Como a ido la semana santa? espero que bien y que la halláis disfrutado.
Bueno imagino que hartos de comer dulces, incluso alguna/o como yo, con un kilito de mas.
Hoy me he portado bien y he preparado esta kale y unas patatas de mi huerto, a la que le he añadido unos trocitos de jamón y regado con un buen aceite de oliva virgen.
Por cierto vosotros ya conocéis esta verdura, la kale? es muy conocida en estados unidos de echo esta de moda, y ha llegado también aquí a España, aquí es la berza de toda la vida y la que conocemos como col rizada, es una verdura rica en hierro, dicen que tiene mas hierro que un bistec de ternera y mas calcio que la leche de vaca, ademas de sus muchas vitaminas y minerales los que tiene.
Se puede comer cruda en ensalada, en licuados con otras verduras o frutas, cocida como la he hecho yo y también frita .
Yo es la primera vez que la pruebo y la verdad es que me ha gustado, la he preparado de la manera mas sencilla que igual existe, hervida pero que recomiendo, por que esta rica! os apuntáis a comer conmigo y la probais?
Ingredientes:
Una kale
Dos patatas
Dos lonchas de Jamón Ibérico
Aceite de oliva virgen
Sal
Preparación:
Esta es la famosa kale, mirar como son sus hojas.
Lavamos las hojas y las hacemos a trozos, desechamos los troncos porque son muy fibrosos, yo se los eche a mis gallinitas y no veas que contentas se pusieron.
Pelamos las patatas y también la hacemos a trozos.
Ponemos una olla con agua y sal y dejamos que eche a hervir.
Metemos la verdura y la patata.
Dejamos que cueca hasta que este en su punto de cocción.
Pinchamos una patata y si esta cocida, escurrimos.
Hacemos a trozos el jamón, lo salteamos en una sárten con unas gotas de aceite y mezclamos con la verdura.
Al plato y a la mesa, yo lo he acompañado de una pechuga a la plancha , tu acompáñalo con lo que mas te guste.
Ya ves es un plato sencillo pero lleno de nutrientes y ademas bien rico, no os parece?
Que aproveche!!
Hola Raquel , yo lo pobre hace tiempo queda muy rico, como tu lo has preparado muy sano besitos
ResponderEliminarSi esta muy rica, Inma.
EliminarUn besito
El kale no lo he comprado nunca porque en cuestión de verduras de hojas prefiero otras, pero ese tipo de hervidos sí que lo hago a menudo, sobre todo para la cena. Tendré que probarlo para poder hablar con conocimiento de causa, se ve muy bueno.
ResponderEliminarUn beso.
Si es cuestión de probar para saber si gusta o no, a mi si que me gusto.
EliminarUn beso
¡¡Hola Raquel!! Pues yo no he probado aún el kale, donde vivo no lo venden, pero si que lo he visto en algún super mercado del pueblo de al lado, así que sí que tengo la opción de poder comprarlo.
ResponderEliminarComo lo has cocinado me ha gustado mucho, el jamón le da vida a todo, ja, ja.
La receta es super sana, y tiene que estar buena, así nos cuidamos más gratamente y nos deshacemos de los excesos de estas fiestas, que hay que reconocer que todos nos hemos pasado, pero con recetas como esta, volver a la normalidad, cuesta menos. Besitos.
Tienes razón, el jamón le da vida a todo. Pruébalo si puedes!!
EliminarUn beso
Hola Raquel, te he visto la foto por instagram y ya te digo que me encanta. La Kale la he comido poco, pero es tan rica, y cuanto juego nos da en la cocina. Me llevo tu plato :) besos mil!
ResponderEliminarYo la he comido por primera vez y me ha gustado, Tienes un plato reservado guapa.
EliminarUn beso
Gracias a tu entrada me acabo de enterar que el kale es la berza rizada, en Castilla-León no se suele ver, pero sí la he comido muchas veces en Galicia.
ResponderEliminarComo ahora el kale se ha puesto de moda, me fijaré bien en la hoja, me imagino que lo habrá en los grandes supermercados.
Como me gustan las berzas, no dudo de que tiene que estar buenísima con esos tropezones de jamón.
Cariños.
kasioles
Si me fui a Google a ver los beneficios de esta verdura y también yo descubrí que es una berza rizada, yo no la conocía hasta ahora.
EliminarUn beso
Raquel hoy un plato sano y delicioso, de los que me gustan, estoy un poco a dieta a ver si consigo dejar algún kilito aunque lo veo dificil jaja, estos platos de verdura me encantan y te ha quedado maravilloso con ese jamón...Bess
ResponderEliminarSi la verdad es que yo también debería perder unos cuantos pero es tan difícil cocinando rico, pero este plato ayuda a portarse bien.
EliminarUn beso
Hola, ya sabes que todas las hierbas me gustan y a mis hijas, sobre todo a Elisa, más . me ha encantado como la preparas, muy sencilla, pero con mucho sabor. seguro que siem¡ndo de tu huerto, no hay mejores. Un beso!!!
ResponderEliminarHombre comprada no se a que sabe porque no la he comprado aún, en cuanto vi esta matas en un semillero le dije a mi marido que la quería probar y a si a sido Y me ha gustado.
EliminarUn beso
Hola guapetona. No he comprado mucho el kale, pero lo he probado y tu combinación, bien sana, me gusta mucho. Me llevo mi ración. Besos.
ResponderEliminarSi esta bien rica ,llevate tu ración bonita.
EliminarUn beso
Raquel pues yo reconozco que solo lo he comido dos veces, precisamente no hace ni dos semanas todavía.
ResponderEliminarLa primera fue crudo en ensalada, y no me gustó nada, es dura y fibrosa, y de sabor muy intenso, que tuve que camuflar con el aliño. La segunda fue la mitad de la bolsa que compré, que ya venía limpia y lavada lista para comer, pero esta vez la añadí a una crema de judías verdes como la que publiqué hace unos meses, pero sustituyendo la rúcula y los canónigos habituales, por el Kale. Esta ves sí me gustó, combinó a la perfección con el resto de verduras, y una vez cocinada, triturada y pasada por el chino, quedó totalmente integrado y con un sabor increíblemente bueno.
Tu salteado como no podría ser de otro modo me parece una delicia, que seguro probaré tarde o temprano, ahora que he roto la barrera de lo desconocido, jejeje.
Besitos, me alegra que hayas disfrutado tus mini vacaciones.
Yo cruda no la he comido pero imagino todo lo que dice porque es verdad que es una verdura con Rosa y de sabor fuerte, pero hervida con esa patatas y los trozos de jamón me sabio bien rica.
EliminarGracias guapa, lo he pasado muy bien estos días e Andorra, vengo con las pilas puestas.
Un beso cariño
Ese puntito del jamón le da un toque único...me encanta. Saludos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Si es verdad, le da ese punto.
EliminarUn beso
Que rico así preparado!. En casa nos encanta el kale pero casi siempre lo hemos preparado haciendo el caldo verde portugués. Cómo lo has hecho tiene que estar estupendo y ya se encuentra en muchos supermercados.
ResponderEliminarSaludos.
Pues no conozco ese caldo portugués, investigare a ver como se hace.
EliminarUn beso
Raquel no estoy segura de haber visto kale en la frutería. Hay que reconocer que si los americanos "tocan" algo lo convierten en oro porque lo que se ponga de moda allí se pone de moda en todo el mundo.
ResponderEliminarCreo que todos nos hemos pasado esta Semana Santa. Siempre hablamos de los excesos navideños pero estas fiestas no se quedan atrás ¿eh? Media España a dieta y la otra media que no se quiere quitar la venda de los ojos para ver lo que ha engordado ja ja ja
Con tu receta de hoy es un poco más sencillo expiar los excesos
¡Besos mil!
Si creo que al menos media España se ha pasado comiendo, incluida yo habrá que concienciarse de ahora aportarnos medio bien no?
EliminarUn beso
Hola Raquel!!
ResponderEliminarEsto si que es comportarse bien ehh!!
Un rico plato ligero que no le falta los detalles más ricos. Jamón y aceite de oliva. Olé!!
Besos
Si el jamón y el aceite aqui no nos puede faltar si no no sería un plato completo.
EliminarUn beso
he visto la verdura en el super pero no la he probado , te ha quedado un plato sano y rico
ResponderEliminarbss
Pues tienes que probarla!! Un beso
EliminarPues sí, hay que cuidarse...tanta torrija y tanta limonada...nos han pasado factura...jajaja...Besines!!!
ResponderEliminarSi hay que cuidarse un poquito!!.
EliminarUn beso
Si esta muy de moda desde hace tiempo, es un ingrediente que utilizo en la semana, ya los he ido acostumbrando en casa por todas las propiedades que tiene. Me gusta tu plato, muy sano y con una muy buena combinacion de sabores!
ResponderEliminarBs
Si hay que comer verduras sanas como esta.
EliminarUn besito
A mi me ha tocado trabajar en semana santa para no variar pero con el tiempo que hemos tenido no me ha importado no dejo de llover ni un dia .
ResponderEliminarHace años que el kale se planta aqui en Galicia , aqui se llaman berza ,es una berza que se utiliza para hacer el caldo ademas de las coiñas ,cuando vi una foto casi me caigo de culo muchas veces estamos hartos de comer cosas que hasta se ponen de moda no sabiamos de la mitad de sus propiedades.
En casa la preparo asi tambien pero con las grelas que es como le llamamos aqui a los brotes que le salen a la breza una vez la vas cortando .
Te ha quedado un plato de relujo ademas de estar de rexupete.
Bicos mil wapa.
Vaya! Bueno al menos para que no siente tan mal a hecho mal tiempo por allí.
EliminarQue razón tienes verduras de toda la vida, quizás olvidadas y se ponen de moda como si fueran nuevas y encima descubrimos cuántas propiedades buenas tiene.
Un beso
Hola guapa, hoy nos has preparado una receta muy sana y saludable. Esta col rizada, kale, ya la conozco y he preparado y dicen que tiene muchas propiedades , así que es muy bueno consumir la. Si encima nos la preparas así de rica, todavía mejor .Besos
ResponderEliminarSi es muy sana y tiene muchas propiedades, así que a consumirla!!
EliminarUn beso
Raquel, tiene buena pinta, se ve apetitoso, ¿me creerás si te digo que no la he probado?. A ver si me decido y me pongo a ello.
ResponderEliminarMuchos besos
Claro que te creo yo he tardado en hacerlo, ahora te toca a ti.
EliminarUn beso
Hola Raquel. Aunque me gustan mucho las verduras y las hago con mucha frecuencia, esta en concreto, con ese nombre aún no la he cocinado.
ResponderEliminarUn plato sencillo y rico.
Un abrazo.
Pues te animo a qie lo pruebes.
EliminarUn beso
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarPara que tú veas si somos de buen diente mi querida Raquél, igual nos relamemos de gusto delante de una pizza de las tuyas, como delante de un plato de kale como el de hoy.
La he comido por Zaragoza, pero como col rizada y aquí también la encuentras en todas las fruterías, aunque la que consumo es la blanca de forma habitual.
Viendu tu plato, es hora de introducirla en el menú. Para mí, un plato de diez.
Me alegro que disfrutases.
Besotes mi niña, feliz semana.
Blanca? imagino que debe de ser la misa pero sus hojas estan tapadas y al no darle la luz se quedan blancas como la lechuga, Bueno eso creo.
EliminarMe alegro mucho que disfrutes de todo tipo de comidas.
Besotes mi niña
La primera vez que disfruté de esta verdura fué frita, rebozada y frita y he de decirte que su sabor me cautivó, me recordó a la berza portuguesa del famoso caldo verde. Tu preparación es fantástica para disfrutar de todo su sabor y con ese jamoncito rico para ilustrarla...de lujo!! Bss
ResponderEliminarSi Sonsoles es que es verdad por el te recuerda tanto. Ahora soy yo la que tengo que probarla rebozado.
EliminarUn beso