06 abril 2017

Tortilla de patata cebolla y calabacín


Ya sabéis que de vez en cuando estoy recuperando recetas antiguas, pues estaba echando un vistazo a las recetas del blog y me he dado cuenta de que ya hace unos años publique esta tortilla y era por aquel entonces, cuando aun no tenia casi visitas vamos que casi paso desapercibida esta receta, es un clásico de las tortillas, pero seguro que a Concha del blog De Buena Mesa le gustaría recuperarla y espero que le guste y la suba a su rincón de la tortilla perfecta, al menos se la dedico con mucho cariño, espero que te guste, Concha.

Hoy voy a preparar una rica tortilla de verduras caseras, con los huevos recién cogidos de mis gallinas, unas patatas, un calabacín y una cebolla todo de cosecha propia. 
Que os apetece un trocito, pues venga todos a la mesa.
Venga ir untando el pan con tomate, mientras yo preparo la tortilla, que en nada cenamos!!

Ingredientes:

Seis huevos
Tres patatas grandes
Una cebolla
Un calabacín 
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:

Lavamos y pelamos las patatas, después las hacemos a cuadraditos pequeños, igualmente con la cebolla y el calabacín. 
Preparamos la sartén en el fuego  con aceite de oliva y cuando este caliente lo añadimos todo y ponemos la sal.

Iremos removiendo de vez en cuando.
Una vez estén hechas, las escurrimos bien para que no queden grasientas, batimos los huevos, añadimos la sal y las patatas con la cebolla y el calabacin, lo mezclamos bien y volvemos a poner la sartén pero esta vez con muy poquita aceite, lo suficiente para que no se pegue, vertimos la mezcla mantenerlo con el fuego bajo para que no se queme y a los pocos minutos darle la vuelta, yo le doy un par de vueltas por cada lado, cuando este dorada pinchamos con un palillo y si sale limpio estará bien cuajada, al menos así me gusta a mi, vosotros a vuestro gusto. 
Me ha quedado algo tostadita, pero bueno esta bien rica.


Bueno ya tenemos lista nuestra tortilla, aconsejo acompañar de unas rebanadas de pan con tomate y un buen aceite de oliva virgen.
No os parece una cena perfecta? para mi si lo es.
Que aproveche!!

21 comentarios:

  1. una de mis tortillas preferidas y con ingredientes caseros, superior.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado riquísima!!! Debo añadir calabacín que nunca lo he hecho. Suelo añadir espárragos trigueros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmmm que ganas de ir a cenar a tu casa ,me encanta la tortilla de patatas y con calabacin no lo ha echo ni comido nunca ,de buena gana daba cuenta de un buen trozo,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  4. Esta tortilla para mi gusto es una de la más ricas, el calabacín le da jugosidad y la cebolleta un sabor suave. Concha se va a poner muy contenta, pues no quiere que nos olvidemos del club de la tortilla perfecta, y me parece bien porque son muy nuestras, muy variadas y muy aprovechadas. Casi ná.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué afortunada eres Raquel, poder hacer una tortilla tan rica con ingredientes caseros. Ni te imaginas la "envidia" que me das, yo que suelo comprar huevos alimentados solo con maiz y siempre verdura frescas,pero aún así no hay comparación.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Madre mía qué pedazo tortilla!!!! Me encanta y tiene una pinta buenísima. Besosss

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmm una de mis tortillas preferidas y que suelo preparar mucho, te ha quedado deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego para mi la cena perfecta y doradita como me gusta ami guardame un trozo besitos

    ResponderEliminar
  9. Guau Raquel, esto es un tortillón ¡qué bien te ha quedado!. Yo no le puedo poner patata porque a mi marido no le gusta ¿lo puedes creer?, así que nunca la hago con patata, con lo que a mí me gusta.
    Deliciosa, seguro que Concha se la lleva.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Aquí a estas tortillas las llamamos tortillón, que bien te ha quedado, vaya pintaza tiene, dada buena cuenta de ella ahora mismo, Raquel en casa hacemos muchas tortilas y mira al blog subo pocas y no se porque pues es un plato riquísimo y que por aquí tiramos mucho de el....Bess

    ResponderEliminar
  11. Hola guapaaaa !!!
    Estas tortillas estan riquisimas...
    El calabacin le da jugosidad y un sabor muy rico.
    Menos mal que vuelves a darle una segunda oportunidad a estos platos tan ricos...asi nadie se los pierde....habra que hacer lo mismo.
    Un besazooo enormeeee !!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Pero que grande eres corazón! ♥
    Ya sabes lo que me pone una Tortilla, y de calabacín más todavía, tengo un buen número de ellas publicadas porque quedan super jugosas y deliciosas.
    Por supuestísimo que tienes toda mi adoración a tu tortilla, que me llevo con "Orgullo y Satisfacción" a lucirla como se merece en mi colección de las mejores tortillas de la blogosfera El Club de la Tortilla Perfecta, que por cierto ya lo teníamos un poquitín abandonado, y eso hay que remediarlo cocinando lo que más nos gusta,jejeje...
    Yo me la tomaría a todas horas, bueno en verdad así lo hago, porque como mis tortillas suelen ser XXL me guardo un trocito para la cena, y otro para desayunar, eso si mi santo no acaba con ella antes, jajaja...
    Besos guapa, y un millón de gracias por cocinar lo que más me gusta del mundo mundial.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Raquel, es una de las que hago más a menudo en casa porque los calabacines aportan mucha jugosidad y se hace irresistible, desde luego la que tu nos traes se ve estupenda, para repetir porción.
    Un abrazo y que disfrutes de un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Raquel , me encantan todas las tortillas y esta tuya tiene una pinta fabulosa , que ricura por dios
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Seguro que Concha se la lleva para su Club de la Tortilla Perfecta y si no ¡me la llevo yo encantada de la vida! Esta tortilla es una de mis favoritas desde hace muchos años ¡qué rica que está! así que me alegro de que la hayas recuperado y dado una segunda oportunidad en el blog.

    Que sepas que hoy es viernes y tocaba pizza, pero me gusta tanto esta receta que te lo perdono ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las tortillas de calabacín con cebolla es una forma de darle verdura a los peques sin que se enteren y la tuya tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  17. Raquel!! pues mira ahora cuantos somos los que vemos esta maravillosa tortilla.
    Por que será que siempre lo más simple es lo más rico!?

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Raquel vaya buena tu tortilla!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola Raquel!! ¡¡Otra estupenda receta para el Club de la Tortilla Perfecta!! ¡¡Y además, buenísima!! La verdad es que es una lástima que recetan tan estupendas como esta pasen inadvertidas, porque no veo una cena más rica y sana. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Raquel. Casi todas las semanas hago una tortilla con estos mismos ingredientes y también los varío ya que en la variedad está el gusto jj al menos eso dicen.
    Lo que nadie pone en tela de juicio es que esta tortilla es pura delicia y con el acompañamiento que insinúas se tiene una comida o una cena fabulosa.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Raquel
    Qué pintaza tiene esa tortilla. Jugosa pero cuajada, como a mí me gusta que está la tortilla, porque eso de cortar con el cuchillo y que se desparrame el huevo no puedo con ello. Aquí en Galicia, en un pueblo llamado Betanzos, hacen así la tortilla, y tiene muchísima aceptación, tanto que es uno de sus principales reclamos turísticos, va mucha gente ex profeso a probarla, pero yo ni la he probado ni pienso hacerlo. Me pasa lo mismo con el entrecot por ejemplo, que casi siempre te lo ponen poco hecho, para mi gusto diría que crudo, y a mí eso no me gusta, los alimentos han de estar jugosos, pero no crudos, por eso te digo que me gusta tu tortilla, para mí está en el punto exacto ;)
    Un beso muy grande, guapa.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com