14 diciembre 2020

Tortilla de patatas con trompetas de la muerte


Hace ya semanas que prepare esta tortilla para regalarsela a mi querida y amiga Concha para su club 
El Club de la tortilla perfecta,  en el que cumplia 2 años, pero no a podido ver la luz hasta ahora, espero que aunque llegue un poco mas tarde, sea bien recibida.
Concha se lo que te gusta una buena tortilla y si lleva estas setas que se que te encantan, te tengo ya casi ganada, o no es asi?. 
El dia que la hice pensé mucho en ti y me dije este va a ser tu regalo de cumpleaños, aunque casi más que de cumpleaños, es ya un regalo de navidad, pero espero que te guste igualmente, pues la he preparado pensando en ti con mucho cariño.
Esta tortilla esta hecha tambien en mi fogon del camping en la terraza y si mientras estaban de obras mi cocina, recuerdo que ese dia me pusieron las luces en el techo, no imagináis la alegría tan grande que tenia, para mi es muy importante tener una buena luz en la cocina y como quería hacer unas fotos medianamente buenas, pero sobre todo que tuviesen luz y me cogí mi mantelito de las fotos y lo puse sobre un mueble de cocina que ni siquiera estaba puesto en su sitio, pero me pareció perfecto para hacerle una fotografía allí.
Solo mi amor y mi hija sabe las peripecias que hice para que no salieran muebles y cajas por todo el alrededor de esta tortilla.
Así que con mucho cariño para ti Amore, espero que te guste!!
Por cierto quiero daros las gracias, por los ánimos que me habéis estado mandando durante estos dos últimos meses, que es el tiempo que a durado la obra de la reforma de mi cocina, se ha hecho largo!! y como os dije que cuando estuviese terminada os enseñaria unas fotos, pues os las dejo al final del post.
Haber que os parece? yo estoy enamoradita de ella.

               



Ingredientes:
6 huevos de mis gallinas felices
4 patatas grandes de mi huerto
Una cebolla
100 gramos de trompetas de la muerte frescas (Setas)
Un chorrito de leche
Aceite de oliva virgen
Sal

Preparación:
Limpiamos bien las setas, sobre todo en el embudo que pueden tener tierra y ponemos que escurran bien.



Ponemos una sartén con una cucharadita de aceite y salteamos la setas con un poco de sal y reservamos en un plato.



Pelamos y cortamos las patatas de la costumbre deseada, yo en mi caso lo hago como hacia mi madre a cuadraditos no muy grandes.
Pelamos la cebolla y cortamos tambien a trozos pequeños.
Ponemos la misma sartén que hemos utilizado para saltear las setas, añadimos aceite de oliva para freír las patatas y la cebolla, añadimos sal y vamos removiendo hasta que esté tierna.



Cascamos los huevo y añadimos sal.
Os cuento una curiosidad, si os fijais en la foto hay siete huevos, pero uno de ellos ni cuenta porque era tan pequeño, a penas tiene yema, solo se le ve clara.
No sabemos si es de una de las gallinas nuevas que sea su primer huevo, o al contrario una de las viejas de las que han dejado de ponerlos ya y este fuese el último, pero hay fue de regalo en esta tortilla.



Añadimos un chorrito de leche, yo siempre lo hago cuando hago tortilla de patatas mi madre lo hacía siempre y yo continúo haciéndolo, hace que la tortilla quede más esponjosa, batimos bien.



Añadimos las trompetas que teníamos reservadas y mezclamos.



Añadimos las patatas con la cebolla y mezclamos bien.



Ponemos una sartén con unas gotas de aceite y cuajamos la tortilla por ambos lados.
Apagamos el fuego y servimos en un plato.



Y no es por dar envidia pero huele de bien!!
Imaginar lo rica que esta, es una tortilla de lujo.
Queréis un trozo? este es para ti y espero que te guste!!


Solo queda cortar un trozo de pan, untar con tomate y aceite del bueno y meterlo en un delicioso bocadillo, no os parece?
Que aproveche!!

Y aqui os dejo unas fotografias de mi cocina nueva, para que la veais.
Espero que os guste?





50 comentarios:

  1. ¡¡Bueno, bueno!!¡Qué cocina! Luminosa, espaciosa y con un montón de almacenaje, ¡qué bien! Felicidades por esa estupenda renovación, ¡maravillosa! Da gusto cocinar en una cocina así. Me encanta el mármol blanco que le has puesto, que ya te dije que no me solían gustar esos mármoles tan oscuros y feos de las cocinas, pero el tuyo es precioso. Los muebles de cocina son de esos que con un solo toque se abren, muy práctico, sobre todo cuando llevas las manos ocupadas, simplemente con un golpe de rodilla, abres los cajones, genial. Me ha gustado mucho también el suelo, con esa imitación a madera que lo hace más cálido. Que la disfrutes, de verdad, ha llegado la cocina nueva para navidad, para que disfrutes por lo menos estos días navideños cocinando.
    Y bueno, ahora sí, voy con tu plato, pero es que era imposible dejar para el final la sensación que produce la cocina nueva. Estupenda tortilla, con esas trompetas, qué color, qué maravilla. Y me gustan las tortillas cuajadas, blanditas, pero cuajadas, como la tuya, que últimamente sólo veo por la tele y por todos lados tortillas casi líquidas, no me gustan nada, a mi marido le encantan así, pero yo no puedo, me da aprensión. Me encanta ver el corte de tu tortilla. Concha estará flipando cuando vea tu fantástica tortilla, así seguimos celebrando el aniversario del club de la tortilla. Besitos y ¡disfruta esa maravillosa cocina! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel me alegra que te halla gustado la cocina, las fotos no quedaron muy bonitas pero se aprecia lo bonita que quedo, como he dicho en mas de una ocasion me tiene enamorada!!
      Y si a mi me pasa igual que a ti no puedo con una tortilla sin cuajar a mi me gusta bien hecha como ha concha a ella se que lo de verse el huevo chorrear no le gusta nada tampoco.
      Espero que le guste, pero vaya imagino que si, con ella seguimos disfrutando de su aniversario en el #elclubdelatortillaperfecta.
      Mil besos preciosa

      Eliminar
  2. Una tortilla de 10!! Como todo lo que preparas, y una cocina maravillosa, el color, la encimera, los muebles empotrados, me encanta, así da gusto. Felicidades amiga!❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lourdes por todo y como no, por la visita.
      Mil besos

      Eliminar
  3. ¡Madre mía, Raquel! ¡Qué envidia! Me mueroooo, Jajajaja..., qué preciosidad de Cocina, aunque juego con ventaja porque ya vi en exclusiva un adelanto, te ha quedado perfecta. No sé qué tienen las cocinas blancas que enamoran, pero eso sí, siempre que estén montadas con gusto, y tú lo has bordado, esa encimera y pared de mármol italiano es divina, con mucha luz y vida, ese veteado rompe con la línea minimalista de los muebles, que es lo que le da estilo personal. Porque tengo mi cocina nueva, que si no, la cambiaría, Jajajaja...
    Y perfecta, como no podría ser de otro modo, tu Tortilla, no tiene ninguna pega, en color, en cuajado y con esas trompetas, un lujo exquisito que yo pagaría por pillar ese trozo que me regalas, Jajajaja..., porque vaya regalazo que me haces, es lo mejor que me podías mandar precisamente esta semana, que quiero ponerle la guinda de navidad al Club, y con tu Tortilla lo has clavado.
    Gracias Amore, el,Club se vestirá de largo para recibirla con todos los honores.
    Besitos ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amore, me alegra que te halla gustado el resultado, por privado te enseñare mas cositas de mi cocina, han sido dos meses largos y de nervios que ahora apaciguan en calma y alegría.
      Pues no sabes como me alegra que te guste, porque la hice pensando todita en ti, mi niña!!
      Me pongo vestido de fiesta para la presentación en tu blog? jaja, me encanta que te halla gustado!!
      Mil besos achuchaos

      Eliminar
  4. Hola Raquel, enhorabuena por la cocina!! es una preciosidad!!!
    Que la disfrutes mucho con tus buenas comidas y recetas, que chula! Bueno y la tortilla para morirse de buena con las setas, una delicia :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Silvia, me alegra que te guste!!
      Si es una tortilla de categoría y deliciosa.
      Mil besos

      Eliminar
  5. Me encanta tu cocina Raquel, la vas a disfrutar muchísimo, lo estoy viendo ya. A nosotras, que nos fascina cocinar, si la cocina nos gusta somos felices, eso te va a pasar y ya verás que hasta la comida te sale mucho más buena jajaja. Esa tortilla está de lujo, a Concha le habrá gustado con las setitas que le dan un sabor diferente y muy rico. El cuajado para mi también perfecto. Gracias. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Alicia a las que nos gusta la cocina la disfrutamos muchísimo.
      Me alegra que te halla gustado la tortilla al igual que a Concha que ilusion me hace!!
      Besos

      Eliminar
  6. Wooooaaoo!!me encanta tu cocina Raquel luminosa,y con mucha encimera para cocinar si tropezar...👏ahora a disfrutarla a tope👍 con un trozo de esa ricura de tortilla me haría un bocata y no tendría remordimientos 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada de tortilla, debe estar super sabrosa!! La cocina te ha quedado estupenda!!Bs.

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel.
    Me chifla la cocina. Es la quiero yo mas o menos, me encanta blanca y sin agarradores.
    La tortilla buenísima también.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Raquel, te ha quedado una cocina preciosa, da gusto cocinar en ella.
    La tortilla, pura delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que bonita tu cocina Raquel, ha quedado preciosa¡¡¡,me encantan las cocinas blancas , la mia tambien es blanca aunque ya tiene unos añitos, la vas a disfrutar un monton estoy segura, y ya lo iremos viendo con tus recetas, la tortilla de vicio sin duda alguna, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de antes también era blanca y continuó con blanco me encantan!!
      Gracias un beso

      Eliminar
  11. Hola Raquel. ¡Por fin, aleluya! la cocina se ha terminado y ya podrás disfrutar de ella sin tener nada fuera de lugar jj. Te ha quedado muy bonita y con mucha luz.
    Como eres muy buena recolectora de setas a ver cuando te animas y me mandas unas pocas, soy un total ignorante en el conocimiento de las setas, solo las como cuando sé que son de confianza y tú tienes toda jj.
    Una tortilla que es toda una tentación, viendo el corte de la foto uno se imagina como debe estar y la boca se le hace agua. Deliciosa.
    Concha se habrá puesto muy alegre al recibirla.
    Al ir leyendo y viendo las fotos me lleva la curiosidad a contarlos jj y no sé como sería de pequeño el que dices pero no lo he descubierto, a nos ser que se trate de una burbuja blanquecina situada en la parte izquierda de la foto pero como no es amarilla no creo que sea jj.
    Esto va a parecer a eso de ¿Donde está Wally? en este caso ¿donde está el séptimo? jj.
    Lo digo en plan de broma que hay que reír para no llorar con la que nos está cayendo, así que espero que no te haya molestado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por fin!! Jaja
      Si a Concha le ha encantado y yo que me alegro.
      Si Juan efectivamente ese punto blanquecino, buena vista!!
      Un beso

      Eliminar
  12. Mi enhorabuena por esa preciosa cocina que por fin ya tienes terminada....ahora ya solo te queda el seguir disfrutándola haciendo recetas maravillosas y ricas como esta tortilla de patatas ( ya de por si sola me encanta ) con esas deliciosas trompetas de la muerte......por favor me puedes cortar una cuñita ¡¡¡
    Muchisimos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria, ahora a cocinar se ha dicho.
      Esa cuñita para ti, venga!!
      Besos

      Eliminar
  13. Enamoradita estoy de tu cocina... Qué preciosa te ha quedado... y esa tortilla tan ricas, mmmmm! Habrá quedado encantada loncha!Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra que te guste!!
      Si le ha gustado mucho y lo se de veras.
      Un beso

      Eliminar
  14. Preciosa tu cocina. Me encantan esos muebles tan lisos y hasta el techo y el frente y la encimera me han enamorado, no dejo de mirar la segunda foto. Han sido dos meses de cocinar de cualquier manera y seguro que con algunos sinsabores a cuenta de la obra, pero apuesto que ya casi lo has olvidado, viendo el resultado.
    Yo quiero un trocito de tu tortilla, que aspecto tan bueno tiene y aunque nunca he probado las trompetas, promete ser una delicia. Concha tiene que estar muy contenta pudiendo contar con ella en su Club.
    Disfruta mucho de tu nueva cocina. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hace poco que la tengo pero es verdad que ya he olvidado esos momentos largos de espera.
      Te aseguro que es una delicia.
      Gracias muchos besos

      Eliminar
  15. Hola Raquel que buenísima tortilla, me encantan las trompetas de la muerte , me gusta cocinar con ellas, en tortilla aún no las he probado, apuntada queda. Y que decir de tu cocina, te ha quedado guapísima, todo tan blanquito y muy bien distribuida, que la disfrutes mucho.
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. La tortilla te ha quedado con una pinta fantástica, las setas le dan un toque estupendo. La cocina te ha quedado preciosa, a mí también me gusta todo blanco y así reformamos la nuestra hace poco. Abora a disfrutarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le da u toque estupendo y estas tan sabrosas mucho más.
      Gravias a disfrutar la tuya también.
      Besos

      Eliminar
  17. Ohhh Raquel!! Qué bonita la cocina!!!
    Veo que la has puesto sin tiradores. Esto me lo estuve yo pensando mucho porque me gusta, pero lo veía incomoda para un futuro, ya que la fuerza hay que hacerla con los dedos.
    El mármol es precioso y muy a la última moda. Aquí también se lleva así.
    Felicidades!! Ya me creo que debes de saltar de alegría.

    Sobre la tortilla, deliciosa e ideal para nuestra Concha. Ya la veo saltando de alegría, que aunque se haya retrasado el regalo seguro que la recibe con el mismo calor y alegría.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tenía claro sin tiradores, este sistema es muy cómodo apenas haces fuerza y bajan solos.
      El marmol me tiene poquita.
      Muchas gracias Pepi me alegra que te guste y a Concha le ha encantado, yo más contenta que un ocho.
      Besos

      Eliminar
  18. ¡Como para no estar enamorada! Y me vas a perdonar que me vaya antes a la cocina que a la tortilla pero es que es divina como la habéis puesto. Espero que la disfrutéis mucho.

    Y la receta ¡pues otra maravilla! Menuda entrada más redonda traes hoy

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si enamoradita me tiene, jaja
      Muchas gracias Cuca.
      Besos

      Eliminar
  19. Hola Raquel ,no he cocinado estas setas ,supongo que a la tortilla le darán un toque especial ,las fotos a si lo dicen
    la cocina preciosa
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Vi en el blog de Concha tu tortilla, que te ha quedado maravillosa con esas setas, que bonito corte!
    Tu cocina esta preciosa, seguro que estas super feliz con ella, felicidades!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Raquel. Bueno , la tortilla tiene un aspecto increíble, con esas setas tan ricas, frescas y que combinan un montón con la patata y el huevo. Te ha quedado muy rica, ese corte lo dice todo. Y la cocina, es perfecta, se parece un montón a la mía, blanca , inmaculada y sin agarradores. Minimalista y moderna. Ya ves que me ha gustado. Disfrútala, besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si M.J. estas setas combinan genial.
      Así es minimalista y moderna .
      Muchas gracias amiga, besos!!

      Eliminar
  22. Madre mía Raquel, qué cocina tan bonita!! Me encantaaaaaaaaa!!!! Ainsssss, sé que has estado muy liada pero ha merecido la pena. Ahora a disfrutarla, a hacer esas delcias que ahora las cocinarás con más alegría si can¡be. Una cocina nueva para nosotras es lo que más deseamos, ja ja ja!!
    Para celebrarlo no traes una tortilla riquísima, y Concha encantada. Yo también preciosa. Mil besos preciosa y que la disfrutes muchísimo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha valido la pena, aunque se me ha hecho largo ahora ya esta.
      Las que nos gusta la cocina disfrutamos mucho con una nueva.
      Muchas gracias amiga, mil besos.

      Eliminar
  23. Raquel, lo que más me gusta del mundo mundial es una buena tortilla como esta, tiene que estar de miedooooo, las tortillas son mi comida preferida, así que imagina la cara que se ha quedado al ver la foto... por cierto, qué curioso lo que nos cuentas del huevo

    En cuanto a la cocina, te ha quedado chulísima, espero que la disfrutes mucho y que hagas muuuuuchas recetas que luego compartar con nosotros

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes a mi también me gusta mucho la tortilla y me imagino tu cara al ver esta tan rica, jaja.
      Pues si curioso ese huevo apenas tenía dos dedos de altura imagínate.
      Pues si ahora a cocinar a tope!!
      Besos

      Eliminar
  24. Raquel que tortilla mas buena y tu cocina me ha encantado , desearte Feliz navidad para ti y tu familia besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hracias Inma, me alegro que te guste!!
      Feliz navidad para ti y los tuyos también.
      Besitos

      Eliminar
  25. Hola, Raquel:

    Qué cocina más bonita tienes, te ha quedado preciosa. ¡Me encanta! Esta tortilla es toda una tentación con esas trompetas de la muerte. Seguro que estaba para chuparse los dedos; solo hay que ver la pinta en las fotos.

    Feliz Navidad que lo pases muy bien, dentro de lo que nos permite la situación y las normas. Te deseo un feliz 2021 a ti y tus seres queridos. Besos 😘😘🎄.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa por todo.
      Felices fiestas tambi3n para ti y para tu familia.
      Besos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com