengo que decir que están muy ricos, os invito que visitéis su pagina.
Y para celebrar mis 500 recetas que llevo ya publicadas, os dejo con un trocito de tarta.
Vamos con la receta.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
Para el bizcocho
Una naranja
250 gramos de azúcar
3 huevos (de mis gallinas)
100 gramos de aceite de girasol
140 gramos de yogur casero Matsoni
280 gramos de harina bizcochona (con levadura)
5 gramos de levadura química
Una pizca de sal
Para adornar:
Una caña
125 gramos de chocolate fondant
18 barritas de kinder bueno
380 gramos de lacasitos (dos bolsas)
Preparación en thermomix:
Preparar el molde con mantequilla y harina o spray desmoldante, como en mi caso y reservar.
Metemos la harina, la levadura y la sal en el vaso y programamos 30 seg./de 5 al 10/ 30 seg. después reservamos en un bol.
Lavamos una naranja, la secamos y la partimos a trozos grandes, metemos en el vaso, añadimos el azúcar y los huevos y programamos 3 min./37º/ vel 5.
Añadimos el yogur, 15 seg. / vel. 3.
Echamos la harina, la levadura y la sal que teniamos reservada en un bol, programamos 15 seg. / vel. 2 y medio.
Si veis que no queda bien mezclado terminar de mezclar con la espátula y hecha en el molde.
Meter en el horno a 180º calor arriba y abajo durante 40 minutos, pinchar con un palito si sale limpio esta listo si no dejar unos minutos mas.
Dejar enfriar sobre una rejilla, cuando este frió si queréis dejarlo para terminar al día siguiente como yo, envolver con film.
Para adornarlo:
Para hacer el bizcocho de forma tradicional:
Tamizamos la harina, con la levadura y la sal y lo reservamos en un bol.
Lavamos la naranja y la hacemos a trocitos, la trituramos y mezclamos con los huevos. el azúcar y el yogur, mezclamos bien.
Echamos la harina que tenemos tamizada y reservada, mezclamos bien y echamos en el molde.
Meter en el horno a 180º calor arriba y abajo durante 40 minutos, pinchar con un palito si sale limpio esta listo si no dejar unos minutos mas.
Dejar enfriar sobre una rejilla, cuando este frío si queréis dejarlo para terminar al día siguiente como yo, envolver con film.
Para adornarlo:
Deshacemos el chocolate en el microondas en intervalos de treinta segundos, hasta que este bien deshecho.
Lo echamos por encima de la base y vamos repartiendo hacia abajo hasta que este todo untado por alrededor.
Vamos poniendo alrededor de el bizcocho, las barritas de kinder , dejando una parte sin cubrir, como en la foto.
Untamos la caña con chocolate y la clavamos en el bizcocho, abrimos por una esquina una de las bolsas de lacasitos y la vaciamos en un bol y los reservamos, la bolsa la aprovecharemos para adornar la tarta, la pondremos sobre la caña, poniéndola un poco de lado aguantarla un poco para que se pegue con el chocolate.
Echamos lacasitos por encima de la base y vamos pegando los lacasitos sobre la caña con el chocolate.
En el lateral vamos poniéndolos uno a uno hasta que quede todo cubierto, cuando pase un ratito pegamos mas lacasitos uno sobre otro, pegándolo con un poco de chocolate,
Para que parezca una cascada y dejar alguno suelto sobre la bandeja.
En el lateral vamos poniéndolos uno a uno hasta que quede todo cubierto, cuando pase un ratito pegamos mas lacasitos uno sobre otro, pegándolo con un poco de chocolate,
Para que parezca una cascada y dejar alguno suelto sobre la bandeja.
Veis no es tan complicado aunque pueda parecerlo.
Espero que os guste!!
Que aproveche, feliz semana!!
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarHoy me tienes haciendo doblete en tu blog :) Vaya tarta rica y divertida que le hiciste a tu hija, muchas felicidades por cierto. A ella por cumplir años y también por tener esa madre que le hace cosas tan ricas. Me imagino la cara de las amigas, de sorpresa cuanto menos jaja
Me ha encantado, y aunque la explicas tan fácil, no se yo si sería capaz de que me quedase tan estupenda. Pero en algún momento la quiero probar.
Besotes mi niña.
Pues muchas gracias de parte de las dos jeje.
EliminarClaro que te quedara bonita, con esas manos que tienes, aun tienes dudas?
Besotes mi niña
Seguro que sus amigas no dejaron de hacerte la ola cuando vieron la tarta y la probaron ademas de rewonita seguro estaba de muerte relenta no lo siguiente.
ResponderEliminarComo siempre receta y fotos del paso a paso son de 20 points.
Bicos mil wapisimaaaaaa.
Gracias preciosa, esta feo decirlo, pero entre tu y yo es verdad que me que me la hicieron y yo engorde tres kilos de regozo jaja.
EliminarUn besazo
Que bonita y colorida, para celebrar un cumpleaños entre amigos es única, seguro que les encantó. Yo me llevo la idea que a mis hijos les gustará también y les daré la sorpresa.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Lola, estoy segura de que les encantara, menuda sorpresa les darás, ya me contaras!!
EliminarUn besazo
Es la primera vez que la veo, jajaja, de verdad Raquel, y no es de extrañar porque no me he tropezado con ella, ya ves que no tengo tiempo para mirar en la red. Así es que la veo más que bonita y divertida y tal como la explicas debe salir bien, luego depende de las habilidades del maestro y tú lo eres. Besitos preciosa.
ResponderEliminarYa la habia visto en el face y me ha encantado, menuda pintaza,estoy con mi madre en el hospital y no puedo ponerme más. Felicidades a Nerea y muchos besitos.
ResponderEliminarYa te lo dije por WhatsApp cómo me gustaba tu tarta, las dos, porque eres una artista y las haces tan reales y creíbles, que hasta a mí me dan ganas de repostear, si no fuera por lo que es me lo hacía esta misma noche, jajaja...
ResponderEliminarYa sabes que no se me escapa una, y lo he visto ahí bien puesto y a la primera 😉¿Lo pillas?
Besos y felicidades de nuevo para tu pequeña.
Que chula, te quedo preciosa y seguro que requete buena, muchas felicidades a tu peque, así da gusto celebrar el cumple, te aviso para el mio jejejeje, gracias por compartir
ResponderEliminarbesos, Luisi
Se ve muy bonita y colorida , te la has currado , felicidades para las dos besitos
ResponderEliminarMadre mía Raquel, 500 recetas!!! Ya puedes escribir un libro, jajajaj...
ResponderEliminarLa tarta es puro vicio, y tratádose de juventud los kinder y los lacasitos son éxito seguro. Ojo, sin desmerecer el resto que a mí es lo que más me gusta. Chocolate y naranja quedan divinamente. Besos.
Eres una artista, que tarta mas increible! Estoy segura que tu hija paso un cumple muy feliz con su pastel, ah y felicidades tambien por esas 500 recetas!!
ResponderEliminarBs!
Qué rica Raquel! Yo no dejaría nada! Con lo fan que soy de Kinder! jajaja Vaya bonita que te ha quedado también! Besines
ResponderEliminarEnhorabuena por esta maravilla de tarta, qué presentación tan original y menudos ingredientes, perfecta para la ocasión de la que estoy seguro disfrutó mucho tanto tu hija a la que felicito aunque llegue un poco tarde, como sus amigas que no pararían de hacerle fotos. ¡Un trabajo para darte dos besos!
ResponderEliminar¡Un abrazo y que disfrutéis de un magnífico finde!
¡Se podrá quejar tu hija! ¡Dos tarta para celebrar su cumpleaños! No sé cómo sería la otra pero esta es para hacerte la ola. Creo que hace un tiempo se la vi a Cristina de Kanela y limón pero no es hasta que he visto el paso a paso en tu blog que me he dado cuenta que no es tan complicada como podría parecer a simple vista.
ResponderEliminarSupongo que las niñas no dejaron ni las migas ¡yo tampoco las habría dejado!
Felicidades por esas 500 recetas ¡que se dice pronto!
¡Besos mil!
Raquel, como debieron de disfrutar tu hija y sus amigas, con este pedazo de rica tarta.
ResponderEliminarYa me puedo imaginar como han disfrutado con una tarta así. Es impresionante!!Y oye.. una vez al año un capricho así pues tampoco hace daño.
ResponderEliminar¡¡Pero qué chula, Raquel!! Yo me volvería tonta ahí comiendo lacasitos, uno detrás de otro, ja, ja. ¡¡Y ni te cuento con los kinder bueno!! ¡¡Es que no sólo es chula, es que está buenísima!! Las amigas de tu hija se quedarían con la boca abierta, aunque creo que ya saben muy bien de las manos que tienes y lo bien que haces las cosas.
ResponderEliminarY sí, parece mucho más difícil de lo que es, pero ya ves, perfecta y en poco tiempo. ¡¡Quién la pillara Raquel!! Besitos y feliz finde.
Tu hija y sus amigas fliparian, que tarta tan chula.
ResponderEliminarEse es mi bizcocho preferido Raquel, es un habitual en mi casa.
Solo un apunte cielo...has olvidado poner cuando añadir el aceite.
Un besazo.
Tu hija y sus amigas fliparian, que tarta tan chula.
ResponderEliminarEse es mi bizcocho preferido Raquel, es un habitual en mi casa.
Solo un apunte cielo...has olvidado poner cuando añadir el aceite.
Un besazo.
Hola , qué buena tarta!!! Yo quiero que me regalen una así!! Croe que más bien tendría que autoregalarmela, por qué no? has tenido todo un acierto y seguro que ese bizcocho estará para morirse.
ResponderEliminarMe voy a ver la página que dices y disfruta mucho de lo que te han mandado, ya nos irás contando. Un beso preciosa y feliz finde!!
Raquel eres una artista, me encanta la tarta te ha quedado preciosa. supongo que tu hija y su amigas fliparon jajja al ver esta tarta. TE QUEDO IMPRESIONANTEMENTE ESPECTACULAR. ME ENCANTA.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Raquel, me ha enamorado este pastel, pero qué 'chulada', como bien dices parece un poco complicado al ver la foto, pero si dices que te resultó la mar de sencillo, mejor que mejor.
ResponderEliminarTu hija y sus amigos 'alucinarían'. No sé en qué momento, pero lo pienso hacer.
Te felicito, me ha encantado.
Hola Raquel,eres una super Mama,no te conformas con una tarta,sino que tu preparas dos¡¡¡¡¡
ResponderEliminarAnda que tu hija tiene que estar super contenta y comerte a besitos¡¡¡
Yo me comería aunque nos ea adolescente un trocito de esa tarta
Muchas felicidades atrasadas a tu hija¡¡¡
Muchos besitos¡¡¡
Me encanta!!!!! Original y divertida
ResponderEliminarQue bien se lo pasaría tu hija y sus amigos comiendo esta rica tarta.
Ptnts
Glòria
Oh la la!! Vaya tarta te has plantado! Que bonita y sobre todo que apetitosa! No me extraña que les haya encantado a tu hija y sus amigas. Has acertado también con el bizcocho al elegir hacerlo de naranja que combina a la perfección con el chocolate. Has hecho una obra de arte! Bravo 👏 Besitos!!
ResponderEliminarHola Raquel¡
ResponderEliminarComo no iban a quedar encantadas con esta tarta tan divertida, me ha gustado mucho, se ve genial, además el contraste del bizcocho de naranja con el chocolate es todo un acierto, es una tarta de diez.
Besos.
Raquel, a mí esta tarta me parece una pasada, la presentación es de 10 y para colmo lo rica que tiene que estar, imagino a tu hija y a las amigas más que encantadas, os felicito a las dos
ResponderEliminarAbrazos!!