Generalmente cuando preparo pollo al horno, suelen ser los sábados que es cuando tengo mas tiempo para estar en casa, lo preparo y lo meto al horno y mientras se cocina en aproximadamente una hora y media, hago mis tareas del hogar y asi a la tarde estoy libre para salir a pasear, de compras o para tener una tarde de pelis, según el dia.
Este ultimo que preparé lo embadurne de una mezcla con mantequilla y pimentón de la vera, que lo hizo exquisito y lo acompañe con unas patatas, es por eso que quiero compartir la receta con todos vosotros.
La receta de este pollo lo saque hace mucho tiempo de la revista HOLA y sin mas preámbulos, vamos con la receta.
Ingredientes:
Un pollo
50 gramos de Mantequilla Lupark
14 gramos de Pimentón de la vera dulce
Sal
Para el relleno:
Una rama de Tomillo fresco
Una rama de Romero fresco
2 hojas de Laurel
4 dientes de Ajo
Sal
Para la Guarnición:
Una Cebolla
2 hojas de Laurel
2 Patatas
125 mililitros de agua
250 mililitros de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Precalentar el horno a 200º arriba y abajo.
Limpiamos el pollo de plumas y metemos en su interior todo lo del relleno, hierbas, ajos ligeramente machacados, sal y pimienta, intenta cerrar con unos palillos para que no se salga el relleno.
En un bol ponemos la mantequilla, que desharemos dentro de el microondas en unos segundos, después añadimos un poco de sal y el pimentón, lo mezclamos bien y reservamos.
Mientras despegamos ligeramente la piel de la parte de la pechuga.
Untamos bien en la mezcla del pimentón con un pincel y pintamos por todo alrededor del pollo, asi quedara dorado y crujiente.
Ponemos una fuente de cristal o bandeja adaptada para el horno, echamos un hilo de aceite de oliva.
Cortamos la cebolla en plumas, pelamos y cortamos las patatas en gajos y el limón partido en cuatro trozos, añadimos sal, pimienta y laurel.
Riega con otro hilo de aceite por encima y pon el pollo.
Añade el agua y el vino.
A la mitad de cocción unos 45 minutos, saca del horno.
Dale la vuelta al pollo y mete de nuevo al horno, otros 45 minutos.
Pasado este tiempo, saca del horno y lleva directamente a la mesa, veras que olorcito mas rico que tiene.
Servir y comer!!
Que aproveche!!
que buena pintaaaa!!!
ResponderEliminarEsta bien rico, anímate a probarlo!!
Eliminar¡Me encanta! Y qué buena idea lo de la mantequilla y el pimentón. Besos.
ResponderEliminarMe sorprendió, estaba muy rico!!
EliminarBesos
Raquel, pues sí que te organizas bien el sábado. Nunca he cocinado un pollo así con mantequilla y pimentón en el horno, imagino el saborcillo y el olor al abrir el horno y estoy seguro de que me encantaría
ResponderEliminarQue tengas una buena semana! Abrazos!
Pues si hay que organizarse, ahora tengo más tiempo pero trabajando hay que hacerlo así.
EliminarTr lo tecomiebdo, esta buenisimo!!
Besos
Muy bueno ese pollo y casi mejor la guarnición, ya que se ha ido impregnado de los jugos de la carne que estaba cargada de saborcito con las especias que le has puesto. También un sábado puede ser fiesta y darnos este banquete.
ResponderEliminarBss
Si aprovecho para hacerlo en ese día así me da tiempo a hacer otras cosas u esta muy rico!!
EliminarBesos
Creo que el pollo asado es una apuesta segura, aunque a veces no sale muy jugoso, por mucho que te empeñes, hace unos meses cociné uno, incluso hice fotos para compartir, pero quedó tan seco, que aunque en las fotos se veía de escándalo, a mí no me gustó la carne, así que mi gozo en un pozo, y borré todas las imágenes, algún día, cuando se me olvide, lo repetiré, jajaja...
ResponderEliminarAlguna vez lo he asado con pimentón y me gusta el color tan bonito que da a la piel, además de lo bueno que sale, la próxima probaré tu receta.
Besos
Hola Concha en cada nos gusta mucho el pollo y nos encanta como queda, quizás ye excedistes de tiempo, porque queda muy jugoso si lo haces en su propio jugo.
EliminarSeguro que te gustara esta receta.
Besos
¡¡Hola Raquel!! Vaya colorcito rico tiene este pollo. Alguna vez le he puesto también pimentón, revuelto con un poco de aceite de oliva. Con mantequilla también lo embadurno, ajos y tomillo, cuando lo hago a L´Ast y queda muy bueno así también.
ResponderEliminarYa veo que te organizas muy bien, y tener la tarde libre de los sábados es maravilloso. Yo trabajo los sábados por la tarde-noche también, así que no tengo ese lujo y comer, como en casa de mi suegra, es el día en el que preparo mi postre para el blog y así lo comemos en el fin de semana. Pero bueno, cuando me quiera dar cuenta, estaremos a finales de junio y ya tendré libre todos los días y podré cocinar más tranquilamente. Besitos.
Hola Isabel , el cuestionario de organización ya ves y si por la tarde estoy libre, tu te tienes que organizar de otra manera supongo.
EliminarSi en nada será junio ya verás y podrás descansar.
Besos
Che buono! Sarà saporitissimo!
ResponderEliminarGrazzie
EliminarHace tiempo que no hago pollo al horno y no por falta de tiempo...simplemente que tiro por otras variantes. Te quedó con un aspecto fabuloso Raquel dan ganas de incarle el diente. Besinos wapa
ResponderEliminarHola Fely, en casa somos muy fan del pollo en todas sus variantes, asi esta muy rico.
EliminarUn beso
Que rico pollo Raquel, nunca lo he hecho así, con pimentón, pero tomo buena nota porque te ha quedado espectacular. Besos
ResponderEliminarSi Cristina, para mi tambien fue un descubrimiento con pimentón no lo había hecho nunca antes y me ha gustado mucho.
EliminarBesos
Te ha quedado divino. Normalmente hago contramuslos, probaré este en entero... me la apunto! Bss preciosa!
ResponderEliminarEl muslo te aseguro que estaba delicioso porque me lo comi yo, mi hija comió la pechuga y dijo que estaba muy rico.
EliminarEspero que te guste!!
Besos
Hola Raquel a nosotros nos encanta el pollo asado y desde que me compré la freidora de aire no hay semana que no lo haga, pues sale jugoso y crujiente justo como nos gusta . Lo tengo que probar con pimentón que como buena gallega nunca falta en mi cocina. Espero que estés mejor, es una lata todo lo que estamos pasando, ánimo corazón. Un beso enorme.
ResponderEliminarHola Manoli, pues si te gusta el pollo lo tienes que probar así, verás que rico, te va a gustar!!
EliminarGracias amiga ya estoy mejor y los mios también.
Un besazo
Qué rico tiene que estar este pollo, la próxima vez que haga polo al horno te copio la receta!!!
ResponderEliminarBesitos
Hola Marta verás que rico está, ya me contarás!!
EliminarUn beso
Hola Raquel. No me cabe duda de que este pollo, con el aderezo que le has puesto con mantequilla y pimentón, junto con el toque oloroso del tomillo y romero y unido al acompañamiento de esa guarnición tan estupenda como son las patatas y cebolla al horno, tiene que estar sumamente delicioso.
ResponderEliminarUn plato para disfrutar.
Un abrazo.
Si Juan la verdad es que esta bien rico y lo mejor se hace sólito en el horno, jaja .
EliminarBesos
Hola Raquel, qué rico te quedó con el toque tan característico del pimentón. A mí es que me encanta y si es picante todavía mejor...como chicarrona del norte ¡jajaja!
ResponderEliminarPreparaste una buena camita de acompañamiento y conseguiste un pollo delicioso.
Que pases un bonito día.
Sil
Hola Sil, espero que estés disfrutando de tu camino en Santiago.
EliminarEste pollo está bien rico, yo lo hago con pimenton dulce, porque no soy nada de picante, pero seguro que lo disfrutas mucho si te gusta picantón.
Besos
¡Hola Raquel! El pollo ya de por sí tenía un bonito color, se ve que era criado en libertad o al menos lo parece, pero con el toque del pimentón ya sí que tiene un color irresistible. Me ha encantado la receta. Hacía mucho que no pasaba por tu blog pero es que tengo a mi marido averiado y ya sí que es verdad que tengo tiempo cero ¡Besos mil!
ResponderEliminarHola Cuca, es un pollo de piel amarilla de los normales, lo que pasa que el color del pimentón aun lo hace mas bonito.
EliminarTranquila Cuca, no siempre se puede sacar tiempo tu eres bienvenida cuando puedas venir.
Espero que no sea nada serio lo de tu marido y se recupere pronto.
Mil besos
Mmm, que pintaza tiene este pollo.
ResponderEliminarSaludos.
Estaba divino Lolines
EliminarBesos
Se ve muy delicioso. Me encanta la mezcla de mantequilla con pimentón. Y ya con las patatas, pura delicia jeje. Los sábados por la tarde son lo mejor, hay que disfrutarlos a tope. Feliz semana ^.^.
ResponderEliminarAsí es por eso platos como estos nos van geniales.
EliminarBesos
Qué rico Raquel! Yo también al igual que tú, si hago pollo asado es de fin de semana que tengo más tiempo. Además si sobra, nos sirve para una ensalada, pasta, arroz, es un plato muy de aprovechamiento jiji. Me encanta tú receta sencilla, pero resultona que me apunto para mi próximo pollo al horno :) Besines
ResponderEliminarHola Elena, pues si ese pollo si sobra luego está bien rico enmotras recetas.
EliminarEspero que te guste tanto como a mi.
Un beso y feliz finde