17 julio 2018

Flores de calabacin rellenas de paté con requesón y hierbabuena


Llevo años escuchando hablar de lo ricas que están las flores de calabacin rellenas, son un plato estrella en algunos restaurante importantes con mucha categoría, como los restaurantes catalogados con estrella Michelin.
Pues a sido este año el que me he animado a probarlas y es ahora cuando me doy cuenta porque es un plato muy apreciado y tan caro en esos restaurantes.
Son unas flores delicadas y tiernas y claro esta al cogerlas ya no crece ese calabacin, es por eso que son de un precio elevado.
Así que hoy en casa con algunos ingredientes que tenia por casa, he improvisado y he preparado estas flores rellenas a mi manera, a mi marido y a mi nos ha parecido un plato Michelin, porque nos han encantado así que las haré mas veces.
Espero que os guste también a vosotros.
Vamos con la receta.
No pongo cantidades porque dependera de las flores que querais rellenar, en mi caso yo rellene seis.
Ingredientes:
Flores de calabacin
Requesón
Paté de a la pimienta
Unas hojas de hierbabuena
Huevo 
Harina de fritura (la del pescadito)
Sal
Aceite de oliva virgen

Preparación:



Flores de calabacin , dos de ellos llevan el calabacin muy pequeñito.

Limpiamos con mucha delicadeza las flores, para que no se rompan, por fuera y por dentro porque puede haber alguna hormiga o bichillo, en su interior, por cierto mirar que bonita que es.



En un bol ponemos el paté y el requesón y cortamos las hojas de hierbabuena, que antes habremos lavado en trocitos pequeños.



Mezclamos bien hasta que este todo integrado.



Ahora vamos rellenando las flores de calabacin, con mucho cuidado.



Una vez rellena las flor retorcemos con mucho cuidado el extremo de la flor, de manera que quede cerrada.



Así hacemos con todas las flores.



Les quitamos estas hojillas.



Ponemos a  calentar aceite en una sartén o freidora.
En un plato batimos el huevo y añadimos sal.
En otro recipiente ponemos harina de fritura.
Pasamos las flores por el huevo.



Y después por la harina de fritura.



Hasta que se queden bien rebozadas.



Freímos la flores un minuto por un lado y les damos la vuelta por el otro, yo las hice una a una.



Sacar y poner en un plato con papel absorbente.




Mirar que bonitas quedan!!



Mirar por dentro el relleno.



Que aproveche!!
Espero que os halla gustado mi receta de hoy.



El plato lo adorne con esos dos minis calabacines, que por cierto en crudo  y un poco de aceite de oliva virgen, estaba muy rico.
Nos vemos la semana que viene ser felices.


39 comentarios:

  1. Raquel, qué bonitas y qué relleno más rico les has puesto, vaya pinta...
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, verdad que son bonitas y lo mejor es que están muy ricas!!
      Un beso y feliz semana

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Raquel!! ¡¡Qué bien, hoy soy la primera en venir a ver tu receta!! ¡¡Y qué receta!! He visto en algunos blogs (pero pocos), las flores de calabacín pero casi siempre fritas sin más, pero no con relleno. Bueno y me ha parecido super curioso, como las has rellenado y lo bonitas que son antes de que las cocinaras. Nunca las he probado y me ha parecido una elaboración de 10. Me ha parecido muy curioso también que alguna llevara debajo lo que es el principio de un calabacín, no las había visto antes así, ya te digo, en algún blog, pero ya con el plato acabado, normalmente fritas sin más. Seguro que harás más veces este plato en casa, aprovechando siempre la época de floración del calabacín.
    Claro, entiendo que sea un producto algo caro, pues es verdad que de esta manera, el calabacín ya no puede crecer y un calabacín entero rinde más que una sola flor, que está claro que se necesitan más para poder comer una sola persona.
    Un plato super curioso, Raquel, por lo menos para mí, gracias por enseñarlo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, al final no he sido la primera, mientras escribía alguien se me ha adelantado, ja, ja.

      Eliminar
    2. Hola Isabel, creo que escribíais el comentario Alanda y tu a la vez, pero ella acabo antes y te ha ganado, jejeje, pero bueno eres casi la primera.
      Si ya ves que bonitas son estas flores, fíjate que yo casi ni me había fijado mucho hasta el día que las fotografié.
      Es verdad que es mas rentable dejar crecer el calabacin que da para mas gente de comer que la flor pero cuando tienes la mata en casa da para eso y mas, siempre y cuando no dejes de regarla planta.
      Me alegra mucho que te halla gustado esta entrada.
      Un besazo y feliz semana.

      Eliminar
  3. Yo lo que no veo por ninguna parte son las flores de calabacin porque también las probaría cocinadas si las encontrara. Me gusta el relleno que le has puesto y cómo las has preparado, se ven muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no son fáciles de encontrar por aquí algún payes las vende, lástima que estés tan lejos que si no te llevaba un plato para que las probases.
      Un beso

      Eliminar
  4. Que ricas, yo las comi hace años en un restaurante y que ricas estan besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola, desde luego que es un plato de lujo totalmente. Nunca las he probado pues no se ven en ningún sitio, al menos por aquí y no sabes las ganas que tengo. te han quedado deliciosas con ese relleno que les has puesto, no me cabe la menor duda. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad, que no las hay en todas partes, pero si tienes la oportunidad de encontrarlas no dudes en probarlas porque son exquisitas.
      Un beso

      Eliminar
  6. Sin duda una receta que sorprende por su belleza y su novedad...me encanta. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias si son muy bellas estas flores y lo mejor lo ricas que están!!
      Besos

      Eliminar
  7. Justo esta semana también ha pubicado María Luísa unas flores rellenas en su blog. Te comento lo mismo que a ella, la primera vez que tuve conciencia de que estas flores se comían fue cuando leí Malena es un nombre de tango, pero en la zona en la que vivo ni se encuentran en los mercados ni en los restaurantes o al menos yo no recuerdo haberlas visto jamás en la carta.

    Imagino el precio de este plato. Entre el calabacín al que se renuncia y la delicadeza con la que hay que prepararlas pues ahí tienes que te cobren un riñón si las pides en un restaurante.

    Sin duda las tuyas tienen una pinta espectacular. Gracias por compartirlas con nosotros.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. No conozco a Malena, pero no me extraña que las halla preparado estamos en plena temporada de calabacines y sus flores están en pleno apojeo.
      Sabes yo se las vi cocinar estas flores a los hermanos torres con otro relleno y fue cuando me dije tengo que probarlas, por suerte yo las tengo en mi huerto y si estuvieras mas cerquita las probarías porque yo te las regalaría.
      Un besazo

      Eliminar
  8. Las de calabacin no las he probado ,y me parece que le has puesto un relleno estupendo ,tienen que quedar muy suaves y ricas
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo están, son suaves y deliciosas!!
      Por cierto estas muy guapa en esa foto.
      Besos

      Eliminar
  9. Desde luego que don de estrella Michelin, no las he probado nunca y me llaman mucho la atención, aunque no es fácil encontrarlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si fácil encontrarlas no lo son pero si tienes oportunidad de comprarlas veras como te encantaran!!
      Un beso

      Eliminar
  10. Raquel nunca las he comido, así que no sé a qué saben. Tampoco las he visto nunca en el mercado, no sé si se consiguen por encargo.
    Desde luego que la presentación del plato es de estrella.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo decir que son deliciosas, pero espero que lo puedas descubrir por ti misma.
      Pues supongo que en sitios especializados las podrás comprar, bueno al menos eso espero para que puedas comprarlas y probarlas.
      Un beso y muchas gracias

      Eliminar
  11. Querida Raquel. Nunca las he comido, ni cocinado y es un placer venir a verte y comprobar lo preciosas que son y lo buenas que deben estar.
    De acuerdo contigo y tu marido, de que son un plato de estrella.
    Un beso con calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marisa son preciosas me encanta observarlas y sobre todo lo ricas que están.
      Mil besos con mucho calor

      Eliminar
  12. Yo tambien llevo años viendo las flores de calabacin y aun no las he echo ni comido ,despues del estupendo paso a paso de tu receta no tengo disculpa para no hacerlas.
    Te han quedado de relujo y seguro estaban de rexupete.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te halla gustado la receta Chus, te animo a probarlas!!
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola Raquel, qué lujo de plato, Las flores de calabacín son una exquisitez, y además tan bonitas. Me gusta mucho el relleno que has preparado, las hace un plato de fiesta, qué bueno :) Este año no tenemos calabacines en casa ni flores.. jeje, bueno que se le va a hacer, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sabes bien lo ricas que están!! El año que viene tienes que plantar jeje.
      Un besazo Silvia

      Eliminar
  14. Raquel una receta de diez. Muy bien explicada y creo que debe quedar deliciosa. Imagino que las flores las podría encontrar en la boquearía porque en mi barrio seguro que no, aunque a partir de ahora me fijaré a ver si las veo.
    Te han quedado muy bien.
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si, que en la boqueria seguro que abra, alli tienen de todo.
      Muchas gracias me alegro mucho que te hallan gustado.
      Un beso

      Eliminar
  15. Como no va a gustarnos tu receta, es de una delicadeza sublime por el producto y por la forma en que lo has elaborado... es una verdadera exquisitez!
    Un besiño linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Milia!! Me alegra mucho que te halla gustado mi receta.
      Un beso

      Eliminar
  16. Hola Raquel, qué bella receta y no dudo que sabe riquísima. He visto muchas recetas con flores de calabacines y no sabes cómo me gustaría probarlas, pero aquí ni en pintura, jaja. Por cierto, estas flores las compraste o son de tu huerto?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica se de algún sitio que se creen por donde yo vivo, l Edén los payeses de su huerto, pero yo por suerte tengo dos plantas de calabacín en mi huerto y tiene muchas flores.
      Haber si hay suerte y las pudiese probar te van a encantar.
      Un beso

      Eliminar
  17. Me encanta la flor de calabacín, es un manjar. Pero es muy difícil de conseguir, pues como bien dices una flor es un calabacín y este renta más. Por suerte comer he comido muchas veces, pues en el pueblo de mi madre sí que hay costumbre de hacerlas.
    Pero hacerlas yo solo una vez y porque le quité las flores a mi cuñado del huerto, jejeje...
    Tu receta haciéndolas rellenas es una maravilla y así cunden mucho más que como yo las hago, rebozadas en huevo y frititas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay creo que tu cuñado estará temblando pensando que vas a por más flores de calabacín, jeje es que están riquisimas!!
      Besos

      Eliminar
  18. Pues a mi me ha pasado como a ti, oyendo y viendo las flores dd calabacín por allí y por aquí me ha entrado una curiosidad tremenda. Tengo ganas de probarlas y cocinadas. Te has anticipado y te doy las gracias, ya lo tengo más fácil . 👏👏👏👏👏😚😚😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pué ya tiene la receta es muy sencilla pero es deliciosa, disfruta de esas flores lindas.
      Un beso

      Eliminar
  19. Menuda casualidad que este año haya yo plantado calabacines en el patio! jajaja. Y no veas las flores que están echando, y no todas cuajan... y yo sin saber que las flores del calabacín se comían... que desperdicio!! Pues oye, creo que lo voy a probar... valen tanto las flores macho como hembra?? Y, ¿Hay que cogerlas cuando aún están abiertas?
    Está claro que nunca te vas a la cama sin saber algo nuevo, je. Besitos guapa y gracias por la idea, que tienen una pintaza que no veasss!!

    ResponderEliminar
  20. Me parece una receta con una presentación de diez y además super original. Un besote fuerte Raquel!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com