06 julio 2020

Garganelli con salsa Amatriciana (Pasta fresca paso a paso)


Hoy os traigo uno de los platos que le encanta a mi hija, ella disfruta mucho cuando lo hacemos en casa.
A todos en casa nos gusta la pasta, pero si es casera ya nos encanta!!
Como os decía esta es una de las salsas que mas le gustan, por ese toque picante, igual que a mi marido que le gusta mucho también, yo sin embargo me echo poca salsa porque yo y el picante no somos nada amigos, aunque tiene solución se le echa menos guindilla y listo!! pero eso a vuestro gusto.
Os dejo el paso a paso para que sea mas facil entender como hacemos la forma de esa pasta, porque una imagen vale mas que mil palabras, no? o eso dicen.
En este caso la hizo mi hija, que por cierto se le da genial, vamos con la receta.
Esta receta es para tres personas.

Ingredientes para la pasta casera.
100 gramos de harina 00
1 huevo (yo de mis gallinas felices)
Una cucharada sopera de salsa de tomate

Ingredientes para la salsa Amatriciana

100 gramos de panceta curada en dados
500 gramos de tomates pelados ( yo un bote de mi conserva)
Una cebolla
Una guindilla fresca ( yo puse la mitad seca)
Aceite de oliva virgen
Sal y Pimienta

Preparación:

Ponemos en un bol la harina, el huevo y la salsa de tomate.


Mezclamos con una espátula o lengua hasta que vemos que ya cuesta de manejar.


Ahora es el momento de espolvorear la mesa de trabajo y amasar la masa durante unos minutos.


Sabréis cuando esta la masa cuando este lisa y presionéis con un dedo y vuelva a su sitio enseguida.
Como sabéis cada harina es diferente, si notáis que esta la masa muy pegajosa, podéis añadir un poco mas de harina y si por lo contrario queda muy seca se puede añadir unas gotas de agua en mi caso quedo bien y no añadí nada.
Hacer una bola y taparla con film de plástico y meter a la nevera durante media hora, para que desarrolle el gluten.


Pasada la media hora, sacar de la nevera estirar la masa siempre con la mesa de trabajo espolvoreada de harina, en mi caso la estiramos con la maquina de hacer pasta.
Cortar tiras anchas y cortar cuadrados y con un palito (este es un palillo de los chinos) lo vamos enrollando así, sobre una esterilla.






Y reservamos en una bandeja espolvoreada en harina, sin que se toquen uno con el otro mientras preparamos la salsa .

Preparación de la salsa.
Ponemos un poco de aceite en la sartén y echamos la panceta y freímos a fuego lento.


Cortamos la cebolla a rodajas finas y la añadimos, rehogamos diez minutos.


Pelamos los tomates y cortamos a dados, en mi caso puse un bote de tomate en conserva de mi huerto. 


También hacemos a trocitos muy pequeños la guindilla y lo añadimos.


Añadimos la sal y pimienta y vamos removiendo de vez en cuando durante cuarenta minutos, si veis que se queda la salsa muy espesa añadir un poco de agua (la de la cocción de la pasta, es perfecta) remover y lista.
Ponemos agua a hervir, añadimos la sal y echamos la pasta, cocer tres o cuatro minutos, según te guste a ti la pasta, al dente o muy hecha.
Escurrir y mezclar con la salsa y listo para comer.
Yo le he puesto un poco de perejil que tenia congelado por encima.


Que aproveche!!

39 comentarios:

  1. muy rica la pasta,no la he hecho en casa no me atrevo con ella ,aunque parece fácil, y he estado varias veces a punto de comprarme la maquinita , la salsa si ,a mi me gusta con un poco de picante y queda muy rica ,y con los tomates de tu huerto mas buena aun
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a hacerla es muy facil y esta mucho mas rica que la comprada!!
      Besos preciosa

      Eliminar
  2. Un plato buenisinmo, con la pasta casera, mmmm

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Raquel!! No me sonaba nada el nombre de la salsa, amatriciana, pero claro, lleva picante y yo no soy de poco, soy de nada picante. Pero vamos, sin el picante, me encanta todo lo que lleva la salsa, y además, con la pasta casera y todo. Te aseguro que la pinta es fantástica y que a tu hija le ha quedado divino el plato, qué buena cocinillas está hecha, pero como digo siempre, ha tenido una estupenda maestra, no te creas que hay tantas chicas de su edad que saben cocinar algo, que la mayoría, es cero, y mira, la tuya, hace ya muchísimas cosas y todas muy, muy bien. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, pues si lo se y lo valoro mucho que este aprendiendo a cocinar y le guste, porque el día de mañana ya sabrá hacerlo y no todas las chicas de su edad podrán decir eso, es muy apañada jeje.
      Pues si tu como yo cero picante, sabes yo eche la mitad de la guindilla para mi picaba un poco, casi bastante sin embargo ellos decían, no pica nada!! así que añadieron a sus platos mas guindilla, contra gustos no hay disputas ya sabes.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Los garganelli te han quedado estupendos y la salsa super rica, menuda combinación casera hacen las dos cosas, mejor imposible.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si una combinación muy rica y si te gusta el picante añadele mas y listo!!
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Raquel. A esta pasta no le falta ni le sobra😋a mi gusto claro 🤭es pasta casera un 10 👍y esa salsa...MMM!que te voy a decir yo de ese toque alegre?🤣me la llevo a mi carpeta y seguro que caerá 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra que te guste Fely.
      Estoy segura de que te va a encantar!!
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Mamma mia, Raquel! Si es que tu nena vale un Imperio, no veas cómo cocina la niña, que ya quisiera más de una persona mayor hacer la mitad de cosas que ella hace, claro que a estas edades solo se hace las cuatro cosas que le gustan, pero mira sí comenzó mi hermana Pilar siendo adolescente, y ahora cocina como los ángeles. Es bueno darles alas, a la vista está lo bien que se maneja con las masas y la pasta la borda, ya quisiera yo tener una ayudita como la suya, jajaja...
    Me encantan los Spaghetti all'Amatriciana que es como hago siempre este plato de Pasta, pero claro con la pasta fresca hecha en casa es otra historia, tengo que retomar costumbres, hace años que no hago pasta fresca, aunque mi favorita son los Pappardelle, me ha encantado saber cómo se hacen los Garganelli, tengo que probarlos ya, jajaja...
    esitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainns muchas gracias por tus bonitas palabras, se que tengo un sol en casa, lo sé, será una buena cocinera de su casa.
      Desde luego tu hermana como cocina 👌.
      Pues ya sabes el día que tengas un poquito de tiempo libre en vacaciones date ese gustazo que yo se que te encanta!!
      Mil besos cariño

      Eliminar
  7. Me encanta la pasta fresca y a ti esta receta te ha quedado de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía Raquel que gran trabajo!!
    Te han quedado prefectos!! Me imagino que hay que tener bastante paciencia.
    A mi me encanta el picante, así que me uno a tu hija para comer esta maravilla de salsa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepi!!
      Algo de paciencia si no te lo voy a negar, pero mi hija tiene mucha!!
      Esta riquisima seguro que te gusta!!
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Raquel, qué arte que tienes! te han quedado super bien y menudo plato rico que has preparado. Mil gracias por la receta paso a paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que tiene buena mano es mi hija que le han quedado muy bonitos.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Raquel. Estoy convencido de que la pasta es uno de los platos que gustan a casi todos.
    No he hecho pasta casera pero si esa salsa y la verdad es que está de vicio.
    Por ello te diré que este plato de pasta con esa salsa tiene que estar fabuloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo diría que a casi todos.
      Si ya sabes cómo sabe, pues imaginate con pasta casera, lo más!!
      Besos

      Eliminar
  11. No me cansaría de comer pasta cada día, hay mil posibilidades con ella! La pasta casera está en mis proyectos de verano, tomaré en cuenta tu técnica para hacer estos caneloncitos ;) La salsa también se ve deliciosa, yumm...! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Angélica animate este verano, te va a encantar.
      Besos

      Eliminar
  12. Me encanta la pasta hecha en casa, sabe mucho mejor. Desde que la probé me entusiasmó y aunque ahora tomo generalmente la seca, tengo que reconocer que mi preferida es ésta. Ya imagino cómo debió quedar de rica con esa salsa picantita. Gracias Raquel. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. blogwalking and followed here. saludos desde Malasia :D

    ResponderEliminar
  14. Hola Raquel, pero qué plato de pasta más rico!! A mi me encanta la pasta casera, es la mejor, con diferencia, y esta tuya, hecha por tu hija, se ve magnífica. Y la salsa también espectacular... pero ya sabes que yo el bacon lo cambiaría por otra cosa... aún así, tu plato se ve delicioso y suculento a la vez. Os felicito y besos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Pilar te la haríamos especial con algún vegetal, que te parece con unos trocito de calabaza, seguro que te encanta!!
      Besos de las dos para ti también.

      Eliminar
  15. Buenisimo con esta pasta casera y esa salsa de lujo besitos

    ResponderEliminar
  16. No he probado a hacer pasta casera en mi vida, pero tu receta me ha encantado, con el paso a paso tan completo, menuda pintaza!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Desde luego la pasta casera supera con creces a la industrial, convierte un sencillo plato de pasta en todo un lujo. Te ha quedado de 10.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Ainsss, Raquel, pero que paciencia tienes!! Yo no me he puesto a hacer pasta fresca, me apetece mucho pero después me echo a trás. Ya me gustaría probar la tuya pues es de película pero de las buenas, de las que se llevan toos los oscars, je je je. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes me ánimo a hacerla porque le encanta a mi hija.
      Esta esta de cine, tienes que animarte a hacerla te encantaría.
      Besos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com